Sociedad
Se viene un finde con muchas actividades para disfrutar en Roca
Mirá todas las opciones que tenés para quedarte en casa. Como evento destacado, se realizará la segunda edición del Oktober Fest con la participación de diferentes cervecerías de toda la Patagonia.

Como es habitual, cada fin de semana, hay una gran variedad de propuestas culturales y sociales para el disfrute de los roquenses y valletanos. Sin dudas, el Oktober Fest en un conocido complejo ubicado en Paraguay 1260 se lleva la mayor atracción, porque además de la variedad que ofrecerán cervecerías artesanales de toda la Patagonia, habrá stands de comida, una feria de diseño y vinilos, y hasta juegos e inflables para los más chicos. Además, mañana sábado cierra una nueva edición del Festival de Música en la Fundación Cultural Patagonia.
Viernes
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 21.00 horas | Concierto: Barbie Martínez y Grupo de Jazz de FCP, “Homenaje a Billie Holiday” | Festival de Música de la FCP | Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 21.30 horas | Tanguedia | Tango-Teatro | Casa de la Cultura, 9 de Julio 1043 | Entradas $150
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 22.00 horas | Gran Jefe | Teatro | Club de Arte El Biombo, Rodhe 1464 | Entrada a la gorra
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 22.00 horas | Recordis (Volver a pasar por el corazón) | Teatro | Teatro de la Estación, 9 de Julio 960 | Entrada anticipadas al (0299) 156317627
Sábado
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 18.00 horas | Oktober Fest | Cerveza artesanal-Stands de Comida-Feria de diseño y vinilos | Paraguay 1260 | Entrada gratuita hasta las 23.00 hs (Después de la medianoche habrá bandas y DJs en vivo)
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 21.00 horas | Concierto: Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro. Solista invitado: Leandro Hauxwell (violín), ganador del Segundo Premio en el 1º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri” | Festival de Música de la FCP | Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 21.00 horas | Ramiro González en vivo | Folklore | Casa de la Cultura, 9 de Julio 1043 | Entradas $100 para socios y $120 generales
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 21.30 horas | Espera Trágica| Teatro | Casa de la Cultura, 9 de Julio 1043 | Entradas $100
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 22.00 horas | Gran Jefe | Teatro | Club de Arte El Biombo, Rodhe 1464 | Entrada a la gorra
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 22.00 horas | Recordis (Volver a pasar por el corazón) | Teatro | Teatro de la Estación, 9 de Julio 960 | Entradas anticipadas al (0299) 156317627
Domingo
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 15.00 horas | Expo «Dalo por Hecho» | Expo de Diseño | Centro Cultural, Avenida Roca 746
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 17.00 horas | De mares y navegantes | Expo de Diseño | Teatro de la Estación, 9 de Julio 960
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 21.00 horas | Raúl Barboza | Chamamé | CEMAR, Tucumán 1141 | Entradas $200
[mks_icon icon=»fa-clock-o» color=»#ff7f00″ type=»fa»] 21.30 horas | Domingo de Jazz (con Walter Luzarreta en saxo, Sabina Muruat en piano, Víctor Valdebenito en contrabajo y Mauricio Costanzo en batería | Jazz | Bar de Yrigoyen 1171 | Entradas $50 (incluye un vaso de cerveza)

La intendenta María Emilia Soria inauguró el jueves (04/07) el pavimento de 21 nuevas cuadras en barrio Noroeste, una intervención clave que fortalece la infraestructura vial y mejora la calidad de vida de vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad.
La obra comprendió la ejecución de 15.785 m² de pavimento flexible de 5 cm de espesor, junto a trabajos complementarios de construcción de cordón cuneta, badenes y triángulos de transición, que garantizan mayor durabilidad y eficiencia en el tránsito.
Las calles intervenidas fueron Montevideo, entre San Juan y Defensa; Perito Moreno, entre Montevideo y Evita; y entre América y Colón; Kennedy, entre Montevideo y Evita; y entre América y Montevideo; Misiones, entre Montevideo y Evita; Houssay, entre Montevideo y Evita; El Zorzal, entre Perito Moreno y Kennedy, y entre Kennedy y Misiones; El Hornero, entre San Juan y Defensa; Colón, entre Kennedy y Defensa, y entre San Juan y Kennedy; El Tero, entre Kennedy y El Tordo; y El Tordo, entre El Tero y Montevideo.
«La pavimentación de estas calles no solo mejora la transitabilidad, sino que también aporta beneficios para la comunidad, tales como: mayor seguridad vial, menor mantenimiento (el pavimento flexible reduce la formación de baches y la necesidad de reparaciones frecuentes), reducción del polvo y el barro (contribuye a un entorno más limpio, especialmente en épocas de lluvia), mejora la calidad de vida y revaloriza las viviendas y comercios de la zona», destacó Soria.
Participó también de la inauguración el diputado Martin Soria, el presidente del Concejo Deliberante Juan Garabito, legisladores provinciales, concejales y vecinos del barrio.
Roca
Se vienen los festejos por el 146° Aniversario de Roca: Todo lo que tenés que saber
El Paseo Aniversario se realizará este fin de semana en el Canal Grande, entre San Juan y Maipú.

El Municipio de Roca está ultimando los detalles para las diferentes actividades que llevará adelante para celebrar en familia el 146° Aniversario de la fundación de la ciudad el próximo sábado 6 y domingo 7 de septiembre en una nueva edición del Paseo Aniversario.
Sobre el Paseo del Canal Grande, entre calles Maipú y San Juan, se podrán recorrer tres escenarios pensados para cada público: Escenario de las Infancias en Gadano y Misiones, Escenario Rock en Gelonch y San Juan y Escenario Central, ubicado en Neuquén y Gelonch. Además habrá juegos inflables y metegol gratuitos, actividades deportivas, sorteos, carros gastronómicos, y más de 150 artesanos, emprendedores y productores, sumado a Feria Maipú que estará presente ambos días.
A estas actividades se suma el Desfile Náutico, el paso de nadadores y embarcaciones que bajarán por el Canal Grande durante la tarde del sábado (06/09) a las 17.30 horas. De esta bajada participarán la nadadora de Aguas Abiertas Daira Marin acompañada por el grupo Vivo Rio, la Escuela Municipal de Canotaje, el Grupo de Canotaje de Cervantes, la escuela Canotaje Roca, la Escuela Provincial Basilio Villarino y el Bote Dragón de Rosas del Valle.
En este mismo marco, se realizará también el domingo (07/09) en el Escenario de Gelonch y San Juan el acto de reconocimiento a vecinos, vecinas e instituciones destacadas, con cierre musical a cargo del Coro Municipal de Voces Iguales dirigido por Cesar Pavon. El mismo día, pero en el Escenario de Neuquén y Gelonch, se llevará adelante, por su parte, la premiación del Programa Municipal Reciclá y Ganá 2025 y la entrega de subsidios a instituciones de la ciudad.
Cabe destacar que se dispondrán colectivos gratuitos para que todas las familias roquenses puedan acercarse a los festejos. Los recorridos se realizarán ambos días desde las 16 horas, hasta que termine la jornada.
Además, el domingo 14 de septiembre se llevará adelante el Trail Aniversario en las bardas del Área Natural Protegida Paso Córdoba.
Grilla de Espectáculos
Sábado 06/09
Escenario Central Carlos Soria
15.40 Apertura y saludos institucionales
16.00 Taller Deportivo Roca Integrado
16.25 Taller Danzas Folclóricas de Elena Huilcapan
16.50 Efecto Mariposa
17.25 Gimnasia artística del Club Del Progreso
17.50 Girassi´s Danza Urbana
18.25 Taller municipal Flamenco
18.50 FND Group
19.35 Taller municipal Amanecer Sureño
20.15 Pablo y los Blones
21.00 Ñuke Mapu
21.45 Estilo Norteño
22.50 3 Punto Cero
23.45 Peñeros
00.45 Bacan
Escenario Rock Cacho Lobello
17.30 Apertura y saludos institucionales
18.00 Eter
18.45 Bajos Instintos
19.30 Yubes
20.15 Blowind Blues
21.00 Contundencia Masiva
21.45 Rober Garcia Cuarteto
22.50 Zenith
23.50 Spaguetti
Escenario de las Infancias y otros
16.00 Apertura y saludos institucionales
16.30 Circo del Valle
18.00 Magdalena de Pez
19.45 Doki Doki (K-Pop, Just Dance, Animación)
De 16.00 a 19.30 hs Espacio de actividades infantiles: Dibujos, pinturas, libros objeto, rompecabezas, pinta caritas, juegos para primeras infancias a cargo de los CECIs, etc.
Domingo 07/09
Escenario Central Carlos Soria
15.40 Apertura y saludos institucionales
16.00 Asociación Tae-Kwon-Do
16.25 Dancers ML
16.45 Taller municipal Danzas Clásicas
17.25 Estilización folclórica Gisela Díaz
17.50 Tradiciones chilenas
18.35 Taller municipal Urdiembres
19.00 Nohur El Ain Danzas Españolas
19.35 Taller municipal Danzas Urbanas
20.15 Sulupe
21.00 Miguelito de la gente
21.40 La Sachasonkoy
22.10 Entrega de subsidio a instituciones locales y premiación Programa Reciclá y Ganá 2025
22.50 Hermanos Sobra
23.45 La Ke Faltaba
Escenario Rock Cacho Lobello
17.30 Apertura y saludos institucionales
18.00 Acto reconocimiento a vecinos, vecinas e instituciones destacadas
19.15 Los Delincuentes del Rock
19.55 Fractales
20.40 Suelas Embarradas
21.20 No Tan Santos
22.05 Susi Blus
23.00 La Drim
23.55 Trio Bar
Escenario de las Infancias y otros
16.00 Apertura y saludos institucionales
16.30 Rober y La Máquina
18.00 Circo Sin Fin
19.45 Intelecto Free (Competencia de Freestyle)
De 16.00 a 19:30 horas Espacio de actividades infantiles: Dibujos, pinturas, libros objeto, rompecabezas, pinta caritas, juegos para primeras infancias a cargo de los CECIs, etc.
Río Negro
Se inaugura la temporada de avistaje de fauna marina en el Golfo
Paseos embarcados permiten ver lobos marinos, delfines, pingüinos y otras aves, con un punto culminante entre agosto y octubre para la temporada de ballenas francas australes.

Este fin de semana el Golfo San Matías será escenario de una celebración muy especial con el inicio de la temporada 2025 de avistaje de fauna marina, una de las experiencias turísticas más convocantes de la provincia. El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía, en el parador Serena del Puerto del Este, y contará con la presencia de prestadores turísticos, autoridades del Corredor de la Costa, vecinos y turistas.
La actividad se lleva adelante todos los días, mediante paseos embarcados que permiten ver lobos marinos, delfines, pingüinos y otras aves, con un punto culminante entre agosto y octubre para la temporada de ballenas francas australes. También se puede disfrutar de la observación costera y, para los más aventureros, el buceo permite descubrir el mundo submarino.
Las salidas se realizan desde el Puerto y desde Las Grutas, y permiten observar la fauna desde una distancia segura y respetuosa, con un enfoque en la sustentabilidad.
Más actividades
El sábado (06/09) y el domingo (07/09) en la Casa de la Cultura se realizará el primer Encuentro Infusiones de Mar, una propuesta innovadora que reunirá a cafeterías y casas de té de la región para compartir con el público degustaciones, sorteos y charlas sobre el mundo del café y el té.
La programación también incluirá la disertación de un biólogo marino sobre la riqueza de la fauna del mar argentino, así como actividades de astroturismo que permitirán descubrir la magia del cielo nocturno.
Este evento se enmarca en las acciones de promoción y fortalecimiento de la oferta turística que impulsa el Gobierno de Río Negro junto a los municipios del corredor de la Costa Atlántica, con el objetivo de poner en valor los atractivos naturales y culturales que distinguen a la provincia.
El avistaje de fauna marina es uno de los principales motores del turismo en la región, generando movimiento económico, empleo y oportunidades de desarrollo local.