Sociedad
La rehabilitación del Tren del Valle tramo Chichinales-Senillosa fue incluida en el Presupuesto 2017
Por más que no estaba previsto inicialmente, tras una gestión de Odarda y el acompañamiento de sus pares regionales, quedó incluido en el Presupuesto del año que viene.

La Senadora Nacional Magdalena Odarda manifestó su satisfacción tras lograr el ingreso en el presupuesto 2017 de la obra Tren del Valle tramo Chinchinales (Río Negro) y Senillosa (Neuquén). La misma, que no estaba prevista en el presupuesto original y que fue gestionada por Odarda que solicitó el acompañamiento de su par Miguel Pichetto, y los Diputados Nacionales Luis Bardeggia, Martín Doñate y María Emilia Soria, cuenta con un importe asignado por un total de 10 millones de pesos para el inicio.
La parlamentaria rionegrina reconoció a la vez, la intervención de ambos presidentes de Comisiones de Presupuesto, Abal Medina, perteneciente al Senado y Luciano Laspina, de Diputados junto con quienes se logró incluir este gran anhelo de todos los rionegrinos y neuquinos.
“Hemos conseguido darle preponderancia en la agenda pública a la rehabilitación de los trenes de pasajeros. Entendemos que debe ser preferencia de cualquier proyecto de país, fomentar el desarrollo de los servicios ferroviarios como medios de transporte económicos, seguros y confiables, con una gran función social”, destacó Odarda.
Cabe recordar que en la Cámara Alta se aprobó como de interés público la rehabilitación del servicio interurbano ferroviario de pasajeros en la Patagonia, proyecto de autoría de la Senadora y presidenta de la Comisión por la Recuperación del Tren del Valle, Magdalena Odarda, tal declaración fue apoyada por el 80% de los Senadores.
Roca
Grave choque frontal sobre Ruta 22: Un conductor fue hospitalizado en estado delicado
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana, a pocos metros de YPF Agro.

Un violento choque frontal se registró alrededor de las 7.30 de este lunes (20/07) sobre la Ruta Nacional N° 22, a pocos metros de YPF Agro, en General Roca, y dejó como saldo a un hombre gravemente herido.
Por causas que se intentan establecer, una ambulancia perteneciente a una empresa de Neuquén impactó de frente contra un automóvil, que terminó con destrucción total como consecuencia de la violencia del choque.
El conductor del vehículo de menor porte fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó internado en la guardia en estado grave. En tanto, el conductor de la camioneta sufrió también lesiones pero ninguna que pondría en peligro su vida.
Las circunstancias que derivaron en el siniestro son materia de investigación.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Seguridad Vial y del SIARME, quienes trasladaron a los heridos al nosocomio de salud roquense.
Roca
Después del frío y las precipitaciones, el Alto Valle tendrá jornadas más agradables
Tras el ingreso de aire frío y húmedo, las condiciones comenzarán a mejorar de manera gradual.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar en General Roca luego de varios días marcados por el ingreso de aire frío y húmedo que provocó lluvias e inestabilidad en el Alto Valle.
De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (20/07) persistirán las lluvias débiles y dispersas, con una temperatura máxima de 7°C. Para el martes (21/07) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 6°C y una mínima de 0°C sin previsiones de precipitaciones.
El miércoles (22/07) continuará el cielo cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de 0°C, mientras que el jueves (23/07) la temperatura ascenderá hasta los 12°C y la mínima llegaría a -1°C.
La mejora más importante llegará el viernes (24/07), cuando el cielo estará mayormente despejado y la máxima alcanzará los 14°C. El sábado (25/07) continuará estable, con cielo cubierto pero sin lluvias y una temperatura máxima cercana a los 13°C.
Sociedad
Los roquenses acompañaron a la Selección con una caravana de apoyo pese a la derrota en la final
Pese a la caída por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial, los vecinos colmaron el centro de la ciudad para agradecer la entrega del equipo de Lionel Scaloni. No se registraron incidentes.

La derrota por 1 a 0 frente a España en la final del Mundial no impidió que los roquenses salieran a las calles para expresar su apoyo a la Selección Argentina. Apenas finalizado el encuentro, miles de vecinos comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad con banderas, camisetas y bombos para acompañar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Lejos de los festejos por un título, la convocatoria estuvo marcada por el reconocimiento al plantel albiceleste, que volvió a disputar una final del mundo y recibió el respaldo de los hinchas pese a no poder levantar la Copa.

La celebración se desarrolló con absoluta tranquilidad. La Policía de Río Negro y el Municipio habían dispuesto un importante operativo de seguridad y tránsito para acompañar la movilización.
A pesar de la importante concentración de público, no se registraron mayores incidentes.





