Seguinos

Sociedad

PROCREAR reabre hoy la inscripción para Solución Casa Propia

Las 25.002 familias seleccionadas en la primera instancia tendrán tiempo hasta el 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos participantes.

el

El Comité Ejecutivo de PROCREAR informó que hoy (viernes 21/10), comenzó el segundo proceso de inscripción para que las familias obtengan un subsidio del Estado Nacional junto al crédito hipotecario para comprar una vivienda PROCREAR Solución Casa Propia. En la primera instancia, se seleccionaron a 25.002 grupos familiares por un sistema de puntaje. Al momento, hubo más de 3000 consultas y 500 familias se encuentran tramitando el crédito para acceder a su hogar.

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que «como nos fue muy bien con la primera selección, decidimos adelantar la fecha de la segunda que estaba pautada para el año próximo. Los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016». Al mismo tiempo resaltó que «el pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente se abona hoy por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos».

Hasta el miércoles 30 de noviembre las familias interesadas podrán anotarse en www.procrear.anses.gob.ar, opción Solución Casa Propia. Pero antes deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

Quiénes son los primeros inscriptos

En la primera etapa de inscripción, que se lanzó el 11 de julio y se extendió hasta el 31 de agosto pasados, fueron seleccionadas 25.002 familias, quienes tienen tiempo hasta el martes 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos que participan del programa. Para ello, deben llevar impreso a la entidad bancaria elegida el correo electrónico recibido donde figuran sus datos y el código de validación. Al momento de escriturar se hará efectivo el subsidio que otorga el Estado Nacional.

Con respecto al perfil de los solicitantes en la instancia inicial, el 75% posee ingresos demostrables entre 2 y 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM); el 48% tiene entre 26 a 35 años; el 55% es de sexo masculino; el 53% convive con su pareja y el 42% tiene un hijo.

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa federal que combina bonificación del Estado de hasta $300.000, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000. Participan en la implementación del Programa la ANSES, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación. El organismo que fiscaliza el sistema de puntaje en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Dos sectores de Roca tendrán interrupciones del servicio eléctrico durante este viernes

EdERSA realizará tareas de mantenimiento y tendido de nuevos conductores de Media Tensión. Las interrupciones serán de 10 a 12 y de 12 a 14 horas.

el

Este viernes (16/10) habrá cortes programados de energía eléctrica en distintos sectores de General Roca debido a un plan de obras y mantenimiento que llevará adelante EdERSA.

los trabajos se realizarán en dos etapas. La primera interrupción del servicio será de 10 a 12 horas y comprenderá el cuadrante entre Chile, Neuquén, Bolivia y Avenida Roca; el sector delimitado por Neuquén, Chula Vista, Misiones y Paraguay; y la calle Paraguay, entre Italia y Avenida Roca.

El segundo corte, por su parte, se extenderá de 12 a 14 y afectará las zonas comprendidas por Chile, Neuquén, Brasil y Santiago del Estero, y por Brasil, Misiones, Bolivia y Don Bosco.

Según informó la distribuidora, el plan contempla el tendido de nuevos conductores de Media Tensión y distintas intervenciones sobre la red eléctrica. Por este motivo, se pidió a vecinos y comerciantes tomar las precauciones correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

En Fotos: La Marcha Federal Universitaria volvió a las calles de Roca con un fuerte reclamo al Gobierno Nacional

Más de cinco cuadras de estudiantes, trabajadores universitarios y vecinos participaron del reclamo que apuntó directamente a que se haga efectiva la Ley de Financiamiento.

el

Con una convocatoria que superó las cinco cuadras, Roca se sumó este jueves (15/10) a la quinta Marcha Federal Universitaria, realizada en distintos puntos del país para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

La Plaza San Martín fue el punto de concentración de estudiantes, docentes, nodocentes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), además de vecinos y distintas organizaciones sociales y sindicales.

Los manifestantes cuestionaron la decisión del Gobierno Nacional de no poner en ejecución la ley aprobada por el Congreso y reclamaron que se respete el marco legal vigente.

Durante la movilización, los participantes advirtieron que la falta de financiamiento afecta el funcionamiento de las instituciones, la calidad de la formación y las posibilidades de acceso a la educación superior. La marcha también expresó la importancia de la universidad pública como espacio que garantiza derechos y oportunidades educativas para jóvenes que, de otro modo, podrían no acceder a esos estudios.

Con carteles y cánticos, expresaron su defensa de la universidad pública y reclamaron que se garanticen los recursos necesarios para sostener su actividad.

Continuar leyendo

Roca

El pronóstico anticipa lluvias desde el domingo y varios días de inestabilidad

Después de un viernes y sábado sin precipitaciones previstas, se prevén lluvias débiles y dispersas desde el domingo, con chaparrones y viento durante el resto de la semana.

el

El tiempo comenzará a desmejorar en General Roca durante el fin de semana. Según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), las lluvias llegarían el domingo (18/10) y continuarían hasta el miércoles (21/10), con ráfagas de viento que podrían superar los 50 km/h.

Para este viernes (16/10), se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 6°C. El sábado (17/10) estará mayormente cubierto durante el día y cubierto por la noche, con temperaturas de entre 6°C y 19°C.

El domingo se prevé una máxima de 22°C y una mínima de 7°C. Durante el día podrían registrarse condiciones parcialmente nubladas, mientras que por la noche el cielo estará mayormente cubierto. Las ráfagas podrían alcanzar los 56 km/h.

La inestabilidad continuará el lunes (19/10), con lluvias débiles y dispersas durante el día y lluvias y chaparrones aislados por la noche. La temperatura máxima llegará a los 20°C y la mínima será de 7°C, con ráfagas de hasta 55 km/h.

Para el martes (20/10) también se esperan lluvias débiles y dispersas, con temperaturas de entre 8°C y 20°C. El miércoles (21/10), en tanto, se pronostican lluvias y chaparrones localmente fuertes durante el día y precipitaciones por la noche, con una máxima de 16°C y una mínima de 4°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement