Seguinos

Roca

Continúa el «Verano Cultural» en APYCAR

Este domingo habrá una obra para los más pequeños, zumba y el cierre con la banda «Flashdance Disco Fever».

el

Con actividades gratuitas para toda la familia, continúa este domingo el «Verano Cultural» en el balneario APYCAR a partir de las 17 horas. Habrá un espectáculo para los más chicos en el comienzo de la actividad, para pasar a las actividades deportivas desde las 18 y una hora más tarde, el gran cierre con un espectáculo musical para todos los presentes.

En la hora infantil, de 17 a 18 horas, se presentará la obra «Las Olorosas Aventuras de William Calderón». Por su parte, desde las 18 será el turno de las clases de zumba, organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Roca.

Por su parte, para el cierre, a las 19, subirá al escenario «Flashdance Disco Fever». Esta banda se inició a mediados de abril del 2007, con el fin de poder tocar temas de la década del 80, con el paso del tiempo y las diferentes influencias de cada uno de integrantes del grupo se fueron agregando al repertorio temas de los 70 y algún que otro tema de los 90. Cabe destacar que la edad de los integrantes por ese entonces iba de los 17 a los 40 años. La banda original estaba conformada por Federico Hernández (batería), Alberto de la Rosa (bajo), Ezequiel de la Rosa (teclados), Mauricio Inzunza (guitarra) y Bruno Martínez (voz principal). Pero por diferentes cuestiones la formación fue cambiando, ya que en lugar de Ezequiel de la Rosa, que se fue a estudiar a Córdoba, entró Gonzalo Garro y por Federico Hernández lo hizo Leandro Nuñez.

«Flashdance Disco Fever» estuvo tocando hasta el 2010 y se tomó un descanso de casi 5 años ya que por diferentes cuestiones personales de cada integrante se les hacía muy difícil ensayar y tocar en vivo era toda una hazaña, hasta que en el año 2015 la banda retomó la senda musical.

La «Interferia» se suma al «Verano Cultural»

En el ultimo fin de semana de enero, en el ciclo de «Verano Cultural», se suma a esta propuesta la Interferia. Por única vez, este domingo, los artesanos que forman parte de la feria que se desarrolla todos los fines de semana en la Plaza San Martín, se trasladarán al Balneario Municipal APYCAR, para brindar su especial atención a los vecinos de Roca, desde la mañana y durante todo el día.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Circulaba con carne de caballo sin condiciones sanitarias y fue demorado

Ocurrió durante un operativo nocturno del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba.

el

Durante la madrugada de este lunes (08/12), personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba decomisó alrededor de 60 kilos de carne equina que eran transportados sin ningún tipo de documentación ni condiciones sanitarias mínimas, en un operativo de control vehicular sobre las Rutas Provinciales N° 6 y N° 7.

El procedimiento se llevó a cabo cuando un móvil policial que realizaba tareas preventivas detuvo una Toyota Hilux que circulaba desde Mencué hacia Cipolletti. Al ser consultado sobre si llevaba carne o armas, el conductor negó transportar este tipo de elementos. Sin embargo, al revisar la caja del rodado, los efectivos detectaron un barril plástico azul cubierto con ropa que ocultaba cinco bolsas de nylon con carne faenada.

El hombre indicó que se trataba de carne de equino, con un peso estimado de unos 60 kilos. Los policías constataron además que el producto no contaba con refrigeración, sello del Senasa, marca o seña ni documentación que acreditara la propiedad y procedencia del animal, lo que constituye una infracción grave a la Ley Provincial N° 2534.

Ante la irregularidad, el conductor fue trasladado a la unidad especial, donde se labró el acta de infracción correspondiente y se procedió a la incineración de la carne, medida que se cumplió en presencia de un testigo para garantizar el procedimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía pedido de captura y caminaba tranquilamente por calle Kennedy

Fue identificado por la Policía durante la madrugada del domingo. Intervino la Fiscalía de turno.

el

Durante la madrugada de este domingo (07/12), personal de la Comisaría 21° de General Roca detuvo a un hombre que contaba con un pedido de captura activo emitido por la Justicia.

El procedimiento tuvo lugar mientras los efectivos realizaban recorridas de prevención por la calle Kennedy. Al llegar a la intersección con Las Heras, identificaron a un hombre que circulaba a pie y, tras verificar sus datos en el sistema policial, se constató que registraba un requerimiento judicial vigente.

La situación fue informada de inmediato a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio del correspondiente legajo y las actuaciones de rigor.

Continuar leyendo

Roca

Roca prepara un Mercado Navideño con paseo peatonal y espectáculos

La propuesta impulsará las ventas locales y contará con comercios en vereda, artesanos y artistas en vivo.

el

El Municipio de Roca, junto a comerciantes del centro, artesanos y artistas locales, llevará adelante un Mercado Navideño el próximo sábado 20 y domingo 21 de diciembre, con el objetivo de promocionar las ventas de fin de año y ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia festiva al aire libre.

La propuesta dispondrá un paseo peatonal por calle Tucumán, desde Maipú hasta Belgrano, durante el sábado de 17 a 21 horas. Además, Plaza Belgrano será el punto de encuentro de un paseo de artesanos que funcionará ambos días de 17 a 23.

La organización invitó a los comercios a exhibir sus productos en la vereda, para acercar las propuestas al público que recorra el centro. En paralelo, artistas locales acompañarán con intervenciones y música, creando un cálido ambiente navideño.

Desde el Municipio anticiparon que en los próximos días se brindará más información sobre la circulación vehicular, instituciones participantes y detalles de la actividad que se espera convoque a gran cantidad de familias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement