Policiales
Una niña de 10 años se ahogó en el canalito
Fue cerca de las 7 de la tarde. Estaba jugando junto a su hermana y otros amigos. Habría sido arrastrada por el agua. Encontraron el cuerpo en la compuerta de Canalito y Jujuy.
Minutos después de las 19.00 horas, Macarena Bravo, de 10 años, perdió la vida mientras se bañaba en el canalito, en la intersección de las calles Jujuy y Colombia. Según comentaron algunos testigos, la víctima jugaba en el agua junto a su hermana, de 16, y otros amigos. Por razones que se están investigando, la menor terminó siendo arrastrada por el agua y finalmente pudieron encontrarla en la compuerta de calle Jujuy.
Al ver la situación, dos de los amigos corrieron a sus viviendas a avisarle a sus padres, mientras que otra quedó perpleja ante lo que pasaba. Así fue como tras el aviso a la policía, llegaron rápidamente efectivos de la Comisaría N° 67 de Padre Alejandro Stefenelli que se arrojaron al agua, pero por la presión que ejerce por la compuerta cerrada, no podían sacar a la niña. Enseguida, arribó una unidad de Bomberos Voluntarios que, al romper uno de los candados de la compuerta, dejaron pasar el agua y así pudieron retirar el cuerpo del agua.
El cadáver ya estaba sin ropa por lo que presumen los investigadores que habría sido arrastrada por el Canalito varios metros atrás.
Debido al lamentable suceso, la madre, una joven de 36 años, que arribó al lugar minutos después, tuvo que ser asistida por una ambulancia del Hospital Francisco López Lima ya que se descompensó.
Policiales
La Policía recuperó una moto robada
Fue durante un control en la zona norte de la ciudad. Había sido robada en jurisdicción de la Comisaría 31°.
El pasado viernes (04/10), mientras los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención en las calles Los Cardenales y Defensa de General Roca, secuestraron una motocicleta que presentaba pedido de secuestro.
La moto, que circulaba sin chapa patente, fue retenida por el personal policial luego de que constataran que el rodado presentaba pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría 31° de Roca.
Se dio conocimiento al fiscal de turno que dispuso las actuaciones correspondientes.
Policiales
Choque frontal entre dos autos en la madrugada roquense
El conductor de uno de los autos implicados, dio positivo al control de alcoholemia.
Dos automóviles colisionaron de manera frontal en la Ruta Provincial N° 65, a unos 400 metros al oeste del cruce con calle Damas Patricias. A pesar del fuerte impacto, los conductores de ambos rodados no resultaron con heridas de gravedad.
El hecho ocurrió esta madrugada (04/10), a las 5.45 horas, en la Ruta Chica a la altura de Dillon Gigena. Por razones que son materia de investigación, uno de los vehículos implicados se habría cruzado de carril, causando el choque frontal.
Se vieron implicados un Fiat Palio y un Ford Ka. En ambos sólo circulaba el conductor.
Hasta el lugar llegó personal policial, de la Dirección de Tránsito local y una ambulancia del SIARME, que atendió a las víctimas en el lugar. No fue necesario el traslado a un centro de salud.
El conductor del automóvil que habría producido el siniestro tras la mala maniobra, dio positivo al control de alcoholemia, con 1,25 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). Se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Policiales
Destruyeron un patrullero para evitar que se lleven a un joven detenido
Ocurrió el miércoles a la madrugada en la zona norte de Roca.
El miércoles (02/10) a la madrugada, cuando personal policial intentaba trasladar a un joven de 18 años que circulaba en una motocicleta robada, familiares y amigos del sujeto intervinieron para evitarlo y terminaron rompiendo el patrullero.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho comenzó alrededor de las 2 de la mañana del miércoles, cuando un móvil policial que realizaba una recorrida de prevención, identificó a un hombre en las calles Los Cardenales y Defensa que se desplazaba en una motocicleta 110cc negra. El rodado no tenía chapa patente y al verificar el mismo, tenía un pedido de secuestro activo desde agosto pasado por robo en la Unidad 31°, solicitada por la Fiscalía Nº 8 de Roca.
A pesar de no contar con antecedentes, se dispuso el trasladado del motociclista y el rodado a la Comisaría para completar los trámites de notificación. Sin embargo, durante el procedimiento, un grupo de personas salió de una vivienda cercana y comenzó a arrojar piedras al móvil policial con el fin de evitar la detención.
Uno de los atacantes lanzó una tuerca que rompió la luneta trasera e impactó en el parabrisas del patrullero, causándole daños en el lado derecho.
Para evitar mayores complicaciones, los efectivos se retiraron del lugar. Minutos después notificaron al fiscal de turno, Gastón Britos Rubiolo, quien dispuso el inicio de un legajo judicial por encubrimiento y daños.