Roca
Comenzó la reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca
Como ya se hizo sobre calle Tucumán, entre San Juan y Mendoza, iniciaron los trabajos en la principal arteria de la ciudad. Cambiarán las luminarias desde Ruta 22 hasta Palacios.

Comenzaron a realizarse los trabajos para el cambio de todo el sistema de iluminación con tecnología LED de la Avenida Roca, desde la Ruta Nacional N° 22 hasta la calle Palacios y que está previsto inaugurar el 23 de diciembre.
Esta nueva obra de iluminación para la ciudad contempla la renovación total de todas las luces situadas sobre el boulevard, lo que técnicamente se denominan como luces viales, reemplazándose por tecnología LED, los 210 artefactos existentes.
Las nuevas luces LED, tiene un mayor poder lumínico, bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de los componentes eléctricos que no son contaminantes y una notable reducción del consumo energético.
Todo este proceso de recambio comenzó en la Avenida Roca entre Gadano y Moreno, en sistema de prueba y se avanzó aceleradamente a lo largo de toda la arteria, retirándose las luces existentes desde las columnas en forma alternada, para mantener la iluminación y se reemplazan con las nuevas luminarias. El recambio de las luminarias se realiza con personal del área de Alumbrado Público del Municipio, trabajando en distintos horarios a fin de ocasionar los menores inconvenientes al tránsito y a los vecinos.
Cabe recordar que el 1 de septiembre pasado, día del Aniversario de la ciudad, se había inaugurado la reconversión a LED del alumbrado en la calle Tucumán, entre las calles San Juan y Mendoza. Asimismo, dodas las luces que se retirarán de la Avenida. Roca, tal como ocurrió con las que se retiraron de calle Tucumán, serán reacondicionadas, para colocarse en calles donde es necesario incrementar la iluminación.
Policiales
Tensión en el barrio Tiro: Un operativo terminó con policías heridos y el secuestro de un arma
Familiares del sospechoso intervinieron en el forcejeo y facilitaron su escape.

Un violento episodio se registró el viernes (02/01) alrededor de las 19.30 horas en el barrio Tiro de General Roca, cuando un operativo preventivo derivó en un forcejeo, agresiones contra personal policial y la huida de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego.
El hecho ocurrió en la zona conocida como «El Rincón», sobre calle Montevideo casi La Paloma. Durante una recorrida de prevención, efectivos advirtieron a un hombre que caminaba por el sector con un objeto oculto bajo una toalla. A simple vista, sobresalía el caño de lo que aparentaba ser un arma larga.
Al notar la presencia policial, el sujeto escapó a pie hacia un baldío cercano. En un primer momento fue alcanzado y reducido, pero durante el forcejeo intervinieron familiares que residen en inmediaciones. A través de empujones y piedras, lograron que el hombre se liberara y escapara por los techos de viviendas cercanas.
En medio de la confusa situación, el arma que portaba quedó abandonada en el lugar. Personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró una carabina calibre 22, de color negro y verde tipo camuflado, marca Saurio, apta para el disparo y con numeración visible.
Como consecuencia del episodio, efectivos policiales resultaron con lesiones, mientras que las personas involucradas se dieron a la fuga.
La Fiscalía Nº 7 tomó intervención en el caso e inició un legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El hombre identificado fue notificado para que se presente ante la Justicia, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y ordenarse su detención en caso de no comparecer sin justificación.
Policiales
Disturbios en una vivienda terminaron con un joven detenido
El joven, que fue detenido, empujó a los efectivos y causó daños a un teléfono celular.

Un nuevo episodio de violencia se registró en General Roca, esta vez en un domicilio ubicado sobre calle Holanda, donde un joven protagonizó disturbios que derivaron en su detención y en el inicio de actuaciones judiciales.
El procedimiento se originó a partir de un llamado que alertaba sobre una persona alterada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron calmar la situación, pero el joven reaccionó de manera agresiva, empujando al personal y provocando daños a un teléfono celular durante el forcejeo.
Ante el nivel de violencia, se solicitó el apoyo de otra unidad para controlar el episodio y evitar que la situación se agravara. Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una Comisaría.
La Fiscalía interviniente dispuso la realización de peritajes sobre los daños ocasionados, la verificación de antecedentes y la continuidad de las actuaciones judiciales, mientras se avanza en la investigación del hecho.
Policiales
Tensión en una vivienda de Stefenelli: Disturbios, agresiones y un detenido
Familiares intentaron interferir y la situación obligó a reforzar la intervención policial.

Un grave episodio de violencia se registró en el barrio Stefenelli, donde un conflicto familiar terminó con un joven detenido tras protagonizar una situación de extrema tensión que incluyó agresiones físicas y resistencia.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Japón, luego de un llamado que alertó sobre disturbios en el lugar. Al arribar, los efectivos encontraron a un joven en el techo del domicilio, visiblemente alterado, arrojando escombros e insultando de manera constante.
Pese a las reiteradas indicaciones para que descendiera y cesara su conducta, el joven bajó del techo de forma desafiante e intentó agredir al personal interviniente, provocando lesiones a uno de los efectivos. La situación se tornó aún más compleja cuando familiares comenzaron a interferir en el procedimiento, lo que obligó a solicitar apoyo de otras unidades.
Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una dependencia policial. La fiscal de turno dispuso que permanezca detenido, solicitó la verificación de antecedentes y ordenó la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.






