Roca
Soria abrió las sesiones del Concejo con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial
Nuevamente tildó de irresponsable al gobernador Weretilneck y criticó al gobierno nacional por la Ruta 22 y la paralización de los fondos para la construcción de las 231 Viviendas.

El intendente de General Roca, Martín Soria, realizó hoy el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde hizo un repaso de las obras que se hicieron durante el 2016 y que «vuelven a evidenciar que Roca fue la ciudad que más obras inauguró en toda la provincia. Somos la ciudad que más creció en todo Río Negro, eso es porque seguimos trabajando como quieren los vecinos, siempre en acción».
Soria remarcó durante todo su discurso el «contraste con las administraciones nacional y provincial», que a su juicio, «prometen y no hacen nada. Porque es saludable marcar la diferencia, porque no somos todos iguales», indicó. Resaltó que será otro año difícil para el país y la provincia, al aludir a la retracción económica, la pérdida de puestos de trabajo y el retroceso en servicios básicos a pesar de los tarifazos, «aunque Roca va seguir batiendo récords en obras e inversiones».
Destacó además la «buena salud» de las finanzas municipales y agradeció por eso a los vecinos que siguen cumpliendo con sus tasas al día. «Vamos a superar el año con superávit, sin deuda, 14 años sin deuda y con superávit, esa es la diferencia con este irresponsable de (Alberto) Weretilneck que va a sumar deudas por $8.000.000.000, deuda que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos, están hipotecando y endeudando el futuro de los rionegrinos».
«Soy de los que cree que esa claridad y la contundencia en la acción de gobierno se miden por la eficacia, la eficiencia con la que se cumple el objetivo propuesto, que no es sino algo tan básico, tan sencillo como poder comparar entre lo que se le prometió a los vecinos y lo que se hizo en consecuencia para poder mostrar y marcar la diferencia, porque no todos somos iguales. Son los vecinos en definitiva los destinatarios de toda acción de gobierno, quienes diferencian entre aquellos que decimos y hacemos y aquellos otros que solo se dedican a prometer mentiras que después no se cumplen», añadió el intendente.
En su alocución, Soria repasó algunas de las obras concretadas en el año 2016 en distintos barrios: 16 cuadras en San Martín, mas de 3.000 metros de cordón cuneta en Andrade, 22 cuadras de asfalto y cordón cuneta en Universitario y Covitur, 21 cuadras de pavimento en Los Olmos, Don Carlos y Quintu Panal, cordón cuneta en Stefenelli, obras de tendido de energía eléctrica en Aeroclub, Colonia 17 de Octubre, la continuación de la ampliación del Paseo del Canal Grande, la reconversión del alumbrado público con tecnología LED sobre toda la calle Tucumán y luego en la Avenida Roca, entre otras.
«Eso es marcar la diferencia, lo dijimos y lo hicimos, esa es la diferencia. nosotros aquí en Roca no nos dedicamos a prometer tres veces lo mismo, no nos dedicamos a mentirle a los vecinos, no nos dedicamos a hacer anuncios de licitaciones por obras que después nunca arrancan, no prometemos obras que después no se hacen, por eso Roca no se detiene», afirmó el jefe comunal.
El intendente se refirió también a la Ruta Nacional N° 22, criticando al gobierno nacional por la Audiencia Pública que aún no se llevó a cabo para definir el mejor proyecto para la nueva traza y por la falta de fondos prometidos para la construcción de las 231 Viviendas en Roca.
Policiales
Derribaron construcciones clandestinas en la zona de la Planta de Residuos
El operativo se desarrolló sin incidentes y alcanzó a 5 edificaciones precarias e irregulares.

Un operativo conjunto entre el Municipio de Roca y la Policía permitió este miércoles (28/01) avanzar sobre construcciones irregulares ubicadas en la zona sur de la Planta de Residuos Sólidos Domiciliarios, «en el marco de tareas de control y ordenamiento territorial», según indicaron desde el Ejecutivo roquense.
La intervención incluyó la participación de efectivos policiales, personal municipal de Servicios Públicos y Agrimensura, y agentes del Destacamento N° 104. Como resultado, se demolieron 5 edificaciones precarias que habían sido levantadas sin autorización en el lugar.
Durante el procedimiento se identificó a personas que se encontraban en el sector, mientras que en una de las tomas que estaba deshabitada se encontraron prendas deportivas y una bandera, que pertenecerían al club CIMAC. Los elementos fueron secuestrados de forma preventiva para su resguardo.
El operativo se desarrolló con normalidad y sin registrarse incidentes. Desde las autoridades indicaron que «estas acciones continuarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir ocupaciones clandestinas y promover un uso ordenado del espacio público».
Policiales
Recuperaron una bicicleta robada en las 500 Viviendas
El rodado fue reconocido por su propietaria y recuperado a pocas cuadras del lugar.

Una bicicleta que había sido sustraída del sector comercial del barrio 500 Viviendas fue recuperada durante la tarde de este miércoles (28/01), tras un rápido despliegue realizado por la Policía en la zona oeste de General Roca.
El hecho se conoció luego de que se denunciara la sustracción de una bicicleta rodado 29 que se encontraba estacionada frente a un local comercial. Una mujer se habría retirado del lugar llevándose el rodado y alejándose en dirección al barrio Fiske Menuco.
Con los datos aportados, se realizaron recorridas por el sector y, a pocas cuadras del lugar, una mujer fue interceptada mientras circulaba con una bicicleta de similares características. Minutos más tarde, la propietaria se hizo presente y reconoció el rodado como de su propiedad.
La bicicleta fue restituida a su dueña y se iniciaron las actuaciones correspondientes, quedando la mujer involucrada a disposición de la Justicia.
Policiales
Una investigación permitió recuperar un utilitario robado en la zona norte de Roca
El rodado había sido sustraído frente a un comercio y fue localizado tras varios procedimientos de la Policía.

Una investigación llevada adelante por personal policial permitió recuperar un vehículo utilitario que había sido sustraído frente a un comercio de General Roca. El procedimiento se concretó tras varios días de tareas de campo y análisis de información.
Tras conocerse el hecho, se desplegó un operativo preventivo y se dio aviso a las distintas dependencias policiales. En paralelo, se iniciaron tareas investigativas que incluyeron el relevamiento de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, lo que permitió avanzar rápidamente en la reconstrucción de lo sucedido.
Estas diligencias derivaron en la solicitud de una orden de allanamiento en la zona norte de la ciudad. Aunque en esa instancia no se logró encontrar el vehículo, sí se obtuvo información relevante que permitió identificar a uno de los presuntos involucrados y continuar con la investigación.
Con el avance de las tareas, el rodado fue finalmente localizado en un segundo domicilio, donde se procedió a su secuestro conforme a las directivas de la Fiscalía de turno. Posteriormente, el utilitario fue devuelto a la persona damnificada.






