Roca
Trabajan en la pista de atletismo
Continúan las obras en el predio limitado por las calles Avenida Roca, Evita, Maipú y Alfredo Palacios.

Se continúan realizando trabajos de compactado del material, donde ya se había efectuado la demarcación de la pista de atletismo. Por otra parte, se realiza la nivelación de todo el predio limitado por las calles Avenida Roca, Evita, Maipú y Alfredo Palacios.
Además de la pista de atletismo, está previsto preparar el terreno para dos nuevas canchas de fútbol con medidas reglamentarias y otras instalaciones complementarias para conformar un completo complejo deportivo.
Finalizados los trabajos que se realizan actualmente se continuará con tareas de forestación en el sector perimetral y sistemas de riego para los espacios verdes y de actividad deportiva.
Policiales
Lo identificaron en un patrullaje y descubrieron que era buscado por la Justicia
Tras su detención, quedó a disposición de la Justicia para la formulación de cargos.

Un hombre con pedido de captura vigente fue detenido en General Roca durante un operativo de prevención llevado a cabo por personal de la Comisaría 31º en el barrio 250 Viviendas.
El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos realizaban tareas de patrullaje en la zona, donde los uniformados observaron a un sujeto conocido en el ámbito delictivo. Al ser interceptado e identificado, el hombre confirmó sus datos personales.
Posteriormente, al verificar la información en el sistema policial, se constató que sobre él pesaba un pedido de captura activo, emitido por la Fiscalía N° 1.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a su inmediata detención y traslado a la unidad policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Tras la comunicación con la Fiscalía interviniente, se dispuso que el individuo permanezca detenido para avanzar con la correspondiente formulación de cargos en el marco de la causa en curso.
Política
Soria reclama por mayor seguridad vial en el cruce de Ruta 22 y Damas Patricias
La jefa comunal roquense se reunió con el titular de Vialidad Nacional en Río Negro. Próximamente comenzará la obra de pavimentación de uno de los accesos a la ciudad.

La intendenta María Emilia Soria recibió ayer (23/04) en su despacho al jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Nisim Tasat, para dialogar sobre la seguridad vial en los accesos a la ciudad desde la Ruta Nacional N° 22.
En el encuentro, Soria volvió a solicitar instrucciones técnicas para configurar en forma adecuada la intersección de Damas Patricias y Ruta 22, teniendo en cuenta que próximamente se dará inicio con fondos municipales a la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que actualmente registra un alto riesgo vial.
Asimismo se analizaron en forma general distintas alternativas para disminuir la peligrosidad en los cruces y accesos comprendidos en la traza de la Ruta 22 por Roca.
Planteadas las principales inquietudes y problemáticas, los representantes de Vialidad Nacional se comprometieron a brindar una respuesta formal en los próximos días.
De la reunión participaron también integrantes del equipo técnico de dicho organismo y la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Carla Colombo.
Policiales
Insólito: Robó un changuito de un supermercado y terminó detenido
El hecho ocurrió en Avenida Roca y Estados Unidos. El sospechoso recién fue atrapado en la zona norte y el carrito recuperado.

Un hombre fue detenido en Roca luego de sustraer un changuito de compras del playón de estacionamiento de un supermercado ubicado en Avenida Roca y Estados Unidos. El procedimiento permitió recuperar el elemento en pocos minutos.
El hecho fue advertido por un guardia de seguridad del comercio, quien dio aviso inmediato a la Policía y aportó características del sospechoso, indicando que se trataba de un hombre de baja estatura, vestido de negro, que se retiró en dirección a calle Estados Unidos hacia España.
A partir de esa información, personal de la Comisaría 3º inició un operativo de búsqueda en la zona. Si bien en una primera instancia no se obtuvieron resultados positivos, el análisis de las cámaras de seguridad permitió ubicar a una persona con similares características desplazándose por calle Santa Cruz hacia el norte.
Minutos después, el sospechoso fue interceptado en la intersección de Gelonch y Bariloche. Allí, los efectivos constataron que llevaba consigo el changuito sustraído, por lo que procedieron a su demora y posterior traslado a la unidad policial.
La Fiscalía de turno dispuso su imputación por el delito de hurto y ordenó que permanezca detenido hasta tanto se verifiquen sus antecedentes.





