Seguinos

Policiales

Chocó, huyó y luego fue detenido

Tras protagonizar un hecho de tránsito en Avenida Roca y Gelonch, el conductor de una camioneta escapó, pero finalmente pudo ser detenido posteriormente en Tres Arroyos y Belgrano.

el

Hoy a las 6.25 horas se produjo una colisión en calles Avenida Roca y Gelonch entre una camioneta Chevrolet S10 y un vehículo Chevrolet Corsa, que funciona como taxi. Tras el hecho de tránsito, el conductor de la camioneta huyó por Avenida Roca. Luego de unos minutos y tras un operativo cerrojo que realizó personal policial de la Comisaría Tercera, el individuo fue detenido en calles Tres Arroyos y Belgrano.

Se trata de un hombre de 30 años, quien ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Golpeó a su ex pareja hasta dejarla inconsciente y luego escapó de una comisaría: Dictaron prisión preventiva

La defensa sostuvo que el caso no debía avanzar porque la víctima no realizó la denuncia, pero la Fiscalía argumentó que el Estado debe intervenir de oficio en casos de violencia de género.

el

La Fiscalía formuló cargos a un hombre acusado de ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, golpearla hasta dejarla inconsciente y luego fugarse de una Comisaría. Dispusieron la prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

La fiscal de turno Natalia Pascual acusó al hombre por los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, en concurso real con hurto.

El primer hecho ocurrió el viernes (10/07) pasado cuando el acusado evadió la presencia policial apostada en la vivienda de la víctima, entró por la fuerza y la golpeó repetidamente en la cabeza hasta dejarla inconsciente.

La defensa particular, a cargo del abogado Oscar Pineda, rechazó la acusación bajo el argumento de que la víctima no realizó la denuncia penal y, por tratarse de un delito de instancia privada, el caso no debía avanzar. La fiscal rebatió esta postura señalando que los tratados internacionales de rango constitucional obligan al Estado a actuar de oficio en contextos de violencia de género, protegiendo a la víctima de forma directa.

El segundo hecho imputado ocurrió el domingo (12/07) por la tarde en la Comisaría de Lamarque, donde el acusado se encontraba alojado. El hombre pateó los barrotes de su celda hasta romper la seguridad, se apoderó del candado y escapó del edificio, aunque el personal policial logró recapturarlo a las pocas cuadras con el candado en su poder.

Para sostener los cargos, la Fiscalía presentó testimonios de los policías intervinientes, el informe médico de las lesiones, el acta de la fuga y la entrevista realizada a la víctima por el equipo de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

Finalmente, el juez de Garantías Julio José Martínez Vivot rechazó los planteos de la defensa, dio por formulados los cargos y habilitó formalmente la investigación penal por un plazo de cuatro meses. Ante la gravedad de los hechos y la reciente fuga de la unidad policial, el magistrado resolvió aplicar la prisión preventiva efectiva hasta septiembre.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre armado tras el robo de una bicicleta

Fue detenido con un revólver calibre .38 cargado, mientras que otro sospechoso logró escapar.

el

Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía de Río Negro luego de un operativo realizado tras el robo de una bicicleta en el sector norte de General Roca. En el procedimiento también fue secuestrado un revólver calibre .38 con municiones.

Todo comenzó cuando una vecina denunció al 911 RN Emergencias que dos hombres le habían sustraído la bicicleta y escapaban en motocicleta.

Con los datos aportados por la víctima, personal policial inició un rastrillaje que permitió localizar a dos motocicletas en inmediaciones de la pista de ciclismo de Quinta 25. Uno de los ocupantes logró huir, mientras que el otro fue interceptado.

Durante la identificación, los efectivos realizaron una requisa preventiva y encontraron un revólver calibre .38 cargado. El sospechoso no pudo justificar la procedencia del arma ni acreditar la documentación exigida para su tenencia.

El hombre quedó detenido y la Policía continúa trabajando para identificar y detener al segundo involucrado.

Continuar leyendo

Policiales

Lo vieron abrir una camioneta con un inhibidor, huyó y terminó detenido

El hombre, de 30 años, fue atrapado cuando escapaba en moto con una mochila que contenía todas las pertenencias sustraídas del vehículo.

el

Un hombre de 30 años fue detenido este sábado (11/7) en General Roca luego de robar pertenencias del interior de una camioneta estacionada utilizando un inhibidor de alarmas. El rápido accionar policial permitió recuperar todos los elementos sustraídos y secuestrar el dispositivo presuntamente utilizado para cometer el delito.

El procedimiento comenzó después del mediodía, cuando una testigo llamó al 911 RN Emergencias para advertir que un motociclista había abierto una camioneta estacionada en la esquina de Alsina y Neuquén y escapaba con una mochila.

Mientras mantenía la comunicación con los operadores, la mujer aportó una descripción del sospechoso, de la motocicleta y del recorrido que realizaba, información que permitió desplegar un operativo cerrojo con varios móviles policiales.

La persecución concluyó en inmediaciones de Don Bosco y General Paz, donde los efectivos interceptaron al motociclista y lograron reducirlo.

Durante el procedimiento, los uniformados recuperaron una mochila que contenía una herramienta eléctrica, una billetera con documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, elementos que fueron reconocidos por el damnificado y restituidos por disposición judicial.

Además, la Policía secuestró la motocicleta utilizada durante la fuga y un equipo para inhibir alarmas, que quedó incorporado a la investigación.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre quedó detenido y se inició una causa por robo en grado de flagrancia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement