Seguinos

Roca

El viernes quedará inaugurada la reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca

Con un espectáculo musical y el tradicional conteo, esta semana el intendente Soria dejará habilitadas las nuevas luminarias sobre la calle principal de Roca.

el

Se encuentran en sus tramos finales los trabajos de reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca desde la Ruta Nacional N° 22 hasta la calle Alfredo Palacios, que será inaugurado el viernes 23 del corriente en el Monumento a la Manzana, con la participación de un espectáculo musical y el tradicional conteo para el encendido de las luces.

En lo que hace al avance de los trabajos, personal municipal ya terminó de efectuar el recambio con tecnología LED, de los 210 artefactos sobre las columnas situadas en el boulevard, técnicamente denominadas luces viales, permaneciendo encendidas las luces peatonales hasta tanto se inaugure el nuevo alumbrado. Finalizada la renovación de las luminarias, solo resta trabajar en las cajas comando para efectuar los enlaces eléctricos que darán a la Avenida Roca, una imagen totalmente renovada para la ciudad.

Las nuevas luces LED, tiene un mayor poder lumínico, bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de los componentes eléctricos que no son contaminantes y una notable reducción del consumo energético.

Esta nueva gran obra de iluminación para la ciudad, se agrega a la realizada con el sistema LED e inaugurada el 1 de septiembre pasado, en la calle Tucumán entre San Juan y Mendoza; con lo que en el mismo año, el Municipio renueva el alumbrado en dos de las mas importantes calles de la ciudad de General Roca.

Cabe destacar que el recambio de las luminarias sobre la Avenida Roca se realizó con personal del área de Alumbrado Público del Municipio, trabajando en distintos horarios a fin de ocasionar los menores inconvenientes al tránsito y a los vecinos. Todas las luminarias retiradas, tal como ocurrió con aquellas que se sacaron en la calle Tucumán, están siendo reacondicionadas para ser instaladas en calles donde es necesario incrementar la iluminación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

9 trabajadores fueron cesanteados en el Municipio de Roca: El Ejecutivo afirmó que fueron por reiteradas faltas y antecedentes disciplinarios

Aseguraron que los agentes acumularon entre 20 y 80 inasistencias injustificadas en un año. Esto generó una protesta del gremio ATM. Desde el Municipio denunciaron que una persona prendió fuego un árbol de la Plaza Belgrano.

el

El Municipio de General Roca salió a responder los cuestionamientos surgidos en torno a las 9 cesantías dispuestas recientemente y aseguró que «las medidas fueron adoptadas como consecuencia de reiteradas inasistencias injustificadas y antecedentes disciplinarios previos de similar naturaleza».

Según informó el Ejecutivo municipal, en los casos analizados los agentes registraban entre 20 y 80 inasistencias injustificadas durante un año. Además, se tuvieron en cuenta antecedentes disciplinarios anteriores vinculados con conductas similares.

El Municipio señaló que en todos los casos se llevó adelante el correspondiente procedimiento administrativo sumarial, de acuerdo con lo establecido por la Resolución N.º 27-JDM-18, garantizando durante las distintas etapas el debido proceso y el derecho de defensa de los trabajadores.

Las conductas acreditadas, indicó el Ejecutivo, implicaron el incumplimiento de los deberes establecidos en el artículo 79, incisos a), c) y t) del Estatuto del Empleado Municipal -Ordenanza N.º 3215/00-, especialmente aquellos relacionados con la obligación de concurrir al lugar de trabajo y justificar las inasistencias mediante los mecanismos previstos.

En ese marco, el Municipio sostuvo que las cesantías fueron dispuestas de acuerdo con el régimen disciplinario vigente, teniendo en cuenta tanto las faltas acreditadas como los antecedentes registrados por cada agente.

Frente a los cuestionamientos planteados por uno de los gremios sobre la validez de las decisiones, el Municipio afirmó que la Junta de Disciplina actuó de acuerdo con lo establecido por el Estatuto del Empleado Municipal. Según explicaron, la normativa exige la representación de los trabajadores y esa condición se encontraría cumplida mediante la participación de los gremios que poseen la representatividad mayoritaria del personal municipal.

El Ejecutivo remarcó que el procedimiento contó con la intervención conjunta de representantes del gobierno municipal y de las organizaciones gremiales correspondientes.

Nuevas sanciones por prender fuego un árbol

Por otra parte, el Municipio informó que durante la manifestación realizada ayer (03/09) a la mañana por el gremio ATM en Plaza Belgrano, frente al edificio municipal, una persona prendió fuego un árbol.

A raíz de lo ocurrido, los asesores legales de la comuna roquense radicaron una denuncia en la Comisaría 3° y aportaron material de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, con el objetivo de identificar a los responsables.

Paralelamente, se iniciaron actuaciones administrativas internas para determinar las sanciones correspondientes.

El Ejecutivo calificó el daño o destrucción de árboles urbanos como «un acto de vandalismo que perjudica al ecosistema y la seguridad de la comunidad».

Continuar leyendo

Policiales

Interceptaron una moto buscada por la Justicia y hallaron dos armas blancas

Efectivos policiales interceptaron una Mondial 110 cc en la que circulaban dos hombres. Durante el cacheo encontraron un machete y un cuchillo.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de General Roca secuestró este miércoles (02/09) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado cerca de las 17.30 en calles Rosario y Cauquén.

Los efectivos se encontraban realizando tareas de prevención en jurisdicción de la Unidad 69°, cuando observaron una motocicleta Mondial 110 cc, de color azul, en la que circulaban dos hombres.

Tras interceptar el rodado, los uniformados realizaron un cacheo preventivo. Durante el procedimiento encontraron entre las pertenencias de los ocupantes un machete y un cuchillo.

Posteriormente, los efectivos verificaron la numeración del motor y del cuadro de la motocicleta. A través del sistema policial constataron que el rodado tenía un pedido de secuestro vigente desde el 27 de diciembre de 2024, relacionado con una causa por hurto.

La motocicleta y los elementos encontrados fueron trasladados a la unidad policial, donde continuaron las diligencias correspondientes con intervención de la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Roca

Otra vez baja la temperatura: El sábado la mínima llegará a -6°C

El domingo continuará el frío, aunque con una máxima de 10°C. Durante la noche se esperan ráfagas de hasta 57 km/h y una mínima de -3°C.

el

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un fin de semana marcado por las bajas temperaturas y el viento en General Roca, con una mínima que llegará a -6°C durante la noche del sábado.

Para este viernes (04/09) se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima de 16°C. Durante la noche el cielo estará mayormente despejado y la temperatura descenderá hasta los -2°C. El viento tendrá una velocidad de 21 km/h durante el día, con ráfagas de hasta 37 km/h, mientras que por la noche alcanzará los 40 km/h, con ráfagas de 50 km/h.

El sábado (05/09) será la jornada más fría del período. Se espera una máxima de apenas 8°C, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche. La mínima llegará a -6°C. Durante esa jornada, el viento tendrá velocidades de hasta 31 km/h y ráfagas de 37 km/h durante el día, mientras que por la noche se esperan vientos de 27 km/h.

Para el domingo (06/09), el cielo se presentará despejado durante toda la jornada, con una máxima de 10°C y una mínima de -3°C. El viento soplará con mayor intensidad durante la noche, cuando las ráfagas podrían alcanzar los 57 km/h.

La tendencia cambiará a partir del lunes (07/09), cuando la máxima ascenderá a 17°C, aunque la mínima continuará baja, con 1°C. El martes (08/09) se esperan 18°C de máxima y 3°C de mínima, con cielo despejado durante el día.

Finalmente, el miércoles (09/09) la temperatura continuará en ascenso, con una máxima prevista de 20°C y una mínima de 6°C. El cielo estará mayormente cubierto durante el día y cubierto por la noche.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement