Seguinos

Sociedad

Nuevas autoridades en las unidades de la Policía de Río Negro

Son cambios habituales dispuestos por la Jefatura de la Policía con el objetivo de mejorar el servicio de seguridad. Se dispuso el nombramiento de nuevos superiores para la Plana Mayor de la fuerza.

el

Por disposición del Comando Superior de la Policía de Río Negro, y atentos a los recientes ascensos del personal, que deben ser reubicados en cargos y responsabilidades mayores, se determinaron los traslados y designaciones de nuevas autoridades policiales como los Jefes de Regionales, Jefaturas de Zona y Comisarías.

Entre las modificaciones se destaca la de la comisario Inspector Rosalba Beatriz Castillo quien siendo la primera mujer Jefa de una Regional, pasará a ocupar el cargo de Directora de Recursos Humanos. Por otro lado, el Comisario José Benjamín Ruz se desempeñará como Secretario en el Departamento de Secretaría General.

Asimismo el comisario Inspector Antonio Jesús Mandagaray será el director General de Prevención, Seguridad y Orden Público; el comisario Mayor Jorge Omar Soazo, director General de Capacitación y Perfeccionamiento; el comisario Inspector Marcelo Adrián Milla, el nuevo director General de Toxocomías y Leyes Especiales; y el comisario Inspector Marcelo Adrián Milla, director General de Investigaciones Judiciales.

Por otra parte, el Departamento de Prevención estará a cargo del subcomisario Juan Pablo David Ibáñez; el Departamento Repar a cargo de la comisario Josefina Colipe; el Departamento de Tránsito tendrá como titular al subcomisario Mariela Obdulia Arcajo; el Departamento de Bomberos al comisario Miguel Ángel Mossanoy el Departamento de Análisis Criminal al oficial Principal Baldemar Andrés Quezada.

Además, en el Departamento de Asuntos Judiciales, estará el subcomisario José Eliseo González; y en el Departamento de la Escuela de Cadetes, el comisario Inspector Walter Ángel Muñoz.
En tanto, las Unidades Regionales de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Cipolletti y Los Menucos también habrá nuevas autoridades.

En la Unidad Regional I de Viedma, el jefe será el comisario Osvaldo Adrián Tellería; y el 2º jefe, el comisario Carlos Alberto Tacconi. En tanto en la Jefatura Zona II de San Antonio Oeste, estará como jefe el comisario Ernesto Ricardo Inalaf; en la Unidad Regional II de General Roca como 2º jefe estará el comisario Horacio Luis Becchio; y en la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche será Jefe el comisario Inspector Gustavo Alberto Paillalef y el cargo de 2º jefe lo ocupará el comisario Daniel Antonio Bertazzo.

Por último, en la Unidad Regional IV de Choele Choel, será jefe el comisario Inspector Juan Carlos Espinoza y 2° jefe el comisario Inspector Héctor Fabián Farías; mientras que en la Unidad Regional V de Cipolletti, lo hará el comisario Inspector Luis Horacio Doctors como Jefe y la comisario Inspector Elsa Adriana Fabi como 2º Jefa. En la Jefatura Zona I el cargo de Jefe lo ocupará el comisario Néstor Fabián Sierra.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Nueva inspección a carnicerías: Decomisaron carne con hueso que era de La Pampa

Además, hallaron productos sin rotulación ni documentación que avale su procedencia.

el

Esta mañana (24/06), inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria conjuntamente con personal policial de la Brigada Rural, realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad a fin de verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta.

En una inspección realizada en una carnicería de calle Surinam al 100, se decomisó carne con hueso procedente de La Pampa, sin rotulación ni documentación que avale su procedencia, «lo que se presume es de faena clandestina», indicaron desde el Municipio. En este sentido, los inspectores procedieron a realizar la actuación correspondiente y la elevación al Juzgado de Faltas Municipal.

Por otra parte, no se observaron irregularidades en dos carnicerías ubicadas en calle Cipolletti al 1800 y La Plata al 1400, donde se constató el cumplimiento de toda la normativa vigente.

«Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados, y en el caso de los productos cárnicos no adquirir carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte)», destacaron desde el Municipio. Asimismo, se sugiere que la carne picada sea picada en el momento en presencia del consumidor.

Ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria del Municipio al 298-4422776, por email a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. También pueden canalizarse consultas, denuncias y reclamos a través de la línea gratuita del Municipio 0800 222 9742.

Continuar leyendo

Roca

Quedó habilitado el tránsito en calles Rochdale y Canadá

El Municipio finalizó con las tareas de repavimentación en ambas arterias de la ciudad.

el

Finalizados los trabajos de reparación y repavimentación de calles, quedó habilitado el tránsito en Rochdale y Australia, en el barrio Stefenelli, y en Canadá y Avenida Roca, en el acceso principal a la ciudad, donde el Municipio culminó con las obras que mejorarán la circulación vial.

Los principales trabajos que se realizaron en Rochdale y Australia fueron la repavimentación y ensanchamiento de la calzada, donde se pavimentó con material de hormigón, pasando de 820 m² que comprendía la calle, a un total de 1250 m2; ampliando el sector de circulación para brindar mayor seguridad al momento de transitar y maniobrar.

Además, se repavimentó el badén existente, se construyeron dos divisores de calzada, de 14 y 24 metros de extensión y otros dos reductores de velocidad con sus respectivos carteles de seguridad. Asimismo, se colocaron dos semáforos intermitentes, cuatro nuevas luminarias de tecnología LED y cartelería de seguridad vial.

Por su parte, en calle Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento, la reparación realizada implicó un total de 560 m2 de hormigón, desde calle Sarmiento hasta Avenida Roca. Además, se realizó la reconstrucción del cordón y las rampas de acceso sobre Avenida Roca y Canadá.

Estos trabajos de reparación y repavimentación en zonas deterioradas por el alto tránsito de vehículos pesados, tienen por objetivo mejorar la circulación vehicular haciéndola más fluida y segura para todos los transeúntes.

Paralelamente, el Municipio continúa realizando tareas de bacheo y reparación de calles en múltiples puntos de la ciudad, generados en su mayoría por la erosión que producen las constantes pérdidas de agua y cloacas. Se recuerda a la población que  encuentra disponible el sistema de gestión de reclamos a través de la línea telefónica gratuita 0800 222 9742.

Continuar leyendo

Río Negro

Anunciaron el cronograma de sueldos y el medio aguinaldo

Desde el 2 al 4 de julio se abonarán los salarios y la primera cuota del SAC.

el

Luego de la reunión de Gabinete realizada este mediodía (24/06) en Viedma, la Provincia de Río Negro dio a conocer el calendario de pagos de los sueldos de junio y el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Del 2 al 4 de julio, el Gobierno de Río Negro cancelará en forma conjunta los sueldos y el medio aguinaldo, inyectando de este modo en el bolsillo de los empleados estatales un total general de $83.447.411.955 entre los sueldos y el aguinaldo.

El cronograma de pagos comenzará el martes 2 de julio con las trabajadoras y los trabajadores de Salud, cuya totalidad alcanza los $13.092.112.729, y con la Policía que suma un total de $13.014.672.298. En tanto, el miércoles (3/07) será el turno de la Educación, a quienes se destinan $37.181.384.316.

El jueves (4/07) le corresponde a las empleadas y los empleados de la ley N° 1844, quienes reciben un total de $8.791.553.036 y de los poderes Legislativo, Judicial y órganos de control, que les corresponde $11.367.689.577.

“Esta medida se enmarca en el compromiso del Gobierno provincial de mantener la regularidad en el pago de haberes y beneficios, brindando estabilidad y previsibilidad a los trabajadores rionegrinos. Asimismo permite que se inyecte dinero en las distintas ciudades de la provincia, generando un significativo impacto económico de cara al mes de julio”, destacaron desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement