Seguinos

Policiales

Detienen a cuatro hombres por tenencia de marihuana

Cuatro hombres oriundos de Mar del Plata fueron detenidos por contener marihuana en su poder. Dos de ellos serían padre e hijo y los dos restantes hermanos. 

el

Personal penitenciario del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca observó un vehículo en actitud sospechosa que merodeaba por el lugar, por lo que solicitó la intervención del personal policial. Se interceptó al rodado y se identificó a los ocupantes, trasladándolos a la Comisaría 21°, mientras que el rodado quedó en calidad de resguardo para practicarle una requisa. Fue en ese momento que los efectivos encontraron una sustancia vegetal en la puerta del lado del acompañante.

Se notificó al personal del Área Judicial y de Investigación y se procedió a realizar diligencia de rigor a dicha sustancia, dando como resultado que se trataba de 17 gramos de marihuana.

Inmediatamente los cuatro hombres quedaron detenidos a la espera de los resultados que arroje la averiguación de antecedentes solicitada. Por otro lado, el vehículo quedó secuestrado en las inmediaciones de la comisaría interviniente.

Se informó lo acontecido al Juzgado Federal, el cual ordena la notificación de la causa federal al conductor y al secuestro de la sustancia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Persecución y furia en Roca: Evadió un control, casi atropella a gente en un predio y terminó detenido

El hecho ocurrió este lunes cuando el conductor de una Gilera 150 cc desobedeció la orden de detenerse. En su huida, atravesó un predio con personas y generó una situación de extremo riesgo.

el

Un joven de 20 años fue detenido este lunes (14/04) en General Roca luego de protagonizar una peligrosa fuga que movilizó a gran parte del personal de la Comisaría 31º. El hecho se inició cuando efectivos que realizaban tareas de prevención divisaron al sujeto circulando en una motocicleta Gilera de 150cc que no poseía luces ni chapa patente.

Al intentar interceptarlo para su identificación, el conductor hizo caso omiso a las señas de los uniformados y emprendió una huida a alta velocidad por las calles de la ciudad.

Durante la persecución, el motociclista atravesó un predio donde se encontraban varias personas, poniendo en riesgo la integridad física de terceros con maniobras imprudentes antes de ingresar abruptamente a un domicilio particular.

Los efectivos lograron alcanzarlo dentro de la vivienda, donde el joven opuso una feroz resistencia. Durante el forcejeo para reducirlo, uno de los policías resultó con una lesión leve en su mano.

Finalmente, el joven fue trasladado a la unidad policial y la motocicleta fue secuestrada. La fiscal de turno ordenó que permanezca detenido por el delito de resistencia a la autoridad mientras se solicitan sus antecedentes penales.

Continuar leyendo

Policiales

Violento choque en Ruta 22 y Damas Patricias dejó a una mujer en estado reservado

Tras colisionar con una camioneta en uno de los accesos a la ciudad, una mujer sufrió heridas de gravedad y fue derivada de inmediato al Hospital.

el

Un grave siniestro vial se registró este lunes alrededor de las 18.30 horas en la intersección de la Ruta Nacional 22 y calle Damas Patricias, en General Roca. Por razones que aún son materia de investigación, una camioneta colisionó violentamente contra una motocicleta, dejando como saldo a una mujer con heridas de extrema gravedad.

Debido a la magnitud del impacto, la conductora del rodado menor salió despedida y quedó tendida sobre la cinta asfáltica a varios metros de su motocicleta. Testigos ocasionales del hecho dieron aviso inmediato a los servicios de emergencia, lo que permitió el rápido arribo de una ambulancia del SIARME.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima. El estado de salud de la víctima es reservado debido a la severidad de las lesiones sufridas.

Personal de Seguridad Vial trabajó en el sector para desviar el flujo vehicular mientras se realizaban las primeras pericias por parte del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Policiales

Un delincuente con frondoso prontuario fue capturado luego de una persecución de película

El hecho ocurrió en la zona norte de la ciudad. El sujeto, vestido con campera roja, asaltó una vivienda con un revólver y fue perseguido por los techos antes de ser capturado.

el

Un violento episodio de inseguridad sacudió la zona norte, en calle Urquiza al 4000, donde personal policial de la Subcomisaría 69º logró detener a un hombre con antecedentes delictivos tras un raid que incluyó un robo a mano armada y una persecución por los techos de las viviendas. El hecho se conoció a partir de los llamados de alerta de los vecinos, quienes denunciaron la presencia de un sujeto armado circulando por la vía pública minutos antes de que se produjera el asalto a una vivienda.

Según informaron fuentes policiales, una mujer denunció que el sospechoso ingresó a su domicilio y, bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajo el teléfono celular a una joven que se encontraba en el interior. Al arribar los efectivos, transeúntes indicaron que el ladrón, identificado por su llamativa campera roja, se desplazaba saltando entre los techos de las casas linderas para evitar ser capturado, lo que dio inicio a un intenso rastrillaje por el sector.

La persecución finalizó cuando el sujeto descendió a la calle e intentó ingresar a un local comercial para ocultarse. Sin embargo, fue interceptado y reducido por un grupo de vecinos que presenciaron la maniobra.

Al llegar la patrulla, procedieron a su inmediata detención. Aunque en el cacheo preventivo no hallaron elementos, a unos 35 metros del lugar los policías encontraron un revólver que, según testigos, el sospechoso llevaba oculto a la altura del tobillo antes de ser retenido.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por los delitos de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. Asimismo, se ordenó que el hombre permanezca detenido en la unidad policial mientras avanza la investigación y se recolectan los testimonios de las víctimas del asalto, quienes reconocieron al delincuente como un sujeto conocido en el ambiente delictivo de la zona.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement