Seguinos

Sociedad

El Ministerio de Seguridad dispuso la intervención del Penal de Viedma

Tras la fuga de tres internos, la cartera que dirige Pérez Estevan decidió intervenir la cárcel de la capital provincial. Además, se presentó una denuncia penal.

el

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, dispuso hoy la intervención del Penal Nº 1 de Viedma, así como el inicio de actuaciones administrativas y la presentación de una denuncia penal como consecuencia de la fuga de tres internos del establecimiento. Estas disposiciones se enmarcar en las medidas adoptadas como consecuencia de la fuga de los internos Ricardo Becerra; Lucas Giménez Pazos y Fernando Javier Busto.

De esta manera, el Establecimiento Penal Nº 1 de Viedma pasará a estar provisoriamente a cargo del subdirector General del Servicio Penitenciario, comisario Darío Chacón, secundado por el oficial principal Alejandro Monjes. Esta medida estará vigente hasta tanto se normalice la situación y obtenga respuestas de la investigación que esta a cargo de la Regional Primera de la Policía.

Asimismo, el ministro dio inició a investigaciones administrativas las cuales serán tramitadas desde la Regional Primera y no desde el propio Servicio Penitenciario. La instrucción es realizar una exhaustiva investigación de las áreas de Requisas y de Visitas con el objetivo de aclarar el ingreso del criquet de vehículo que fue utilizado para abrir los barrotes y facilitar la fuga.

Asimismo, desde la cartera Provincial se ordenó la separación preventiva del cargo de los jefes de áreas internas y externas, como también se espera la resolución de la investigación para determinar la situación del personal que no cumplió adecuadamente con el debido control de ingreso de elementos al Penal.

Los prófugos lograron violentar las rejas de la celda con la utilización de un criquet y más tarde hicieron lo propio con el cerco perimetral. En cercanías del establecimiento, los esperaba un vehículo con el cual se dieron a la fuga, protagonizando una persecución que culminó en el momento que, con la utilización de planchas aceradas con clavos denominados “miguelitos”, rompieron los neumáticos del vehículo con el cual lo perseguían.

En el mismo sentido, las fuerzas intervinientes formaron un grupo de búsqueda y un operativo para dar prontamente con el paradero de los prófugos. Del mismo participa personal de la Regional Primera; Grupo Especial COER; Brigada de Investigaciones y Sección Canes que suman al trabajo de cuatro Grupos de Búsqueda que organizó las autoridades del Penal 1 de Viedma.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Estatales rionegrinos: ¿Qué se cobrará el 30 de abril?

Los pagos se realizarán para el personal del escalafón general y salud.

el

El Gobierno de Río Negro informó los pagos que se realizarán el 30 de abril para el personal comprendido en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud.

En primer lugar, todos los agentes comprendidos en las Leyes N° 1844, escalafón general, y N° 1904, personal de salud recibirán la primera cuota de $50.000 en concepto de indumentaria.

Por otra parte, el mismo día y a través de una planilla complementaria, se abonarán las diferencias correspondientes a los salarios de marzo y anticipos de abril para el personal de la Ley N° 1844 de Salud Pública. Se trata del personal cuyas liquidaciones tuvieron un error en los cálculos y rápidamente se resolvió enmendarlo de este modo.

En este sentido, la Provincia ratificó «el compromiso continuo con el diálogo, el consenso y la colaboración conjunta con los gremios de trabajadores en este difícil contexto económico y social, mientras a la vez se sostienen las obligaciones financieras».

Continuar leyendo

Río Negro

ARSA ofrece una moratoria para que los usuarios regularicen sus deudas

Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

el

Aguas Rionegrinas puso a disposición el Plan de Regularización de deuda, con el objetivo de que los usuarios del servicio puedan pagar sus deudas con la empresa, y evitar así instancias de intimaciones y corte de servicio. Hay tiempo hasta el 15 de mayo si el pago es al contado, o hasta el 15 de junio si se abona en cuotas.

Desde la entidad aclararon que pagar al contado, hasta el 15 de mayo, implica la quita del 100% de intereses de todo tipo al costo final de la deuda. En el caso contrario, hasta el 15 de junio, podrán abonar en 4 cuotas con la deducción del 50% de los intereses, o en 12 cuotas con los intereses de financiación.

Al respecto, el gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, explicó que la idea de esta moratoria es la de «acercar al contribuyente una propuesta que les permita resolver su problema de deudas, porque la etapa posterior ya será la de intimaciones, corte de servicio y juicio ejecutivo para quien no sostenga una voluntad de querer pagar».

Iud destacó la buena voluntad de los más de 600 contribuyentes que ya se han acercado recientemente para regularizar sus deudas, pero aclaró que «tenemos expectativas mayores, porque los deudores son muchos y esperamos que, en los próximos días se acerquen más, por eso vamos alertando que es hasta el 15 de mayo para el pago contado y hasta el 15 de junio quienes elijan la modalidad de cuotas».

¿Cómo acceder a la moratoria?

Para hacerlo, los usuarios pueden acercarse de manera presencial a las oficinas de aguas rionegrinas y realizar el pago directamente. Asimismo, lo pueden hacer de manera digital entrando a la página de aguas rionegrinas www.aguasrionegrinas.com. Allí se encontrarán con un código QR y se deberá tener a mano el DNI y alguna boleta para identificar el número de usuario. Con esta información, ARSA enviará, a través de la modalidad elegida, el plan de pago.

También aquellos que quieran hacerlo al contado, pueden hacerlo desde la app de Aguas Rionegrinas, en donde con el número de usuario ya tienen disponible el plan de pago y efectuarlo directamente desde allí, sin ningún trámite

Continuar leyendo

Roca

Dio negativo el caso sospechoso de sarampión en Roca

La menor se encuentra en perfecto estado de salud.

el

Desde el área de Vigilancia y Epidemiología del Ministerio de Salud provincial se confirmó que los estudios analizados en Viedma por un caso sospechoso de sarampión en General Roca arrojaron resultados negativos para la enfermedad.

Se trata de un caso sospechoso en una menor que, al momento de la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, contaba con carnet de vacunación completo, con dos dosis de vacuna antisarampión aplicadas.

Cabe recordar que desde el Hospital López Lima se enviaron muestras a Viedma para su análisis que dieron negativo en dos oportunidades, como indica el protocolo para estos casos.

Desde el área, se indicó que, una vez conocido el caso y siguiendo el protocolo para estas situaciones, personal del servicio de vacunación, junto a agentes sanitarios, realizaron acciones de bloqueo de vacunación en el entorno y vecindad. Asimismo, se hizo un seguimiento de la paciente, que a la fecha se encuentra en perfecto estado de salud.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement