Roca
El viernes quedará inaugurada la reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca
Con un espectáculo musical y el tradicional conteo, esta semana el intendente Soria dejará habilitadas las nuevas luminarias sobre la calle principal de Roca.

Se encuentran en sus tramos finales los trabajos de reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca desde la Ruta Nacional N° 22 hasta la calle Alfredo Palacios, que será inaugurado el viernes 23 del corriente en el Monumento a la Manzana, con la participación de un espectáculo musical y el tradicional conteo para el encendido de las luces.
En lo que hace al avance de los trabajos, personal municipal ya terminó de efectuar el recambio con tecnología LED, de los 210 artefactos sobre las columnas situadas en el boulevard, técnicamente denominadas luces viales, permaneciendo encendidas las luces peatonales hasta tanto se inaugure el nuevo alumbrado. Finalizada la renovación de las luminarias, solo resta trabajar en las cajas comando para efectuar los enlaces eléctricos que darán a la Avenida Roca, una imagen totalmente renovada para la ciudad.
Las nuevas luces LED, tiene un mayor poder lumínico, bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de los componentes eléctricos que no son contaminantes y una notable reducción del consumo energético.
Esta nueva gran obra de iluminación para la ciudad, se agrega a la realizada con el sistema LED e inaugurada el 1 de septiembre pasado, en la calle Tucumán entre San Juan y Mendoza; con lo que en el mismo año, el Municipio renueva el alumbrado en dos de las mas importantes calles de la ciudad de General Roca.
Cabe destacar que el recambio de las luminarias sobre la Avenida Roca se realizó con personal del área de Alumbrado Público del Municipio, trabajando en distintos horarios a fin de ocasionar los menores inconvenientes al tránsito y a los vecinos. Todas las luminarias retiradas, tal como ocurrió con aquellas que se sacaron en la calle Tucumán, están siendo reacondicionadas para ser instaladas en calles donde es necesario incrementar la iluminación.
Judiciales
Apareció el joven que era intensamente buscado en Roca
La búsqueda había sido iniciada luego de que fuera visto por última vez el fin de semana en el Camping Municipal.

El joven que era intensamente buscado en General Roca apareció en buen estado de salud y el Ministerio Público Fiscal confirmó que se dio por finalizado el pedido de paradero.
Se trata de Ezequiel Vázquez, de 26 años, cuya búsqueda había sido difundida por la Policía de Río Negro luego de que fuera visto por última vez entre el sábado (07/03) y el domingo (08/03) en el sector del Camping Municipal.
Tras diversas tareas realizadas para dar con su ubicación, finalmente se confirmó que el joven se encuentra en buen estado de salud.
Ante esta situación, el Ministerio Público Fiscal dispuso dar por finalizada la búsqueda y dejar sin efecto el pedido de colaboración a la comunidad.
Policiales
Buscan a un joven de 26 años que fue visto por última vez en el Camping Municipal de Roca
Ante cualquier información solicitan comunicarse de inmediato con el 911 o con la Comisaría 48°.

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Ezequiel Vázquez, un joven de 26 años que fue visto por última vez en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, el joven fue observado por última vez entre el sábado (07/03) y el domingo (08/03) en el sector del Camping Municipal de la ciudad.
Ante la falta de novedades sobre su ubicación, se inició un pedido de búsqueda y se solicita a la comunidad que aporte cualquier información que pueda contribuir a localizarlo.
Quienes tengan datos sobre su paradero pueden comunicarse de manera inmediata con la línea gratuita 911, con la Comisaría 48° de Mosconi o acercarse a la unidad policial más cercana.
Roca
Fin de semana inestable en Roca: ¿Vuelven las lluvias?
El ingreso de un sistema frontal provocará inestabilidad, viento fuerte y probables precipitaciones en el Alto Valle.

El pronóstico extendido para General Roca anticipa varios días de tiempo inestable, con viento, probabilidad de lluvias y un descenso progresivo de la temperatura, de acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Durante este sábado (14/03) el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura máxima cercana a los 27°C. El viento se intensificará hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h.
El domingo (15/03) se presentará con condiciones inestables. Se prevén lluvias y chaparrones aislados durante el día, con una máxima de 22°C y viento persistente del sector oeste.
Para el lunes (16/03) continuará la inestabilidad, con cielo variable, viento moderado y una temperatura máxima cercana a los 26°C.
Según el informe de la AIC, el ingreso de un sistema frontal provocará lluvias y nevadas en la zona cordillerana, mientras que en los valles, meseta y costa habrá períodos de viento e inestabilidad con probabilidad de precipitaciones.
Las condiciones comenzarán a mejorar hacia el martes (17/03), cuando el cielo estará parcialmente nublado y la máxima rondará los 20°C. El miércoles (18/03) se espera tiempo mayormente despejado con una máxima cercana a los 26°C.
Sin embargo, hacia el jueves (19/03) podrían regresar las condiciones inestables, con probables tormentas durante el día y lluvias débiles y dispersas hacia la noche.





