Seguinos

Roca

Soria abrió las sesiones del Concejo con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial

Nuevamente tildó de irresponsable al gobernador Weretilneck y criticó al gobierno nacional por la Ruta 22 y la paralización de los fondos para la construcción de las 231 Viviendas.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, realizó hoy el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde hizo un repaso de las obras que se hicieron durante el 2016 y que «vuelven a evidenciar que Roca fue la ciudad que más obras inauguró en toda la provincia. Somos la ciudad que más creció en todo Río Negro, eso es porque seguimos trabajando como quieren los vecinos, siempre en acción».

Soria remarcó durante todo su discurso el «contraste con las administraciones nacional y provincial», que a su juicio, «prometen y no hacen nada. Porque es saludable marcar la diferencia, porque no somos todos iguales», indicó. Resaltó que será otro año difícil para el país y la provincia, al aludir a la retracción económica, la pérdida de puestos de trabajo y el retroceso en servicios básicos a pesar de los tarifazos, «aunque Roca va seguir batiendo récords en obras e inversiones».

Destacó además la «buena salud» de las finanzas municipales y agradeció por eso a los vecinos que siguen cumpliendo con sus tasas al día. «Vamos a superar el año con superávit, sin deuda, 14 años sin deuda y con superávit, esa es la diferencia con este irresponsable de (Alberto) Weretilneck que va a sumar deudas por $8.000.000.000, deuda que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos, están hipotecando y endeudando el futuro de los rionegrinos».

«Soy de los que cree que esa claridad y la contundencia en la acción de gobierno se miden por la eficacia, la eficiencia con la que se cumple el objetivo propuesto, que no es sino algo tan básico, tan sencillo como poder comparar entre lo que se le prometió a los vecinos y lo que se hizo en consecuencia para poder mostrar y marcar la diferencia, porque no todos somos iguales. Son los vecinos en definitiva los destinatarios de toda acción de gobierno, quienes diferencian entre aquellos que decimos y hacemos y aquellos otros que solo se dedican a prometer mentiras que después no se cumplen», añadió el intendente.

En su alocución, Soria repasó algunas de las obras concretadas en el año 2016 en distintos barrios: 16 cuadras en San Martín, mas de 3.000 metros de cordón cuneta en Andrade, 22 cuadras de asfalto y cordón cuneta en Universitario y Covitur, 21 cuadras de pavimento en Los Olmos, Don Carlos y Quintu Panal, cordón cuneta en Stefenelli, obras de tendido de energía eléctrica en Aeroclub, Colonia 17 de Octubre, la continuación de la ampliación del Paseo del Canal Grande, la reconversión del alumbrado público con tecnología LED sobre toda la calle Tucumán y luego en la Avenida Roca, entre otras.

«Eso es marcar la diferencia, lo dijimos y lo hicimos, esa es la diferencia. nosotros aquí en Roca no nos dedicamos a prometer tres veces lo mismo, no nos dedicamos a mentirle a los vecinos, no nos dedicamos a hacer anuncios de licitaciones por obras que después nunca arrancan, no prometemos obras que después no se hacen, por eso Roca no se detiene», afirmó el jefe comunal.

El intendente se refirió también a la Ruta Nacional N° 22, criticando al gobierno nacional por la Audiencia Pública que aún no se llevó a cabo para definir el mejor proyecto para la nueva traza y por la falta de fondos prometidos para la construcción de las 231 Viviendas en Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Buscan intensamente a una mujer de 42 años desaparecida en Roca

Fue vista por última vez el domingo a las 19 horas en la zona de calles Bahía Blanca y Hungría.

el

La Policía de Río Negro se encuentra buscando a Lorena Elizabeth Gunther, de 42 años, cuyo paradero se desconoce desde la tarde del domingo (31/05), cuando fue vista por última vez en el sector de calles Bahía Blanca y Hungría de General Roca.

La mujer mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura delgada, tiene tez blanca, ojos marrones y cabello castaño claro largo. Además, posee un lunar en la mejilla izquierda y cicatrices en el abdomen.

Las autoridades informaron que al momento de ausentarse vestía un pantalón de buzo blanco, una remera blanca de manga corta y zapatillas rojas.

Ante cualquier información que permita establecer su ubicación, se solicita comunicarse con el 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Semana fresca, con nubes y lluvia en el Alto Valle

El inicio de la semana podría presentar algunas precipitaciones aisladas, mientras que desde el martes mejorarían las condiciones.

el

La primera semana de junio comenzará con condiciones inestables en Roca. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes (01/06) podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas, aunque desde el martes el tiempo tenderá a estabilizarse.

Para hoy se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 14°C y una mínima nocturna de 6°C. Además, se prevén vientos del noreste de hasta 28 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 44 km/h durante la noche.

El martes (02/06) mejorarán las condiciones, aunque continuará el cielo cubierto. La máxima alcanzará los 18°C y la mínima será de 8°C. Durante la noche podrían registrarse ráfagas de hasta 51 km/h.

El miércoles (03/06) se presentará con cielo cubierto y temperaturas agradables para la época. La máxima llegará a los 19°C y la mínima rondará los 6°C.

Para el jueves (04/06) la AIC anticipa una máxima de 16°C y una mínima de 5°C, mientras que el viernes (05/06) se espera una de las mañanas más frías de la semana, con una mínima de 0°C y una máxima de 18°C.

Finalmente, el sábado (06/06) volverá a descender la temperatura máxima hasta los 13°C, con una mínima prevista de 5°C y condiciones de cielo cubierto durante toda la jornada.

De esta manera, el inicio de junio estará marcado por jornadas frescas, abundante nubosidad y un breve período de inestabilidad al comienzo de la semana.

Continuar leyendo

Policiales

El perro Máximo descubrió cocaína y marihuana en un control de Cervantes

El procedimiento culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un vehículo, celulares, dinero en efectivo y una balanza de precisión.

el

Un operativo de Toxicomanía y Sección Canes realizado sobre la Ruta Nacional N° 22 a la altura de Cervantes permitió el hallazgo de más de un kilo de droga lista para la comercialización. El procedimiento culminó con la detención de dos personas y el secuestro de un vehículo, celulares, dinero en efectivo y una balanza de precisión.

En primer lugar, el control vehicular se desarrolló durante la madrugada, con participación de personal de Toxicomanía, Seguridad Vial y perros detectores de estupefacientes. A las 2 de la mañana, un Ford Focus blanco que circulaba desde Villa Regina hacia el oeste, con destino aún no precisado, fue interceptado. En su interior viajaban una mujer de 31 años y un joven de 22.

Fue entonces cuando el perro Máximo, especialmente entrenado para detectar estupefacientes, marcó la puerta del conductor. Esa señal resultó clave: se dispuso la requisa inmediata del rodado, que permitió confirmar la sospecha.

Durante la inspección se encontraron dos envoltorios con cocaína, uno de 151 gramos y otro más pequeño con restos de la misma sustancia, y tres paquetes de marihuana con pesos de 375, 209 y 203 gramos respectivamente. En total, se incautaron más de 938 gramos de cannabis y 152 gramos de cocaína.

Además, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y una balanza de precisión, elementos que evidencian la preparación para la comercialización.

La Fiscalía Federal a cargo de Matías Zanona ordenó la detención de los ocupantes bajo la Ley 23.737 de estupefacientes, y quedaron alojados en la Comisaría 22º de Cervantes.

El operativo contó con la participación coordinada de la División Toxicomanías Alto Valle Este, la Sección Canes de Allen y el Cuerpo de Seguridad Vial. La acción conjunta demostró la eficacia del trabajo policial y el rol fundamental de los canes en la lucha contra el narcotráfico.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement