Seguinos

Sociedad

Espectacular cierre del deporte municipal en Roca

Miles de chicos colmaron las instalaciones del Polideportivo Gimena López.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, presidió ayer por la noche el cierre de la Fiesta del Deporte Comunitario, que se realizó en el Polideportivo Gimena López.

Miles de chicos, en muchos casos acompañados por sus padres y delegados deportivos, colmaron la capacidad del Polideportivo Municipal donde se abrió la actividad con un show musical, para realizarse luego, la ceremonia protocolar con el ingreso de las Banderas de Ceremonia. Se entonó posteriormente el Himno Nacional Argentino y fue tiempo después de la palabra de la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla y del intendente Soria. Justamente el jefe comunal agradeció «la colaboración de las familias que permiten que casi 7.000 chicos, adolescentes, adultos y mayores que participan en las 210 escuelas de iniciación deportiva puedan desarrollar las actividades que prepara la Dirección de Deportes con la asistencia de 59 profesores en las distintas disciplinas, muchos de ellos surgidos de las mismas escuelas municipales».

Todo el color de las diferentes camisetas y la algarabía de los chicos se puso en movimiento en el Polideportivo cuando se inició la entrega de premios de todos los Talleres Deportivos que se desarrollan en más de 20 barrios de Roca y de las 5 Ligas Municipales, cada una de ellas con Torneos Apertura y Clausura. Además, se reconocieron a deportistas que han sido becados este año para su participación en torneos nacionales e internacionales y se sortearon bicicletas y dos pelotas de fútbol autografiadas por el roquense que juega en el Leicester de Inglaterra, Leonardo Ulloa.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Roca inauguró un nuevo paseo urbano moderno y sustentable en la zona norte

El nuevo paseo busca mejorar la calidad de vida y acompañar el crecimiento urbano.

el

La intendenta María Emilia Soria inauguró el viernes (09/01) la extensión del Paseo de Calle América, una obra que forma parte del plan integral de mejoramiento urbano y ampliación de espacios públicos de calidad en distintos sectores de la ciudad.

El acto, del cual formaron parte también el senador Martín Soria, autoridades municipales y concejales, se llevó a cabo por la noche en la intersección de calle América y Damas Patricias, con la participación de vecinos y vecinas de la zona norte, quienes desde ahora cuentan con un nuevo espacio moderno, sustentable y seguro para el encuentro, la recreación y la actividad física.

Los trabajos incluyeron la construcción de veredas de hormigón en el tramo comprendido entre las calles Evita y Carlos Esponda, la instalación de luminarias viales y peatonales, un sistema de riego por goteo, una estación saludable y la plantación de árboles a lo largo de todo el recorrido.

La intendenta Soria destacó que esta intervención busca mejorar la calidad de vida de las y los roquenses, promoviendo el uso del espacio público y acompañando el crecimiento urbano ordenado de la ciudad, especialmente en la zona norte.

Continuar leyendo

Policiales

Dramático rescate: Una motociclista terminó dentro de un canal bajo el puente de la Ruta 6

El hecho ocurrió durante la madrugada y la joven no sufrió lesiones de gravedad.

el

En la madrugada de este sábado (10/01), una joven de 24 años fue rescatada por personal policial luego de caer con su motocicleta al interior de un canal ubicado debajo del puente de la Ruta Provincial N° 6, en J.J. Gómez.

El hecho fue advertido cuando efectivos de la Comisaría 47°, que realizaban tareas de prevención en el sector comercial de calle Villegas, fueron alertados por un transeúnte que escuchó pedidos de auxilio provenientes del interior del canal.

Al arribar al lugar, en la intersección de calle Río Limay y el Canal Grande, los policías constataron que la joven se encontraba atrapada dentro del canal y no podía salir por sus propios medios. Ante esta situación, los efectivos actuaron de inmediato y formaron una cadena humana para lograr el rescate.

Una vez puesta a salvo sobre el terraplén, la joven relató que circulaba a bordo de una motocicleta Mondial Max 110 cc cuando no advirtió la presencia del canal y cayó desde el borde.

Posteriormente, personal de SIARME la asistió en el lugar y confirmó que no presentaba lesiones, encontrándose en buen estado de salud.

Continuar leyendo

Roca

Llaman a preservar las Áreas Naturales Protegidas del Río Negro en temporada estival

Las recomendaciones apuntan a prevenir incendios y proteger el ambiente ribereño.

el

Con la llegada del verano, las costas del Río Negro se convierten en uno de los espacios más elegidos por vecinos y visitantes de General Roca. Ante el aumento de la concurrencia, el Municipio difundió una serie de recomendaciones para promover el uso responsable de los sectores que integran el Área Natural Protegida Paso Córdoba y el ANP Ribera Norte.

Desde las Direcciones de Ambiente y Turismo recordaron que «el fuego solo está permitido en los lugares habilitados y que es fundamental informarse previamente en la Oficina de Turismo». Además, se pidió extremar los cuidados al encender fogones, evitando hacerlo sobre raíces, troncos o cerca de vegetación, y asegurarse de apagar completamente el fuego antes de retirarse para prevenir incendios.

Otro de los puntos destacados es la prohibición de retirar leña del lugar o cortar plantas, por lo que se solicita llevar leña desde el hogar. Asimismo, los residuos generados durante la estadía deben regresar con cada visitante o ser depositados en los cestos más cercanos, con el objetivo de mantener el espacio limpio y cuidado.

También se remarcó la importancia de no dañar la vegetación y de respetar el carácter natural del entorno, manteniendo la música a bajo volumen para no alterar el descanso ni la experiencia de otras personas que disfrutan del río.

Agentes municipales de Turismo y Ambiente realizan relevamientos diarios y brindan asesoramiento sobre los sectores habilitados, buscando garantizar un disfrute seguro y la preservación de las áreas naturales protegidas.

Desde el Municipio recordaron además que el único espacio habilitado como balneario en la zona ribereña es el Balneario Municipal APYCAR, que funciona todos los días de 8 a 00. Los juegos acuáticos están disponibles de viernes a miércoles de 13 a 21, mientras que los jueves el sector permanece cerrado por tareas de limpieza.

Finalmente, recordaron que el cuidado del Río Negro, sus costas y su vegetación es una responsabilidad compartida, y que el incumplimiento de las normas vigentes puede derivar en multas. Para consultas, se encuentran disponibles los canales de la Dirección de Turismo y las redes sociales oficiales de turismo local.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement