Seguinos

Sociedad

Weretilneck puso en funciones a Diomedi como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

Tras la renuncia por cuestiones personales de Marcelo Martín, el ex secretario de Fruticultura asumió como titular del Ministerio.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso hoy en funciones a Alberto Diomedi como nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia. El funcionario, que en la actualidad se desempeñaba como Secretario de Fruticultura, asumió en reemplazo de Marcelo Martin, quien presentó su renuncia al cargo por razones personales.

En la oportunidad, el gobernador Weretilneck tomó juramento a Diomedi como flamante Ministro y posteriormente, la Escribana Benito dio lectura al acta correspondiente, que fue firmada por el Mandatario y su Gabinete de Gobierno.

Diomedi planteó como principal desafío continuar proyectando el sistema productivo rionegrino en el ámbito provincial y mundial, con especial hincapié en la recuperación del complejo frutícola a partir de la puesta en marcha del nuevo programa de desarrollo para el sector.

“Como productor frutícola es una gran responsabilidad porque creo que en la historia de la fruticultura es la primera vez que hay un productor al frente y es un signo del Estado Provincial de apostar a la producción, de saber con quienes y hacia dónde vamos”, afirmó el ministro.

“Con quienes en parte somos nosotros que tomamos decisiones, los productores de Río Negro que son artesanos de los productos que disfrutamos. Queremos que nos conozcan en el país y en el mundo. Vamos a tomar este desafío visitando cada uno de los rincones de la provincia para estar cerca de nuestros productores, de nuestra industria y seguir haciendo crecer Río Negro. Es una política del Gobernador y con el Ministerio vamos a hacer lo mismo y este Ministerio tiene la particularidad de producir alimentos y no es un dato menor, la calidad de nuestros productos, de nuestras carnes, es excelente”, agregó Diomedi.

Sobre la gestión de Martin, el funcionario sostuvo que “la posta que tomo, la que deja Marcelo Martin, es un cambio pero también una continuidad al trabajo que él empezó a hacer, por eso estoy muy agradecido al esfuerzo que hizo en estos dos años en el que logramos formar un gran equipo de trabajo”.

“Me siento con todas las fuerzas de hacerlo y con el acompañamiento de todos; lo que pido es aunar fuerzas, fijar bien el norte, ser mucho más previsible en este difícil momento económico de la Provincia, pero que esto no nos impida mirar el futuro de las cosas que debemos hacer y todos los años debemos mejorar y ser más eficientes”, finalizó.

El acto se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno, con el acompañamiento del vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Salud, Fabián Zgaib y de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el legislador, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca saliente, Marcelo Martin.

También estuvieron presentes la escribana general de Gobierno, María Gabriela Benito; los legisladores, Facundo López, Norma Coronel, Elsa Inchasendague y Graciela Valdebenito y demás autoridades provinciales y municipales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Controles de tránsito en Roca: Labraron más de 100 actas y retuvieron 15 vehículos

La falta de licencia, de seguro y el mal estacionamiento encabezaron el ranking de infracciones.

el

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, tanto en la zona urbana como rural, con el objetivo de reforzar la seguridad vial.

Según se informó oficialmente, los controles realizados entre el lunes (19/01) y el domingo (25/01) arrojaron un total de 107 actas de infracción. De ese número, 7 correspondieron a alcoholemias positivas, lo que derivó en la retención preventiva de 4 vehículos.

A estas actuaciones se sumaron otras 11 retenciones por diferentes infracciones, alcanzando un total de 15 vehículos retenidos, de los cuales 10 fueron motocicletas y 5 automóviles.

Entre las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos se encuentran la falta de licencia de conducir, la ausencia de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.

Desde la Dirección de Tránsito del Municipio recordaron que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. El incumplimiento de esta normativa es considerado una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.200.000 y $3.600.000, según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.

Finalmente, las autoridades municipales remarcaron que «el consumo de alcohol, incluso en cantidades mínimas, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales», por lo que instaron a evitar su ingesta al momento de conducir o a designar un conductor responsable, «en resguardo de la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

Continuar leyendo

Roca

Proponen caminatas nocturnas en el ANP Paso Córdoba para el próximo fin de semana

Los recorridos permitirán conocer la flora, fauna y características del paisaje del área natural.

el

El Municipio de Roca, a través de la Dirección de Turismo, anunció la realización de caminatas nocturnas en el Área Natural Protegida Paso Córdoba para el próximo fin de semana, con el objetivo de promover el conocimiento y el cuidado del entorno natural.

La propuesta contempla recorridos por senderos y cañadones del área, acompañados por guías especializados, quienes brindarán información sobre la flora y fauna autóctona, la formación del paisaje y las características ambientales del lugar, así como recomendaciones para su preservación.

Las caminatas se desarrollarán el viernes (30/01), sábado (31/01) y domingo (01/02), a partir de las 21 horas. La actividad tiene una dificultad media, una extensión aproximada de 6 kilómetros y está destinada a personas mayores de 18 años.

Desde el Municipio indicaron que la participación requiere inscripción previa y que los cupos son limitados. Para obtener más información o realizar la inscripción, los interesados pueden comunicarse con el Tráiler de Turismo del ANP Paso Córdoba al celular 0298-154646319, todos los días de 8 a 20 horas, o con la oficina de Turismo ubicada en la ex estación de ferrocarril, al teléfono fijo 0298-4423195, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Continuar leyendo

Río Negro

Sigue el mantenimiento en más de 580 escuelas para el inicio de las clases

El receso de verano resulta clave, ya que la ausencia de estudiantes y docentes permite ejecutar intervenciones de mayor complejidad de manera planificada y segura.

el

Con importantes avances, continúa el plan intensivo de mantenimiento escolar que ya alcanzó a 587 escuelas y jardines de la provincia, puesto en marcha por el Gobierno de Río Negro tras la finalización del ciclo lectivo 2025, con el objetivo de garantizar edificios en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2026.

Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en conjunto con los 15 Consejos Escolares de la provincia, se desarrollan durante este período distintos trabajos en instalaciones de gas, limpieza de tanques y cisternas, sanitización, fumigación, reparaciones en los sistemas eléctricos, albañilería y revoques, pintura y desmalezamiento, entre otras tareas necesarias para el correcto funcionamiento de los establecimientos.

El plan se implementa de manera articulada en todo el territorio provincial y, hasta el momento, ya se intervinieron 587 establecimientos educativos, en muchos de los cuales se realizaron trabajos en más de un rubro, de acuerdo con las urgencias y necesidades particulares de cada edificio, siguiendo los lineamientos establecidos por el área de Infraestructura Escolar.

Si bien las tareas de mantenimiento se llevan adelante durante todo el año, el receso de verano resulta clave, ya que la ausencia de estudiantes y docentes permite ejecutar intervenciones de mayor complejidad de manera planificada y segura.

El uso diario y permanente de los establecimientos educativos hace imprescindible la realización de intervenciones constantes, con el fin de asegurar que cada escuela y jardín pueda continuar funcionando en condiciones adecuadas.

En relación con los trabajos realizados hasta el momento, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, destacó que «hemos realizado una evaluación con cada Consejo Escolar y vamos a muy buen ritmo, con el objetivo de intervenir todos los edificios antes del inicio del ciclo lectivo 2026, para poder recibir a nuestros estudiantes en las mejores condiciones».

La planificación del mantenimiento escolar permite ordenar y coordinar las intervenciones, realizar un seguimiento sistemático de las acciones y anticipar posibles dificultades, garantizando una gestión más eficiente de los recursos y una adecuada puesta a punto de los establecimientos educativos.

En este sentido, la ministra Campos subrayó la importancia de contar con contratos y presupuestos planificados, que permiten sostener el mantenimiento durante todo el año. «Evaluamos esta tarea como muy positiva, marcha a muy buen ritmo y continuamos trabajando durante este mes de enero para concluir con lo planificado antes del receso estival», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement