Seguinos

Sociedad

Por falta de pago, interrumpieron el transporte escolar en Cipolletti

Roca vive una situación similar, ya que el gobierno provincial le adeuda casi cinco meses a la empresa que brinda el servicio.

el

Desde hoy al mediodía, la empresa encargada de brindar el transporte escolar en las escuelas de Cipolletti, notificó a los directivos de cada establecimiento educativo que interrumpía el servicio por falta de pago. No obstante, en General Roca, donde crece la presión de choferes por cobrar en tiempo y forma, la firma que se encarga del traslado de los chicos tiene un atraso de casi cinco meses en el abono mensual por parte del gobierno provincial.

Al respecto, desde UnTER Seccional Cipolletti, acusaron al Ministerio de Educación de ser quien «ha provocado que en forma abrupta, una vez más, miles de estudiantes y familias hayan quedado sin la posibilidad de asistir a clases. A su vez, el organismo no ha dado información oficial, por lo que muchos establecimientos han debido reorganizar sus actividades con el hecho consumado de la suspensión del transporte».

«Según lo que se informa en los establecimientos educativos por la empresa, desde mañana el transporte “Alessiani” ha decido suspender este vital servicio ya que se adeuda el pago del mismo y el Transporte Mery Bunter desde el mediodía de hoy. Tal lo sucedido en el mes de agosto en el que por falta de pago el Transporte Alessiani debió suspender el servicio y distintas comunidades educativas padecieron más de una semana sin este servicio por la decisión política y exclusiva responsabilidad del gobierno en seguir ajustando sobre la escuela pública».

«Es una responsabilidad indelegable del gobierno de la provincia garantizar la escolaridad de los niños y crear las condiciones de accesibilidad para que ello sea una posibilidad real y que las leyes no sean letra muerta. Es por ello que en el día de la fecha presentamos dos reclamos administrativos dirigida a la Delegada Zonal Lorena Montovio, que una vez más definió no dar noticias de sus gestiones para resolver esta situación», añadieron.

«Reiteramos la solicitud de que se regularice de inmediato el transporte a los niños y jóvenes de las instituciones afectadas de jardines, escuelas primarias y secundarias para que puedan asistir a clases con normalidad».

«Una vez más el Ministerio de Educación relega las necesidades de estas comunidades educativas, efectúa un trato discriminatorio hacia las familias que no pueden asistir por la distancia y avasallan sus derechos», explicaron.

De no mediar respuesta y el debido respeto por el derecho social a la educación, la Seccional de UnTER Cipolletti adelantó que habilitará sus canales orgánicos para iniciar acciones políticas y legales pertinentes, y avalará las medidas que estimen pertinentes las comunidades educativas afectadas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Avanza la obra de extensión del Paseo del Canal Grande en Roca

La obra incluye 520 metros de veredas, una bicisenda, estacionamiento y señalización, con fondos propios del Municipio.

el

El Municipio de Roca avanza con la obra de extensión del Paseo del Canal Grande, sobre calle Gelonch, entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, en la margen norte.

La intervención se ejecuta con fondos municipales y forma parte del plan integral de mejoramiento del espacio público, orientado a favorecer la accesibilidad peatonal, promover medios de transporte sostenibles y ordenar el tránsito urbano.

El proyecto contempla la construcción de 520 metros de veredas de hormigón peinado con un ancho de 1,20 metros, lo que permitirá mayor comodidad y seguridad para los transeúntes. Además, se ejecutará una bicisenda de 520 metros de longitud y 2,10 metros de ancho, destinada a incentivar el uso de la bicicleta como medio de movilidad saludable y sustentable.

Otro de los aspectos destacados es la construcción de un estacionamiento vehicular de 776 metros cuadrados, con capacidad para 31 módulos, que busca mejorar la organización del tránsito y facilitar el acceso al Paseo. Asimismo, se prevé la ejecución de señalización horizontal y vertical, garantizando mayor seguridad vial para peatones, ciclistas y automovilistas.

«Con esta obra, el Paseo del Canal Grande se consolida como un espacio de encuentro y recreación, al mismo tiempo que cumple un rol fundamental en la integración urbana, la conectividad y la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas», destacaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Nueva obra urbana: 650 metros de veredas y alumbrado LED en la zona norte de Roca

Sin dudas, mejorará integralmente la zona del Instituto de Formación Docente Continua.

el

El Municipio de Roca puso en marcha la extensión del Paseo de Calle América, en el marco de un plan integral de mejoramiento urbano y de generación de nuevos espacios de encuentro en distintos sectores de la ciudad.

El proyecto prevé la construcción de 650 metros de veredas de hormigón peinado, lo que permitirá un recorrido peatonal más cómodo, accesible y seguro para los vecinos y vecinas de la zona.

Además, se sumará la instalación de una nueva red de alumbrado público, con la colocación de 25 luminarias LED de bajo consumo energético a lo largo del tramo comprendido entre calle Evita y Carlos Esponda.

La obra se financia con fondos propios del Municipio. Con esta intervención, las inmediaciones del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) contará con un paseo moderno, seguro y sustentable, diseñado para mejorar la calidad de vida de la comunidad y acompañar el desarrollo urbano de Roca.

Continuar leyendo

Policiales

Video: Quiso entrar a robar, no pudo, y defecó en el ingreso a un complejo de departamentos

Los vecinos viralizaron las imágenes para que identifiquen y detengan al sospechoso. Ocurrió a plena luz del día.

el

Un hecho insólito sorprendió a los vecinos de un complejo de departamentos ubicado sobre calle General Paz, en cercanías al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), durante la mañana del pasado lunes (25/08), alrededor de las 11.30 horas. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de lugar.

Un hombre intentó ingresar al complejo forzaron la puerta de acceso, aunque no tuvo éxito. Al no lograr su cometido, el sujeto protagonizó una situación desagradable: defecó, cubrió los restos con hojas y se retiró del sector.

Los vecinos, indignados por lo ocurrido, expresaron su malestar y adelantaron que buscarán identificar al individuo para radicar la denuncia correspondiente. Es por ello que viralizaron las imágenes para solicitar ayuda a la comunidad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement