Policiales
Una mujer falleció tras un vuelco en la Ruta 6
Fue a 700 metros de la rotonda del Aeropuerto, en uno de los accesos a la ciudad de General Roca.

Este domingo, cerca de las 17.00 horas, otra vez una ruta de la región se llevó una víctima fatal. Una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 57 años que iba acompañado por su mujer, de 65, terminó volcando en la Ruta Provincial N° 6, a unos 700 metros de la calle Jorge Newbery. A raíz de los trompos, la señora, oriunda de Buenos Aires, salió despedida por una de las ventanas del vehículo, ya que no llevaría el cinto de seguridad colocado, y falleció instantáneamente.
El conductor se habría quedado dormido lo que habría causado el despiste y posteriormente vuelco trágico. La camioneta -patente KMC378- circulaba en sentido norte-sur desde Buenos Aires en dirección a la Línea Sur.
El hombre fue trasladado al Hospital Francisco López Lima a raíz de una crisis nerviosa, pero está fuera de peligro.
Policiales
Buscan a un joven de 26 años que fue visto por última vez en el Camping Municipal de Roca
Ante cualquier información solicitan comunicarse de inmediato con el 911 o con la Comisaría 48°.

La Policía de Río Negro solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Ezequiel Vázquez, un joven de 26 años que fue visto por última vez en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, el joven fue observado por última vez entre el sábado (07/03) y el domingo (08/03) en el sector del Camping Municipal de la ciudad.
Ante la falta de novedades sobre su ubicación, se inició un pedido de búsqueda y se solicita a la comunidad que aporte cualquier información que pueda contribuir a localizarlo.
Quienes tengan datos sobre su paradero pueden comunicarse de manera inmediata con la línea gratuita 911, con la Comisaría 48° de Mosconi o acercarse a la unidad policial más cercana.
Policiales
Le robó el celular a un policía que estaba de licencia y terminó detenido
El hecho ocurrió en el barrio 500 Viviendas de Roca. El sospechoso fue encontrado con golpes y el teléfono fue recuperado.

Un hombre fue detenido por personal policial de la Comisaría 31° luego de protagonizar el robo de un teléfono celular perteneciente a un cabo de la Policía de Río Negro que se encontraba de licencia.
El episodio se registró en el barrio 500 Viviendas, donde efectivos realizaban recorridas preventivas a pie. En ese momento observaron a un grupo de personas ingresar a uno de los núcleos del sector.
Tras una consulta con el Centro de Emergencias 911, los uniformados procedieron a identificar a varios adultos y a un menor. En medio del procedimiento, uno de los hombres interceptó al efectivo policial y, tras un breve forcejeo, le sustrajo el teléfono celular antes de escapar corriendo.
La situación fue rápidamente advertida por los policías, que iniciaron un rastrillaje en las inmediaciones. Minutos después, en la esquina de Guatemala y Mendoza, lograron recuperar el dispositivo y encontraron al sospechoso tendido en el suelo con lesiones visibles en el rostro.
El hombre fue resguardado por el personal policial y trasladado a la unidad. La Fiscalía en turno dispuso iniciar actuaciones judiciales por el delito de robo.
Policiales
Río Negro se capacita en Colombia para la lucha contra el narcotráfico
Se enmarca en el plan de profesionalización de las fuerzas de seguridad, que reúne a funcionarios y especialistas vinculados a áreas específicas del combate al narcotráfico.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, envió a Colombia una delegación técnica integrada por referentes en la lucha contra el narcotráfico para capacitarse y fortalecer el abordaje de este delito complejo, con el objetivo de actualizar las herramientas operativas de la provincia.
Esta iniciativa, que se enmarca en el plan de profesionalización de las fuerzas de seguridad, reúne a funcionarios y especialistas vinculados a áreas específicas del combate al narcotráfico. Se trata de profesionales con experiencia en análisis criminal, coordinación de emergencias y tareas operativas contra el tráfico de drogas. Entre ellos hay integrantes de fuerzas de seguridad y técnicos dedicados a la planificación logística de operativos.
La comitiva es encabezada por el secretario de Narcocriminalidad, Darío Buonaventura, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Emergencias (911), José Arcajo. El equipo técnico se completa con el coordinador Logístico y Técnico de Enlace, Yeison Guzmán Contreras; el integrante de la Secretaría Privada, Andrés Martín; y el subcomisario en actividad Víctor Cufré, jefe de la Delegación de Toxicomanía de Roca.
En la agenda de trabajo se programaron encuentros con unidades especializadas en narcocriminalidad para conocer metodologías de investigación, estrategias de inteligencia y mecanismos de cooperación entre agencias. En ciudades con amplia experiencia en la lucha contra el crimen organizado, los equipos rionegrinos acceden a herramientas que luego podrán aplicarse en el territorio provincial.
Al mismo tiempo, la comitiva también cumple una función clave como enlace institucional. A partir de estos contactos se proyecta la llegada de instructores internacionales que, en los próximos meses, podrían brindar capacitaciones presenciales en distintas ciudades de la provincia. De esta manera, el conocimiento adquirido no quedará sólo en un grupo reducido, sino que podrá replicarse entre más agentes.
En paralelo, la política de formación impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia busca elevar el estándar profesional de quienes trabajan todos los días en la prevención y persecución del delito. El objetivo es claro: que el personal policial y técnico cuente con herramientas actualizadas para enfrentar redes delictivas cada vez más complejas.





