Policiales
Atacaron salvajemente a un joven a la salida de un boliche
Tiene 19 años y recién hoy le darán el alta en el Hospital. Fue el sábado a la madrugada a la salida de un complejo ubicado en Paraguay 1260.

El viernes por la noche se desarrolló una fiesta de egresados de un colegio secundario de nuestra ciudad en un reconocido local nocturno ubicado en Paraguay 1260. A la salida, Franco, un joven de 19 años que cursa el 5° año, caminaba junto a algunos amigos y de repente, fue interceptado por una camioneta negra de alta gama que se detuvo, y de la cual, bajaron tres adolescentes. Allí, recibió una tremenda paliza que lo dejó inconsciente sobre la calle y por la que tuvo que ser trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Según el relato del padre de la víctima, Ramiro, en diálogo con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super FM 96.3) «bajaron de una camioneta negra y le dieron una tremenda paliza a mi hijo. Quedó inconsciente y tuvo que venir la ambulancia para trasladarlo al Hospital. Quienes atacaron a Franco tienen entre 17 y 20 años y ya los tenemos registrados. Juegan al fútbol en un conocido club de la ciudad. Ya hicimos la denuncia en la Comisaría 3° y hasta los padres de dos de los involucrados, nos vinieron a pedir perdón».
Detalló Ramiro que el diagnóstico de su hijo comprende traumatismo de cráneo, fractura de tabique y conmoción cerebral, e irremediablemente dejará secuelas. «Por suerte mi hijo se está recuperando muy bien. Ahora le dan el alta para que no siga en el Hospital», sostuvo.
A pesar de la lamentable agresión, el hombre pidió a todos los amigos de su hijo que ya se expresaron a través de las redes sociales, que no tomen represalias. «Que todo se termine acá, que no haya más violencia», indicó Ramiro. «Esperemos que haga justicia la Justicia, que es en definitiva quien tiene que hacerlo», dijo.
«Mi hijo tiene 19 años, está terminando 5° año. Nunca tuvo ningún conflicto con nadie. Es un chico muy querido, y no lo digo porque sea mi hijo», finalizó el padre.
Policiales
Un hombre armado con un cuchillo fue reducido tras amenazar a vecinos
El sujeto, de 31 años, fue desarmado y detenido por la Policía luego de resistirse al accionar de los efectivos en la zona norte. Estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este martes (21/10) en la zona norte de General Roca, cuando un hombre fue sorprendido portando un cuchillo y atemorizando a vecinos en inmediaciones de calle Evita, casi Cipolletti.
El hecho ocurrió cerca de las 10.30 horas, cuando personal policial que realizaba tareas de prevención peatonal fue alertado por una mujer que informó sobre la presencia de un individuo descalzo, con vestimenta oscura y visiblemente alterado.
Al arribar al lugar, un efectivo intentó identificarlo, pero el hombre se tornó agresivo y comenzó a forcejear, logrando ser desarmado y reducido con ayuda de otros vecinos. El sujeto, de 31 años, presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes.
En el lugar se procedió al secuestro del cuchillo tipo Tramontina, y debido a su estado de exaltación, el hombre fue trasladado al Hospital Francisco López Lima con custodia policial.
La fiscal de turno, Dra. Julieta Villa (Fiscalía N° 5), dispuso el inicio de actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad.
Policiales
Amenazó con un arma y robó una moto, pero fue detenido a las pocas cuadras
El ladrón, de 26 años, fue aprehendido por personal de la Comisaría 31°. En el rastrillaje se secuestró una pistola calibre 22 lista para disparar.

Un hombre fue detenido en General Roca tras robar una motocicleta a punta de pistola y huir por calles de la zona norte.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes (20/10) en inmediaciones de Jujuy y Panamá, cuando un vecino de 50 años fue interceptado por dos sujetos en moto que lo amenazaron y le sustrajeron su Gilera Smash.
Minutos después, en el marco de recorridas preventivas, el personal de la Comisaría 31° localizó a dos hombres con una motocicleta de similares características, iniciando una persecución que terminó en calle Panamá al 700, con la aprehensión del conductor.
Durante el operativo, los efectivos hallaron una pistola calibre 22 con un cartucho completo en recámara, sin almacén cargador y con empuñadura envuelta en cinta aisladora.
El Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y la Fiscalía Nº 4 dispuso la detención del sujeto y el secuestro del vehículo utilizado, que también tenía pedido por robo.
Policiales
Transportaba caballos sin documentación y fue interceptado en un control sobre Ruta 22
El camión trasladaba tres equinos sin papeles y fue detectado por el Cuerpo de Seguridad Vial. Además, en el mismo operativo, se secuestró un vehículo por alcoholemia positiva.

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca realizaron durante el domingo (19/10) diversos procedimientos preventivos sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Cervantes. En los controles, se registraron dos situaciones irregulares que motivaron la intervención de los uniformados.
Uno de los hechos se registró cerca de las 21 horas, cuando un camión que transportaba equinos de forma irregular fue identificado a partir del aviso de un transeúnte. En el operativo se comprobó que el rodado trasladaba tres caballos sin la documentación ni acreditación de propiedad, por lo que se dispuso el decomiso y la intervención de Ganadería.
Los animales fueron resguardados y derivados posteriormente a la Sociedad Rural de Paso Córdoba.
Por otra parte, durante los controles, un conductor que circulaba en un Renault Fluence fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 1,52 g/l. Se retuvo el vehículo y la licencia de conducir, además de labrarse las actas correspondientes.