Seguinos

Sociedad

El Bloque de JSRN analizó el Presupuesto provincial 2017

Asistieron al encuentro el ministro Kremer y el SubDirector de la Agencia de Recaudación Tributaria.

el

Los legisladores que integran el bloque de Juntos Somos Río Negro mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Agencia de Recaudación Tributaria, y con las máximas autoridades del Ministerio de Economía, atento que se comenzará a debatir en comisión tanto el Presupuesto del 2017 y el Paquete fiscal.

Sobre el primero de esos temas, el ministro de Economía, Isaías Kremer, destacó que las cuentas fiscales estarán signadas por las pautas “macro” que se desprenden del Presupuesto nacional, un año 2017 que se presenta muy similar al actual con someras chances de una brusca reactivación, y lo que consideró “una variable con inflexibilidad a la baja”, como es la masa salarial.

Hoy, el 60% de los recursos fiscales de la provincia son de origen nacional, vía coparticipación y la última medición efectuada por el equipo económico indica que desde octubre de 2015 a octubre de 2016 esos ingresos subieron un 10% mientras que la inflación rondó el 40%.

En cuanto a la recaudación propia “podemos observar que todo lo que podíamos hacer lo hicimos”, indicó el Presidente del Bloque oficialista, Alejandro Palmieri, luego de repasar algunos indicadores, como que los recursos que aporta Rentas pasaron a representar el 30% de los ingresos, cuando eran el 22%, y que Río Negro está entre las 3 provincias que más mejoraron su recaudación interna.

Se analizó la necesidad de obtener financiamiento para cubrir el déficit, y que esa salida “no nos tiene que avergonzar”, sostuvo el legislador Alfredo Martín, al plantear que es necesario que el Estado provincial siga prestando los servicios básicos y que no se acuda a medidas de ajuste.

“Es importante que tengamos presente el mantenimiento de la paz social”, agregó Palmieri, luego de recibir algunos indicadores positivos, como es un repunte en los ingresos por regalías hidrocarburíferas, y la evidente mejoría en las percepciones por el impuesto inmobiliario, que a raíz de un relevamiento fotográfico financiado por el BID, experimentará una mejora cercana al 40% por la incorporación de obras no declaradas. Al menos así lo explicó desde la Agencia de Recaudación Tributaria, su SubDirector Ejecutivo, Rafael Albornoz.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

¿Cómo sigue el tiempo en Roca? Mínimas bajo cero pero tardes agradables

El ingreso de aire frío mantendrá temperaturas bajas durante las noches, mientras que las tardes seguirán siendo agradables.

el

La semana se presentará con condiciones climáticas favorables en Roca. Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que anticipó varios días con cielo despejado, tardes templadas y mañanas muy frías.

Este martes (19/08) y mañana miércoles (20/08) tendrán máximas de 17°C y 16°C respectivamente, con noches frías que podrían registrar temperaturas de hasta -2°C. Además, el viento se mantendrá leve a moderado.

Para el jueves (21/08), el organismo prevé una jornada soleada pero con incremento del viento del noreste, con ráfagas cercanas a los 40 km/h hacia la noche.

El viernes (22/08) será uno de los días más agradables de la semana, con una máxima de 19°C y cielo despejado durante todo el día.

En cambio, el sábado (23/08) aumentará considerablemente la nubosidad. El cielo estará cubierto y las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h durante la noche, aunque no hay pronóstico de lluvias.

El domingo (24/08) volverá el tiempo parcialmente nublado y más calmo, con temperaturas que rondarán entre los 17°C de máxima y -1°C de mínima.

Continuar leyendo

Roca

El programa Cerca vuelve a Roca

Será el próximo sábado en la ESRN N° 116 de Barrio Nuevo.

el

Luego del éxito de la última edición, el próximo sábado 23 de mayo el programa Cerca vuelve a General Roca para que vecinos y vecinas puedan acceder a información sobre trámites inherentes a diversos organismos públicos.

La orientación técnica se brindará de manera gratuita y en un mismo lugar sin necesidad de inscripción previa. Desde las 10 hasta las 16 horas en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 116 del Barrio Nuevo, ubicada en calle Las Golondrinas 1682, se realizarán controles de salud y vacunación, testeos y prevención, e información sobre salud sexual.

Además de efectuar trámites vinculados al Registro Civil, IPPV y recibir asesoramiento sobre la Ley Pierri y adultos mayores, los presentes podrán realizar cursos de RCP y primeros auxilios a cargo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) con certificación oficial de IPAP. Habrá además capacitaciones a técnicos de fútbol barriales y variadas actividades culturales.

Asimismo se ofrecerá asesoramiento en los programas sociales a cargo del área de Desarrollo Humano destinados a personas mayores y a personas con discapacidad, y se atenderán cuestiones inherentes al Sistema de Abordaje Territorial por violencia de género y diversidad.

Referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Agencia de Desarrollo Económico, del Servicio de Empleo Rionegrino y de Aguas Rionegrinas evacuaran dudas y otorgaron orientación a los interesados.

Continuar leyendo

Roca

Una rotura en el acueducto de calle Güemes afecta la presión de agua en gran parte de Roca

La rotura fue provocada por una empresa privada que realiza la obra de asfalto en ese sector de la ciudad.

el

Foto: Archivo.

Aguas Rionegrinas informó que una empresa contratista de la Municipalidad de General Roca provocó la rotura de un importante acueducto de 500 milímetros de diámetro en la intersección de calles Güemes y Río Negro, situación que genera una merma en la presión del suministro de agua potable en distintos sectores de la ciudad.

Según detallaron desde la empresa estatal, actualmente se trabaja en la planificación de la reparación del ducto junto a la firma responsable de los trabajos que ocasionaron el daño.

Mientras avanzan las tareas, se realizaron maniobras operativas en la red con el objetivo de evitar la interrupción total del servicio.

No obstante, desde Aguas Rionegrinas advirtieron que podrían registrarse inconvenientes en la presión del suministro, por lo que solicitaron a los usuarios extremar el cuidado de las reservas domiciliarias hasta tanto finalicen las reparaciones y se normalice el sistema.

Ante cualquier consulta o reclamo, recordaron que se encuentran disponibles la línea gratuita 0800-999-24827 y el servicio de WhatsApp al 2920-402808.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement