Seguinos

Roca

Soria abrió las sesiones del Concejo con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial

Nuevamente tildó de irresponsable al gobernador Weretilneck y criticó al gobierno nacional por la Ruta 22 y la paralización de los fondos para la construcción de las 231 Viviendas.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, realizó hoy el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde hizo un repaso de las obras que se hicieron durante el 2016 y que «vuelven a evidenciar que Roca fue la ciudad que más obras inauguró en toda la provincia. Somos la ciudad que más creció en todo Río Negro, eso es porque seguimos trabajando como quieren los vecinos, siempre en acción».

Soria remarcó durante todo su discurso el «contraste con las administraciones nacional y provincial», que a su juicio, «prometen y no hacen nada. Porque es saludable marcar la diferencia, porque no somos todos iguales», indicó. Resaltó que será otro año difícil para el país y la provincia, al aludir a la retracción económica, la pérdida de puestos de trabajo y el retroceso en servicios básicos a pesar de los tarifazos, «aunque Roca va seguir batiendo récords en obras e inversiones».

Destacó además la «buena salud» de las finanzas municipales y agradeció por eso a los vecinos que siguen cumpliendo con sus tasas al día. «Vamos a superar el año con superávit, sin deuda, 14 años sin deuda y con superávit, esa es la diferencia con este irresponsable de (Alberto) Weretilneck que va a sumar deudas por $8.000.000.000, deuda que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos, están hipotecando y endeudando el futuro de los rionegrinos».

«Soy de los que cree que esa claridad y la contundencia en la acción de gobierno se miden por la eficacia, la eficiencia con la que se cumple el objetivo propuesto, que no es sino algo tan básico, tan sencillo como poder comparar entre lo que se le prometió a los vecinos y lo que se hizo en consecuencia para poder mostrar y marcar la diferencia, porque no todos somos iguales. Son los vecinos en definitiva los destinatarios de toda acción de gobierno, quienes diferencian entre aquellos que decimos y hacemos y aquellos otros que solo se dedican a prometer mentiras que después no se cumplen», añadió el intendente.

En su alocución, Soria repasó algunas de las obras concretadas en el año 2016 en distintos barrios: 16 cuadras en San Martín, mas de 3.000 metros de cordón cuneta en Andrade, 22 cuadras de asfalto y cordón cuneta en Universitario y Covitur, 21 cuadras de pavimento en Los Olmos, Don Carlos y Quintu Panal, cordón cuneta en Stefenelli, obras de tendido de energía eléctrica en Aeroclub, Colonia 17 de Octubre, la continuación de la ampliación del Paseo del Canal Grande, la reconversión del alumbrado público con tecnología LED sobre toda la calle Tucumán y luego en la Avenida Roca, entre otras.

«Eso es marcar la diferencia, lo dijimos y lo hicimos, esa es la diferencia. nosotros aquí en Roca no nos dedicamos a prometer tres veces lo mismo, no nos dedicamos a mentirle a los vecinos, no nos dedicamos a hacer anuncios de licitaciones por obras que después nunca arrancan, no prometemos obras que después no se hacen, por eso Roca no se detiene», afirmó el jefe comunal.

El intendente se refirió también a la Ruta Nacional N° 22, criticando al gobierno nacional por la Audiencia Pública que aún no se llevó a cabo para definir el mejor proyecto para la nueva traza y por la falta de fondos prometidos para la construcción de las 231 Viviendas en Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Lanzan nueva campaña en Roca para recolectar aparatos electrónicos en desuso

La iniciativa se realizará del 25 al 27 de marzo en Plaza Belgrano y busca reutilizar equipos informáticos a través de un curso de eco-recuperación.

el

El Municipio de General Roca, a través de la Dirección de Ambiente, realizará una nueva campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, en el marco de lo establecido por la Ordenanza N° 4605/10.

En esta oportunidad, se recibirán televisores, celulares, computadoras y CPU, que serán destinados al curso Eco-Recuperación de Equipos Informáticos, una capacitación que se desarrollará de manera conjunta con la USEP municipal.

La campaña se llevará adelante los días martes (25/03), miércoles (26/03) y jueves (27/03), en el horario de 9 a 16, en Plaza Belgrano.

Desde el Municipio invitaron a vecinos, vecinas, empresas e instituciones a participar acercando los equipos electrónicos que ya no utilicen, con el objetivo de promover su recuperación, reutilización y una correcta disposición.

Quienes no puedan asistir en esas fechas también podrán coordinar la recepción de los aparatos comunicándose al teléfono 4431400, interno 2305.

Continuar leyendo

Roca

Un camión chocó una columna de media tensión y dejó sin servicio a gran parte de Roca

En varios barrios el problema fue solucionado, mientras que en otro sector, la energía eléctrica recién volvería a las 13.

el

En horas de la mañana de hoy (11/03), un camión particular chocó y destruyó una columna de media tensión en General Roca.

El siniestro, además de las afectaciones materiales, provocó la salida de servicio de un alimentador troncal en varios barrios roquenses, como Parque San Juan, Quintu Panal y la integralidad de los instalados en la calle Vitterbori.

Las guardias operativas de EdERSA trabajaron con rapidez y en menos de 30 minutos recuperaron el servicio en más del 90% de la zona afectada.

Posteriormente los trabajos se focalizaron en un área del barrio Parque San Juan, circunscripto por las calles Santa Cruz, Bolivia, Chile y Avenida Roca. Allí se aisló la falla, dado que hay que remover la columna destruida, reemplazarla y tender nuevamente el cable de media tensión. Se estima que se regularizará el suministro eléctrico antes de las 13.00.

Continuar leyendo

Roca

Inauguraron el nuevo comedor del CET 1 de Roca

Como primer menú de la jornada se sirvieron ravioles caseros.

el

Ayer (10/03) se vivió una jornada de emoción y alegría en el CET 1 de General Roca, donde se inauguró el nuevo comedor y cocina para que cientos de estudiantes puedan acceder a este servicio que el Gobierno de Río Negro brinda a más de 190.000 chicos y chicas que asisten a escuelas de toda la provincia.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, encabezó el corte de cinta para dejar inaugurado el comedor cocina, acompañada por estudiantes, directivos, docentes y personal de servicio de apoyo. Como primer menú de la jornada se sirvieron ravioles caseros.

Al respecto, Campos señaló que «hoy recordábamos con el equipo directivo, los profesores y estudiantes, que en mi visita anterior ellos me plantearon la demanda de un nuevo espacio y hoy estamos aquí inaugurando este comedor para poder ofrecer más servicios a nuestros estudiantes».

Para la ministra, esta obra «es el compromiso del Gobierno de Río Negro con cada comunidad educativa, escuchar las demandas y poder concretarlas con hechos».

Por su parte, el director del CET 1, Adalberto Erxilapé, comentó que se trata de un día muy especial para la institución. «Inauguramos la cocina comedor que es un anhelo que teníamos de hace muchos años. Cuando asumí la dirección del colegio me propuse a llevarlo adelante y hoy se pudo hacer realidad. Agradezco el acompañamiento y las gestiones del gobernador Weretilneck y de la ministra Campos», indicó.

«La noticia es fenomenal y creo que ya están tomando conciencia los estudiantes de la magnitud de esta obra que es muy beneficiosa para ellos y también para la comunidad educativa. Este es un gran momento y volvemos a escribir otra página más de la historia de esta prestigiosa escuela», concluyó Erxilapé.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement