Roca
Limpiaron nuevamente los desagües pluviales de calle 9 de Julio
Tras las precipitaciones de los últimos días, y con el pronóstico de que volverá a llover durante el fin de semana, el Municipio trabajó para evitar posibles obstrucciones.
Teniéndose en cuenta que se anuncian nuevas lluvias para los próximos días, el personal municipal realizó esta mañana la limpieza de los desagotes pluviales de las calles Belgrano y Mendoza, sobre las vías. Luego de sacarse el agua con bombas, como tradicionalmente se realiza, se removió manualmente todo el barro depositado, que fue retirado del sector en horas de la tarde, luego que perdiera gran parte del agua que contiene.
Estos trabajos de limpieza se están realizando también en otros sectores de la ciudad y en desagües pluviales a fin de evitar obstrucciones y anegamientos ante la posibilidad de la continuidad del mal tiempo.
Policiales
Tres detenidos tras una violenta pelea en un bar céntrico de Roca
El hecho ocurrió en un local ubicado sobre Avenida Roca. Un empleado sufrió lesiones y también se registraron daños en el interior del comercio.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 3° permitió detener a tres personas luego de una violenta pelea registrada en un bar ubicado sobre Avenida Roca, donde un empleado resultó lesionado y se produjeron daños en el interior del comercio.
El procedimiento comenzó tras un alerta emitido por el Centro de Monitoreo, que solicitó la presencia policial en el establecimiento. Al llegar, los efectivos constataron que dos mujeres ya habían sido reducidas por personal del local luego de protagonizar un enfrentamiento.
Una de las involucradas habría agredido a un empleado con un vaso de vidrio, provocándole lesiones, mientras que la otra habría participado de la agresión mediante golpes de puño. Además, durante el incidente se registraron daños en distintos elementos del comercio.
En medio del operativo, un hombre que acompañaba a las mujeres intentó retirarlas del lugar. Al salir, ocasionó daños en la puerta de ingreso del bar y se dio a la fuga. Sin embargo, tras un operativo de búsqueda fue localizado y detenido por efectivos policiales.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que las tres personas permanezcan detenidas en el marco de una causa por los presuntos delitos de lesiones leves y daño.
Judiciales
Declararon culpable a una ex auxiliar de un CAINA por amenazar a niños institucionalizados en Roca
Con esta resolución, ya son dos las personas declaradas responsables por los hechos ocurridos entre abril de 2021 y septiembre de 2023 en un Centro de Atención Integral, dependiente de la SENAF.

El Tribunal interviniente declaró responsable penal a una mujer que se desempeñaba como auxiliar asistencial en un Centro de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA) de General Roca, al hacer lugar a la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal.
Durante el juicio quedó acreditado, según la acusación fiscal, que la imputada amenazó a niños y niñas que se encontraban institucionalizados. De esta manera, las dos personas investigadas en la causa ya fueron declaradas responsables penales.
En noviembre del año pasado, el otro imputado reconoció ser coautor del delito de amenazas y autor de abuso simple agravado por ser el encargado de la guarda, todo en concurso real. Actualmente se encuentra cumpliendo la condena impuesta.
Durante los alegatos, el fiscal Marcelo Ramos y la defensora de menores Estela Aroca Álvarez solicitaron que la mujer fuera declarada responsable penal por el delito de amenazas coactivas continuadas en calidad de coautora, planteo que fue aceptado por el Tribunal.
Según la investigación, ambos auxiliares asistenciales habrían maltratado a ocho niños y niñas entre abril de 2021 y septiembre de 2023, vulnerando la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Además, habrían amenazado a los menores para evitar que denunciaran los hechos.
La defensa de la imputada sostuvo durante el juicio que la situación debía ser tratada en el ámbito administrativo y no en la Justicia penal. La audiencia de cesura de pena fue programada para el próximo 31 de agosto.
Roca
Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo
La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.
Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.
La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.
Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».






