Roca
Inauguraron nuevo pavimento en Alfonsina Storni
Son 8 cuadras de asfalto, que se suman a las más de 100 que se hicieron durante el 2016 en General Roca.
El intendente de General Roca, Martín Soria, dejó inaugurado anoche el nuevo pavimento del barrio Alfonsina Storni de la ciudad, siendo esta una obra de 8 cuadras de asfalto, que se suman a las más de 100 cuadras que se hicieron durante el 2016 en la ciudad.
Con un gran marco de publico, una vecina del barrio, agradeció la obra y se refirió a los grandes cambios que esto genera para los vecinos. «Ver las cosas lindas que hace la gestión nos hace sentir orgullosos. A partir de hoy no vamos a pisar mas barro, podemos salir tranquilos, estoy muy feliz, disfrutemos de esta nueva obra y cuidémosla».
Finalmente, Soria agradeció una vez mas el acompañamiento de los vecinos y realizó un balance del año. «Llega el momento de evaluar las cosas buenas y también las malas, yo creo que en ese balance, cada vecino de Roca sabe en lo mas intimo que este ha sido, otra vez, un año de muchísimo trabajo, hicimos grandes obras para mejorar la ciudad».
«No vamos a parar de trabajar, porque somos Roca, somos la ciudad que mas creció en toda la Provincia, nos miran en cada rincón y piensan en lo que se perdió Río Negro. Sabemos perfectamente que no tenemos futuro si no aprendemos a soñar en grande. Yo se lo que es perderlo todo, yo se lo que es volver a levantarse y nunca parar, por eso en Roca vamos a seguir sin aflojar, siempre en acción y para adelante».
Esta importante obra para el barrio Alfonsina Storni, comprende las calles Alfredo Palacios, desde Santa Cruz a Kennedy y ésta desde San Luis hasta Evita, conectándose así con el pavimento que se construyó el año pasado a partir de calle Gelonch hasta San Luis y ésta última entre Kennedy y San Juan, cerrándose el circuito de arterias pavimentadas en el sector.
Policiales
Robó un celular en la Feria Maipú y fue detenido tras un operativo policial
El detenido fue trasladado a la Unidad 21° tras ser agredido por familiares de la damnificada.

Un hombre fue detenido el sábado (24/01) por la noche luego de cometer un robo en el sector de la Feria Maipú, donde una mujer denunció la sustracción de su teléfono celular mientras se retiraba del lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.40 horas en inmediaciones de calles Maipú y Gelonch. Personal policial tomó conocimiento del delito y se hizo presente en el lugar, entrevistándose con la damnificada, quien manifestó que un sujeto masculino, del cual brindó características de vestimenta, le había sustraído su teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga.
Ante esta situación, se irradió la información a la red policial y cerca de las 21.20 horas, efectivos de la Unidad 3° que realizaba recorridas preventivas logró identificar a un individuo de similares características en la intersección de calles Belgrano y Gadano. Tras efectuar una requisa de urgencia, los uniformados hallaron en el interior de un bolso tipo morral un teléfono celular que coincidía con el denunciado como sustraído, además de otras pertenencias.
Durante el procedimiento, familiares de la víctima comenzaron a acercarse al lugar y agredieron físicamente al sospechoso, por lo que se dispuso su inmediato traslado a los asientos de la Unidad 21°. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística y se dio intervención al SIARME.
El fiscal de turno, Dr. Marcelo Ramos, de la Fiscalía N° 2, fue notificado de lo sucedido y dispuso que el sospechoso permanezca detenido por el delito de hurto, se soliciten sus antecedentes y se realicen las diligencias correspondientes. Asimismo, se ordenó que el teléfono celular sea restituido a su propietaria.
Roca
ARSA sigue renovando bocas de registro y repara cañerías en Roca
Conocé dónde se realizaron estos trabajos durante la última semana.

Aguas Rionegrinas continúa desarrollando en General Roca diferentes trabajos destinados a mejorar y mantener en óptimas condiciones los sistemas de agua potable y cloacas.
Durante la pasada semana, personal de la empresa provincial avanzó con el recambio de bocas de registro deterioradas, junto con sus tapas y aros correspondientes, elementos fundamentales para el correcto desempeño de la red cloacal. Las intervenciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos Mendoza y Salta; Bahamas y calle 126, y Las Heras y Bermejo.
Este plan de recambio apunta a reemplazar dichas estructuras afectadas por diversos factores como el paso del tiempo o el tránsito pesado mejorando así la seguridad y el acceso a la red.
Las bocas de registro cumplen un rol clave, ya que permiten el acceso para tareas de inspección, mantenimiento y limpieza de las cañerías subterráneas, facilitan la ventilación de la red, la conexión entre distintos tramos y resultan esenciales para la detección de obstrucciones.
Además de estas tareas programadas, Aguas Rionegrinas intervino en la reparación de una cañería dañada en la intersección de Palacios y Chacabuco, que había sido afectada durante trabajos realizados por una empresa privada en la zona.
Asimismo, personal de cuadrilla estuvo abocado a la reparación de una cañería en calle Alsina y Maipú. La gran cantidad de agua en superficie puso de manifiesto la rotura por lo cual se procedió a la inmediata reparación.
Roca
Otra semana agobiante en Roca: Calor extremo, viento y tormentas
El pronóstico extendido anticipa días sofocantes, con fuertes ráfagas de viento y probabilidad de tormentas desde el jueves.

General Roca enfrentará una semana marcada por temperaturas elevadas, viento intenso y condiciones de inestabilidad, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Las jornadas más calurosas se registrarán entre martes (27/01) y viernes (30/01), con máximas que podrían alcanzar los 42°C.
Este lunes (26/01) se presentará con cielo despejado y una temperatura máxima cercana a los 33°C, aunque durante la noche se espera un leve aumento de nubosidad y ráfagas que podrían superar los 50 km/h.
Para el martes (27/01) y miércoles (28/01), el escenario será más complejo: se prevé ambiente inestable, con probabilidad de precipitaciones aisladas y temperaturas que rondarán los 38°C, acompañadas por viento moderado del sector sudoeste.
El jueves (29/01) se perfila como una de las jornadas más sofocantes de la semana, con una máxima estimada de 41°C y la aparición de posibles tormentas, especialmente hacia la tarde y noche.
La situación se intensificará el viernes (30/01), cuando el termómetro podría alcanzar los 42°C, con tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones, además de ráfagas que podrían superar los 55 km/h, generando un marcado descenso de la presión atmosférica.
Finalmente, el sábado (31/01) continuará la inestabilidad, aunque con un leve descenso de la temperatura máxima, que se ubicará alrededor de los 33°C, persistiendo la probabilidad de tormentas aisladas durante la noche.
Ante este panorama, se recomienda extremar precauciones, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas centrales del día y mantenerse informados ante eventuales alertas meteorológicas.






