Seguinos

Roca

El viernes quedará inaugurada la reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca

Con un espectáculo musical y el tradicional conteo, esta semana el intendente Soria dejará habilitadas las nuevas luminarias sobre la calle principal de Roca.

el

Se encuentran en sus tramos finales los trabajos de reconversión a LED del alumbrado de la Avenida Roca desde la Ruta Nacional N° 22 hasta la calle Alfredo Palacios, que será inaugurado el viernes 23 del corriente en el Monumento a la Manzana, con la participación de un espectáculo musical y el tradicional conteo para el encendido de las luces.

En lo que hace al avance de los trabajos, personal municipal ya terminó de efectuar el recambio con tecnología LED, de los 210 artefactos sobre las columnas situadas en el boulevard, técnicamente denominadas luces viales, permaneciendo encendidas las luces peatonales hasta tanto se inaugure el nuevo alumbrado. Finalizada la renovación de las luminarias, solo resta trabajar en las cajas comando para efectuar los enlaces eléctricos que darán a la Avenida Roca, una imagen totalmente renovada para la ciudad.

Las nuevas luces LED, tiene un mayor poder lumínico, bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de los componentes eléctricos que no son contaminantes y una notable reducción del consumo energético.

Esta nueva gran obra de iluminación para la ciudad, se agrega a la realizada con el sistema LED e inaugurada el 1 de septiembre pasado, en la calle Tucumán entre San Juan y Mendoza; con lo que en el mismo año, el Municipio renueva el alumbrado en dos de las mas importantes calles de la ciudad de General Roca.

Cabe destacar que el recambio de las luminarias sobre la Avenida Roca se realizó con personal del área de Alumbrado Público del Municipio, trabajando en distintos horarios a fin de ocasionar los menores inconvenientes al tránsito y a los vecinos. Todas las luminarias retiradas, tal como ocurrió con aquellas que se sacaron en la calle Tucumán, están siendo reacondicionadas para ser instaladas en calles donde es necesario incrementar la iluminación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Vecinos lincharon a un delincuente que le robó una bicicleta a una mujer

El hecho ocurrió en la esquina de Brown e Irigoyen. El delincuente fue interceptado por un grupo de jóvenes tras una persecución iniciada por la propia víctima.

el

Un hombre de 50 años terminó detenido y herido luego de un intento de hurto en el barrio Bagliani que fue frustrado por vecinos. El hecho se registró en la intersección de Brown e Yrigoyen, donde el personal del Destacamento 178º debió intervenir para trasladar al sospechoso, quien había sido reducido por un grupo de jóvenes tras robar una bicicleta.

La secuencia comenzó cuando una vecina de 59 años dejó su bicicleta sin medidas de seguridad afuera de su casa. Al percatarse de que un desconocido se llevaba el rodado, la mujer inició una persecución a pie pidiendo ayuda a los gritos. Los vecinos que se encontraban en la calle Brown respondieron al llamado y lograron interceptar al ladrón antes de que pudiera desaparecer de la vista de la damnificada.

Al llegar la policía, el sujeto presentaba una herida en la cabeza, producto de la resistencia que opuso al ser demorado por los jóvenes. Ante el arribo de los efectivos, las personas que lo tenían retenido se alejaron del lugar, permitiendo que el personal policial tomara custodia del aprehendido.

Debido a la lesión, se solicitó su traslado al Hospital para las curaciones pertinentes antes de ser ingresado a los calabozos de la unidad policial.

La Fiscalía de turno dispuso que el hombre continúe detenido bajo la acusación de hurto. Por su parte, la bicicleta fue recuperada en el lugar del forcejeo y entregada a su propietaria minutos después de ocurrido el episodio.

El procedimiento se completó con la toma de testimonios en el lugar para avanzar en la causa judicial contra el sujeto de 50 años.

Continuar leyendo

Policiales

Despliegue policial masivo para reforzar los controles en la ciudad

Bajo la coordinación de la Unidad Regional 2°, efectivos de distintas unidades y la Brigada Motorizada realizaron controles exhaustivos en arterias principales y posibles vías de escape.

el

En el marco de un plan de trabajo sostenido en materia de prevención, efectivos policiales dependientes de la Jefatura de Zona I de la Unidad Regional 2° llevaron adelante este jueves (09/04) un amplio operativo de control y seguridad en General Roca. El despliegue tuvo como eje central la prevención de ilícitos y el refuerzo de la presencia policial en sectores estratégicos de la ciudad, ante el pedido constante de mayor vigilancia por parte de los vecinos.

La jornada se caracterizó por una fuerte intensificación de los controles en los accesos a la ciudad, las principales arterias y la zona comercial. También se puso especial énfasis en espacios peatonales y puntos considerados como posibles vías de escape ante situaciones delictivas. Durante toda la jornada, los uniformados realizaron controles exhaustivos de vehículos y motocicletas, además de la identificación de personas a través de los sistemas policiales para detectar irregularidades de manera inmediata.

El procedimiento se destacó por su masividad, contando con la participación coordinada de distintas dependencias: las Comisarías 3°, 21°, 31° y 48°. A este esquema de seguridad se sumaron efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y personal de la Unidad Regional II, lo que garantizó una cobertura amplia y una presencia activa en toda la jurisdicción local.

Asimismo, se desarrolló un operativo específico en la denominada Ruta Chica, que contó con la participación del Cuerpo de Seguridad Vial y personal especializado. Según informaron fuentes policiales, «estas acciones resultan clave para optimizar los controles y brindar mayor tranquilidad a la comunidad».

El procedimiento se desarrolló con total normalidad y, afortunadamente, no se registraron incidentes de gravedad durante el operativo cerrojo.

Continuar leyendo

Roca

A cuidar el agua: Corte de 24 horas en Roca

La interrupción del servicio comenzará a las 16 horas y finalizará mañana sábado a la misma hora.

el

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.

Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.

La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».

Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.

Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement