Seguinos

Río Negro

Weretilneck dijo que mañana anunciarán el cronograma completo de acá a fin de año

Fue durante su visita ayer a Luis Beltrán. Aseguró que la inflación en Río Negro este año alcanzó el 35% e indicó que la discusión salarial con los gremios rondará el 17% en 2017.

el

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, aseguró ayer, durante su visita a Luis Beltrán con motivo del aniversario de esa localidad, que en los primeros meses del 2017, cuando el gobierno rionegrino se siente a discutir con los gremios estatales la “pauta salarial para el año”, se dejará de lado cualquier análisis sobre el 2016 y se posará la mirada en la previsión inflacionaria del 2017.

“El año que viene va a ser un año en el país en el que vamos a tener que ver que resultados tiene… el concepto que tenemos todos los gobernadores es discutir el año que viene la pauta salarial y la inflación del 2017 y no discutir lo que pasó en el 2016”, señaló el gobernador rionegrino a 7 en Punto.com.

Consideró además que “Nosotros en Río Negro, prácticamente hemos alcanzado en el 2016 incrementos por arriba del 35% para los trabajadores de todos los escalafones. Por lo tanto hemos estado a la par de la inflación o por encima de ella”.

El mandatario rionegrino indicó además que “si hoy usted me pregunta a mi cuanto puede dar de aumento yo le tengo que ser sincero y decir cero, pero tampoco puedo ser tan necio de decir cero cuando ha habido una inflación y va a haber una inflación”.

Volvió a aferrarse con sus dichos en la previsión respecto de la inflación para el 2017 que proyecta el gobierno nacional e insistió en que “el gobierno nacional prevé que va a oscilar entre el 17 y el 18%, por lo cual vamos a discutir estos números a la hora de sentarnos en la mesa de negociación con todos los sectores”.

Weretilneck sostuvo también que hablar o prometer algo por encima de éstos porcentajes sería una actitud irresponsable de su parte y reflexionó “para discutir estas cosas hay que observar que en el país la construcción cayó un 19%, la industria un 4, la venta de autos un 7… y todos éstos índices se reflejan en menor índices de consumo y menos plata en la recaudación de impuestos, y cuando baja la percepción de impuestos significa menor cantidad de fondos ingresados a las arcas de la provincia”.

Recordó que “En el congreso se está discutiendo ahora la modificación a la ley de ganancias. Está claro que ningún jubilado tiene que pagar ganancias y ningún trabajador debería pagar ganancias, pero también digo que si se va a dejar de recaudar en concepto de ganancias nos tienen que decir a las provincias con que se va a reemplazar esa plata. Porque las provincias reciben prácticamente el 50% de esa recaudación, con lo cual, si sigue adelante el proyecto del diputado Massa la provincia perdería 377 millones de pesos y si sigue adelante el proyecto del gobierno nacional, la provincia va a dejar de percibir 170 millones de pesos”.

De igual modo, Weretilneck dijo ser “optimista” y piensa que “las cosas van a mejorar… por eso mi deseo y el deseo para todos en éstas fiestas es que el que viene sea un año mucho mejor que éste, en el que haya más trabajo, más empleo, que las empresas vuelvan a tener rentabilidad y que el estado pueda mejorar la prestación de sus servicios”.

Por último, anunció que este viernes “seguramente vamos a estar anunciando el cronograma completo de acá a fin de año con fechas para el pago de salarios y de aguinaldos”.

 

Fuente: 7 en Punto.com.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Dengue: Profesionales de toda la provincia se formaron en abordaje territorial y control

El encuentro reunió a referentes de hospitales rionegrinos para fortalecer la vigilancia, el bloqueo de casos y la participación comunitaria como principal herramienta preventiva.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del ciclo de capacitaciones organizadas por Atención Primaria de la Salud, realizó junto al Departamento de Zoonosis y Vectores una jornada intensiva dedicada al abordaje territorial del Dengue. La instancia fue clave para unificar criterios de trabajo en toda la provincia ante la creciente dispersión del mosquito Aedes aegypti.

Más de 50 profesionales de equipos de salud de hospitales rionegrinos participaron de la capacitación, reafirmando el compromiso del sistema sanitario con la vigilancia y el control del vector.

La apertura estuvo a cargo de Melina Vaccari, coordinadora de APS, quien expuso sobre el abordaje clínico de los casos humanos. Luego, el Magíster Marcos Arezo, jefe del Departamento de Zoonosis y Vectores, detalló los lineamientos estratégicos provinciales, poniendo énfasis en la vigilancia entomológica, el bloqueo de casos y el trabajo articulado con municipios y organismos locales.

El Médico Veterinario Darío Sánchez, supervisor zonal del Alto Valle Oeste, profundizó en las características biológicas del Aedes aegypti y los métodos de vigilancia, destacando el rol de las ovitrampas para el monitoreo del mosquito. A continuación, la Médica Veterinaria Hilen Aman, supervisora zonal de Río Colorado, centró su exposición en el control focal y la eliminación de criaderos, señalando como más frecuentes a aljibes, floreros, platos de macetas y piletas.

Finalmente, Arezo subrayó que, si bien las acciones técnicas son esenciales, «es fundamental fortalecer la concientización y fomentar la participación ciudadana en la prevención del dengue». La eliminación de criaderos en el hogar continúa siendo la herramienta más efectiva para reducir la presencia del vector en la comunidad.

Continuar leyendo

Río Negro

GNL: Llegaron 10.000 toneladas de caños al puerto de San Antonio Este

El GNL comienza a convertirse en una realidad en Río Negro.

el

Este martes (25/11) un buque cargado con 10.000 toneladas de caños de acero arribó al puerto de San Antonio Este, en Río Negro, con materiales claves para el gasoducto del proyecto de GNL de Southern Energy, que abastecerá futuras plantas flotantes.

Arribo del buque Billion Star a San Antonio Este

El buque Billion Star (ex Timaru Star) llegó al puerto de San Antonio Este (SAE) con un cargamento de 10.000 toneladas de caños de acero, equivalentes a más de 2.200 unidades. El material está destinado a la construcción del gasoducto asociado al proyecto Argentina FLNG, impulsado por el consorcio Southern Energy, encabezado por Pan American Energy (PAE) junto a YPF, Pampa Energía, Harbour Energy y Golar LNG. 

Según se informó, se trata del primer embarque crítico de tuberías para esta obra de infraestructura estratégica, que permitirá abastecer a las plantas flotantes de licuefacción frente a la costa rionegrina y consolidará a la provincia como eje logístico del GNL argentino.

Material clave para el gasoducto del proyecto Argentina FLNG

Los caños serán utilizados en los tramos terrestres y submarinos del gasoducto que conectará la red troncal de gas con el sistema marítimo a la altura de Fuerte Argentino, donde se proyecta el montaje de las unidades flotantes de licuefacción. 

Este gasoducto forma parte de la infraestructura necesaria para que Río Negro se inserte en el mercado global de exportación de Gas Natural Licuado, aprovechando el potencial de producción de Vaca Muerta y generando nuevas cadenas de valor en la provincia. 

Operativo especial de descarga, acopio y transporte

De acuerdo al cronograma operativo, la descarga de las 10.000 toneladas de caños comenzará el miércoles 26, bajo un plan especial de descarga, acopio y transporte terrestre hacia los futuros frentes de obra del gasoducto. 

El operativo involucrará al personal portuario de San Antonio Este, empresas de logística, transporte y servicios vinculados, generando más trabajo portuario y movimiento económico en la región, y reforzando el rol del puerto como nodo estratégico para los grandes proyectos energéticos del país.

Continuar leyendo

Río Negro

Está depositada la compensación de noviembre para estatales

Las sumas van de $100.000 a $200.000, según la categoría.

el

El Gobierno de Río Negro completó este miércoles (26/11) el pago de la compensación excepcional, cumpliendo con el compromiso asumido en octubre. La medida alcanza a 53.000 agentes de la Administración Pública, Policía y Servicio Penitenciario.

Con este depósito, «la Provincia cumple con la segunda cuota y cierra el esquema de pagos por planilla complementaria. Se trata de un aporte directo destinado a reforzar los ingresos del mes frente al contexto económico actual», destacaron desde el Gobierno.

La compensación alcanza a los trabajadores del Poder Ejecutivo y se extiende al personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Los montos totales percibidos (sumando ambas cuotas) varían según el agrupamiento. Las categorías 1 a 10 reciben un total de $100.000; las categorías 11 a 15, $150.000; y las categorías 16 a 25, $200.000.

En el caso del sector docente, los valores finales se asignaron según la antigüedad: $100.000 (hasta 11 años), $150.000 (de 12 a 21 años) y $200.000 (de 22 a 40 años).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement