Seguinos

Roca

Iniciarán las obras para prevenir futuras inundaciones en Cervantes

Además, ya fueron depositados los fondos para la finalización de los planes federales de 90 y 43 viviendas.

el

La intendente de Cervantes, Claudia Montanaro, realizó un recorrido durante la semana por la zona se dará inicio a un plan de acción para prevenir y mitigar los efectos de posibles inundaciones en caso de inclemencias climáticas como las que se están sucediendo en el país debido al cambio climático.

El objetivo es prevenir y reducir los futuros daños que pueden causar eventos naturales adversos, como lluvias intensas que producirían inundaciones.

Destrabaron los fondos para la finalización de los planes federales de viviendas

Por su parte, desde el Ejecutivo municipal de Cervantes también se avanzó en las gestiones para que se destraben los fondos para la terminación de viviendas. La semana pasada, Montanaro le planteó al Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto la urgencia por avanzar en la construcción de las unidades habitacionales, inquietud que fue trasladada al Secretario del Interior, Sebastián García De Luca. A raíz de ello, sobre el fin de la semana pasada, los fondos fueron depositados a la provincia, para que a través del IPPV se ejecuten las obras.

Se tratan de los planes federales de 90 y 43 viviendas para vecinos de Cervantes, que actualmente están construidas entre un 40% y 50% aproximadamente. Cada vivienda tendrá una superficie cubierta de 60 m2, y consta de dos dormitorios, baño, cocina, comedor, y un lavadero. Las mismas se entregarán con todos los servicios (luz, gas y cloacas).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Sancionaron a 11 comercios roquenses que vendieron pirotecnia sonora y no autorizada

Asimismo se secuestraron los artículos que, posteriormente, serán detonados de manera preventiva por la Policía.

el

En el marco de la Ordenanza Nº 4919/20 que establece la prohibición de venta y uso de pirotecnia sonora, el área de Inspección General del Municipio realiza controles en distintos puntos de la ciudad.

De esta forma, en los últimos días se labró un total de 11 actas de infracción a comercios que realizaban venta de pirotecnia no autorizada, realizando además el secuestro preventivo de los artículos.

A fin de incentivar el control durante las fechas festivas, las inspecciones se realizan en conjunto con personal de la dirección de Medio Ambiente y abarcan comercios en general y puntos específicos que surgen por denuncias telefónicas.

Para realizar denuncias sobre el uso, venta y depósito de pirotecnia sonora, los vecinos y vecinas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 19 horas a través de la línea gratuita 0800-222-9742; o bien con Inspección General al teléfono 4431400 interno 2120, de lunes a viernes de 7 a 20 horas o por email a [email protected]. Fines de semana o fuera del horario indicado pueden asentarse las denuncias al teléfono 4431400.

«Debe recordarse que esta Ordenanza responde a la demanda de un amplio sector de la sociedad, teniendo en cuenta los perjuicios que generan los estruendos sobre las mascotas (provocándoles daños, accidentes, pérdidas) y sobre personas con sensibilidad auditiva, en particular aquellas que padecen TEA (Trastorno del Espectro Autista), Síndrome de Down y Trastornos Generalizado del Desarrollo (TGD)», destacaron desde el Municipio.

El incumplimiento de la normativa prevé sanciones económicas importantes, que pueden llegar incluso a los $6.000.000.

Únicamente se permite la venta de pirotecnia lumínica, sin efecto sonoro, con previa autorización para su comercialización. Los comercios habilitados para la venta al por menor de pirotecnia lumínica sin efecto sonoro son Kiosco Josue, en calle Mitre 2326; Planet Regalo, en La Plata 950; Kiosco La Reina, en Avenida Roca 1993; Despensa Morena, en Ushuaia 2174; y MiniShopping, en O’Higgins 1607.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Cervantes una moto que había sido robada en Roca

El conductor manifestó que sabía que compraba un rodado robado.

el

Foto: Archivo.

Personal de la Comisaría 22° de Cervantes se encontraba realizando recorridas de prevención identificó a una motocicleta estacionada en la esquina de las calles Favaloro e Islas Malvinas y se anoticiaron que se trataba de un rodado con pedido de secuestro.

Tras averiguaciones, se constató que tenía pedido de secuestro por parte de la Comisaría 3° de General Roca. En tanto, el conductor manifestó que la había comprado siendo consciente que se trataba de una moto sustraída.

Se dio conocimiento al Fiscal de turno que dispuso el inicio de actuaciones, el secuestro de la motocicleta y la notificación al propietario para la posterior restitución del rodado.

Continuar leyendo

Roca

Controles de alcoholemia durante Navidad: 11 conductores con resultado positivo

La estadística bajó considerablemente con respecto a otros años.

el

Durante las jornadas del 24 y 25 de diciembre pasado, la Dirección de Tránsito de General Roca realizó operativos rotativos a fin de colaborar con la seguridad vial en la ciudad. En total, fueron 11 los conductores que dieron positivo al control de alcoholemia.

En esta oportunidad, en el marco de los operativos de control y prevención realizados durante ambas fechas se labraron 38 actas, 11 de las cuales refirieron alcoholemia positiva. Se procedió así a la delegación de manejo a un conductor designado en 4 oportunidades y la retención preventiva de 7 vehículos. Sumado a ello, se realizaron otras 10 retenciones por falta de documentación y ruidos molestos (4 autos y 6 motos).

Alcohol cero al volante

En General Roca está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de alcohol cero al volante es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($600.000 a $1.800.000 según tarifaria vigente al 26/12/2024) e inhabilitación de licencia.

«El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro», destacaron desde el Municipio.

«El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un conductor responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», recordaron finalmente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement