Roca
Iniciaron los trabajos en la tan ansiada nueva plaza de las 112 viviendas
Desde hace años los vecinos aguardaban por la construcción de una plaza en su barrio. Después de que se hiciera el traspaso de las tierras al Municipio, iniciaron las obras y estiman que en poco tiempo esté finalizada.

El Municipio de General Roca comenzó a realizar los trabajos que tiene previstos en la plaza de las 112 viviendas, en Padre Alejandro Stefenelli, luego que se cumplimentara el canje de las tierras para el espacio recreativo.
Específicamente, los trabajos que se ejecutan son los de la perforación a profundidad en calle Los Álamos y Vuelta de Obligado, para la instalación de la bomba que alimentará el riego por aspersión que comenzará a instalarse en los próximos días, luego de la preparación que se realizará en el suelo para mejorarlo y efectuar el sembrado de césped.
El Municipio tiene previsto también, la forestación y colocación de juegos para los chicos del barrio que hace mucho tiempo esperan por su plaza y que no se había podido concretar hasta el presente ya que las tierras destinadas al espacio verde no estaban en poder de la comuna local.
Cabe recordar que este plan de viviendas que llevó a cabo el IPPV, no previó en su momento un espacio para la construcción de la plaza, por lo que tras el pedido de los vecinos, el Municipio gestionó con el loteador privado de la manzana aledaña a dicho barrio, un canje de tierras para poder construir la tan anhelada plaza para los chicos del lugar.
Policiales
Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22
Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.
El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.
Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.
Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.
En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
Policiales
Violó una restricción judicial, amenazó a su hermano y terminó detenido
La intervención se realizó en una vivienda de calle Tucumán, donde los efectivos secuestraron dos cuchillos que el sujeto llevaba entre sus prendas.

Un hombre de 30 años fue detenido por personal del Destacamento Especial 178º de Barrio Bagliani luego de incumplir una medida judicial de prohibición de acercamiento y amenazar de muerte a su hermano.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Tucumán, tras un llamado al servicio de emergencias. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al sospechoso en el patio del inmueble y verificaron que sobre él pesaba una restricción de acercamiento dispuesta por la Unidad Procesal de Familia N° 11.
Durante la identificación, los uniformados encontraron entre sus prendas un cuchillo tipo Tramontina y otro tipo carnicero. Ante esta situación, procedieron a reducirlo y detenerlo. Ambos elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística.
Según denunció la víctima, el hombre se había presentado momentos antes en el domicilio y lo había amenazado de muerte. Tras ser informada de lo ocurrido, la fiscal de turno ordenó que el acusado permanezca detenido mientras continúa la investigación.
Policiales
Buscan intensamente a una mujer de 42 años desaparecida en Roca
Fue vista por última vez el domingo a las 19 horas en la zona de calles Bahía Blanca y Hungría.

La Policía de Río Negro se encuentra buscando a Lorena Elizabeth Gunther, de 42 años, cuyo paradero se desconoce desde la tarde del domingo (31/05), cuando fue vista por última vez en el sector de calles Bahía Blanca y Hungría de General Roca.
La mujer mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura delgada, tiene tez blanca, ojos marrones y cabello castaño claro largo. Además, posee un lunar en la mejilla izquierda y cicatrices en el abdomen.
Las autoridades informaron que al momento de ausentarse vestía un pantalón de buzo blanco, una remera blanca de manga corta y zapatillas rojas.
Ante cualquier información que permita establecer su ubicación, se solicita comunicarse con el 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.





