Sociedad
Soria ratificó que «Roca no se inunda»
Después de la presentación del Súper TC 2000, el intendente volvió a asegurar que la ciudad no sufre de inundaciones cada vez que hay fuertes lluvias. Además dijo que «por suerte no me saludé con Weretilneck».

El intendente de General Roca dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3) desde Casinos del Río, donde el martes por la noche se llevó adelante la presentación del Súper TC 2000, que correrá el 6 de noviembre en el Autódromo de la ciudad. Allí habló de varios temas, entre los que aseguró que no saludó al gobernador Alberto Weretilneck y donde ratificó que «Roca no se inunda».
«Por suerte no me saludé con el gobernador», dijo Soria al ser consultado sobre la presencia de Weretilneck en la conferencia de prensa. Al preguntarle si no tenía ningún motivo por el que dialogar con el gobernador, como por ejemplo, cuando la Provincia tiene que depositar los fondos por regalías a los Municipios, indicó que «no tengo nada de que hablar con él. Si no hace las transferencias de la Provincia al Municipio voy a la Justicia, cuando alguien comete un delito hay que ir a la Justicia».
Agregó en este sentido que «no se puede hablar con alguien que no sabe administrar, que en vez de pagar aumentos o abrir las paritarias con sus empleados se las patina en eventos y otras cosas. Los hospitales se caen a pedazos, las cloacas están colapsadas en Roca, Viedma, Cipolletti».
En cuanto a los problemas que generó la tormenta que azotó en los últimos días al Alto Valle, Soria indicó que «por suerte en Roca tuvimos muy pocas familias para asistir, sólo hechos aislados. La verdad que la ciudad respondió muy bien a las lluvias. Nosotros permanentemente hacemos trabajos en desagües y drenajes. No tuvimos grandes inconvenientes como sí han tenido lamentablemente otras localidades del Alto Valle», detalló.
Asimismo, ratificó que «Roca no se inunda. Los que dicen que Roca se inunda, no conocen la ciudad. Tenemos calles troncales que son las que desagotan la ciudad; la Maipú y la 9 de Julio. Hay algunos que como que no conocen General Roca creen que eso es inundarse, y eso no es inundarse; ese es el desagote pluvial que tiene la ciudad», destacó el jefe comunal.
Finalmente, resaltó la importancia de que nuevamente llegue a la ciudad una competencia de primer nivel, la cual concentrará el interés automovilístico de la Argentina. En este sentido felicitó a los dirigentes de la Asociación Volantes de General Roca y del TC 2000 por la posibilidad que se ofrece a todos los aficionados de la región y del país, de presenciar lo que puede ser la definición del campeonato, deseando a los pilotos participantes de cada una de las categorías el mejor resultado.
Río Negro
Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero
El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.
Cronograma de sueldos de Enero 2026
Martes 6/01
- Salud Pública
- Guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7/01
- Docentes
- Porteros
Jueves 8/01
- Ley N° 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Roca
Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca
El servicio se interrumpirá durante dos horas.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.
Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.
El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.
Roca
Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados
El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.
Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.
Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.
Alcohol Cero al Volante
La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».






