Policiales
Encontraron un cuerpo en el Canal Grande
A la madrugada un llamado alertó a la policía. El cadáver no presenta signos de violencia. Se trata de un sujeto de unos 35 años.

A las 5.25 horas del día de hoy, tras un llamado al Destacamento Policial N° 178 de barrio Bagliani, un vecino alertó sobre un cuerpo que flotaba en las aguas del Canal Principal de Riego entre las calles Damas Patricias y Rosario de Santa Fe. Rápidamente se montó un operativo entre la policía y los Bomberos Voluntarios quienes optaron por esperar el paso del cadáver por el puente de calle Maipú, considerando que es uno de los mejores sectores para poder acceder al Canal y así retirarlo.
El subcomisario de la Comisaría 3°, Juan Carlos Bautista, dialogó con #SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3), y brindó algunos detalles sobre el sujeto. Es un hombre de unos 35 años, que todavía no ha sido identificado. Estaba con ropa, inclusive zapatillas, pero no contaba con documentación. Los investigadores presumen que no llevaba mucho tiempo en el agua.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para su autopsia a fines de conocer las razones del deceso. Se dio intervención a la Fiscalía y Juzgado de correspondiente.
Policiales
Tragedia en Entre Ríos: Cuatro roquenses murieron y una mujer pelea por su vida
El siniestro ocurrió de madrugada en Chajarí; una mujer fue derivada en estado crítico a Paraná.

Una profunda conmoción atraviesa a General Roca tras confirmarse que las cuatro personas fallecidas en un violento siniestro vial ocurrido en la provincia de Entre Ríos eran oriundas de la ciudad. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes (05/01) sobre la autovía José Gervasio Artigas, a la altura de Chajarí.
Según informó el sitio Chajarí al Día Digital, el hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en la intersección de 25 de Mayo y la Colectora, cuando un Volkswagen Suran volcó, se incendió y terminó apoyado sobre el guardarraíl. El vehículo fue rápidamente consumido por las llamas.
En el auto viajaban cinco personas. Al arribar al lugar, Bomberos Voluntarios constataron la presencia de cuatro personas fallecidas en el interior del rodado, cuyos cuerpos se encontraban calcinados. En tanto, una mujer logró sobrevivir y fue trasladada de manera particular al hospital local, donde ingresó con quemaduras de extrema gravedad y asistencia respiratoria mecánica. Posteriormente, fue derivada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Paraná.

Siempre de acuerdo a la información publicada por Chajarí al Día Digital, tanto el vehículo como todas las personas involucradas estaban radicadas en General Roca, lo que generó un fuerte impacto en la comunidad local al conocerse la noticia.
En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad, mientras que el fiscal de turno dispuso las diligencias judiciales correspondientes. Está previsto que durante este mediodía se realicen las autopsias a las víctimas fatales, en el marco de una investigación que busca establecer con precisión la mecánica del trágico hecho.
Policiales
Tensión en el barrio Tiro: Un operativo terminó con policías heridos y el secuestro de un arma
Familiares del sospechoso intervinieron en el forcejeo y facilitaron su escape.

Un violento episodio se registró el viernes (02/01) alrededor de las 19.30 horas en el barrio Tiro de General Roca, cuando un operativo preventivo derivó en un forcejeo, agresiones contra personal policial y la huida de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego.
El hecho ocurrió en la zona conocida como «El Rincón», sobre calle Montevideo casi La Paloma. Durante una recorrida de prevención, efectivos advirtieron a un hombre que caminaba por el sector con un objeto oculto bajo una toalla. A simple vista, sobresalía el caño de lo que aparentaba ser un arma larga.
Al notar la presencia policial, el sujeto escapó a pie hacia un baldío cercano. En un primer momento fue alcanzado y reducido, pero durante el forcejeo intervinieron familiares que residen en inmediaciones. A través de empujones y piedras, lograron que el hombre se liberara y escapara por los techos de viviendas cercanas.
En medio de la confusa situación, el arma que portaba quedó abandonada en el lugar. Personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró una carabina calibre 22, de color negro y verde tipo camuflado, marca Saurio, apta para el disparo y con numeración visible.
Como consecuencia del episodio, efectivos policiales resultaron con lesiones, mientras que las personas involucradas se dieron a la fuga.
La Fiscalía Nº 7 tomó intervención en el caso e inició un legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El hombre identificado fue notificado para que se presente ante la Justicia, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y ordenarse su detención en caso de no comparecer sin justificación.
Policiales
Disturbios en una vivienda terminaron con un joven detenido
El joven, que fue detenido, empujó a los efectivos y causó daños a un teléfono celular.

Un nuevo episodio de violencia se registró en General Roca, esta vez en un domicilio ubicado sobre calle Holanda, donde un joven protagonizó disturbios que derivaron en su detención y en el inicio de actuaciones judiciales.
El procedimiento se originó a partir de un llamado que alertaba sobre una persona alterada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron calmar la situación, pero el joven reaccionó de manera agresiva, empujando al personal y provocando daños a un teléfono celular durante el forcejeo.
Ante el nivel de violencia, se solicitó el apoyo de otra unidad para controlar el episodio y evitar que la situación se agravara. Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una Comisaría.
La Fiscalía interviniente dispuso la realización de peritajes sobre los daños ocasionados, la verificación de antecedentes y la continuidad de las actuaciones judiciales, mientras se avanza en la investigación del hecho.






