Seguinos

Roca

Comenzó la reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca

Como ya se hizo sobre calle Tucumán, entre San Juan y Mendoza, iniciaron los trabajos en la principal arteria de la ciudad. Cambiarán las luminarias desde Ruta 22 hasta Palacios.

el

Comenzaron a realizarse los trabajos para el cambio de todo el sistema de iluminación con tecnología LED de la Avenida Roca, desde la Ruta Nacional N° 22 hasta la calle Palacios y que está previsto inaugurar el 23 de diciembre.

Esta nueva obra de iluminación para la ciudad contempla la renovación total de todas las luces situadas sobre el boulevard, lo que técnicamente se denominan como luces viales, reemplazándose por tecnología LED, los 210 artefactos existentes.

Las nuevas luces LED, tiene un mayor poder lumínico, bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de los componentes eléctricos que no son contaminantes y una notable reducción del consumo energético.

Todo este proceso de recambio comenzó en la Avenida Roca entre Gadano y Moreno, en sistema de prueba y se avanzó aceleradamente a lo largo de toda la arteria, retirándose las luces existentes desde las columnas en forma alternada, para mantener la iluminación y se reemplazan con las nuevas luminarias. El recambio de las luminarias se realiza con personal del área de Alumbrado Público del Municipio, trabajando en distintos horarios a fin de ocasionar los menores inconvenientes al tránsito y a los vecinos.

Cabe recordar que el 1 de septiembre pasado, día del Aniversario de la ciudad, se había inaugurado la reconversión a LED del alumbrado en la calle Tucumán, entre las calles San Juan y Mendoza. Asimismo, dodas las luces que se retirarán de la Avenida. Roca, tal como ocurrió con las que se retiraron de calle Tucumán, serán reacondicionadas, para colocarse en calles donde es necesario incrementar la iluminación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Fuerte choque en barrio Los Olmos

Uno de los rodados implicados terminó su marcha sobre la vereda.

el

Foto: Gentileza.

Un fuerte choque ocurrió este mediodía (29/01)­­, en la esquina de calles Santa Rosa y Rawson, en barrio Los Olmos de General Roca. A pesar del impacto, no se registraron heridos.

Por motivos que son materia de investigación, dos vehículos colisionaron en la intersección de calles Santa Rosa y Rawson. Uno de los autos implicados, un Fiat Palio, terminó su marcha sobre la vereda, impactando contra el cartel nomenclador.

Más allá del impresionante choque, no se registraron heridos de gravedad. No obstante, una ambulancia del SIARME llegó al lugar para atender a los conductores de los rodados.

Asimismo, en el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 3°.

Continuar leyendo

Policiales

Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos

El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

el

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.

La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.

Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.

El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una bicicleta robada en las 500 Viviendas

El rodado fue reconocido por su propietaria y recuperado a pocas cuadras del lugar.

el

Una bicicleta que había sido sustraída del sector comercial del barrio 500 Viviendas fue recuperada durante la tarde de este miércoles (28/01), tras un rápido despliegue realizado por la Policía en la zona oeste de General Roca.

El hecho se conoció luego de que se denunciara la sustracción de una bicicleta rodado 29 que se encontraba estacionada frente a un local comercial. Una mujer se habría retirado del lugar llevándose el rodado y alejándose en dirección al barrio Fiske Menuco.

Con los datos aportados, se realizaron recorridas por el sector y, a pocas cuadras del lugar, una mujer fue interceptada mientras circulaba con una bicicleta de similares características. Minutos más tarde, la propietaria se hizo presente y reconoció el rodado como de su propiedad.

La bicicleta fue restituida a su dueña y se iniciaron las actuaciones correspondientes, quedando la mujer involucrada a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement