Seguinos

Roca

Entregaron 57 viviendas en Cervantes

Pertenecen al Plan «Techo Digno» y a Viviendas Socio Comunitario. Las nuevas casas cuentan con dos dormitoriso, cocina comedor, un baño y lavadero.

el

Esta mañana, la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, presidió la entrega de 45 viviendas correspondientes al Plan Federal «Techo Digno», y 12 viviendas que se suman a las 24 ya construidas y entregadas del Plan de Viviendas Socio Comunitario construido por tres cooperativas financiadas por el gobierno nacional.

Presidieron el acto además de Montanaro, Ramiro Masjuan, director de Políticas Habitacionales de la Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación; Juan Martín, coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior; Jorge Barragan, interventor del IPPV; la Diputada Nacional del Frente para la Victoria, Silvia Horne; los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso y de Campo Grande, Pedro Dantas; el ex jefe de Cervantes, Gilberto Montanaro; entre otros funcionarios municipales.

Al dirigirse a los adjudicatarios de las viviendas, la intendenta Montanaro agradeció al Senador Nacional del FpV, Miguel Pichetto, y a su padre, que fueron los gestores para que se inicie la construcción de las viviendas. «Las prometieron hace 19 años. Y recién en 2008, el entonces intendente Gilberto Montanaro, obtuvo definitivamente las tierras porque hasta ese entonces estaban a nombre del ferrocarril, y en 2011 comenzó a ejecutarse el plan”, recordó Claudia Montanaro.

«Se cumplió con la palabra empeñada destacando que muchos pensaban que sería imposible y que marcó un gran desafío para esta gestión, en la que juntos luchamos para hacer realidad el sueño de cada uno de ustedes. El sueño de la casa propia, de un nuevo hogar después de tantos años, de tantas promesas y tantas luchas llego el momento más esperado», agregó.

«Hoy es un día que quedara marcado en la vida de muchos vecinos fueron años de esfuerzo , esperanza y sacrificio, pero nunca perdimos ni perderemos la convicción y el compromiso de seguir trabajando en pos del bienestar de cada uno de los cervantinos. Porque creemos que la vivienda propia no solo dignifica sino que también construye una mejor calidad de vida en la conformación familiar dándonos iguales posibilidades de desarrollo crecimiento y bienestar”, concluyó la jefa comunal.

Los dos planes de viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, un baño y un lavadero, destacando que se ha dado cumplimiento a la Ley de Discapacidad N° 2055 de las cuales una ha sido adaptada para una persona con discapacidad motriz. Constan de platea de hormigón armado, mampostería de ladrillo cerámico hueco, revoque interior y exterior completo, cielorraso suspendido de durlock, pisos y revestimiento cerámico, aberturas de aluminio, cubierta chapa galvanizada, tanque, reserva exterior de 600 litros bicapa, instalaciones eléctricas embutidas, instalaciones agua fría caliente, instalación de cloacas, instalación de gas para cocina, termotanques y dos calefactores. Además cuentan con la obra culminada de gas, agua potable, cloacas y tendido eléctrico.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Allanamientos por una causa de abuso de arma derivaron en una investigación paralela por hurto

La Brigada de Investigaciones secuestró un celular clave y halló un sello profesional y documentación médica vinculados a otro hecho.

el

En el marco de una investigación por abuso de arma y/o tenencia de armas de fuego, la Brigada de Investigaciones de General Roca, con el apoyo de distintas unidades policiales, llevó adelante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en diversos sectores de la ciudad.

Los procedimientos se realizaron en tres domicilios, donde los investigadores lograron secuestrar un teléfono celular considerado de interés para la causa principal.

Sin embargo, durante los procedimientos surgieron nuevos indicios que derivaron en la apertura de una investigación paralela por hurto. Entre los elementos hallados se encontraban un sello profesional médico y un certificado médico, ambos pertenecientes a una de las moradoras de los inmuebles allanados.

Horas más tarde, cuando la mujer se presentó en la unidad policial para ser notificada formalmente, los efectivos detectaron que el vehículo en el que se movilizaba tenía un pedido de secuestro vigente, solicitado por la Comisaría 48° del barrio Mosconi.

Las actuaciones continúan bajo supervisión del Ministerio Público Fiscal, que evaluará los elementos recabados en ambas líneas investigativas.

Continuar leyendo

Roca

Lunes ventoso en toda la región: El Alto Valle bajo alerta por ráfagas intensas

El SMN prevé intensas ráfagas para el Alto Valle y zonas aledañas. Roca tendrá un lunes cubierto, ventoso y con marcada baja en la temperatura nocturna.

el

El Alto Valle de Río Negro comenzará la semana bajo alerta amarilla por fuertes vientos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo anticipó que durante este lunes (17/11) se registrarán vientos del sector oeste entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, afectando a buena parte de la Patagonia norte y centro.

La advertencia abarca a General Roca, Allen, Cipolletti y toda la zona del Valle, donde se espera una jornada con condiciones de inestabilidad y visibilidad reducida por el polvo en suspensión. Las autoridades recomiendan circular con precaución y evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad del viento.

Cómo estará el tiempo en General Roca según la AIC

De acuerdo con la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este lunes (17/11) se presenta cubierto y ventoso, con ráfagas fuertes desde la mañana y un notable descenso térmico hacia la noche.

Por su parte, para mañana martes (18/11), durante el día se mantendrá el cielo cubierto, con una máxima de 27°C, viento del oeste a 57 km/h y ráfagas de hasta 66 km/h. Por la noche estará parcialmente nublado y ventoso, con una mínima de 7°C y ráfagas que nuevamente podrían alcanzar los 70 km/h.

El miércoles (19/11) traerá una leve mejora, con una jornada parcialmente nublada, una máxima de 28°C, viento del sudoeste entre 20 y 35 km/h, y una noche nublada, con una mínima de 14°C.

El jueves (20/11) vuelve la inestabilidad con posibles tormentas durante el día, una máxima de 26°C, viento del oeste a 33 km/h y ráfagas cercanas a los 40–50 km/h. La noche estará cubierta, con temperaturas descendiendo a 9°C.

En cuanto al viernes (21/11), se espera un día despejado y más estable, con una máxima de 28°C, viento leve del sudoeste y una noche parcialmente nublada, con una mínima de 10°C.

Ya para el fin de semana, se prevé una jornada nublada, con una máxima de 32°C, viento suave del sudoeste y ráfagas moderadas. Por la noche el cielo estará mayormente despejado, con una mínima de 11°C.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional ante el alerta amarillo por vientos

  • Asegurar objetos que puedan volarse.
  • Evitar la presencia bajo árboles o estructuras inestables.
  • Conducir con precaución, especialmente en rutas.
  • Mantenerse informado a través de organismos oficiales.
Continuar leyendo

Policiales

La Policía reconoció a un hombre buscado y lo arrestó

El detenido, de 31 años, tenía una orden de detención pendiente emitida por la Oficina Judicial de General Roca.

el

Personal policial de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a un hombre que tenía una orden de detención vigente emitida por la Oficina Judicial de la ciudad.

El procedimiento tuvo lugar durante una recorrida preventiva sobre calle Perón, cuando los efectivos observaron a un individuo que reconocieron por haber estado alojado anteriormente en la Unidad. Tras identificarlo, confirmaron que se trataba de un hombre de 31 años, de nacionalidad argentina, sobre quien pesaba un pedido de detención activo.

Luego de verificar la información, fue trasladado a la sede policial, donde la Oficina Judicial indicó que el sujeto debía permanecer detenido para cumplir una pena pendiente.

Según informaron, será puesto a disposición del Juzgado de Ejecución Penal en las primeras horas de este lunes (17/11).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement