Seguinos

Sociedad

«El Estado podría ahorrar hasta 5 millones de pesos al mes con el nuevo pliego de agente financiero»

Así se expresó el legislador de JSRN, Alejandro Palmieri, sobre el tratamiento en comisión legislativa del pliego para renovar el agente financiero de la provincia de Río Negro.

el

Alejandro Palmieri, presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), dio sus sensaciones sobre el próximo tratamiento en comisión legislativa del pliego para renovar el agente financiero de la provincia. En este sentido expresó que «una vez dictado ese marco legal, ahí recién comienzan a correr los plazos». Lo que sí dejó en claro Palmieri, es que si se adelanta el trabajo en la Legislatura, se podrá hacer antes el llamado a licitación para la firma de un nuevo contrato, lo que representaría en términos concretos un ahorro de 4 o 5 millones de pesos al mes, «y nosotros no estamos en condiciones de regalar nada”.

“Las condiciones del nuevo pliego, son sensiblemente ventajosas para la provincia, para los municipios, para los empleados públicos, para las empresas de Río Negro, respecto del contrato vigente firmado en 2006”, resaltó el parlamentario. Asimismo detalló que habrá ahorros porque el Estado provincial tendrá ingresos no previstos en el contrato actual, y porque dejará de pagar algunos servicios, como la instalación y mantenimiento de los cajeros automáticos que se fueron abriendo mediante recursos judiciales.

“La fecha de sesión del 4 de noviembre es una fecha probable, es una posibilidad, y por eso apuramos el tratamiento en comisión”, dijo Palmieri al ser entrevistado en el programa “Un Día Más”, que se emite por FM Frecuencia VYP.

Acotó al referirse el inicio del trabajo en comisiones que “los legisladores tuvimos 25 días para analizar y estudiar, para tener una postura formada respecto al pliego. Es un tiempo prudente”. Agregó que “estamos convencidos, que el nuevo Pliego plantea condiciones sumamente favorables, como beneficios para la actividad económica, que se destine parte del capital del banco a financiar a tasas preferenciales a pymes y productores de nuestra provincia; que los empleados públicos tengan créditos diferenciados respecto a las condiciones normales de mercado; que exista una política de Responsabilidad Social Empresaria; que nos dejen de cobrar por la instalación de nuevos cajeros automáticos, de los cuales muchos surgieron por amparos y ese costo lo asume integramente la provincia; que se instalen sucursales en casi todos los municipios; que pasemos a cobrar un canon por la capacidad prestable de los fondos públicos; y que se retribuyan de cierta manera los fondos inmovilizados en las cuentas judiciales”, fueron los cambios reseñados por Palmieri.

Además, resaltó un detalle que ya está incluido en el pliego, como es que “el nuevo agente no podrá hacer incurrir en mora, ni aplicar sanciones de ningún tipo a los agentes públicos por sus préstamos o tarjetas de crédito si estas vencen antes que el Estado deposite sus salarios. Lo que implica una tranquilidad para miles de estatales rionegrinos”.

Palmieri insistió con que “se ha puesto alta la vara a los bancos”, y consideró que “tendrán que esforzarse mucho para participar, porque dista mucho del actual contrato”.

Volviendo al tratamiento parlamentario, indicó que “no es apuro, es cumplir con los plazos”, y además aclaró que “esta es solo la etapa previa a la licitación. Luego de esta aprobación, el pliego vuelve al Ministerio de Economía y se inicia un largo derrotero. Como es la publicación, venta de pliegos, apertura de las ofertas técnicas, evaluación y calificación de esas ofertas técnicas, apertura de la oferta económica, la preadjudicación, adjudicación, y recién la firma del contrato”.

Sobre el interés en participar, Palmieri comentó que “ojalá, haya la mayor cantidad de ofertas posibles, de manera de lograr el mejor servicio financiero para la Provincia”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para este domingo (25/02) en toda la provincia de Río Negro. En el Alto Valle se espera que las precipitaciones comiencen a la tarde y se extiendan hasta la noche.

La región «será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También pueden registrarse fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo», indicaron desde el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, detallaron.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), anunciaron que este fin de semana ingresó un frente de aire cálido y húmedo del noreste en la región. Esta situación climática traerá consigo un aumento de la inestabilidad atmosférica, lo que puede generar la formación de tormentas eléctricas en áreas de la meseta, los valles y la costa, durante hoy (25/02) a la tarde. Estas tormentas podrían estar acompañadas de lluvias, chaparrones ocasionales e incluso granizo en algunas zonas. En cuanto a la temperatura, la máxima prevista es de 32°C.

Para el inicio de la semana, por su parte, el termómetro rondará entre los 20°C y los 34°C (martes 27/02), con cielo parcialmente nublado.

No obstante, las condiciones de inestabilidad volverían el jueves (29/02) inclusive con formación de tormentas. Probables lluvias con mejoramientos temporarios.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio clausuró salones y casas quintas que eran utilizadas para eventos y no estaban habilitadas

La multa puede llegar hasta los $250.000.

el

A partir de denuncias recibidas, personal de Inspección General del Municipio realizó diversos relevamientos constatando el funcionamiento de salones de eventos y casas quintas con pileta, sin la correspondiente habilitación.

En algunos casos se labraron actas que fueron remitidas al Juzgado de Faltas. La multa estipulada para este tipo de infracción, que es considerada grave ya que el uso de una pileta representa un riesgo para la seguridad de las personas, es de 500 USAM ($250.000).

La ordenanza N° 4770/15 establece una serie de requisitos para la habilitación de salones de evento con pileta, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Entre ellos, se dispone la obligatoriedad de disponer de guardavidas matriculados y un seguro de cobertura.

«A fin de contar con las medidas de seguridad necesarias, se recomienda a la población constatar la correspondiente habilitación antes de realizar la reserva del salón, ya sea que incluya o no el uso de pileta», indicaron desde el Municipio.

«Asimismo, la Dirección de Habilitaciones Municipales invita a los propietarios de salones de eventos a realizar los trámites correspondientes para poder funcionar en cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por Ordenanza, garantizando así un mejor servicio a sus clientes», agregaron.

Salones de eventos habilitados:

– Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos
– Asociación Libanesa de Socorros Mutuos
– Asociación Trabajadores del Estado
– ATSA
– Búho Blanco
– Cámara de Productores Agrícolas de General Roca
– Casino de Sub Oficiales U5
– Centro de Jubilados Retirados y Pensionados de la Policía De Río Negro
– Centro de Jubilados y Pensionados de General Roca
– Centro de Residentes Chilenos Violeta Parra
– Centro Española
– Club Blanco
– Cooperativa de Viviendas de Consumo y Crédito Río Negro.
– Country Eventos
– Cumelen
– El Campito
– El Paraíso
– Eventos Humberto Canale
– Eventos Agrestis
– Fabra La Chacra
– Francesca
– La Glicina
– Obra Social Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros
– Olivilio
– Oveja Negra
– Predio Recreativo de UnTER
– Quinta Sur
– Roharte Ivana Lorena
– Salón AVGR
– Salón Círculo Obrero
– Salón de Eventos Ana Rita
– Salón de Eventos de Matías Flores
– Salón Ibiza
– Salón Infantil Bubba Boo
– Salón Infantil Childrens Party
– Salón Infantil El Búnker
– Salón Infantil El Castillo
– Salón Infantil Fabra
– Salón Infantil Firulete
– Salón Infantil Florete
– Salón Infantil Gaston Party`S
– Salón Infantil Jardin de Alicia
– Salón Infantil Karamba
– Salón Infantil One Moment Fest
– Salón Infantil Rayuela
– Salón Infantil Tic Toc
– Salón Infantil Un Mundo Ideal
– Salón Infantiles Pepones
– Salón La Chacha
– Salón La Rosa
– Salón Miro al Sol
– Salón Resolana
– Salón Vértice
– San Zenone
– Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén
– Sindicato Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén
– SITRAIUPA
– SITRAJUR
– Slava Eventos
– UOM
– UPCN

Salones de eventos con pileta habilitados:

– Play Pelota

Continuar leyendo

Sociedad

El rol crucial de los Especialistas en Derecho Tributario Internacional en Argentina

La Patagonia argentina atrae inversiones que navegan en un complejo marco tributario.

el

Desde empresas en el sector de recursos naturales hasta iniciativas de turismo y energías renovables, la Patagonia argentina atrae inversiones que navegan en un complejo marco tributario.

Este artículo se propone explorar cómo el asesoramiento experto en derecho tributario internacional se convierte en una herramienta indispensable para estas empresas, permitiéndoles optimizar su carga fiscal y asegurar el cumplimiento de las regulaciones locales e internacionales.

A través de un análisis detallado, destacaremos el valor añadido que estos profesionales aportan en el contexto económico de nuestra región, donde la fiscalidad y la inversión extranjera juegan roles cruciales.

Veamos entonces, por qué se debería contratar un especialista en derecho tributario internacional si tus negocios están globalizados

Asesoramiento y Planificación Fiscal

Los especialistas tributarios brindan asesoramiento integral en la planificación fiscal, ayudando a las empresas a estructurar sus operaciones de manera eficiente desde el punto de vista fiscal.

Esto incluye la elaboración de estructuras corporativas que minimicen las obligaciones tributarias en diferentes jurisdicciones, aprovechando tratados de doble imposición y evitando la doble tributación internacional.

Litigios y Controversias Tributarias

La representación en litigios y controversias tributarias es otra área crucial de su trabajo. Esto abarca desde la disputa de ajustes fiscales propuestos por las autoridades hasta la representación en tribunales para resolver disputas fiscales.

La experiencia y el conocimiento especializado de estos profesionales en el sistema tributario argentino y las normativas internacionales son fundamentales para la defensa de los derechos de sus clientes.

Comprendiendo la Tributación Internacional

La complejidad del derecho tributario internacional requiere una comprensión detallada de las diversas normas y tratados que regulan la tributación de las transacciones transfronterizas.

Los especialistas en este campo están constantemente actualizados sobre los cambios en la legislación y las prácticas fiscales globales, lo que les permite asesorar eficazmente sobre los aspectos impositivos de las operaciones internacionales y las inversiones.

Educación y Formación en Argentina

En Argentina, la formación de especialistas en derecho tributario internacional se ve reflejada en programas académicos de alto nivel ofrecidos por instituciones como la Universidad Torcuato Di Tella.

Estos programas no solo profundizan en la teoría y práctica del derecho tributario, sino que también preparan a los profesionales para enfrentar desafíos complejos en un contexto globalizado, mediante un enfoque que integra la ciencia económica y la dinámica empresarial con el derecho tributario.

Los especialistas que se forman en estos programas tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el sistema de tributación internacional, abarcando desde la legislación tributaria local hasta los convenios internacionales para evitar la doble imposición y las regulaciones sobre precios de transferencia.

Este enfoque integral prepara a los profesionales para ofrecer asesoramiento estratégico y representación legal en un amplio rango de asuntos tributarios internacionales.

La contribución de los especialistas en derecho tributario internacional al panorama empresarial y legal en Argentina es innegable.

Su habilidad para orquestar estrategias fiscales eficientes y asegurar el cumplimiento en diversas jurisdicciones no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también fortalece la integridad legal de las empresas en el escenario global, en especial, en regiones como la Patagonia, donde el dinamismo económico se encuentra con desafíos tributarios únicos.

Al final, contar con su asesoramiento no es solo una medida de precaución; es una estrategia que abre puertas a oportunidades globales, minimizando riesgos y maximizando el potencial de crecimiento y éxito en el mercado internacional.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement