Roca
El viernes quedará inaugurada la reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca
Con un espectáculo musical y el tradicional conteo, esta semana el intendente Soria dejará habilitadas las nuevas luminarias sobre la calle principal de Roca.

Se encuentran en sus tramos finales los trabajos de reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca desde la Ruta Nacional N° 22 hasta la calle Alfredo Palacios, que será inaugurado el viernes 23 del corriente en el Monumento a la Manzana, con la participación de un espectáculo musical y el tradicional conteo para el encendido de las luces.
En lo que hace al avance de los trabajos, personal municipal ya terminó de efectuar el recambio con tecnología LED, de los 210 artefactos sobre las columnas situadas en el boulevard, técnicamente denominadas luces viales, permaneciendo encendidas las luces peatonales hasta tanto se inaugure el nuevo alumbrado. Finalizada la renovación de las luminarias, solo resta trabajar en las cajas comando para efectuar los enlaces eléctricos que darán a la Avenida Roca, una imagen totalmente renovada para la ciudad.
Las nuevas luces LED, tiene un mayor poder lumínico, bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de los componentes eléctricos que no son contaminantes y una notable reducción del consumo energético.
Esta nueva gran obra de iluminación para la ciudad, se agrega a la realizada con el sistema LED e inaugurada el 1 de septiembre pasado, en la calle Tucumán entre San Juan y Mendoza; con lo que en el mismo año, el Municipio renueva el alumbrado en dos de las mas importantes calles de la ciudad de General Roca.
Cabe destacar que el recambio de las luminarias sobre la Avenida Roca se realizó con personal del área de Alumbrado Público del Municipio, trabajando en distintos horarios a fin de ocasionar los menores inconvenientes al tránsito y a los vecinos. Todas las luminarias retiradas, tal como ocurrió con aquellas que se sacaron en la calle Tucumán, están siendo reacondicionadas para ser instaladas en calles donde es necesario incrementar la iluminación.
Roca
Anticipan una semana estable en Roca, con nubosidad variable y máximas de 20°C
El viento volverá a intensificarse entre el martes y miércoles, con ráfagas de hasta 40 km/h.

El tiempo continuará estable en General Roca durante los próximos días, de acuerdo al pronóstico extendido elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) para el Alto Valle. El organismo regional indicó que continuarán predominando las altas presiones, con nubosidad variable y escasos cambios en las temperaturas hasta el sábado (30/05).
La semana comenzó con mañanas frías y tardes agradables. Para este lunes (25/05), se prevé una máxima de 18°C y cielo mayormente despejado, mientras que la mínima nocturna rondará los 0°C.
El martes (26/05) ascenderá la temperatura y se registrará una máxima de 20°C. Sin embargo, también aumentará la intensidad del viento, con ráfagas de hasta 40 km/h. La mínima sería de 6°C. Condiciones similares se mantendrán el miércoles (27/05), con cielo cubierto, viento moderado del noreste y ráfagas que podrían llegar a los 41 km/h. El termómetro irá de los 5°C a los 20°C.
Hacia el jueves (28/05) y viernes (29/05), el viento disminuirá considerablemente y las temperaturas máximas se ubicarán alrededor de los 18°C, aunque persistirá la nubosidad. Las mínimas volverán a 0°C y las máximas rondarán entre 0°C y 1°C.
Para el sábado (30/05), el pronóstico anticipa cielo parcialmente nublado, poco viento y una temperatura máxima de 19°C.
Policiales
Falleció un fotógrafo tras descompensarse en una carrera en Paso Córdoba
Personal del SIARME realizó maniobras de RCP durante el traslado al Hospital López Lima, pero no logró reanimarlo.

La muerte de un fotógrafo durante una competencia deportiva generó conmoción este domingo en General Roca y Allen. El hombre sufrió una descompensación mientras cubría una carrera de running en la zona de bardas de Paso Córdoba y falleció pese a los intensos esfuerzos médicos para reanimarlo.
El hecho ocurrió durante el desarrollo del Sur Trail, en el sector conocido como la zona del Gauchito, a unos tres kilómetros al sur de la Ruta Provincial Nº 6. El episodio se produjo cerca de las 11.45 de la mañana.
La víctima fue identificada como Gerardo Damián Fernández, de 55 años y oriundo de Allen. No participaba de la competencia como corredor, sino que se encontraba trabajando de manera particular con su cámara fotográfica.
Debido a las características del evento, personal del SIARME se encontraba realizando la cobertura sanitaria de la competencia y acudió rápidamente para asistirlo. Los profesionales iniciaron maniobras de RCP en el lugar y continuaron con las tareas de reanimación durante todo el traslado en código rojo hacia el hospital de General Roca. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal de salud, el hombre no respondió a los estímulos y llegó sin signos vitales al centro médico.
Tras confirmarse el fallecimiento, intervino la Fiscalía de turno, que aguardaba las directivas correspondientes para avanzar con la autopsia y determinar fehacientemente la causa de la muerte.
La noticia provocó profundo pesar entre allegados, participantes de la competencia y vecinos de Allen y Roca que conocían a Fernández por su trabajo ligado a la fotografía en distintos eventos y actividades de la región.
Roca
Desde la semana que viene, cierra temporalmente la planta de revisión técnica obligatoria de Roca
Lo mismo sucederá en Regina. La medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.

Las plantas de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de General Roca y Villa Regina suspenderán su atención al público a partir del 26 de mayo, hasta que finalice el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa concesionaria. Vialidad Rionegrina aclaró que la medida responde a la falta de oferentes en las distintas convocatorias realizadas por el organismo provincial.
El proceso licitatorio para la selección del nuevo concesionario se inició el 7 de octubre de 2025. En esa instancia, la convocatoria fue declarada desierta por falta de oferentes, situación que también se registró en los posteriores llamados realizados los días 14 de noviembre de 2025, 14 de enero de 2026 y 9 de abril de 2026. En este marco, y ante la ausencia de interesados, se dispuso prorrogar el próximo llamado licitatorio para el día 8 de junio de 2026.
Desde el organismo provincial se recuerda a los usuarios que continúan habilitadas las restantes plantas de RTO en el territorio rionegrino para la realización de la revisión técnica obligatoria de los vehículos radicados en la provincia.
Las plantas habilitadas son las siguientes:
- Cipolletti: Ruta 22 km 1214, calle Los Pioneros Nº 239
Teléfono: (299) 5870328 - Viedma: Haití Nº 363
Teléfono: (2920) 420245 - San Carlos de Bariloche: Vereertbrugghen 2499
WhatsApp: 2944-823216 - Choele Choel: Ruta 22 km 998
Teléfono: 02984-150483 - San Antonio Oeste: Ruta 3 y 251
Teléfono: 02934-465959 - El Bolsón: José Hernández y Rivadavia
WhatsApp (solo mensajes): 2944-665279
Para consultas e información adicional, las y los interesados podrán comunicarse a través del correo electrónico oficial: [email protected].





