Roca
Nueva reunión de autoridades municipales con vecinos de Chacramonte
Esta mañana volvieron a protestar en las puertas de las Municipalidad. Soria pidió que se investigue al Fiscal Ricardo Romero por supuestos dichos que avalarían la usurpación de tierras.

Un grupo de vecinos que se tomó terrenos en el barrio Chacramonte y que esta mañana, ante falta de respuestas por parte del Municipio decidió protestar fuera de la comuna local, fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla, y otros funcionarios comunales.
Cabe recordar que en la reunión anterior, el intendente Martín Soria les había otorgado plazo a los vecinos hasta hoy viernes para que cumplimenten toda la documentación requerida por Ordenanza para ser evaluados e incluidos, si reúnen las condiciones, en el banco municipal de tierras.
Según aseguraron desde el Municipio, cumplieron con hacer el relevamiento de las familias en la presente semana, tal cual se acordó en la reunión del martes pasado. No obstante, la mayoría de las familias no terminó de presentar la documentación que es indispensable para avanzar con la evaluación, algo que no se podrá realizar hasta que los solicitantes no completen el trámite requerido, situación sobre la que se informó a los vecinos que asistieron hoy a la Municipalidad.
Se reiteró en la reunión, la necesidad que los vecinos que están ocupando lotes, los desalojen a fin de ser entregados a las familias que ya son adjudicatarias de las parcelas en cuestión.
Asombro se llevaron los funcionarios municipales que mantuvieron la entrevista con los usurpadores, quienes comentaron los supuestos dichos del Fiscal de la causa, quien se acercó en la presente semana a las parcelas usurpadas y habría asegurado que «esta bien que los usurpadores presionen en esta fecha al Municipio para obtener los lotes, por que de lo contrario no serán atendidos». Frente a estas alarmantes novedades, el Municipio requerirá a los organismos pertinentes de control del Ministerio Público Fiscal, se investigue la conducta del Fiscal interviniente por sus dichos y conducta denunciada por los propios usurpadores.
La denuncia penal por usurpación presentada por la Municipalidad, tramita ante la Unidad Temática Fiscal Nº 2 de esta ciudad a cargo del Fiscal Ricardo Ernesto Romero
Ante ello, el intendente Soria recordó que «este Fiscal es el mismo funcionario judicial que hace mas de 3 años viene obstaculizando las investigaciones de mas de 5 causas contra distintas usurpaciones de lotes municipales en la ciudad».
Policiales
Asaltaron a un hombre para robarle la moto y la Policía logró recuperarla
La Policía interceptó a dos adolescentes en el sector de La Lomita y localizó al tercer involucrado, quien intentó escapar. Uno de los sospechosos fue trasladado al Hospital por cortes superficiales.

Un operativo policial permitió recuperar una motocicleta robada y detener a un hombre en General Roca, luego de que tres personas sustrajeran el rodado tras amenazar a la víctima con un objeto que parecía ser un arma de fuego.
El hecho fue alertado a las 8.44 del domingo (25/10) por el sistema 911 RN Emergencias a la Comisaría 31°. Según la denuncia, el robo ocurrió en la intersección de las calles Del Libertador y Río Negro.
Tras recibir el aviso, un efectivo de civil de la Comisaría 3° interceptó a dos menores en cercanías de Resistencia, en el sector de La Lomita. En paralelo, otro móvil policial localizó al tercer involucrado, un hombre que intentó escapar. Durante el procedimiento, los uniformados encontraron un revólver de plástico.
Los dos menores fueron fichados y emplazados, mientras que el adulto quedó detenido. Además, uno de los involucrados presentaba cortes superficiales producto de caídas y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Policiales
Impactó contra un pozo en la Ruta 22 y el auto terminó incendiado
El Volkswagen Gol era conducido por una mujer de 35 años domiciliada en Neuquén. El vehículo sufrió daños materiales totales y no se registraron personas lesionadas.

Un Volkswagen Gol quedó destruido tras incendiarse mientras circulaba por la Ruta Nacional N° 22 durante la mañana de este domingo (25/10). El fuego se habría originado luego de que el automóvil impactara violentamente contra un bache de la calzada.
El vehículo era conducido por una mujer de 35 años domiciliada en Neuquén, quien no logró esquivar el pozo. Fue a la altura de Contralmirante Guerrico. El impacto habría provocado un desperfecto mecánico en la zona del motor, que rápidamente desencadenó las llamas.

El fuego se propagó hacia la parte trasera del automóvil, por lo que acudió personal de Bomberos Voluntarios para controlar el incendio y asegurar el sector. Afortunadamente, la conductora logró salir del habitáculo a tiempo.
El siniestro dejó importantes daños materiales, con pérdidas totales en el vehículo, pero no se registraron personas lesionadas.
Roca
Cómo estará el tiempo en Roca: Semana con temperaturas de hasta 29°C
Este lunes, martes y miércoles predominará el tiempo despejado. El viernes volvería la inestabilidad y el sábado se pronostican lluvias débiles y dispersas.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa una semana con temperaturas máximas de hasta 29°C, posibles tormentas y lluvias débiles y dispersas en General Roca.
Para este lunes (26/10), se espera una máxima de 22°C, con vientos del noreste de 29 km/h, con ráfagas de hasta 34 km/h. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 4°C y viento del sur de 24 km/h, con ráfagas de 31 km/h.
El martes (27/10) se presentará mayormente despejado durante el día, con una máxima de 26°C. Por la noche, el cielo estará despejado y la temperatura descenderá a 6°C. Los vientos serán del sudoeste, con velocidades de 27 km/h durante el día y 31 km/h por la noche. Para el miércoles (28/10), la AIC prevé cielo despejado durante toda la jornada, con una máxima de 25°C y una mínima de 6°C. Las ráfagas podrían alcanzar los 32 km/h.
El jueves (29/10) se espera una máxima de 29°C y una mínima nocturna de 9°C, con cielo mayormente despejado durante el día y parcialmente nublado por la noche. Se prevén vientos del sudoeste de 27 y 28 km/h, respectivamente, con ráfagas de hasta 50 km/h durante la noche. Para el viernes (30/10), se anuncian posibles tormentas durante el día, con una máxima de 24°C, mientras que por la noche estará despejado y la temperatura bajará a 8°C.
El sábado (31/10) se esperan lluvias débiles y dispersas tanto durante el día como por la noche. La máxima alcanzará los 29°C y la mínima será de 10°C. El viento será del sudeste durante el día y del este por la noche, con velocidades de 18 y 49 km/h, respectivamente, y ráfagas de hasta 49 km/h durante la noche.






