Seguinos

Sociedad

Recomendaciones para continuar con la actividad física en verano

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro brindaron una serie de consejos para poder continuar realizando actividades al aire libre a pesar de las altas temperaturas.

el

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Departamento de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, aconseja hidratarse continuamente y protegerse del sol al realizar ejercicios en verano.

Para hacer actividad física en temporada de altas temperaturas y tiempo húmedo se recomienda ingerir abundante agua de manera constante para combatir el calor, la deshidratación y evitar las descompensaciones, comunes en estas fechas. Una buena hidratación es fundamental ya que el organismo pierde más líquido que en otras épocas por las temperaturas elevadas y la excesiva transpiración. Es fundamental aumentar el consumo de agua e incluir en la dieta frutas frescas, verduras, cereales y lácteos, desayunar siempre antes de realizar ejercicio y dar tiempo a una correcta digestión.

Los calambres, el agotamiento físico, las dificultades en los movimientos y los golpes de calor comienzan mayoritariamente con los cambios de temperaturas y la exposición a un clima caluroso sin tomar los recaudos necesarios.

Para realizar la actividad en verano se deben tomar ciertas precauciones y hacer que la práctica sea segura, saludable y aumente la calidad de vida.

Además, las recomendaciones médicas en cuanto al tipo de ejercicio aconsejado, el calentamiento previo y los ejercicios finales de estiramiento son esenciales para evitar lesiones.

La primera hora de la mañana, o en la noche cuando la temperatura es menor, es el horario más adecuado para realizar actividad física. Si es al aire libre se debe evitar la exposición en las horas de mayor radiación solar (aproximadamente de 12 a 17).

Las actividades recomendadas son las caminatas, los deportes acuáticos, y la bicicleta, entre otros, por tener menos impacto y poder realizarse sin restricciones de edad.

Al aire libre es importante usar gorro y en las partes del cuerpo expuestas abundante protección solar, como mínimo factor 30. Utilizar ropa cómoda, fresca y de colores claros, calzado adecuado, y si es posible, liviano y flexible, acorde a la actividad, esto permitirá cuidar la estructura ósea.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Aseguran que en los próximos días regularizarán la entrega de insumos para la emisión de carnet de conducir

La situación se irá normalizando con el envío del material a los Centros Emisores de Licencias en donde haya mayor demanda.

el

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que regularizará en los próximos días a nivel país la entrega de insumos para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

El organismo iniciará el proceso de envío del material para solucionar el faltante en los Centros Emisores de Licencias de conducir de las jurisdicciones que se hayan visto afectados.

La licencia cubre actualmente al 89,86% de los argentinos con registro vigente, y se trata de un documento que unifica los criterios de formato, evaluación y trámites de obtención y otorgamiento.

Esta habilita legalmente a conducir a cualquier persona que cuente con la edad correspondiente dentro del territorio nacional, de acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito, y es otorgada por cada jurisdicción que se encuentra adherida al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), a través de los 800 Centros Emisores de Licencias implementados en el territorio.

Continuar leyendo

Río Negro

En menos de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación en Río Negro

Uno fue en el Hospital de Bariloche y el otro en el Policlínico de Cipolletti.

el

En un lapso de 48 horas, se realizaron dos nuevos operativos de donación de tejido corneal en Río Negro. Se trata de un operativo realizado el día domingo en el Policlínico Cipolletti y otro en el día de ayer (26/02) en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, a cargo de las Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT).

El trasplante de córneas es un tratamiento que se indica para patologías oculares graves que no pueden ser abordadas con otros recursos clínicos o farmacológicos. Por cada donante dos personas tienen la posibilidad de recuperar la visión.

Estos operativos permitirán que las personas que accedan al trasplante puedan mejorar su calidad de vida y resaltan la importancia de la donación.

Las UHPROT se han creado recientemente dentro de las estructura y organización hospitalaria en Cipolletti y Bariloche con el objetivo de aumentar la cantidad de donantes para los pacientes que se encuentran en lista de espera, unidades que se encuentran activas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Desde el CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un reconocimiento a los donantes y acerca las condolencias a familiares y personas afines. Asimismo, se felicita a todo el personal de salud involucrado en estos casos.

Continuar leyendo

Río Negro

El 2 de marzo inicia el cronograma de pago a estatales rionegrinos

Iniciará con agentes de salud, policía y del Servicio Penitenciario. Finalizará con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, legislativos, judiciales y órganos de control.

el

El cronograma de pagos a los agentes de la Administración Pública Provincial comenzará el sábado 2 de marzo, con el depósito a los trabajadores de Salud Pública, de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial.

Continuará el martes (5/03) con el pago a la totalidad del sector docente y porteros.

Finalizará el miércoles (6/03) con los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad Rionegrina, pago de pensiones de Bomberos Voluntarios, legislativos, judiciales y órganos de control.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement