Seguinos

Policiales

Detienen a cuatro hombres por tenencia de marihuana

Cuatro hombres oriundos de Mar del Plata fueron detenidos por contener marihuana en su poder. Dos de ellos serían padre e hijo y los dos restantes hermanos. 

el

Personal penitenciario del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca observó un vehículo en actitud sospechosa que merodeaba por el lugar, por lo que solicitó la intervención del personal policial. Se interceptó al rodado y se identificó a los ocupantes, trasladándolos a la Comisaría 21°, mientras que el rodado quedó en calidad de resguardo para practicarle una requisa. Fue en ese momento que los efectivos encontraron una sustancia vegetal en la puerta del lado del acompañante.

Se notificó al personal del Área Judicial y de Investigación y se procedió a realizar diligencia de rigor a dicha sustancia, dando como resultado que se trataba de 17 gramos de marihuana.

Inmediatamente los cuatro hombres quedaron detenidos a la espera de los resultados que arroje la averiguación de antecedentes solicitada. Por otro lado, el vehículo quedó secuestrado en las inmediaciones de la comisaría interviniente.

Se informó lo acontecido al Juzgado Federal, el cual ordena la notificación de la causa federal al conductor y al secuestro de la sustancia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La Policía desplegará 150 efectivos en Roca por la final de la Selección Argentina

Además, se realizarán 10 cortes de calles en el centro para priorizar la circulación peatonal y prevenir incidentes.

el

La Unidad Regional Segunda de General Roca comenzó a diagramar el operativo de seguridad que se implementará con motivo de la final que disputará la Selección Argentina este domingo (19/07).

La planificación fue encabezada por el comisario inspector José González, quien mantuvo una reunión de trabajo con los jefes de las distintas unidades de orden público y unidades especiales con asiento en la ciudad. Durante el encuentro se definieron las acciones preventivas y la distribución de los recursos que serán desplegados una vez finalizado el partido.

El operativo estará integrado por 150 efectivos policiales, entre ellos personal del COER, Brigada Rural y la Brigada Motorizada, además de uniformados de las distintas unidades de orden público dependientes del Comando Regional.

El dispositivo se desarrollará de manera articulada con inspectores municipales, responsables de los cortes de tránsito, personal de Defensa Civil, Bomberos y el servicio de ambulancias.

En ese marco, Defensa Civil informó que se implementarán 10 cortes de tránsito para conformar un anillo de circulación peatonal en el sector céntrico comprendido entre las calles Isidro Lobo, Maipú, Villegas e Italia. La medida busca brindar mayor seguridad a quienes se acerquen a celebrar al centro de la ciudad, por lo que se solicitó a los conductores respetar la señalización, las vallas y las indicaciones del personal afectado al operativo.

Asimismo, una ambulancia del Siarme permanecerá apostada frente a la Comisaría Tercera para atender eventuales emergencias médicas, mientras que el Hospital Francisco López Lima reforzará sus guardias para responder tanto a la demanda habitual como a cualquier situación derivada de los festejos.

Desde la Policía señalaron que el despliegue estará orientado a prevenir incidentes, proteger a la comunidad y garantizar el orden público mediante una presencia preventiva y coordinada en los sectores de mayor concurrencia.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una campera y un celular en la pista de atletismo, pero fue detenido a pocas cuadras

Durante el procedimiento, la Policía también encontró una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.

el

Un hombre fue detenido luego de un robo registrado en la pista municipal de atletismo de General Roca, donde habían sido sustraídos una campera y un teléfono celular.

El hecho ocurrió en el predio ubicado sobre Avenida Roca y Palacios. Según la denuncia, el autor ingresó al lugar y se apoderó de las pertenencias de un hombre de 56 años que se encontraba realizando actividades en las instalaciones.

Poco después, la víctima logró recuperar los objetos robados a escasa distancia del lugar.

Además, durante el procedimiento, la Policía halló en poder del sospechoso una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.

El hombre quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.

Continuar leyendo

Policiales

Brutal ataque en Roca: Golpeó a un hombre mientras dormía y le robó sus pertenencias

La víctima sufrió un profundo corte en un párpado y otras lesiones tras ser atacada mientras dormía. La Policía recuperó gran parte de los elementos robados.

el

Un allanamiento realizado por personal de la Subcomisaría 69° permitió recuperar gran parte de los elementos robados durante un violento hecho ocurrido en la madrugada del miércoles (15/07) en Roca.

La investigación comenzó luego de la denuncia presentada por una mujer, quien relató que su hermano fue atacado mientras dormía por un hombre que ingresó a la vivienda y lo golpeó con un elemento de hierro.

El ataque le provocó un profundo corte en el párpado izquierdo, que requirió 15 puntos de sutura, además de lesiones en los brazos producto de la resistencia que ofreció para defenderse.

Luego de la agresión, el autor se llevó un teléfono celular, tres cuchillos de colección tipo faca, una billetera con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. También causó daños en las puertas del inmueble antes de retirarse.

Durante un allanamiento en una vivienda de calle Picaflor, los efectivos recuperaron una faca, la billetera con la documentación de la víctima, dinero, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la causa. La Fiscalía dispuso que los objetos sean restituidos al damnificado una vez reconocidos.

Por disposición de la Fiscalía de turno, los objetos recuperados serán reconocidos y restituidos al damnificado, mientras continúa la investigación para lograr el total esclarecimiento del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement