Roca
Con críticas a Vialidad Nacional, el Municipio reparó banquinas de la Ruta 22
Personal municipal trabajó en los cruces de Vintter, Jujuy, Damas Patricias y Félix Heredia.

El Municipio de General Roca realizó en los últimos días, reparaciones en las banquinas de los cruces de la Ruta Nacional N° 22, en jurisdicción de la ciudad. En un comunicado de prensa, aseguraron que se llevaron a cabo los trabajos «ante la total falta de mantenimiento por parte de Vialidad Nacional».
El personal de la Policía de Tránsito colaboró para el ordenamiento de la circulación vehicular sobre la Ruta N° 22, mientras se trabajaba con máquinas y camiones del Municipio en el calzado del pavimento en los cruces de calle Vintter y Jujuy, para continuar luego con los cruces de Damas Patricias y Félix Heredia.
«Una vez más el Municipio debe hacerse cargo de trabajos que no son de responsabilidad municipal a fin de evitar mayores inconvenientes al tránsito vehicular y a los vecinos, por el permanente deterioro de las banquinas en la Ruta 22», sentenciaron desde la Municipalidad roquense.
Roca
Roca endurece las multas por escapes libres y ruidos molestos: Pueden superar $1.000.000
El Concejo Deliberante actualizó el Código de Tránsito. Conocé las modificaciones más importantes.

El Concejo Deliberante de General Roca aprobó una actualización del Código de Tránsito Urbano local, incorporando nuevas medidas destinadas a reforzar la seguridad vial y endurecer las sanciones para conductas consideradas peligrosas o molestas en la vía pública.
La nueva normativa comenzó a regir desde el jueves pasado (22/05) y contempla modificaciones vinculadas a controles, prevención y convivencia ciudadana, en línea con criterios previstos por la Ley Nacional de Tránsito.
Uno de los principales cambios apunta a las motocicletas y vehículos con escapes libres o modificaciones antirreglamentarias que generan ruidos molestos, uno de los reclamos más reiterados por vecinos de distintos barrios de la ciudad. En ese sentido, se endurecieron las multas para quienes produzcan sonidos estridentes mediante escapes modificados. Las sanciones económicas oscilarán entre 300 y 1000 USAM, lo que representa montos de entre $360.000 y $1.200.000.
Además, la normativa prevé la posibilidad de inhabilitar a conductores reincidentes y habilita controles incluso cuando los vehículos se encuentren detenidos o estacionados.
La ordenanza también incorporó regulaciones vinculadas a nuevas formas de movilidad urbana, como bicicletas eléctricas y monopatines eléctricos. Entre los cambios, se estableció una edad mínima de 16 años para conducir este tipo de vehículos de circulación personal.
Por otra parte, se actualizaron las sanciones para las infracciones de tránsito consideradas más graves y se modificó el esquema de penalidades de Alcohol Cero al Volante, incorporando una graduación progresiva según el nivel de alcoholemia detectado.
Desde el Municipio señalaron que «la actualización forma parte de una política integral de seguridad vial que también incluye controles, prevención y programas de educación vial en escuelas y establecimientos educativos».
Policiales
Robaron materiales de una construcción en pleno centro de Roca y terminaron detenidos
Los sospechosos fueron interceptados en distintos puntos de la ciudad luego de una impresionante persecución policial.

Cuatro hombres fueron detenidos durante la madrugada del martes (26/05) en General Roca, luego de ser sorprendidos cuando intentaban sustraer materiales y herramientas de una obra en construcción ubicada sobre Avenida Roca y Gadano.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Comisaría 3º, tras una alerta emitida por el sistema de emergencias 911 que advertía sobre movimientos sospechosos en inmediaciones del puente de Avenida Roca y Gelonch. En paralelo, una vecina informó haber observado a varios hombres saltando el cerco perimetral de una obra en construcción cercana.
Con los datos aportados y el seguimiento realizado mediante las cámaras de seguridad, la Policía montó un operativo cerrojo para intentar localizar a los sospechosos.
En una primera intervención, los efectivos lograron interceptar a dos hombres que escapaban por calle Gelonch y España. En el lugar abandonaron rollos de manguera pasacable y distintas herramientas presuntamente robadas.
Minutos más tarde, operadores del Centro de Monitoreo detectaron a otros dos sospechosos desplazándose por calle Tránsito Toledo con más elementos sustraídos. Al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga, aunque finalmente fueron detenidos en la intersección de Las Heras y Don Bosco.
Durante el procedimiento se secuestraron varios rollos de manguera pasacable color azul, una pala y herramientas de mano. Además, trabajó en el lugar personal del Gabinete de Criminalística.
Los cuatro hombres fueron trasladados a la unidad policial y quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, que inició actuaciones por hurto con escalamiento.
Policiales
Verificaron un Gol y descubrieron que tenía pedido de secuestro desde hace más de 12 años
El automóvil no presentaba anomalías físicas, pero el sistema confirmó el requerimiento judicial.

Un automóvil con pedido de secuestro vigente fue detectado durante una verificación realizada en la planta de General Roca. El procedimiento permitió el secuestro del rodado y el inicio de actuaciones judiciales contra el conductor.
El hecho ocurrió cuando un hombre se presentó para realizar la verificación de un Volkswagen Gol color blanco en la planta local. Durante la inspección física, el personal constató que tanto el motor como el chasis no presentaban anomalías en sus numeraciones identificatorias.
Sin embargo, al consultar los datos del dominio en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), surgió que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente desde el 13 de junio de 2013.
Según se informó, el requerimiento había sido emitido por la Policía Federal Argentina, con intervención de una dependencia judicial de La Plata.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el secuestro del automóvil y de toda la documentación presentada por el conductor.
Además, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento contra el ciudadano involucrado, mientras avanza la investigación para determinar el origen y las circunstancias vinculadas al rodado secuestrado.





