Seguinos

Política

«Martín Soria se cree el mejor», dijo Huentelaf

Además opinó que Macri y Weretilneck se juntaron ayer para armar una coalición entre el PRO y Juntos Somos Río Negro de cara a las elecciones del año que viene.

el


El contador roquense Juan Huentelaf, vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Río Negro hasta el 30 de noviembre, dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs por La Super), donde opinó sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y hasta del intendente de General Roca Martín Soria.

En primer lugar, Huentelaf adelantó que «ya la Legislatura me aceptó la renuncia. Soy miembro del Tribunal de Cuentas hasta el 30 de noviembre». Aclaró que «renuncié porque me sentía atado, no podía hacer política y es lo que más me gusta. Hago política desde los 12 años», indicó. «El Tribunal es muy técnico», añadió.

Por su parte, sobre la actual gestión del gobierno provincial, de la que forma parte desde la asunción de Carlos Soria, su íntimo amigo, consideró que «del proyecto del ‘Gringo’ Soria no quedó nada. Nada que ver lo que quería llevar adelante el ‘Gringo’ con lo que está haciendo el gobernador Weretilneck», sostuvo Huentelaf.

En este sentido manifestó que «la reunión del presidente Macri y el gobernador Weretilneck no tuvo nada que ver con la fruticultura como dijeron. Para mí fue netamente política. Están armando una coalición entre el PRO y Juntos Somos Río Negro para las próximas elecciones».

En cuanto a Martín Soria indicó que «nos hemos tratado de acercar a Martín para ayudarlo, pero cuando hay tanta soberbia, yo prefiero abrirme. Soria se cree el mejor, que haga la que quiera hacer. Yo eso no lo comparto». Agregó que «el tema es que Soria se pelea con todos y no te podes pelear con todos. Así no es la política, yo veo que no tiene mucho futuro».

No obstante consideró que «por más que hace 2 años que no hablo con Martín Soria, la gestión en General Roca es buena. Con los vecinos que he dialogado me hablan bien de Soria».

Finalmente, ratificó que «voy a seguir haciendo política. Por eso estamos dialogando con el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto y Roberto Vargas, de Tercera Posición en Río Negro. Podría ser que siga haciendo política por el lado de Sergio Massa. Siempre voy a estar ligado al peronismo, pero no del lado de Soria», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Río Negro completó su primera compra pública 100% digital

Se trata de la adjudicación de 35 dispositivos criptográficos para firma digital.

el

El Ministerio de Modernización culminó exitosamente la primera contratación electrónica de la Provincia a través del nuevo sistema COMPR.AR RN, una herramienta que simplifica procesos, garantiza transparencia y protege el dinero de los rionegrinos

Río Negro escribió un nuevo capítulo en el plan de transformación digital cuando, por primera vez, una compra estatal se realizó de manera íntegramente digital, sin papel y con trazabilidad pública en tiempo real. Se trata de la adjudicación de 35 dispositivos criptográficos para firma digital, que marca el inicio de una transformación que alcanzará a todas las contrataciones del Estado provincial.

El sistema COMPR.AR RN, impulsado por el Gobernador Alberto Weretilneck como parte del Plan de Transformación Digital de la Provincia, integra todas las etapas del proceso de compra desde que un funcionario detecta una necesidad hasta que el bien o servicio es entregado dentro del ecosistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Como resultado se generan expedientes que no usan papel, menos burocracia y cada paso visible para cualquier ciudadano que quiera auditar.

Precios de referencia para compras más eficientes

El sistema incorpora un módulo de precios testigos: una base de referencia que categoriza productos y establece valores estimados de mercado, nutrida con múltiples fuentes externas y retroalimentada por el propio historial de compras. Esto permite agilizar los procedimientos y asegurar que las contrataciones se realicen a valores razonables y justificados.

«COMPR.AR RN significa un cambio de paradigma. Menos papel, menos burocracia y relación más ágil con los proveedores», afirmó el ministro de Modernización, Milton Dumrauf, y subrayó que la herramienta «garantiza la transparencia y el control ciudadano en todas las etapas del proceso». 

Implementación por etapas

El Gobierno planificó una implementación gradual del sistema. Desde el 1 de febrero, los Ministerios de Hacienda, Gobierno, Trabajo y Turismo y Modernización comenzaron a utilizar el sistema para contrataciones directas de monto menor. El cronograma de implementación en los restantes organismos se extiende hasta el mes de agosto de 2026, proyectando que el sistema COMPR.AR RN sea de aplicación obligatoria e integral a todos los procedimientos, durante el 2027.

Inscripción de proveedores en el registro digital

La Provincia convoca a los proveedores que aún no forman parte del registro digital de proveedores a sumarse y ser parte de las compras públicas provinciales mediante el sistema COMPR.AR RN.

Inscribirse significa acceder a nuevas oportunidades comerciales con el Estado, en un sistema moderno, ágil y 100% digital, diseñado para simplificar y agilizar cada etapa del proceso. Toda la información disponible en https://comprar.rionegro.gov.ar.

Continuar leyendo

Deportes

Falleció Silvana Montanari, directora de Deportes de Roca

La intendenta María Emilia Soria expresó su pesar a través de un mensaje oficial.

el

La comunidad deportiva roquense atraviesa un momento de profundo dolor tras conocerse este martes (24/02) el fallecimiento de Silvana Montanari, directora de Deportes del Municipio de General Roca.

La noticia fue confirmada por la intendenta María Emilia Soria, quien expresó públicamente su pesar. «Hoy nos duele el corazón porque perdimos una excelente compañera de trabajo», manifestó en su cuenta oficial de Instagram (@maria.emilia.soria).

Montanari tenía 54 años y desde 2021 encabezaba el área de Deportes, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en la ciudad. Durante su gestión promovió políticas vinculadas al deporte comunitario y fue impulsora de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, espacio que hoy reúne a más de 150 alumnas.

«Le puso el corazón y el cuerpo a cada proyecto y a cada actividad, con profesionalismo y responsabilidad», sostuvo la jefa comunal, al tiempo que remarcó el compromiso y la dedicación de la funcionaria.

Profesora de Educación Física, Montanari desarrolló su trayectoria tanto en el ámbito público como privado. También formó parte de la Dirección de Deportes en otras gestiones y se especializó como entrenadora en gimnasia artística. Atravesaba una enfermedad que en los últimos meses complicó muchísimo su salud.

Continuar leyendo

Gremios

El Congreso de UnTER resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2026 y profundizar el plan de lucha

Confirmaron un paro para este miércoles y 48 horas de medida al inicio del ciclo lectivo.

el

El Congreso Extraordinario de UnTER resolvió por amplia mayoría profundizar el plan de lucha ante «la falta de respuestas del Gobierno provincial y el deterioro de las condiciones salariales y laborales».

Entre las principales definiciones, el gremio rechazó la propuesta paritaria por considerarla «alejada de las necesidades reales de la docencia rionegrina» y exigió una convocatoria urgente a negociación salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo.

Además, se ratificó el paro previsto para este miércoles (18/02), con movilización a Línea Sur, y se resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2026 del período común con un paro de 48 horas. El primer día habrá movilización a Cipolletti y el segundo se realizarán acciones locales en distintas seccionales.

El Congreso también definió convocar a un nuevo encuentro para evaluar la situación y dar continuidad al plan de lucha. Asimismo, se ratificó el pliego aprobado en San Antonio Oeste y se exigió la renuncia de la ministra de Educación por la «falta de respuestas políticas».

Entre otros puntos, se reclamó la renuncia del consejero escolar de Jacobacci Juan José Moreno por denuncias de violencia de género y se rechazó la reforma de la Escuela Secundaria que se pretende implementar en Valle Medio, por considerarla inconsulta.

Finalmente, se mandató a los congresales ante CTERA a impulsar un paro nacional de no inicio y un plan de lucha unificado, además de solicitar un aporte al fondo de huelga y promover una medida nacional el día en que se trate la reforma laboral en la Cámara de Diputados.

Desde el gremio afirmaron que no aceptarán «salarios de pobreza, reformas inconsultas ni decisiones arbitrarias», y advirtieron que no habrá normalidad en el inicio de clases si no hay respuestas satisfactorias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement