Seguinos

Sociedad

UnTER exige la suspensión de clases en todas las escuelas de Roca

Desde la Seccional del gremio en Roca, pidieron al Ministerio de Educación que se extienda la medida dispuesta para la escuelas rurales a todos los establecimientos educativos de la ciudad.

el

La Comisión Directiva de la Seccional General Roca y el Departamento de Salud en la Escuela Alto Valle Este de UnTER, manifestaron, mediante un comunicado de prensa, su preocupación por la situación climática que está atravesando la ciudad. Es que «la suspensión de clases que ha autorizado la Coordinación Regional del Ministerio de Educación, solo abarca a escuelas comprendidas en zonas rurales durante todo el día de hoy. La situación climática se ha agravado durante estas horas, siendo ya casi intransitable recorrer las calles de Roca donde se hace imposible acceder a las escuelas», indicaron desde la Seccional roquense del gremio docente.

«A esto se le suma que de acuerdo al relevamiento que venimos realizando desde la Seccional, hay escuelas con filtraciones de agua, goteras e inundaciones de algunas aulas, galerías, cocina y distintos lugares de los establecimientos, poniendo en peligro la vida de todas las comunidades educativas», agregaron desde UnTER Roca.

Por ello, exigen a la Coordinadora de Educación en la región, Silvina Biancalana, que «suspenda las clases en todos los establecimientos educativos que son de su competencia, además la responsabilizamos de las situaciones que puedan ocurrir».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca

El servicio se interrumpirá durante dos horas.

el

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.

Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.

El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.

Continuar leyendo

Roca

Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados

El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.

Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.

Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Alcohol Cero al Volante

La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».

Continuar leyendo

Roca

Orgullo: El Hospital de Roca recibió un reconocimiento internacional

El logro destaca el trabajo conjunto de profesionales de todo el país en cuidados intensivos pediátricos.

el

El Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca fue protagonista de un importante logro para la salud pública al obtener el tercer puesto en el Concurso Latinoamericano de Investigación. Este prestigioso galardón, entregado en el marco del Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos Pediátricos realizado en Mérida, México, fue otorgado de manera conjunta al nosocomio local y a un grupo de terapias intensivas pediátricas de diversos centros de salud de toda la Argentina.

El trabajo distinguido representa un esfuerzo federal coordinado por el Grupo SATI-Q Pediátrico, consolidando una red de colaboración nacional en pos de la excelencia médica.

La investigación, titulada 20 años de monitoreo de indicadores de calidad en Unidades de Cuidados Intensivos de Argentina: Programa SATI-Q Pediátrica, fue premiada por su innovación, relevancia, originalidad y aplicabilidad práctica. El jurado destacó especialmente la solidez metodológica del desarrollo, considerándolo un aporte de gran valor científico para el avance del cuidado intensivo pediátrico en toda la región.

El equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital López Lima está encabezado por Santiago Garay (jefe de UCIP), e integrado por: Mauricio Nava, Andrea Karpf, Patricia Rust, Pianelli Claudio y Edith Regliner (médicos) y Marcela Antiqueo, Alan Guachala, Miriam Sánchez, Cecilia Pineda, Ana Quesada, Daniela Velázquez, Vanesa Morales, Evelyn Avello, Mariana Fernández, Paula Becerra y Leticia Mendoza (enfermería).

Además, todos los servicios del Hospital coordinan y complementan el trabajo diario del área, entre ellos: neurocirugía kinesiología, cirugía general, laboratorio, imágenes, entre otros. La autoría del trabajo estuvo a cargo de los profesionales María del Pilar Arias López, Ariel Fernández y María Elena Ratto, junto al equipo que integra el Programa SATI-Q pediátrico.

El congreso internacional, que se desarrolló bajo el lema Latinoamérica lidera, innova y preserva el futuro de la salud infantil, fue organizado por las entidades referentes de la especialidad Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos (SLACIP); Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica (AMTIP).

«Con este logro el Hospital López Lima reafirma su compromiso con la mejora continua de la calidad asistencial y su integración activa en proyectos de investigación de alcance nacional e internacional», destacaron al respecto desde el Ministerio de Salud.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement