Roca
Nueva reunión de autoridades municipales con vecinos de Chacramonte
Esta mañana volvieron a protestar en las puertas de las Municipalidad. Soria pidió que se investigue al Fiscal Ricardo Romero por supuestos dichos que avalarían la usurpación de tierras.

Un grupo de vecinos que se tomó terrenos en el barrio Chacramonte y que esta mañana, ante falta de respuestas por parte del Municipio decidió protestar fuera de la comuna local, fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla, y otros funcionarios comunales.
Cabe recordar que en la reunión anterior, el intendente Martín Soria les había otorgado plazo a los vecinos hasta hoy viernes para que cumplimenten toda la documentación requerida por Ordenanza para ser evaluados e incluidos, si reúnen las condiciones, en el banco municipal de tierras.
Según aseguraron desde el Municipio, cumplieron con hacer el relevamiento de las familias en la presente semana, tal cual se acordó en la reunión del martes pasado. No obstante, la mayoría de las familias no terminó de presentar la documentación que es indispensable para avanzar con la evaluación, algo que no se podrá realizar hasta que los solicitantes no completen el trámite requerido, situación sobre la que se informó a los vecinos que asistieron hoy a la Municipalidad.
Se reiteró en la reunión, la necesidad que los vecinos que están ocupando lotes, los desalojen a fin de ser entregados a las familias que ya son adjudicatarias de las parcelas en cuestión.
Asombro se llevaron los funcionarios municipales que mantuvieron la entrevista con los usurpadores, quienes comentaron los supuestos dichos del Fiscal de la causa, quien se acercó en la presente semana a las parcelas usurpadas y habría asegurado que «esta bien que los usurpadores presionen en esta fecha al Municipio para obtener los lotes, por que de lo contrario no serán atendidos». Frente a estas alarmantes novedades, el Municipio requerirá a los organismos pertinentes de control del Ministerio Público Fiscal, se investigue la conducta del Fiscal interviniente por sus dichos y conducta denunciada por los propios usurpadores.
La denuncia penal por usurpación presentada por la Municipalidad, tramita ante la Unidad Temática Fiscal Nº 2 de esta ciudad a cargo del Fiscal Ricardo Ernesto Romero
Ante ello, el intendente Soria recordó que «este Fiscal es el mismo funcionario judicial que hace mas de 3 años viene obstaculizando las investigaciones de mas de 5 causas contra distintas usurpaciones de lotes municipales en la ciudad».
Policiales
Amenazó a su familia con un arma blanca y fue detenido
El agresor se tornó violento también con el personal policial.

Un hombre fue detenido el sábado (24/01) por la noche tras un episodio de amenazas en un domicilio de la ciudad, luego de que una mujer alertara a la Policía sobre una situación de violencia familiar.
El hecho se registró alrededor de las 21.25 horas, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico de una mujer domiciliada en calle Islas Orcadas N° 3300, quien manifestó que su ex pareja se encontraba agresivo y la estaba amenazando con un arma blanca.
Al arribar al lugar un móvil policial de la Unidad 21°, los efectivos mantuvieron una entrevista con la víctima, quien indicó que su hermano se encontraba alterado y con intenciones de dañar a los familiares, entre ellos a su madre. El personal policial logró dar con el agresor en el lugar e intentó que depusiera su actitud, aunque este hizo caso omiso y se tornó violento con la prevención.
Ante esta situación, se procedió a la detención del sujeto y su traslado a la dependencia policial. Posteriormente, y tras un entrecruzamiento de datos con la Comisaría de la Familia, se tomó conocimiento de que familiares ya habían realizado presentaciones en dicha unidad especial, radicando denuncia por Violencia Familiar en el marco de la Ley N° 3040 y su modificatoria 4241, además de una denuncia penal por amenazas.
El fiscal de turno, Dr. Marcelo Ramos, fue informado de lo ocurrido y dispuso que el sospechoso permanezca detenido, se soliciten sus antecedentes penales y se inicie el correspondiente legajo judicial por el delito de amenazas.
Policiales
Robó un celular en la Feria Maipú y fue detenido tras un operativo policial
El detenido fue trasladado a la Unidad 21° tras ser agredido por familiares de la damnificada.

Un hombre fue detenido el sábado (24/01) por la noche luego de cometer un robo en el sector de la Feria Maipú, donde una mujer denunció la sustracción de su teléfono celular mientras se retiraba del lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.40 horas en inmediaciones de calles Maipú y Gelonch. Personal policial tomó conocimiento del delito y se hizo presente en el lugar, entrevistándose con la damnificada, quien manifestó que un sujeto masculino, del cual brindó características de vestimenta, le había sustraído su teléfono celular, dándose posteriormente a la fuga.
Ante esta situación, se irradió la información a la red policial y cerca de las 21.20 horas, efectivos de la Unidad 3° que realizaba recorridas preventivas logró identificar a un individuo de similares características en la intersección de calles Belgrano y Gadano. Tras efectuar una requisa de urgencia, los uniformados hallaron en el interior de un bolso tipo morral un teléfono celular que coincidía con el denunciado como sustraído, además de otras pertenencias.
Durante el procedimiento, familiares de la víctima comenzaron a acercarse al lugar y agredieron físicamente al sospechoso, por lo que se dispuso su inmediato traslado a los asientos de la Unidad 21°. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística y se dio intervención al SIARME.
El fiscal de turno, Dr. Marcelo Ramos, de la Fiscalía N° 2, fue notificado de lo sucedido y dispuso que el sospechoso permanezca detenido por el delito de hurto, se soliciten sus antecedentes y se realicen las diligencias correspondientes. Asimismo, se ordenó que el teléfono celular sea restituido a su propietaria.
Roca
ARSA sigue renovando bocas de registro y repara cañerías en Roca
Conocé dónde se realizaron estos trabajos durante la última semana.

Aguas Rionegrinas continúa desarrollando en General Roca diferentes trabajos destinados a mejorar y mantener en óptimas condiciones los sistemas de agua potable y cloacas.
Durante la pasada semana, personal de la empresa provincial avanzó con el recambio de bocas de registro deterioradas, junto con sus tapas y aros correspondientes, elementos fundamentales para el correcto desempeño de la red cloacal. Las intervenciones se realizaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos Mendoza y Salta; Bahamas y calle 126, y Las Heras y Bermejo.
Este plan de recambio apunta a reemplazar dichas estructuras afectadas por diversos factores como el paso del tiempo o el tránsito pesado mejorando así la seguridad y el acceso a la red.
Las bocas de registro cumplen un rol clave, ya que permiten el acceso para tareas de inspección, mantenimiento y limpieza de las cañerías subterráneas, facilitan la ventilación de la red, la conexión entre distintos tramos y resultan esenciales para la detección de obstrucciones.
Además de estas tareas programadas, Aguas Rionegrinas intervino en la reparación de una cañería dañada en la intersección de Palacios y Chacabuco, que había sido afectada durante trabajos realizados por una empresa privada en la zona.
Asimismo, personal de cuadrilla estuvo abocado a la reparación de una cañería en calle Alsina y Maipú. La gran cantidad de agua en superficie puso de manifiesto la rotura por lo cual se procedió a la inmediata reparación.






