Roca
Continúa el «Verano Cultural» en APYCAR
Este domingo habrá una obra para los más pequeños, zumba y el cierre con la banda «Flashdance Disco Fever».

Con actividades gratuitas para toda la familia, continúa este domingo el «Verano Cultural» en el balneario APYCAR a partir de las 17 horas. Habrá un espectáculo para los más chicos en el comienzo de la actividad, para pasar a las actividades deportivas desde las 18 y una hora más tarde, el gran cierre con un espectáculo musical para todos los presentes.
En la hora infantil, de 17 a 18 horas, se presentará la obra «Las Olorosas Aventuras de William Calderón». Por su parte, desde las 18 será el turno de las clases de zumba, organizadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Roca.
Por su parte, para el cierre, a las 19, subirá al escenario «Flashdance Disco Fever». Esta banda se inició a mediados de abril del 2007, con el fin de poder tocar temas de la década del 80, con el paso del tiempo y las diferentes influencias de cada uno de integrantes del grupo se fueron agregando al repertorio temas de los 70 y algún que otro tema de los 90. Cabe destacar que la edad de los integrantes por ese entonces iba de los 17 a los 40 años. La banda original estaba conformada por Federico Hernández (batería), Alberto de la Rosa (bajo), Ezequiel de la Rosa (teclados), Mauricio Inzunza (guitarra) y Bruno Martínez (voz principal). Pero por diferentes cuestiones la formación fue cambiando, ya que en lugar de Ezequiel de la Rosa, que se fue a estudiar a Córdoba, entró Gonzalo Garro y por Federico Hernández lo hizo Leandro Nuñez.
«Flashdance Disco Fever» estuvo tocando hasta el 2010 y se tomó un descanso de casi 5 años ya que por diferentes cuestiones personales de cada integrante se les hacía muy difícil ensayar y tocar en vivo era toda una hazaña, hasta que en el año 2015 la banda retomó la senda musical.
La «Interferia» se suma al «Verano Cultural»
En el ultimo fin de semana de enero, en el ciclo de «Verano Cultural», se suma a esta propuesta la Interferia. Por única vez, este domingo, los artesanos que forman parte de la feria que se desarrolla todos los fines de semana en la Plaza San Martín, se trasladarán al Balneario Municipal APYCAR, para brindar su especial atención a los vecinos de Roca, desde la mañana y durante todo el día.
Policiales
Intentó robar una escalera de aluminio y fue detenido en la madrugada
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en calle 445, casi Damas Patricias. El acusado había saltado un paredón para ingresar al patio.

Un hombre de 36 años quedó detenido en la madrugada del sábado (21/03) en General Roca, luego de que personal de la Comisaría 21° lo sorprendiera en el interior de una vivienda de calle 445, casi Damas Patricias, en circunstancias en que intentaba llevarse una escalera de aluminio.
El hecho fue advertido por vecinos, quienes comunicaron la situación al Centro de Emergencias 911. Los efectivos se hicieron presentes rápidamente en el domicilio, donde aseguraron la escena y verificaron la presencia del sospechoso junto a una escalera de aluminio de siete peldaños, elemento que habría intentado sustraer tras franquear el paredón perimetral que delimita el patio.
Personal del Gabinete de Criminalística realizó las tareas periciales en el lugar.
La Fiscalía de turno dispuso mantener la detención del imputado e inició las actuaciones judiciales.
Judiciales
Seguirá preso hasta julio: La jueza extendió la detención del acusado por el choque múltiple en Allen
El Ministerio Público Fiscal argumentó que Araneda contaba con solvencia económica y antecedentes penales al momento del hecho. La defensa propuso medidas alternativas, pero la magistrada no hizo lugar al planteo.

La jueza de Garantías interviniente en el caso del siniestro vial ocurrido el 21 de noviembre en el kilómetro 1204 de la Ruta Nacional N° 22, en Allen, resolvió prorrogar la prisión preventiva de Axel Adrián Araneda hasta el 21 de julio de 2026.
La medida fue solicitada por la Fiscalía, que fundamentó su pedido en la persistencia del peligro procesal de fuga. En ese sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal señaló que el imputado cuenta con antecedentes penales, lo que impediría que una eventual condena fuera de ejecución condicional. Además, destacó que al momento del hecho Axel Adrián Araneda se movilizaba en una camioneta Amarok automática, transportaba un millón de pesos y llevaba consigo varios teléfonos celulares marca iPhone, elementos que, a criterio de la fiscalía, dan cuenta de su solvencia económica y de las posibilidades concretas de sustraerse al accionar de la Justicia.
La Fiscalía también indicó que se encuentran pendientes de realización diversas pericias, entre ellas la histopatológica, la reconstrucción virtual a cargo del Ministerio Público de Río Negro y la apertura de los teléfonos celulares por parte de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel).
En cuanto al resultado del análisis de alcohol en sangre, la representante fiscal aclaró que el estudio arrojó 0,94 gramos por litro, circunstancia que no permite acreditar ese agravante en particular. No obstante, precisó que se mantienen los vinculados a la cantidad de víctimas fatales y al exceso de velocidad.
La querella adhirió al pedido. La defensa particular del imputado propuso medidas alternativas, como presentaciones periódicas en comisaría, la prohibición de salida de la provincia y del país, o la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico.
La jueza no hizo lugar a esa propuesta y dispuso que la prisión preventiva se extienda por cuatro meses más.
Roca
Roca puso en marcha una obra clave para mejorar la conectividad urbana
El proyecto incluye asfalto, cordón cuneta, badenes y alcantarillas.

El Municipio de General Roca dio inicio esta semana a la obra del conector vial sobre calle General M. M. Güemes, en el tramo comprendido entre Jujuy y Mendoza, con los primeros trabajos de movimiento de suelo.
La intervención apunta a mejorar de manera integral esta arteria estratégica, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura, afectando la transitabilidad vehicular y peatonal, así como la accesibilidad y el confort de los vecinos.

Entre las principales tareas previstas se destacan la ejecución de más de 13.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, la construcción de cordón cuneta y badenes, y la instalación de alcantarillas en puntos clave para optimizar el escurrimiento del agua.
Además, el proyecto contempla la incorporación de conexiones domiciliarias de servicios para lotes baldíos, junto con cañerías destinadas a sistemas de riego y alumbrado público.





