Roca
Entregaron 57 viviendas en Cervantes
Pertenecen al Plan «Techo Digno» y a Viviendas Socio Comunitario. Las nuevas casas cuentan con dos dormitoriso, cocina comedor, un baño y lavadero.
Esta mañana, la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, presidió la entrega de 45 viviendas correspondientes al Plan Federal «Techo Digno», y 12 viviendas que se suman a las 24 ya construidas y entregadas del Plan de Viviendas Socio Comunitario construido por tres cooperativas financiadas por el gobierno nacional.
Presidieron el acto además de Montanaro, Ramiro Masjuan, director de Políticas Habitacionales de la Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación; Juan Martín, coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior; Jorge Barragan, interventor del IPPV; la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, Silvia Horne; los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso y de Campo Grande, Pedro Dantas; el ex jefe de Cervantes, Gilberto Montanaro; entre otros funcionarios municipales.
Al dirigirse a los adjudicatarios de las viviendas, la intendenta Montanaro agradeció al Senador Nacional del FpV, Miguel Pichetto, y a su padre, que fueron los gestores para que se inicie la construcción de las viviendas. «Las prometieron hace 19 años. Y recién en 2008, el entonces intendente Gilberto Montanaro, obtuvo definitivamente las tierras porque hasta ese entonces estaban a nombre del ferrocarril, y en 2011 comenzó a ejecutarse el plan”, recordó Claudia Montanaro.
«Se cumplió con la palabra empeñada destacando que muchos pensaban que sería imposible y que marcó un gran desafío para esta gestión, en la que juntos luchamos para hacer realidad el sueño de cada uno de ustedes. El sueño de la casa propia, de un nuevo hogar después de tantos años, de tantas promesas y tantas luchas llego el momento más esperado», agregó.
«Hoy es un día que quedara marcado en la vida de muchos vecinos fueron años de esfuerzo , esperanza y sacrificio, pero nunca perdimos ni perderemos la convicción y el compromiso de seguir trabajando en pos del bienestar de cada uno de los cervantinos. Porque creemos que la vivienda propia no solo dignifica sino que también construye una mejor calidad de vida en la conformación familiar dándonos iguales posibilidades de desarrollo crecimiento y bienestar”, concluyó la jefa comunal.
Los dos planes de viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, un baño y un lavadero, destacando que se ha dado cumplimiento a la Ley de Discapacidad N° 2055 de las cuales una ha sido adaptada para una persona con discapacidad motriz. Constan de platea de hormigón armado, mampostería de ladrillo cerámico hueco, revoque interior y exterior completo, cielorraso suspendido de durlock, pisos y revestimiento cerámico, aberturas de aluminio, cubierta chapa galvanizada, tanque, reserva exterior de 600 litros bicapa, instalaciones eléctricas embutidas, instalaciones agua fría caliente, instalación de cloacas, instalación de gas para cocina, termotanques y dos calefactores. Además cuentan con la obra culminada de gas, agua potable, cloacas y tendido eléctrico.
Judiciales
Condenaron a un trabajador de la SENAF por abuso y amenazas a niños bajo su cuidado
El hombre reconoció los hechos ocurridos entre 2021 y 2023 en un Centro de Atención Integral de Roca. Recibió una pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Esta mañana (05/11), uno de los dos imputados por delitos cometidos en el marco de su función en un Centro de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA) de General Roca fue condenado a 3 años de prisión condicional, tras reconocer su responsabilidad en los hechos.
El hombre, que se desempeñaba como auxiliar asistencial, aceptó los cargos de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda y amenazas coactivas continuadas, cometidos entre abril de 2021 y septiembre de 2023.
Según detalló la Fiscalía, el acusado ejercía violencia y amenazas contra los menores, generándoles temor para evitar que contaran lo ocurrido. En uno de los episodios, ocurrido entre julio y agosto de 2023, abusó de una adolescente en el sector de la cocina del establecimiento.
La condena fue dictada en el marco de un acuerdo abreviado, con el aval de la defensora de menores que representa a las víctimas. Además de la pena de prisión condicional, se impuso la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos en la administración pública, la inscripción en el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (REPROCOINS) y el pago de las costas del proceso.
El condenado deberá cumplir reglas de conducta durante 3 años: fijar domicilio, no acercarse ni contactar a la víctima, directa o indirectamente, y abstenerse de todo tipo de vínculo con menores en el ámbito institucional.
La investigación incluyó denuncias institucionales, testimonios de operadores y psicólogos, pericias forenses y registros de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
Por su parte, la segunda persona imputada en la causa, una mujer, continúa bajo proceso judicial: la audiencia de control de acusación se retomará el próximo lunes (10/11) a las 10.00.
Policiales
Detuvieron a un hombre por robar tablones de una obra en construcción en Roca
Ocurrió durante la madrugada en la zona norte de la ciudad. La rápida intervención policial permitió recuperar el material sustraído y detener al sospechoso.

Durante la madrugada de este miércoles (05/11), la rápida intervención del personal de la Subcomisaría 69° de General Roca permitió detener a un hombre acusado de sustraer tablones de madera de una obra en construcción ubicada en Calle Pública y Cisnes.
El operativo se inició tras el llamado de una vecina que advirtió movimientos sospechosos en el lugar. Al arribar, los efectivos observaron a dos hombres forcejeando en la esquina de Los Cisnes e Islas Orcadas. Uno de ellos señaló al otro como el presunto autor del robo.
De inmediato, la Policía procedió a la reducción y aprehensión del sospechoso, identificado como un hombre de 53 años. En la inspección posterior, se constató el faltante de varios tablones de madera en la obra señalada.
Gracias a los datos aportados por el hermano del damnificado, los uniformados localizaron los elementos robados en la intersección de Picaflor y Los Cisnes. Se trataba de cuatro tablones de dos metros de largo, que fueron secuestrados y posteriormente restituidos a su propietario, un joven de 28 años que radicó la denuncia penal.
Por disposición de la Fiscalía Nº 7, el detenido quedó imputado por el delito de hurto y permanece alojado en la unidad policial a la espera de nuevas directivas judiciales.
Policiales
Fingieron ser policías, maniataron a una familia y huyeron con dinero
Los delincuentes irrumpieron armados y vestidos como efectivos en una casa al sur de la Ruta 22. Las víctimas fueron halladas atadas y en estado de shock.

Una familia del barrio Pino Azul 1, al sur de la Ruta Nacional N° 22 en General Roca, vivió momentos de extrema tensión durante la noche de este martes (04/11) cuando cuatro hombres armados y vestidos como policías irrumpieron por la fuerza en su vivienda, los maniataron y escaparon con dinero, teléfonos y otros objetos de valor.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho ocurrió pasadas las 21 horas, cuando los delincuentes ingresaron de manera violenta a la casa ubicada en una calle interna del barrio, en el sector que conecta con un loteo nuevo. Según los primeros testimonios, los asaltantes llevaban indumentaria similar a la de las fuerzas de seguridad, lo que habría generado confianza inicial en las víctimas.
Una vez dentro, los hombres redujeron a la familia bajo amenazas con armas cortas y largas, los ataron con precintos y revisaron cada habitación en busca de dinero y objetos de valor. Tras algunos minutos, huyeron en un vehículo color bordó, marca Chevrolet, según los datos aportados por testigos.
Vecinos del sector fueron quienes alertaron a la Policía al escuchar ladridos insistentes de los perros y notar movimientos extraños. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a las víctimas atadas y en estado de shock, aunque sin lesiones físicas de gravedad.
De inmediato se montó un operativo cerrojo con participación de la Comisaría 48° del barrio Mosconi, la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y otras unidades de la fuerza provincial. Además, el Gabinete de Criminalística trabajó en la escena para relevar huellas y registros fílmicos de cámaras cercanas.
Hasta el momento no hay detenidos, aunque la Fiscalía en turno ya tomó intervención y se investiga si los autores podrían estar vinculados a otros hechos similares ocurridos en la región.





