Seguinos

Sociedad

El Ejecutivo elevará al Parlamento el proyecto de la nueva Ley Orgánica del Servicio Penitenciario

Impulsa una estructuración de un régimen unificado para el personal, de manera que permita brindar una mayor solidez al sistema penitenciario.

el

El Poder Ejecutivo Provincial remitirá a la Legislatura de Río Negro el proyecto de la nueva ley Orgánica del Servicio Penitenciario, por el cual se impulsa una estructuración de un régimen unificado para el personal, de manera que permita brindar una mayor solidez al sistema penitenciario.

En tal sentido, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gastón Pérez Estevan, argumentó que “es un proyecto que desde hace un tiempo largo viene trabajando la conducción del SPP, teniendo en cuenta que la ley vigente es un tanto obsoleta, y debemos adaptarla a las nuevas circunstancias que nos tocan. Es por eso que consideramos de una importancia relevante la sanción de este proyecto para la consolidación de una nueva política penitenciaria”.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, se fundamenta en que el sistema carcelario transita desde hace años una situación de conflictividad interna, surgida desde la multiplicidad de regímenes laborales del personal afectado al servicio, cuestión que transita en paralelo con la tarea ya compleja de custodia de internos.

Seguidamente, Pérez Estevan reconoció que se trata de “una deuda pendiente del Servicio Penitenciario Provincial y de este Ministerio, para con el personal, y este proyecto viene a saldar esa deuda”. Agregó que permitirá una mejora sustancial en la percepción de haberes, y paralelamente una jerarquización y profesionalización del sistema carcelario rionegrino”.

En tal sentido, una de las medidas previstas es la del régimen del personal penitenciario, que promueve la unificación de los distintos regímenes que hoy conviven en el interior de las unidades penitenciarias, y que causan conflicto en la gestión cotidiana de la institución. Para ello, se ha planificado la creación de un régimen compuesto por las estructuras de Personal Superior, y Personal Subalterno. En la primera estructura se establecen los agrupamientos Seguridad y Profesional, y en el segundo caso los agrupamientos Seguridad y Técnicos y Oficios.

Asimismo, se propone la estructuración de un régimen de carrera basado en la evaluación y revisión periódicas del personal penitenciario, como así también, un sistema de promociones y ascensos, los cuales serán llevados a cabo por una Junta de Calificaciones.

A su vez, el Ministro graficó que “el personal penitenciario realiza un trabajo difícil, que además es siempre criticado, cuando las noticias son malas a causas de fugas, lesionados, o manifestaciones por parte de los internos en relación a críticas a los empleados, pero si pudiéramos ponderar las buenas noticias, habría que resaltar el esfuerzo importante que hacen cotidianamente para minimizar los conflictos dentro de los establecimientos de detención”.

Para finalizar, el Ministro Pérez Estevan sostuvo que “entendemos que es un proyecto superador, del cual estamos satisfechos, y esperemos tener el aval y acompañamiento de todos los legisladores, para que el año que viene podamos trabajar en el marco de esta nueva norma, y que se vea reflejado en el trabajo de la institución, como en el reconocimiento salarial para cada uno de sus integrantes”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

La apertura del nuevo Cine Rex de Roca ya tiene fecha

Será el jueves 7 de marzo.

el

La espera llega a su fin para la comunidad roquense, ya que el nuevo Cine Rex está a punto de reabrir sus puertas el próximo jueves 7 de marzo, tras casi un año y medio del cierre por parte de los propietarios anteriores.

Bajo nueva administración y completamente renovado, el cine promete devolver el brillo de la pantalla grande a la ciudad, generando una gran expectativa.

El equipo detrás del nuevo Cine Rex expresó su gratitud hacia la comunidad roquense por el cálido recibimiento desde que se dieron a conocer. «Roca se merece lo mejor, y estamos emocionados de ofrecer una experiencia cinematográfica excepcional», anunciaron.

Entre las mejoras notables, se presentarán butacas ‘full confort’, sonido Dolby Digital 7.1, un mega candy bar y climatización, brindando a los espectadores comodidad y calidad. Además, se proyectarán películas en 2D y 3D de primera generación, permitiendo a los fanáticos sumergirse en la magia del séptimo arte de una manera única.

El cine se compromete a mantenerse actualizado con los últimos estrenos, proyectando películas comerciales y aquellas premiadas en festivales internacionales. Las dos salas ofrecerán proyecciones simultáneas, asegurando que los roquenses tengan acceso a lo mejor del cine contemporáneo.

Con la reapertura programada para el jueves 7 de marzo, el equipo del nuevo Cine Rex está ansioso por dar la bienvenida a los residentes y celebrar juntos este esperado regreso. «Volverán a brillar las estrellas sobre tu ciudad», concluyeron, prometiendo una jornada de inauguración especial y llena de emociones.

Continuar leyendo

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement