Seguinos

Roca

El viernes quedará inaugurada la reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca

Con un espectáculo musical y el tradicional conteo, esta semana el intendente Soria dejará habilitadas las nuevas luminarias sobre la calle principal de Roca.

el

Se encuentran en sus tramos finales los trabajos de reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca desde la Ruta Nacional N° 22 hasta la calle Alfredo Palacios, que será inaugurado el viernes 23 del corriente en el Monumento a la Manzana, con la participación de un espectáculo musical y el tradicional conteo para el encendido de las luces.

En lo que hace al avance de los trabajos, personal municipal ya terminó de efectuar el recambio con tecnología LED, de los 210 artefactos sobre las columnas situadas en el boulevard, técnicamente denominadas luces viales, permaneciendo encendidas las luces peatonales hasta tanto se inaugure el nuevo alumbrado. Finalizada la renovación de las luminarias, solo resta trabajar en las cajas comando para efectuar los enlaces eléctricos que darán a la Avenida Roca, una imagen totalmente renovada para la ciudad.

Las nuevas luces LED, tiene un mayor poder lumínico, bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de los componentes eléctricos que no son contaminantes y una notable reducción del consumo energético.

Esta nueva gran obra de iluminación para la ciudad, se agrega a la realizada con el sistema LED e inaugurada el 1 de septiembre pasado, en la calle Tucumán entre San Juan y Mendoza; con lo que en el mismo año, el Municipio renueva el alumbrado en dos de las mas importantes calles de la ciudad de General Roca.

Cabe destacar que el recambio de las luminarias sobre la Avenida Roca se realizó con personal del área de Alumbrado Público del Municipio, trabajando en distintos horarios a fin de ocasionar los menores inconvenientes al tránsito y a los vecinos. Todas las luminarias retiradas, tal como ocurrió con aquellas que se sacaron en la calle Tucumán, están siendo reacondicionadas para ser instaladas en calles donde es necesario incrementar la iluminación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Por migración de servidores, la app de estacionamiento medido de Roca no estará activa de 8 a 13

El Municipio indicó que los usuarios no podrán ingresar a la aplicación durante el horario de los trabajos.

el

El Municipio de General Roca informó que este jueves (24/09) no funcionará el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) durante la primera franja horaria de la jornada.

La medida se debe a trabajos de migración de servidores que afectarán temporalmente el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema. Por este motivo, los usuarios no podrán ingresar a la aplicación y el estacionamiento medido no estará vigente entre las 8 y las 13 de este jueves.

Los trabajos estarán a cargo de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Dirección de Informática Municipal.

Según informó el Municipio, la migración de los servidores permitirá introducir mejoras en el sistema y buscará evitar los cortes y reinicios que habían sido denunciados por los usuarios.

Continuar leyendo

Roca

Cómo sigue el tiempo en Roca: Viento y temperaturas templadas, con posibles tormentas durante el fin de semana

Este jueves las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h, mientras que el sábado se esperan posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas.

el

El tiempo en General Roca continuará durante los próximos días con temperaturas templadas, viento y un período de inestabilidad que podría dejar tormentas y lluvias dispersas durante el sábado (26/09).

De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este jueves (24/09) se espera una máxima de 22°C y una mínima de 4°C. El cielo estará cubierto y ventoso durante el día, con vientos de hasta 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Durante la noche continuará el viento, con ráfagas de hasta 75 km/h.

Para el viernes (25/09), la temperatura máxima llegará a 23°C, con una mínima de 4°C. El cielo se presentará parcialmente nublado y el viento alcanzará los 47 km/h, con ráfagas de hasta 66 km/h durante el día.

El sábado (26/09) se anticipa una máxima de 24°C y una mínima de 4°C. Durante el día podrían registrarse tormentas, mientras que durante la noche se prevén lluvias débiles y dispersas. Las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.

El domingo (27/09) tendrá una máxima de 23°C y una mínima de 6°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y cubierto durante la noche. El viento será moderado, con velocidades de hasta 29 km/h.

Para el lunes (28/09), se esperan 20°C de máxima y 1°C de mínima, con cielo cubierto durante el día y parcialmente nublado por la noche.

Finalmente, el martes (29/09) presentará una máxima de 17°C y una mínima de 1°C, con cielo cubierto y mayormente cubierto durante la noche. Las ráfagas podrían alcanzar los 44 km/h.

Continuar leyendo

Roca

Por tareas de mantenimiento, habrá un corte de energía este jueves en distintos sectores de Roca

La interrupción del servicio será entre las 12.30 y las 15.30. Los trabajos afectarán al barrio Pecini y zonas ubicadas sobre calle Mendoza.

el

Este jueves (24/09), distintos sectores de General Roca tendrán un corte programado de energía debido a trabajos que llevará adelante la empresa EdERSA.

Las tareas incluirán mantenimiento preventivo, poda superior y mejoras en las redes eléctricas, y se desarrollarán entre las 12.30 y las 15.30.

De acuerdo con lo informado por la empresa, las zonas afectadas serán el cuadrante delimitado por las calles Mendoza, La Pampa, Estados Unidos y Bolivia; y el sector comprendido por Mendoza, Los Durazneros, Chula Vista y Bolivia. También se verá afectada la zona delimitada por Antártida Argentina, Güemes, Posadas y 25 de Mayo, además de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 22, y la zona sur del barrio Pecini, Fábrica L.P. y Colegio Nuevo Siglo.

EdERSA indicó que «las tareas tienen como objetivo realizar trabajos de mantenimiento y mejorar las condiciones de funcionamiento de la red eléctrica».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement