Río Negro
Weretilneck dijo que mañana anunciarán el cronograma completo de acá a fin de año
Fue durante su visita ayer a Luis Beltrán. Aseguró que la inflación en Río Negro este año alcanzó el 35% e indicó que la discusión salarial con los gremios rondará el 17% en 2017.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, aseguró ayer, durante su visita a Luis Beltrán con motivo del aniversario de esa localidad, que en los primeros meses del 2017, cuando el gobierno rionegrino se siente a discutir con los gremios estatales la “pauta salarial para el año”, se dejará de lado cualquier análisis sobre el 2016 y se posará la mirada en la previsión inflacionaria del 2017.
“El año que viene va a ser un año en el país en el que vamos a tener que ver que resultados tiene… el concepto que tenemos todos los gobernadores es discutir el año que viene la pauta salarial y la inflación del 2017 y no discutir lo que pasó en el 2016”, señaló el gobernador rionegrino a 7 en Punto.com.
Consideró además que “Nosotros en Río Negro, prácticamente hemos alcanzado en el 2016 incrementos por arriba del 35% para los trabajadores de todos los escalafones. Por lo tanto hemos estado a la par de la inflación o por encima de ella”.
El mandatario rionegrino indicó además que “si hoy usted me pregunta a mi cuanto puede dar de aumento yo le tengo que ser sincero y decir cero, pero tampoco puedo ser tan necio de decir cero cuando ha habido una inflación y va a haber una inflación”.
Volvió a aferrarse con sus dichos en la previsión respecto de la inflación para el 2017 que proyecta el gobierno nacional e insistió en que “el gobierno nacional prevé que va a oscilar entre el 17 y el 18%, por lo cual vamos a discutir estos números a la hora de sentarnos en la mesa de negociación con todos los sectores”.
Weretilneck sostuvo también que hablar o prometer algo por encima de éstos porcentajes sería una actitud irresponsable de su parte y reflexionó “para discutir estas cosas hay que observar que en el país la construcción cayó un 19%, la industria un 4, la venta de autos un 7… y todos éstos índices se reflejan en menor índices de consumo y menos plata en la recaudación de impuestos, y cuando baja la percepción de impuestos significa menor cantidad de fondos ingresados a las arcas de la provincia”.
Recordó que “En el congreso se está discutiendo ahora la modificación a la ley de ganancias. Está claro que ningún jubilado tiene que pagar ganancias y ningún trabajador debería pagar ganancias, pero también digo que si se va a dejar de recaudar en concepto de ganancias nos tienen que decir a las provincias con que se va a reemplazar esa plata. Porque las provincias reciben prácticamente el 50% de esa recaudación, con lo cual, si sigue adelante el proyecto del diputado Massa la provincia perdería 377 millones de pesos y si sigue adelante el proyecto del gobierno nacional, la provincia va a dejar de percibir 170 millones de pesos”.
De igual modo, Weretilneck dijo ser “optimista” y piensa que “las cosas van a mejorar… por eso mi deseo y el deseo para todos en éstas fiestas es que el que viene sea un año mucho mejor que éste, en el que haya más trabajo, más empleo, que las empresas vuelvan a tener rentabilidad y que el estado pueda mejorar la prestación de sus servicios”.
Por último, anunció que este viernes “seguramente vamos a estar anunciando el cronograma completo de acá a fin de año con fechas para el pago de salarios y de aguinaldos”.
Fuente: 7 en Punto.com.
Policiales
Más control y prevención: Patrulleros con conectividad satelital en rutas rionegrinas
La herramienta permite verificar documentación y monitorear recorridos en tiempo real.

El Gobierno de Río Negro incorporó tecnología satelital en las patrullas que refuerzan el cuidado y la prevención en las rutas provinciales durante la temporada de verano. La medida suma una herramienta clave para agilizar los controles y mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones en caminos y rutas.
La iniciativa se desarrolla en el marco del programa Río Negro Te Cuida, a través del cual cada patrulla destinada a tareas de control y prevención cuenta ahora con conectividad satelital móvil y portátil. Esta tecnología permite disponer de internet en cualquier punto del territorio, incluso en sectores donde no existe cobertura de datos móviles tradicionales.
Gracias a este sistema, los agentes pueden monitorear en tiempo real el recorrido de las patrullas y verificar de manera inmediata la documentación del conductor y del vehículo. Además, facilita la realización de controles preventivos en rutas y caminos alejados de los centros urbanos, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.
El programa depende de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, y busca garantizar una mayor seguridad tanto para residentes como para turistas. «Con patrullajes permanentes y controles más eficientes, la Provincia refuerza la prevención de siniestros viales en una etapa de alto tránsito vehicular», destacaron.
Policiales
Circulaba zigzagueando y a alta velocidad por las rutas del Alto Valle: La Policía lo interceptó en Cinco Saltos
El test de alcoholemia arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre.

Un operativo del Cuerpo de Seguridad Vial en Cipolletti culminó con la detención de un hombre de 37 años que conducía en estado de ebriedad. El sujeto, oriundo de Neuquén, ignoró las señales de alto, puso en riesgo a los efectivos y fue finalmente interceptado en Cinco Saltos.
Desde el inicio, la situación presentó un alto nivel de riesgo. El vehículo avanzaba zigzagueando por la calzada, obligando a los efectivos a realizar maniobras defensivas para evitar un choque. Lejos de detenerse ante las señales policiales, el conductor aceleró y dio inicio a una persecución que se prolongó varios minutos.
El operativo culminó en la calle Antonio Radonich al 900, donde el automóvil fue finalmente detenido. Al identificar al hombre, la Policía constató que apenas podía mantener el equilibrio y presentaba claros signos de intoxicación alcohólica.
El test de alcoholemia arrojó 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que evidencia el grave peligro que representaba para la comunidad.
La Fiscalía dispuso el secuestro del vehículo, la notificación del conductor por resistencia a la autoridad y la realización de fichas dactilares y antecedentes, en el marco de un procedimiento que destacó la rápida intervención policial para proteger la seguridad vial.
Río Negro
Estatales de Río Negro empezaron a cobrar sus salarios
El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.

El Gobierno de Río Negro inició este martes (06/01) con el pago de sueldos a los y las agentes de la Administración Pública Provincial. El cronograma de pago se extenderá hasta el jueves.
Cronograma de pago de sueldos
Martes 6 de enero
Salud Pública
Guardias y horas extras de Salud
Policía de Río Negro
Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7 de enero
Docentes
Porteros
Jueves 8 de enero
Ley N° 1.844
Vialidad Rionegrina
Pensiones de Bomberos Voluntarios
Poder Legislativo
Poder Judicial
Órganos de Control






