Roca
Soria junto al Papa Francisco
Desde su cuenta de Facebook subió una foto junto al máximo Pontífice. Expresó que pidió una bendición para todos los rionegrinos.

El intendente de General Roca, Martín Soria, quien se encuentra de vacaciones junto a su familia en Italia, visitó el Vaticano donde se tomó una fotografía junto al Papa Francisco. En la red social Facebook, Soria escribió: «Gracias Papa Francisco por la bendición para todos los rionegrinos!».
Esto desató una serie de comentarios de vecinos de la ciudad, muchos enojados por los recientes cortes de servicios básicos, como el agua y la luz. No obstante, otros, seguidores del intendente, aclararon que ambos no tienen que ver con el Municipio de Roca y que en realidad los reclamos están relacionados a la Provincia, siendo Aguas Rionegrinas una empresa estatal, y Edersa, una firma privada que brinda el suministro en todo Río Negro.
Como es habitual, debido al desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana en los primeros días de febrero de cada año, el jefe comunal y la mayoría de sus funcionarios, eligen el segundo mes del año para tomarse vacaciones.
Policiales
Investigan amenazas con un arma de fuego y secuestran un revólver en Roca
Los procedimientos fueron realizados este sábado por personal de la División Investigaciones, con apoyo del COER y otras unidades policiales. Secuestraron además 68 municiones y una motocicleta con el motor limado y sin numeración de chasis.

Personal de la División Investigaciones de General Roca realizó este sábado (10/10) por la mañana tres allanamientos simultáneos en distintos sectores de la ciudad, en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego. Durante los procedimientos secuestraron una pistola calibre .22, numerosas municiones y una motocicleta con irregularidades en su identificación.
Los operativos contaron con la colaboración del Grupo Especial COER de General Roca y Villa Regina, además de efectivos de la Subcomisaría 69° y la Comisaría 31°.
Uno de los allanamientos se concretó en una vivienda de calle La Cigüeña al 1400, donde fue localizado el presunto autor del hecho investigado, quien quedó notificado de la causa judicial. En un segundo procedimiento, realizado en calle Islas Orcadas, entre Gavilán y Cauquén, los policías secuestraron cinco municiones calibre .22.
El tercer operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Picaflor al 800, en el barrio Quinta 25. Allí encontraron una pistola semiautomática calibre .22, marca T.A.L.A., con su cargador, además de 62 municiones de ese calibre y una de 9 milímetros. Los elementos fueron secuestrados con intervención del Gabinete de Criminalística.
Durante la inspección de un depósito ubicado en el mismo terreno, los efectivos también encontraron una motocicleta Gilera 150 con el número de motor limado y sin numeración de chasis. Por disposición del fiscal Marcelo Ramos, el rodado fue secuestrado.
Como resultado de las actuaciones, una mujer fue trasladada a la sede de Investigaciones para ser notificada de una causa por presunta tenencia ilegal de arma de fuego y adulteración de una moto.
Roca
Pese al mal tiempo, finalizaron las tareas de reparación de una cañería en calle Yrigoyen
Los trabajos se extendieron durante dos jornadas e incluyeron el reemplazo de aproximadamente 12 metros de cañería de PVC.

Aguas Rionegrinas completó este viernes (09/10) el recambio de un tramo de cañería de PVC en calle Yrigoyen, entre Buenos Aires y Chacabuco, en General Roca. La intervención comprendió aproximadamente 12 metros de conducto y requirió dos jornadas de labor.
El operativo se inició el jueves (08/10) con el descubrimiento y la evaluación de la cañería. Este viernes, los trabajadores concretaron el reemplazo del tramo previsto y dieron por finalizadas las tareas.
Durante el procedimiento, el personal debió trabajar bajo condiciones climáticas adversas, que agregaron dificultades al desarrollo de la intervención.
Desde la empresa destacaron «el compromiso y la vocación de servicio de los equipos que participaron del operativo», y remarcaron su «aporte al mantenimiento de la infraestructura sanitaria y a la atención de las necesidades de la comunidad».
Policiales
Fuerte choque entre un colectivo y una camioneta en Cuatro Galpones: Varios niños resultaron golpeados
El siniestro ocurrió pasado el mediodía en la intersección de Nahuel Huapi y José Adaro. El impacto dejó a una camioneta con los airbags activados y al colectivo parcialmente dentro de un desagüe paralelo a la ruta.

Un fuerte choque entre un colectivo de la empresa Solares y una camioneta Toyota Hilux negra se registró pasado el mediodía de hoy (09/10) en la zona de Cuatro Galpones, en la zona rural de General Roca.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Nahuel Huapi y José Adaro. Como consecuencia del impacto, varios niños que viajaban en el micro sufrieron golpes y recibieron asistencia en el lugar.
Según informó FM Patagonia 94.9, en el operativo intervinieron docentes, efectivos policiales y ambulancias del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudieron para brindar atención médica.
La magnitud del choque quedó reflejada en los daños de ambos vehículos: en la camioneta se activó el airbag, mientras que el colectivo terminó casi sumergido en el desagüe paralelo a la ruta.






