Roca
Nueva reunión de autoridades municipales con vecinos de Chacramonte
Esta mañana volvieron a protestar en las puertas de las Municipalidad. Soria pidió que se investigue al Fiscal Ricardo Romero por supuestos dichos que avalarían la usurpación de tierras.

Un grupo de vecinos que se tomó terrenos en el barrio Chacramonte y que esta mañana, ante falta de respuestas por parte del Municipio decidió protestar fuera de la comuna local, fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla, y otros funcionarios comunales.
Cabe recordar que en la reunión anterior, el intendente Martín Soria les había otorgado plazo a los vecinos hasta hoy viernes para que cumplimenten toda la documentación requerida por Ordenanza para ser evaluados e incluidos, si reúnen las condiciones, en el banco municipal de tierras.
Según aseguraron desde el Municipio, cumplieron con hacer el relevamiento de las familias en la presente semana, tal cual se acordó en la reunión del martes pasado. No obstante, la mayoría de las familias no terminó de presentar la documentación que es indispensable para avanzar con la evaluación, algo que no se podrá realizar hasta que los solicitantes no completen el trámite requerido, situación sobre la que se informó a los vecinos que asistieron hoy a la Municipalidad.
Se reiteró en la reunión, la necesidad que los vecinos que están ocupando lotes, los desalojen a fin de ser entregados a las familias que ya son adjudicatarias de las parcelas en cuestión.
Asombro se llevaron los funcionarios municipales que mantuvieron la entrevista con los usurpadores, quienes comentaron los supuestos dichos del Fiscal de la causa, quien se acercó en la presente semana a las parcelas usurpadas y habría asegurado que «esta bien que los usurpadores presionen en esta fecha al Municipio para obtener los lotes, por que de lo contrario no serán atendidos». Frente a estas alarmantes novedades, el Municipio requerirá a los organismos pertinentes de control del Ministerio Público Fiscal, se investigue la conducta del Fiscal interviniente por sus dichos y conducta denunciada por los propios usurpadores.
La denuncia penal por usurpación presentada por la Municipalidad, tramita ante la Unidad Temática Fiscal Nº 2 de esta ciudad a cargo del Fiscal Ricardo Ernesto Romero
Ante ello, el intendente Soria recordó que «este Fiscal es el mismo funcionario judicial que hace mas de 3 años viene obstaculizando las investigaciones de mas de 5 causas contra distintas usurpaciones de lotes municipales en la ciudad».
Roca
El Municipio de Roca alerta por falsos agentes que ofrecen carnets de manipulación de alimentos
La emisión del carnet se realiza únicamente después de aprobar un examen virtual y otro presencial. Solicitan realizar el trámite por los canales oficiales.

El Municipio de General Roca advirtió sobre denuncias recibidas por la presencia de falsos agentes municipales que ofrecen gestionar la emisión del Carnet de Manipulación de Alimentos a través de redes sociales.
Ante esta situación, desde el Municipio remarcaron la importancia de realizar el trámite exclusivamente por los canales oficiales y recordaron que la emisión del carnet requiere completar las instancias de capacitación y evaluación correspondientes.
El curso tiene una modalidad virtual-presencial y consta de siete módulos con los contenidos que deben incorporarse. En una primera instancia, las personas interesadas deben realizar un examen virtual, cuyo resultado se obtiene de manera automática.
Una vez aprobado, deben rendir un segundo examen presencial en la Dirección de Seguridad Alimentaria, de lunes a viernes, entre las 7 y las 12. No es necesario solicitar turno previo. Después de completar y aprobar ambas instancias, se abona el carnet y se emite en el momento.
El curso se encuentra disponible en el sitio oficial del Municipio: https://generalroca.gob.ar/tramites/96/. Para obtener más información, se puede llamar al 4422776, escribir a seguridadalimentaria@generalroca.gob.ar o dirigirse personalmente a la Dirección de Seguridad Alimentaria, ubicada en Bolivia 1225.
Policiales
Reconoció su auto denunciado como robado y alertó al 911
El procedimiento se realizó en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 22 y la calle Gobernador Castello. La Fiscalía de turno dispuso las actuaciones judiciales correspondientes.

Un aviso al Centro de Monitoreo 911 permitió localizar e interceptar un Ford Focus negro que registraba un pedido de secuestro vigente. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 48° y se concretó en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 22 y la calle Gobernador Castello.
Según se informó, un hombre solicitó la presencia policial luego de reconocer el automóvil que había denunciado como sustraído. Ante esta situación, los efectivos desplegaron las tareas necesarias para ubicarlo y detener su marcha.
La verificación de los datos permitió establecer que el vehículo era requerido desde el 31 de julio de 2026, a partir de un pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 3° en una causa vinculada a robo, hurto o retención indebida.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes y el conductor fue emplazado a comparecer ante la Fiscalía N° 4, donde se encuentra radicada la denuncia original.
Policiales
Huyó al ver a la Policía y abandonó una moto en una vivienda: Tenía el chasis adulterado
El operativo comenzó tras una alerta del Comando Radioeléctrico por maniobras peligrosas de un grupo de motociclistas en Roca.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) secuestró una motocicleta Honda de 110cc que presentaba irregularidades en su identificación, luego de una intervención policial iniciada por una alerta sobre maniobras peligrosas de un grupo de motociclistas en General Roca.
El procedimiento comenzó cuando el Comando Radioeléctrico solicitó presencia policial en inmediaciones de las calles Colibrí y Defensa. Al llegar al sector de Kennedy y Colibrí, los efectivos observaron a un motociclista con el rostro cubierto y vestimenta oscura. Al advertir la presencia policial, el conductor escapó y fue seguido hasta un domicilio de calle Colibrí al 1300. Allí abandonó la moto sobre la vereda e ingresó a una vivienda.
En el lugar, una mujer manifestó que el rodado pertenecía a su hijo y que lo tenía desde hacía aproximadamente dos semanas. Al verificar los datos de la motocicleta, los uniformados constataron que el motor no registraba novedades en el sistema policial, mientras que la numeración del chasis presentaba signos de adulteración.
Ante esta situación, la Policía secuestró preventivamente el vehículo y dio intervención a la Fiscalía, que dispuso iniciar actuaciones por el delito de encubrimiento.






