Seguinos

Roca

Soria abrió las sesiones del Concejo con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial

Nuevamente tildó de irresponsable al gobernador Weretilneck y criticó al gobierno nacional por la Ruta 22 y la paralización de los fondos para la construcción de las 231 Viviendas.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, realizó hoy el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde hizo un repaso de las obras que se hicieron durante el 2016 y que «vuelven a evidenciar que Roca fue la ciudad que más obras inauguró en toda la provincia. Somos la ciudad que más creció en todo Río Negro, eso es porque seguimos trabajando como quieren los vecinos, siempre en acción».

Soria remarcó durante todo su discurso el «contraste con las administraciones nacional y provincial», que a su juicio, «prometen y no hacen nada. Porque es saludable marcar la diferencia, porque no somos todos iguales», indicó. Resaltó que será otro año difícil para el país y la provincia, al aludir a la retracción económica, la pérdida de puestos de trabajo y el retroceso en servicios básicos a pesar de los tarifazos, «aunque Roca va seguir batiendo récords en obras e inversiones».

Destacó además la «buena salud» de las finanzas municipales y agradeció por eso a los vecinos que siguen cumpliendo con sus tasas al día. «Vamos a superar el año con superávit, sin deuda, 14 años sin deuda y con superávit, esa es la diferencia con este irresponsable de (Alberto) Weretilneck que va a sumar deudas por $8.000.000.000, deuda que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos, están hipotecando y endeudando el futuro de los rionegrinos».

«Soy de los que cree que esa claridad y la contundencia en la acción de gobierno se miden por la eficacia, la eficiencia con la que se cumple el objetivo propuesto, que no es sino algo tan básico, tan sencillo como poder comparar entre lo que se le prometió a los vecinos y lo que se hizo en consecuencia para poder mostrar y marcar la diferencia, porque no todos somos iguales. Son los vecinos en definitiva los destinatarios de toda acción de gobierno, quienes diferencian entre aquellos que decimos y hacemos y aquellos otros que solo se dedican a prometer mentiras que después no se cumplen», añadió el intendente.

En su alocución, Soria repasó algunas de las obras concretadas en el año 2016 en distintos barrios: 16 cuadras en San Martín, mas de 3.000 metros de cordón cuneta en Andrade, 22 cuadras de asfalto y cordón cuneta en Universitario y Covitur, 21 cuadras de pavimento en Los Olmos, Don Carlos y Quintu Panal, cordón cuneta en Stefenelli, obras de tendido de energía eléctrica en Aeroclub, Colonia 17 de Octubre, la continuación de la ampliación del Paseo del Canal Grande, la reconversión del alumbrado público con tecnología LED sobre toda la calle Tucumán y luego en la Avenida Roca, entre otras.

«Eso es marcar la diferencia, lo dijimos y lo hicimos, esa es la diferencia. nosotros aquí en Roca no nos dedicamos a prometer tres veces lo mismo, no nos dedicamos a mentirle a los vecinos, no nos dedicamos a hacer anuncios de licitaciones por obras que después nunca arrancan, no prometemos obras que después no se hacen, por eso Roca no se detiene», afirmó el jefe comunal.

El intendente se refirió también a la Ruta Nacional N° 22, criticando al gobierno nacional por la Audiencia Pública que aún no se llevó a cabo para definir el mejor proyecto para la nueva traza y por la falta de fondos prometidos para la construcción de las 231 Viviendas en Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Río Negro proyecta una obra de $400 millones para mejorar el acceso a Roca por Damas Patricias

La obra permitirá concretar la colectora de ingreso de Damas Patricias hacia la Ruta 22 y mejorar las condiciones de circulación en uno de los accesos a la ciudad.

el

El Gobierno de Río Negro proyecta una obra de $400 millones para mejorar el acceso vial y el sistema de drenaje en el cruce de calle Damas Patricias con la Ruta Nacional N° 22, en General Roca. El proyecto ejecutivo es impulsado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) e incluye la construcción de un nuevo alcantarillado de 50 metros y el revestimiento de 135 metros de un colector perteneciente al sistema de drenaje pluvial.

La iniciativa fue presentada por el gobernador Alberto Weretilneck al Municipio durante los festejos por el aniversario de General Roca. La obra forma parte de una planificación articulada entre el Gobierno de Río Negro, Vialidad Nacional y el Municipio de General Roca. En ese marco, se vincula con el proyecto de Acceso provisorio calle Damas Patricias, presentado por Vialidad Nacional, y con la ejecución del asfalto de esa calle por parte del Municipio.

La intervención permitirá concretar la colectora de ingreso de calle Damas Patricias hacia la Ruta Nacional 22, con el objetivo de reducir la peligrosidad del cruce y favorecer una circulación vehicular más segura y ordenada.

Una obra hídrica que también mejora la seguridad vial

El colector pluvial P4 cumple una función fundamental dentro del sistema de drenaje de General Roca, ya que recibe y conduce los excedentes de agua de lluvia de buena parte de la zona oeste de la ciudad. Además, permite la descarga de la defensa aluvional de J. J. Gómez.

El revestimiento de los 135 metros permitirá garantizar una conducción adecuada de los caudales y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento periódico del colector pluvial, fortaleciendo la capacidad de respuesta del sistema ante eventos de precipitaciones.

A su vez, la construcción del nuevo alcantarillado contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad en un sector considerado estratégico para la circulación de la ciudad.

Continuar leyendo

Policiales

Ataques a tiros en distintos puntos de Roca: Un muerto y un herido grave

Un joven de 19 años murió tras recibir un disparo y otro hombre, de 29, permanece internado en terapia intensiva.

el

Una serie de ataques con armas de fuego ocurridos durante la noche en distintos puntos de la zona norte de Roca generó un amplio despliegue policial para identificar a los responsables y determinar si existe una relación entre los hechos.

El primer alerta fue recibido por el Centro Inteligente de Seguridad, que informó sobre detonaciones en una vivienda ubicada en calle Cerri al 4.100. Al arribar, los efectivos entrevistaron a una mujer, quien manifestó que su hija le había advertido sobre los disparos.

En el lugar se constataron cuatro impactos en una pared y varias vainas servidas en la vía pública. Por este motivo intervino personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes.

Minutos después, otro aviso llevó a los efectivos hasta Rivadavia al 4.300, donde también se denunciaron disparos contra una vivienda. La Policía tomó contacto con el propietario y constató impactos de proyectiles en una pared, aunque inicialmente no se registraron personas lesionadas.

Durante la ampliación de la denuncia surgió como una de las líneas investigativas un posible conflicto previo entre jóvenes del sector.

Sin embargo, cerca de las 23 la situación volvió a escalar. En el mismo domicilio de Rivadavia se produjo un nuevo ataque y los efectivos encontraron a un joven de 19 años con una herida de arma de fuego en el torso.

El joven fue trasladado de urgencia a Hospital debido a la gravedad de la lesión, pero poco después se confirmó su fallecimiento.

En el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría 69°, personal del Área de Investigaciones Judiciales, Gabinete de Criminalística y unidades especiales, bajo la intervención del fiscal Daniel Zornitta.

De acuerdo con los testimonios reunidos, antes del ingreso de los jóvenes a la vivienda habrían pasado dos hombres a bordo de una motocicleta de 110cc., efectuando varios disparos. Luego, a unos 100 metros, otros dos hombres habrían realizado nuevas detonaciones hacia el domicilio.

Estos datos forman parte de las medidas destinadas a reconstruir la secuencia y determinar quiénes participaron del ataque.

En paralelo, el despliegue policial permitió localizar a un hombre que circulaba en una moto señalada en relación con el episodio. Al advertir la presencia de los efectivos, el conductor intentó escapar y se inició una persecución que terminó en Islas Orcadas al 4.200.

Allí abandonó el rodado e intentó ingresar a una vivienda, pero fue interceptado a pocos metros del acceso. El hombre fue identificado y la Corven Energy 110cc. quedó secuestrada para las actuaciones judiciales. Posteriormente recuperó su libertad por disposición del fiscal Zornitta.

La investigación sumó otro episodio poco después de la medianoche, cuando desde el 911 RN Emergencias se alertó sobre una persona herida con un arma de fuego en la zona de Don Bosco y Colón.

Los efectivos encontraron a un hombre de 29 años con una importante herida en la cabeza, dentro del patio delantero de una vivienda, y solicitaron asistencia médica. La víctima fue trasladada al Hospital y permanece internada en terapia intensiva.

A partir de los testimonios obtenidos, los investigadores trabajan para establecer la identidad del agresor, quien habría escapado a bordo de una moto después de efectuar los disparos. Personal de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística intervino en el lugar.

La noche también tuvo un incendio en una vivienda ubicada en Albatros y Sarmiento. Bomberos trabajaron para controlar las llamas y efectivos policiales tomaron declaraciones a la propietaria y a vecinos.

Hasta el momento, no surgieron testimonios que permitan atribuir el inicio del fuego a una tercera persona. La Policía dejó asentado además que la damnificada tiene un vínculo familiar con Molinez, dato que deberá ser evaluado dentro de la investigación general.

De esta manera, distintas dependencias policiales mantienen abiertas varias líneas de trabajo para determinar si existe una relación entre los ataques, identificar a los autores y establecer los motivos que desencadenaron la sucesión de hechos violentos.

Las tareas incluyen el relevamiento de las escenas, el secuestro de elementos de interés, la toma de testimonios y el análisis de la información obtenida durante los procedimientos, bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal.

Continuar leyendo

Policiales

Alerta: Hombre en los techos en Stefenelli

El sospechoso fue encontrado dentro de un taller ubicado en el patio trasero de una vivienda.

el

Un hombre de 35 años fue detenido durante la tarde del miércoles (09/09) luego de ser encontrado dentro del patio trasero de una vivienda ubicada sobre calle Jujuy al 1800, en Stefenelli. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 67º, tras un alerta por la presencia de una persona que se desplazaba por los techos de la zona.

Según informó la Policía, el propietario de la vivienda había salido a realizar unas compras junto a su pareja. Durante su ausencia, un vecino le advirtió que había visto a un hombre desplazándose sobre los techos. Al regresar a su domicilio, el propietario encontró al sospechoso dentro del patio trasero, precisamente en el taller de reparación de motocicletas que funciona en la propiedad.

Ante la situación, logró reducir al hombre y dio aviso a la Policía. Durante el hecho, el sospechoso sufrió un corte en la zona del ojo izquierdo luego de golpearse el rostro al caer al suelo, por lo que fue solicitada una ambulancia.

La Fiscalía de Turno tomó intervención y dispuso la detención del hombre por los delitos de violación de domicilio y tentativa de hurto, quedando a disposición de la Justicia.

Además, se solicitó la intervención del personal especializado del Gabinete de Criminalística para avanzar con las diligencias correspondientes.

La investigación también incorporó el aviso realizado por otro vecino, quien había observado a un hombre vestido con ropa oscura desplazándose por encima de los techos.

El hombre quedó finalmente a disposición de la Fiscalía de Turno, mientras continúan las diligencias para determinar las circunstancias en las que se produjo el ingreso a la propiedad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement