Seguinos

Gremios

ATE presentó las nuevas instalaciones de la Seccional Alto Valle Este

Están ubicadas en Chacabuco 1405 de General Roca. La nueva sede sindical cuenta con amplios espacios y oficinas.

el

En una conferencia de prensa concretada esta mañana en General Roca, la Seccional Alto Valle Este presentó las remodeladas instalaciones de la entidad sindical de Chacabuco 1405. De la rueda de prensa participaron los principales dirigentes locales y provinciales, además de los referentes de las nuevas seccionales.

Abriendo la conferencia, el Secretario General de la Seccional local, Federico Gabarra, brindó las palabras de bienvenida y agradecimientos. «Hoy materializados el crecimiento de ATE al inaugurar lo que, sin duda, es ya la casa de los trabajadores estatales. Pero como ya es regla en nuestro sindicato, no vamos a conformarnos con lo logrado, vamos a redoblar el trabajo en todo el territorio para llegar al objetivo necesario de ser mayoría en Río Negro», señaló Gabarra.

Cabe destacar que la actual Seccional Alto Valle Este próximamente será subdividida en tres. La Seccional Allen comprenderá desde las localidades de Fernández Oro hasta Guerrico; en tanto que la Seccional Alto Valle Este, desde Gómez hasta Stefenelli; y la Seccional Regina se extiende desde Cervantes hasta Valle Azul. El 16 de noviembre próximo de llevarán adelante los comicios para la elección de las primeras Comisiones Administrativas de Allen y Villa Regina.

En relación a ello, en otro tramo de su alocución, el referente de la Seccional manifestó su orgullo por el crecimiento en materia de afiliación a nivel local. “Tras la división del territorio de la actual Seccional a principio de año, que nos significó una natural reducción de afiliados, ya sumamos 500 nuevos afiliados y estamos contabilizando 1400 solamente en General Roca y la Línea Sur”, declaró Federico Gabarra.

“Debemos destacar tres puntos centrales. Esta inauguración y remodelación son señales del crecimiento, por eso es importante que estemos todos. Hace cuatro años desde Catriel hasta Valle Azul contábamos sólo con una Seccional. Ahora, desde el 16 de noviembre tendremos cinco Seccionales en el mismo territorio, incorporando nuevos sectores sindicales”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. “También debemos destacar la solidaridad de todos los sectores de ATE y reconocer el trabajo y la entrega de los militantes. Finalmente queremos remarcar la buena utilización de los recursos, que son de todos los afiliados. Cuando la Agrupación ANUSATE se hizo cargo de esta Seccional recibimos solamente dos biblioratos, ahora tenemos todo estos avances que son innumerables”, agregó.

En la conferencia de prensa también se expresaron el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti; Esterea González, Secretaria Gremial y referente de Allen; y Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política y referente de Villa Regina.

El nuevo local

La nueva sede sindical cuenta con amplios espacios y oficinas. Posee una moderna y cómoda recepción para el ingreso de los afiliados, con servicio de cafetería, televisión por cable e internet por wifi. Además cuenta con un área gremial, con varias computadoras de última generación, impresora y fotocopiadora para el trabajo cotidiano de este sector.

El área de prensa dispone de una amplia y espaciosa oficina, además de contar con un salón de reuniones y otro para realización de conferencias de prensa, con ingreso exclusivo por calle 9 de Julio. Además del área de Administración y Recepción, el local dispuso un espacio exclusivo para la Asesoría Gremial Gratuita.

Entre otras comodidades, el local sindical cuenta con cocina y comedor, totalmente equipados con cocina industrial, heladera y freezer, un depósito y tres baños.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Paritaria docente: Ofrecieron un aumento del 4,18% para octubre y una actualización para diciembre

Tras el encuentro paritario realizado en la Secretaría de Trabajo, Educación también anunció la organización de mesas de trabajo y propuso una nueva reunión entre fines de noviembre y la primera quincena de diciembre.

el

El Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta salarial al gremio docente UnTER, que contempla un incremento del 4,18% en octubre y actualizaciones automáticas vinculadas a la inflación. El planteo se realizó durante un encuentro paritario desarrollado en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

La oferta establece un aumento sobre el sueldo bruto, sobre todos los conceptos, para octubre y noviembre, calculado según el promedio del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Viedma y Nación. Para octubre, se contempla una suba del 4,18%, correspondiente a la variación promedio de los índices de agosto y septiembre de 2026.

Además, el Gobierno propuso una actualización automática para diciembre de 2026, que se calculará según el promedio de los IPC de Viedma y Nación correspondiente a octubre.

Desde la Provincia también se evalúa abonar una suma no remunerativa por única vez, cuyo monto será comunicado oportunamente.

Por otra parte, el Ministerio de Educación organizará mesas de trabajo para analizar y tratar diferentes temas acordados. Durante la reunión también se propuso realizar un nuevo encuentro paritario entre la última semana de noviembre y la primera quincena de diciembre.

Continuar leyendo

Gremios

ATE y UPCN recibieron una nueva propuesta salarial del Gobierno provincial

La propuesta contempla un incremento del 4,18% con los salarios de octubre, calculado sobre el promedio de los índices de inflación nacional y de Viedma de agosto y septiembre. Además, una suma extraordinaria durante el primer trimestre de 2027.

el

En la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro presentó a los representantes de ATE y UPCN una propuesta de actualización salarial que contempla un aumento del 4,18% con los haberes de octubre. El porcentaje surge del promedio de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional y de Viedma correspondientes a agosto y septiembre.

La propuesta prevé una nueva actualización con los haberes de diciembre, que se calculará a partir del promedio del IPC nacional y de Viedma correspondiente a octubre de 2026. El Ejecutivo provincial confirmó que ese último incremento impactará en el Salario Anual Complementario (SAC).

El Gobierno también ofreció el pago de una suma extraordinaria durante el primer trimestre del 2027, cuyo monto se definirá en una próxima reunión antes de fin de año.

Finalmente, el Ejecutivo propuso continuar con el sistema de actualización salarial por IPC durante el 2027.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; la secretaria de Hacienda, Natalia Crociati; el representante del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Lucas Entraigas; y la subsecretaria de la Función Pública, Antonela Mestre. Por los gremios participaron Rodrigo Vicente, en representación de ATE, y Mónica Miranda, por UPCN.

Continuar leyendo

Gremios

ATE lanza un paro nacional de 24 horas para protestar en todo el país el jueves 15 y «voltear el decreto 70/23 completo»

«Este DNU no es motosierra contra la casta, es motosierra contra nosotros para que la casta se llene de guita», indicó Aguiar.

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro nacional de 24 horas para este jueves 15 de octubre y en la Capital Federal se movilizará al Congreso de la Nación a partir de las 13.30 para exigir la derogación del Decreto N° 70/23. Además, las protestas se replicarán en las principales ciudades de todas las provincias.

Durante la jornada, sólo se garantizarán guardias mínimas en hospitales y únicamente atención de urgencia en centros asistenciales de niños, adolescentes y adultos mayores. Cabe destacar que cada provincia definirá la extensión de la medida y la modalidad de protesta.

«Tenemos que ir por todo y voltear el 70/23 completo. Este decreto no es motosierra contra la casta, es motosierra contra nosotros para que la casta se llene de guita», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

En este marco, señaló que «no podemos permitir que sigan gobernando la Argentina a sola firma. Lo que no consiguen con los votos pretenden hacerlo por decreto».

«Este decreto es un delivery para las grandes corporaciones. Incluye más de 300 leyes. Ni Videla se animó a tanto. No solo deroga la Ley de Tierras, sino la de Góndolas, de Alquileres, permite la privatización de las empresas públicas y le regala el comercio exterior a 10 empresas. Esto no es reforma, es saqueo», agregó el dirigente.

«Desde que asumió Milei nunca existió ni necesidad ni urgencia. La Constitución Nacional le prohíbe expresamente al presidente legislar. Y si lo hace, debe ser declarado nulo de nulidad absoluta. Con un Congreso que estuvo siempre abierto, este decreto es corrupción», concluyó el secretario general de ATE Nacional.

Además se verán afectados los servicios de recolección de residuos, auxiliares de educación, guardia urbana, migraciones, los controles sanitarios en puertos y aduanas del Senasa, radioperadores de medios públicos, personal de manejo de incendios forestales, agentes de tránsito, controladores aéreos, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y mantenimiento de plantas nucleares, como así también los servicios públicos en provincias y municipios, entre otros. Además, sólo se garantizarán vuelos sanitarios y de Estado por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), PAMI y ANSES atenderán únicamente emergencias.

La movilización se dará además en el marco de la Marcha Federal Universitaria para exigir el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario, recomposición salarial, actualización de las becas estudiantiles y los fondos necesarios para garantizar el funcionamiento de las universidades públicas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement