Seguinos

Roca

El viernes quedará inaugurada la reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca

Con un espectáculo musical y el tradicional conteo, esta semana el intendente Soria dejará habilitadas las nuevas luminarias sobre la calle principal de Roca.

el

Se encuentran en sus tramos finales los trabajos de reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca desde la Ruta Nacional N° 22 hasta la calle Alfredo Palacios, que será inaugurado el viernes 23 del corriente en el Monumento a la Manzana, con la participación de un espectáculo musical y el tradicional conteo para el encendido de las luces.

En lo que hace al avance de los trabajos, personal municipal ya terminó de efectuar el recambio con tecnología LED, de los 210 artefactos sobre las columnas situadas en el boulevard, técnicamente denominadas luces viales, permaneciendo encendidas las luces peatonales hasta tanto se inaugure el nuevo alumbrado. Finalizada la renovación de las luminarias, solo resta trabajar en las cajas comando para efectuar los enlaces eléctricos que darán a la Avenida Roca, una imagen totalmente renovada para la ciudad.

Las nuevas luces LED, tiene un mayor poder lumínico, bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de los componentes eléctricos que no son contaminantes y una notable reducción del consumo energético.

Esta nueva gran obra de iluminación para la ciudad, se agrega a la realizada con el sistema LED e inaugurada el 1 de septiembre pasado, en la calle Tucumán entre San Juan y Mendoza; con lo que en el mismo año, el Municipio renueva el alumbrado en dos de las mas importantes calles de la ciudad de General Roca.

Cabe destacar que el recambio de las luminarias sobre la Avenida Roca se realizó con personal del área de Alumbrado Público del Municipio, trabajando en distintos horarios a fin de ocasionar los menores inconvenientes al tránsito y a los vecinos. Todas las luminarias retiradas, tal como ocurrió con aquellas que se sacaron en la calle Tucumán, están siendo reacondicionadas para ser instaladas en calles donde es necesario incrementar la iluminación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Dos policías resultaron heridos tras enfrentar un violento ataque con cuchillos 

Un suboficial recibió cortes en el rostro y un brazo, mientras que otro efectivo fue atropellado, sufrió una fractura en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. El agresor terminó detenido.

el

Un violento ataque con arma blanca activó un rápido y arriesgado operativo policial en General Roca. El eficiente trabajo permitió detener al principal agresor y avanzar en una investigación compleja, marcada por la valentía de efectivos de la Comisaría 47° que pusieron el cuerpo y arriesgaron su vida para proteger a la comunidad, aun cuando resultaron gravemente heridos en cumplimiento del deber.

Todo comenzó cerca de las 23 horas de ayer (14/12), cuando un joven de poco unos 25 años que circulaba en una moto junto a su pareja fue interceptado por otro rodado con dos ocupantes armados con cuchillos en la zona de Alta Barda.

Sin mediar palabras, el conductor fue atacado y sufrió heridas cortantes en el abdomen, cayendo al suelo. A pesar del shock y el dolor, logró continuar algunos metros hasta encontrarse con un móvil policial, lo que permitió que el hecho fuera advertido de inmediato y se activara el protocolo de emergencia.

A partir de ese momento, la respuesta policial fue inminente. Mientras se asistía a la víctima y se irradiaba la alerta, personal de prevención inició un patrullaje intensivo en la zona. Minutos después, efectivos detectaron una moto 150cc. con características coincidentes y procedieron a identificar a sus ocupantes.

Fue allí donde la situación escaló de manera dramática: los sospechosos atacaron directamente a los uniformados con armas blancas y utilizaron la moto para embestirlos y escapar.

En ese contexto extremo, un suboficial recibió cortes en el rostro y un brazo, mientras que otro efectivo fue atropellado, sufrió una fractura en el tórax y también heridas cortantes en distintas partes del cuerpo. Aun así, los policías intentaron continuar con el procedimiento hasta que, debido a la gravedad de las lesiones, debieron trasladarse al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.

«La escena dejó en evidencia el nivel de violencia enfrentado y el compromiso del personal policial, que no dudó en intervenir pese al riesgo concreto para su integridad física», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Mientras los efectivos eran asistidos, la investigación continuó sin pausa. En el Hospital, la pareja de la víctima aportó un dato clave que permitió orientar la pesquisa hacia un conflicto con su ex pareja previo al ataque. Con esa información, y tras una rápida coordinación entre distintas unidades policiales, se logró ubicar un domicilio donde se encontraba una moto compatible con la utilizada en el hecho.

Con intervención judicial inmediata, se dispuso un allanamiento que permitió secuestrar prendas de vestir y avanzar con la detención del principal sospechoso, el joven de unos 20 años, ex pareja de la mujer. Además, se realizaron rastrillajes en sectores descampados y se solicitaron imágenes de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para reconstruir la huida y fortalecer la causa.

Continuar leyendo

Roca

Artesanos y emprendedores ya pueden reservar su lugar para la Fiesta de la Manzana 2026

Los puestos estarán disponibles para las tres noches del evento, que se realizará el 20, 21 y 22 de febrero.

el

El Municipio de General Roca informó que a partir de este lunes (15/12) comenzó la venta de espacios destinados a artesanos, armadores y puestos de reventa para la Fiesta Nacional de la Manzana 2026, a través de la Dirección de Turismo.

Como ocurre cada año, se convoca a emprendedores locales y de la región a participar de esta tradicional celebración popular, que se desarrollará durante tres noches, el 20, 21 y 22 de febrero de 2026, ofreciendo sus productos al público que asista al predio.

Desde el Municipio señalaron que, al igual que en ediciones anteriores, la venta de los espacios será realizada exclusivamente por la Dirección de Turismo, y que cada puesto contará con una superficie de 3 por 3 metros, con cupos limitados.

Las personas interesadas en adquirir un stand podrán comunicarse de lunes a domingo, de 8 a 20 horas, a través de llamada telefónica o WhatsApp al 2984 646319, donde recibirán información sobre disponibilidad y condiciones.

Continuar leyendo

Roca

Habilitan el Registro de Oposición para el conector vial de calle General Güemes

La obra incluye cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico entre Jujuy y Mendoza.

el

El Municipio de General Roca informó que desde este lunes (15/12) y hasta el viernes (19/12) inclusive, permanecerá abierto el Registro de Oposición correspondiente al Plan de Conectividad e Infraestructura Vial – Conector Vial calle General Martín Miguel de Güemes, en el marco de las Ordenanzas N° 5070/2025 y 5071/2025.

La iniciativa contempla la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la ejecución de una obra integral sobre calle General M. M. de Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza. Los trabajos previstos incluyen la construcción de cordón cuneta, badenes y pavimento asfáltico, con el objetivo de mejorar la conectividad y el ordenamiento vial del sector.

El Registro de Oposición estará disponible para su consulta e inscripción en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Roca, donde los vecinos y vecinas alcanzados por la obra podrán informarse sobre el proyecto y ejercer su derecho conforme a la normativa vigente.

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que «esta intervención forma parte del plan integral de infraestructura urbana que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la calidad de vida en distintos barrios de la ciudad».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement