Sociedad
Diomedi será el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca
Asumirá el 13 de febrero en lugar de Marcelo Martín, quien presentó su renuncia fundamentando cuestiones personales.

El actual secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, asumirá el 13 de febrero próximo como nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, en reemplazo de Marcelo Martin, quien presentó su renuncia al cargo por razones estrictamente personales.
No obstante, el gobernador Alberto Weretilneck, «en virtud de la experiencia y la valía demostrada por el actual ministro en el desempeño de la función pública, determinó que siga acompañando la gestión provincial como coordinador de la Provincia en el Programa de Nuevas Áreas Bajo Riego, bajo esquema de Asociación Público Privada que lleva adelante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación», según indicaron mediante un comunicado de prensa oficial.
La designación de Diomedi, reconocido productor frutícola del Alto Valle quien desde el 8 de septiembre de 2014 se desempeña como Secretario de Fruticultura, fue confirmada en la tarde de hoy por el gobernador Alberto Weretilneck, marcando así una continuidad en las política de Estado vinculada a la producción en nuestra provincia.
En tal sentido, Diomedi planteó como su principal desafío «continuar proyectando el sistema productivo rionegrino en el ámbito provincial y mundial, con especial hincapié en la recuperación del complejo frutícola a partir de la puesta en marcha del nuevo programa de desarrollo para el sector».

Marcelo Martín, titular de la cartera de Agricultura de Río Negro hasta el 13 de febrero
Por su parte, en este nuevo esquema de roles en las políticas de Estado vinculadas a la producción, Martín se desempeñará como coordinador de la Provincia en un proyecto relacionado a las nuevas áreas de riego bajo esquema de asociaciones público/privadas, que tiene como tarea la constitución de una corporación de riego y la estructuración de fideicomisos para viabilizar en principio un proyecto de más de 100.000 hectáreas bajo riego en Colonia Josefa y Negro Muerto, en el Valle Medio de la provincia.
La dimisión de Martin se fundamenta en motivos particulares vinculados a su planificación personal, así como profesionales, en virtud del nacimiento de este nuevo proyecto que por su magnitud y complejidad requiere una especial dedicación.
Roca
Triple choque en la esquina de Jujuy y Perú
Colisionaron dos autos y tras el impacto, ambos terminaron chocando contra un camión de Aguas Rionegrinas.

Cerca de las 16 horas de este viernes (09/05), ocurrió un triple choque en la esquina de calles Jujuy y Perú, en la zona este de Roca. Una persona resultó con heridas leves pero no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Testigos del hecho informaron a La Super que chocaron un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que circulaban por Jujuy, y tras el impacto, terminaron colisionando contra un camión Iveco de la empresa Aguas Rionegrinas, el cual se encontraba realizando tareas sobre Perú y estaba detenido.
El Corolla fue quien se llevó la peor parte; terminó prácticamente con su trompa destruida.

Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME) que atendieron a los conductores de ambos automóviles. Uno de ellos presentaba heridas leves, pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.
También trabajaron en el siniestro personal policial y de la Dirección de Tránsito local.
Roca
Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas
Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.
Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.
El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.
«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.
Roca
Buscan a una joven de 27 años en todo Roca
Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).
Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.
Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.
Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.