Seguinos

Roca

Comenzó la reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca

Como ya se hizo sobre calle Tucumán, entre San Juan y Mendoza, iniciaron los trabajos en la principal arteria de la ciudad. Cambiarán las luminarias desde Ruta 22 hasta Palacios.

el

Comenzaron a realizarse los trabajos para el cambio de todo el sistema de iluminación con tecnología LED de la Avenida Roca, desde la Ruta Nacional N° 22 hasta la calle Palacios y que está previsto inaugurar el 23 de diciembre.

Esta nueva obra de iluminación para la ciudad contempla la renovación total de todas las luces situadas sobre el boulevard, lo que técnicamente se denominan como luces viales, reemplazándose por tecnología LED, los 210 artefactos existentes.

Las nuevas luces LED, tiene un mayor poder lumínico, bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de los componentes eléctricos que no son contaminantes y una notable reducción del consumo energético.

Todo este proceso de recambio comenzó en la Avenida Roca entre Gadano y Moreno, en sistema de prueba y se avanzó aceleradamente a lo largo de toda la arteria, retirándose las luces existentes desde las columnas en forma alternada, para mantener la iluminación y se reemplazan con las nuevas luminarias. El recambio de las luminarias se realiza con personal del área de Alumbrado Público del Municipio, trabajando en distintos horarios a fin de ocasionar los menores inconvenientes al tránsito y a los vecinos.

Cabe recordar que el 1 de septiembre pasado, día del Aniversario de la ciudad, se había inaugurado la reconversión a LED del alumbrado en la calle Tucumán, entre las calles San Juan y Mendoza. Asimismo, dodas las luces que se retirarán de la Avenida. Roca, tal como ocurrió con las que se retiraron de calle Tucumán, serán reacondicionadas, para colocarse en calles donde es necesario incrementar la iluminación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

La apertura del nuevo Cine Rex de Roca ya tiene fecha

Será el jueves 7 de marzo.

el

La espera llega a su fin para la comunidad roquense, ya que el nuevo Cine Rex está a punto de reabrir sus puertas el próximo jueves 7 de marzo, tras casi un año y medio del cierre por parte de los propietarios anteriores.

Bajo nueva administración y completamente renovado, el cine promete devolver el brillo de la pantalla grande a la ciudad, generando una gran expectativa.

El equipo detrás del nuevo Cine Rex expresó su gratitud hacia la comunidad roquense por el cálido recibimiento desde que se dieron a conocer. «Roca se merece lo mejor, y estamos emocionados de ofrecer una experiencia cinematográfica excepcional», anunciaron.

Entre las mejoras notables, se presentarán butacas ‘full confort’, sonido Dolby Digital 7.1, un mega candy bar y climatización, brindando a los espectadores comodidad y calidad. Además, se proyectarán películas en 2D y 3D de primera generación, permitiendo a los fanáticos sumergirse en la magia del séptimo arte de una manera única.

El cine se compromete a mantenerse actualizado con los últimos estrenos, proyectando películas comerciales y aquellas premiadas en festivales internacionales. Las dos salas ofrecerán proyecciones simultáneas, asegurando que los roquenses tengan acceso a lo mejor del cine contemporáneo.

Con la reapertura programada para el jueves 7 de marzo, el equipo del nuevo Cine Rex está ansioso por dar la bienvenida a los residentes y celebrar juntos este esperado regreso. «Volverán a brillar las estrellas sobre tu ciudad», concluyeron, prometiendo una jornada de inauguración especial y llena de emociones.

Continuar leyendo

Judiciales

Cinco hombres acusados de violento asalto con tentativa de homicidio

Los imputados ingresaron a una vivienda, agredieron a las víctimas y sustrajeron objetos de valor.

el

El equipo fiscal de turno formuló cargos a cinco hombres por un violento asalto que tuvo lugar el pasado fin de semana en Roca. Según la acusación, los imputados, acompañados de dos menores de edad, ingresaron a una vivienda y atacaron a las víctimas.

Como resultado del brutal ataque, una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada con heridas de arma de fuego que podrían haberle causado la muerte. En cuanto a la otra víctima, las lesiones fueron calificadas como leves por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.

Además de las agresiones, los delincuentes robaron una motocicleta y un teléfono celular. También causaron daños materiales al arrojar piedras y realizar un disparo que impactó en el auto de la madre de una de las víctimas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses.

De esta manera, los cuatro sujetos presentes en el lugar del hecho deberán cumplir la preventiva y fueron imputados por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores, en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, y por la participación de menores de 18 años, en concurso real con lesiones y daño agravado.

En cuanto al sujeto que se encuentra actualmente detenido en el Penal de General Roca, se le imputó el delito de amenazas, y a pesar de la objeción de su abogado, se determinó que cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperan en Roca una moto que había sido robada en Neuquén

Fue durante un operativo en calle Don Bosco entre Rodhe e Isidreo Lobo.

el

En el marco de las tareas de prevención que realiza habitualmente la Policía de Río Negro, la Brigada Motorizada dependiente de la Unidad Regional Segunda de General Roca, logró recuperar una moto con pedido de secuestro vigente.

El procedimiento tuvo lugar sobre la calle Don Bosco entre Rodhe e Isidro lobos, donde los efectivos procedieron a identificar una motocicleta. Al verificar los datos en el sistema, tomaron conocimiento del pedido de secuestro emitido por la Comisaría 6° de Neuquén por el delito de robo.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de actuaciones correspondientes, procediendo al secuestro y traslado del rodado, junto al conductor, a la Comisaría 3°.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement