Sociedad
“No podemos permitir que la prepotencia y la provocación ocupen el lugar del diálogo”
Sergio Wisky lamentó los incidentes ocurridos en la Municipalidad de Roca y manifestó su preocupación también por un episodio ocurrido días atrás en El Bolsón con vecinos que se manifestaron en contra de un proyecto de mega loteo.

El Diputado Nacional de Cambiemos por Río Negro, Sergio Wisky, consideró “preocupantes y repudiables” los incidentes ocurridos ayer en la Municipalidad de General Roca, donde hubo rotura de vidrios y varias personas resultaron golpèadas.
“No podemos permitir que la prepotencia y la provocación ocupen el lugar del diálogo”, sostuvo Wisky, instando a “que se respeten las instituciones y se busquen caminos que permitan resolver los conflictos”.
“Hace unos días hubo incidentes en El Bolsón, hoy en General Roca. Esto va más allá de quien es el intendente o del posicionamiento político que tenga, es grave que un lugar público, que es un espacio de consensos se transforme en un campo de batalla. Lo que a todos nos tiene que preocupar y que tenemos que rechazar es que se instale un clima de violencia”, señaló.
Wisky consideró que “todos tenemos que comprometernos en esta búsqueda de diálogo. Quien protesta tiene que saber que hay un contexto y que hay límites que tienen que ver con la convivencia, y quien tiene una responsabilidad pública tiene que garantizar que se escuchen todas las voces y tener mucho cuidado en sus conductas y declaraciones, para no terminar incitando a la violencia”, señaló.
“La amplia mayoría de los rionegrinos queremos vivir en paz, por lo que confiamos en que desde las propias instituciones haya una respuesta para que este clima de agresión se termine”, concluyó.
Roca
Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca
Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.
El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.
El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.
Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.
Agro
El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores
Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.
En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.
Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.
Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.
Cultura
Felipe Pigna, María O’Donnell y Pedro Saborido llegarán a la Feria del Libro de Roca
El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal. Habrá autores nacionales, regionales y una amplia agenda de actividades con entrada gratuita.

Del 1 al 4 de octubre, el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260, será sede de la 8° Feria del Libro de General Roca, organizada por el Municipio.
Bajo el lema «Leer entre bardas», la edición 2026 buscará consolidarse como un espacio de encuentro entre la cultura y la comunidad regional, proponiendo una mirada sobre la literatura desde la identidad del Alto Valle.
Entre las figuras nacionales ya confirmadas se encuentran Felipe Pigna, María O’Donnell, Luis Pescetti, Claudina Kutnowski, Pedro Saborido y Gonzalo Heredia, quienes compartirán la programación junto a autores locales y regionales.
Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y distintas actividades destinadas a públicos de todas las edades.
Desde la organización adelantaron que en las próximas semanas se difundirá la programación completa con los horarios y propuestas de cada jornada.




