Roca
Con críticas a Vialidad Nacional, el Municipio reparó banquinas de la Ruta 22
Personal municipal trabajó en los cruces de Vintter, Jujuy, Damas Patricias y Félix Heredia.

El Municipio de General Roca realizó en los últimos días, reparaciones en las banquinas de los cruces de la Ruta Nacional N° 22, en jurisdicción de la ciudad. En un comunicado de prensa, aseguraron que se llevaron a cabo los trabajos «ante la total falta de mantenimiento por parte de Vialidad Nacional».
El personal de la Policía de Tránsito colaboró para el ordenamiento de la circulación vehicular sobre la Ruta N° 22, mientras se trabajaba con máquinas y camiones del Municipio en el calzado del pavimento en los cruces de calle Vintter y Jujuy, para continuar luego con los cruces de Damas Patricias y Félix Heredia.
«Una vez más el Municipio debe hacerse cargo de trabajos que no son de responsabilidad municipal a fin de evitar mayores inconvenientes al tránsito vehicular y a los vecinos, por el permanente deterioro de las banquinas en la Ruta 22», sentenciaron desde la Municipalidad roquense.
Judiciales
Buscan intensamente a una mujer de 35 años desaparecida desde hace una semana en Roca
Fue vista por última vez alrededor de las 13.30 del martes pasado y desde entonces se desconoce su paradero.

Las autoridades judiciales y policiales solicitaron la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Cintia Alexis Campos, una mujer de 35 años domiciliada en General Roca, cuyo rastro se perdió durante la tarde del martes 9 de junio. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la mujer fue vista por última vez alrededor de las 13.30 horas y desde entonces no se tienen novedades sobre su ubicación.
Campos reside en un domicilio ubicado sobre Avenida Roca al 4000 y es intensamente buscada por familiares, la Justicia y las fuerzas de seguridad. Tiene contextura delgada, mide aproximadamente 1,59 metros de altura, posee tez blanca, ojos marrones y cabello castaño oscuro, largo hasta los hombros y con rulos.
Al momento de ausentarse vestía una calza negra, una campera inflada color gris y zapatillas blancas.
Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron que cualquier persona que cuente con información que pueda contribuir a localizarla se comunique de inmediato al RN Emergencias 911, a la Fiscalía de turno al teléfono (0298) 4231271 o a la unidad policial más cercana.
Judiciales
Murió el anestesiólogo condenado por la muerte de Valentín
Atencio Krausse falleció en las últimas horas. Había sido condenado a tres años de prisión condicional e inhabilitado para ejercer la profesión.

En las últimas horas de este domingo (14/06) se confirmó el fallecimiento del médico anestesiólogo Mauricio Atencio Krausse, quien había sido condenado por su responsabilidad en la muerte de Valentín, el niño de 4 años que falleció durante una intervención quirúrgica realizada en General Roca.
Atencio Krausse atravesaba una enfermedad terminal y sufrió un ACV hemorrágico que agravó de manera irreversible su estado de salud.
El nombre del anestesiólogo había adquirido notoriedad pública durante los últimos años a raíz del juicio por la muerte de Valentín. La Justicia concluyó que el fallecimiento del pequeño no fue producto de una fatalidad, sino consecuencia de una conducta negligente durante la práctica médica.
Por ese motivo, Krausse fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional y a la inhabilitación para ejercer la medicina. La sentencia fue ratificada en su totalidad a mediados de mayo por instancias superiores.
La muerte del profesional se produce pocas semanas después de la confirmación definitiva de la condena y mientras continúa vigente el debate sobre la seguridad en los quirófanos y las responsabilidades médicas en procedimientos de alta complejidad.
Policiales
Violento episodio en la sede de la UOCRA en Roca: Cuatro detenidos por daños, amenazas y lesiones
El hecho ocurrió en Alsina al 400. Uno de los involucrados habría utilizado una cadena para agredir al denunciante.

Cuatro hombres fueron detenidos el jueves (11/06) en Roca luego de protagonizar un violento episodio en la sede gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ubicada sobre calle Alsina al 400. Los acusados presuntamente causaron daños materiales, amenazaron a los presentes y agredieron a una persona.
La intervención comenzó tras un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertó sobre una pelea entre varias personas en el inmueble. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría 3° constataron la situación y realizaron tareas para controlar el conflicto y evitar que escalara aún más.
Según informaron fuentes policiales, cuatro de los presuntos involucrados abandonaron el sector a bordo de un Volkswagen Polo gris. Sin embargo, pocos minutos después fueron localizados e interceptados por personal policial en la intersección de las calles Rodhe y España.
De acuerdo con la denuncia radicada por el responsable de la sede gremial, los sujetos ingresaron al edificio provocando daños en las instalaciones y agrediendo a algunas de las personas presentes. Durante el incidente, uno de ellos habría utilizado una cadena para atacar al denunciante, provocándole lesiones en una de sus manos.
En el marco del procedimiento, la Policía secuestró la cadena presuntamente utilizada en la agresión y también resguardó el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos. Además, personal del Gabinete de Criminalística realizó pericias en el lugar para incorporar pruebas a la investigación.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los cuatro hombres quedaron detenidos e imputados por los delitos de lesiones, daños y amenazas. Asimismo, se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que analizará registros de cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la secuencia de los hechos.





