Seguinos

Sociedad

Por Río Negro, participarán 19 proyectos en la Feria Nacional de Ciencias

Por Roca, irán los chicos de la Fundación Fedinus, del Instituto Nuevo Siglo.

el

Luego de que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro llevara adelante en Viedma la Feria Provincial de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología 2016, los evaluadores seleccionaron 19 proyectos que se presentarán en la instancia nacional, a realizarse en Córdoba, del 1 al 4 de noviembre.

Sobre un total de 37 proyectos elaborados por estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, los 19 finalistas seleccionados son:

– “Emocion-Arte”, del Jardín Anexo de la Escuela Primaria N°45 de Cipolletti.

– “Enjabonados”, de la Escuela Primaria 300 de Campo Grande.

– “Transformando la Educación”, de la Escuela Primaria 53 de Cipolletti.

– “Rico y Sano, Kiosco Saludable”, del CEM N°11 de Villa Regina.

– “Cooperar para aprender”, del CEM 75 de Chichinales.

– “La verdad de la muuulanesa”, de la Fundación Fedinus, Instituto Nuevo Siglo de General Roca.

– “Detector de monóxido de carbono”, del CET 9 de Cipolletti.

– «Reciclete», de la Escuela Primaria Nº 81 de Sierra Grande.

– “Energía Inclusiva”, de la Escuela de Educación Especial N° 11 de Sierra Grande.

– “Inclusión ¿Discurso o práctica real?”, del CET 12 de Sierra Grande.

– «Biocombustible de Algas», del CET 12 de Sierra Grande.

– «Desde ayer hasta hoy, las velas así son», de la escuela Jardín Inayén de Choele Choel.

– «El ruido, nuestro mal amigo», de la Escuela Primaria 101 de Luis Beltrán.

– «Los chicos también saben», de la Escuela Primaria 236 de Choele Choel.

– «Diabetes», de la Escuela Primaria 215 de Luis Beltrán.

– «Vos, yo…Decidimos. Ellos?», de la escuela Inayén de Choele Choel.

– «Sistemáticamente», de la escuela Inayén de Choele Choel.

– «Creando juegos», de la Escuela Primaria 236 de Choele Choel.

– «Solidarios hasta la médula ósea…y la sangre también», del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Luis Beltrán.

Este tipo de ferias, con sus instancias locales, regionales y provinciales, son parte de las actividades que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos propicia y promociona como un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza.

Los trabajos presentados fueron realizados en las aulas por los propios estudiantes, con orientación de sus docentes, y abarcan distintas temáticas relacionadas a los contenidos de los diseños curriculares de cada nivel educativo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

el

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.

Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.

El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.

Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.

Continuar leyendo

Roca

Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables

Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

el

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.

De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.

El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.

La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.

Continuar leyendo

Sociedad

Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final

Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

el

Foto: Andres Flores

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.

A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement