Sociedad
Comienzan las clases del Plan FiNES para 2.500 inscriptos en Río Negro
Los CENS N° 3, 7 y 22 son los que brindarán clases en General Roca.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro iniciará este martes 14 de marzo, el dictado de clases del Plan FiNES en las 26 escuelas sede ubicadas en la Provincia.
El programa apunta a permitir la terminalidad de la Educación Secundaria a personas mayores de 18 años. Este año, contará en Río Negro con “2.400 estudiantes inscriptos, distribuidos en 26 escuelas sede de diferentes localidades, con 307 tutorías para las asignaturas seleccionadas por los estudiantes”, informó la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional.
Desde el área de la cartera educativa provincial se precisó que “cada sede cuenta, además, con un referente institucional, siendo la inversión para este semestre de $3.600.000”.
| Departamento | Localidad | CUE | Establecimiento | Supervisión |
| Adolfo Alsina | Viedma | 6200775 | CENS Nº 19 | Valle Inferior zona I |
| Adolfo Alsina | Viedma | 6200317 | CENS Nº 1 | Valle Inferior – zona I |
| Avellaneda | Choele Choel | 6200340 | CEM Nº 63 | Valle Medio I – zona I |
| Avellaneda | Lamarque | 6200563 | CEM Nº 7 | Valle Medio I zona I |
| Bariloche | San Carlos de Bariloche | 6200070 | CEM Nº 77 | Andina zona I |
| Bariloche | San Carlos de Bariloche | 6200154 | CEM Nº 20 | Andina zona III |
| Bariloche | San Carlos de Bariloche | 6200471 | CENS Nº 5 | Andina – zona I |
| Bariloche | San Carlos de Bariloche | 6200663 | CENS Nº 6 | Andina – Zona I |
| Bariloche | El Bolsón | 6200635 | CEM Nº 94 | Andina Sur |
| General Roca | General Roca | 6200250 | CENS Nº 3 | Alto Valle Este I – zona I |
| General Roca | General Roca | 6200683 | CENS Nº 7 | Alto Valle Este I – zona II |
| General Roca | General Roca | 6200835 | CENS Nº 22 | Alto Valle Este I – zona I |
| General Roca | Villa Regina | 6200059 | CEM Nº 83 | Alto Valle Este II – zona I |
| General Roca | Villa Regina | 6200047 | CEM Nº 101 | Alto Valle Este II – zona I |
| General Roca | Allen | 6200223 | CEM Nº 92 | Alto Valle Centro II –zona I |
| General Roca | Cipolletti | 6200449 | CENS Nº 12 | Alto Valle Centro I – zona II |
| General Roca | Cipolletti | 6200707 | CEM Nº 102 | Alto Valle Centro I – zona I |
| General Roca | Cinco Saltos | 6200442 | CEM. Nº 90 | Alto Valle Oeste – zona I |
| Pichi Mahuida | Río Colorado | 6200173 | CEM Nº 54 | Valle Medio II |
| San Antonio | San Antonio Oeste | 6200251 | CEM Nº 38 | Atlántica |
| San Antonio | San Antonio Oeste | 6200288 | CENS Nº 2 | Atlántica |
| Valcheta | Valcheta | 6200888 | CEM Nº 126 | Atlántica |
| 25 de Mayo | Ingeniero Jacobacci | 6200735 | CENS Nº 18 | Sur I |
| 25 de Mayo | Maquinchao | 6200136 | CEM Nº 57 | Sur I |
| 25 de Mayo | Los Menucos | 6200172 | CEM Nº 58 | Sur II |
| Gral. Roca | Catriel | 6290946 | CEM Nº 93 | AVO II Z I |
Río Negro
De los Andes al Atlántico: Río Negro despliega su oferta para Semana Santa
La provincia se consolida en 2026 como el epicentro turístico de la Patagonia.

Con la inauguración del Paleoparque Comallo, la Fiesta Nacional del Chocolate y una oferta integral de todos sus destinos como estandartes, Río Negro se consolida en 2026 como el epicentro turístico de la Patagonia. Una hoja de ruta que combina hitos científicos, gastronomía de autor y el gran espectáculo de la naturaleza en otoño.
La Provincia se posiciona este 2026 en el centro de la escena turística argentina con una propuesta que ha logrado integrar sus cuatro identidades: Cordillera, Estepa, Valle y Costa en un corredor de experiencias que este año busca integrar su oferta multi producto.
El rugir de la Cordillera: Chocolate y colores asombrosos
San Carlos de Bariloche recibirá la Fiesta Nacional del Chocolate del 2 al 5 de abril con una apuesta que tiene al rey dulce como protagonista y en esta edición suma espectáculos y mapping en el Centro Cívico con el lago Nahuel Huapi de fondo.
En la calle Mitre, el desafío artesanal se mantiene firme: se espera que más de 200 maestros chocolateros superen el récord mundial elaborando una barra de chocolate que busca superar su propio récord mundial de 220 metros de longitud.
Mientras tanto, a pocos kilómetros, El Bolsón complementará la oferta andina los sabores y paisajes de la Comarca del Paralelo 42, con el lúpulo y las frutas finas como protagonistas y el novedoso Festival de Trufas. A todos sus atractivos, la localidad de la Comarca Andina le suma para esta Semana Santa el Circuito Astronómico, una variada oferta gastronómica especial para Pascua, el Festival de Trufas y la 12ª edición del Trail Cabeza del Indio,
Comallo: El despertar de los gigantes en la Estepa
Uno de los puntos más altos de esta Semana Santa será, sin dudas, la inauguración oficial del Paleoparque Comallo. Situado en el corazón de la Región Sur, este centro de interpretación de 1,5 hectáreas representa un hito para el turismo científico en el Cono Sur.
El parque relata la historia de los últimos 30 millones de años de la Patagonia con su insignia: Kelenken, el «ave del terror» más grande de la historia, cuyos restos fósiles fueron descubiertos en la zona. Con estaciones de interpretación y réplicas hiperrealistas a escala natural, Comallo se convierte en un nuevo destino final, integrando la mística de la estepa con el rigor de la paleontología de nivel mundial a tan solo una hora de San Carlos de Bariloche.
Vinos de clima frío y sabores del Golfo
En el corazón del Valle, los Caminos del Vino se consolidan como una experiencia que expresa identidad, paisaje y producción. Con la vendimia aún presente, bodegas históricas y propuestas boutique en General Roca, Cipolletti y Choele Choel invitan a descubrir los Pinot Noir y Merlot que llevan la impronta del Valle: clima frío, suelos nobles y una tradición vitivinícola que define su carácter único. Cada copa habla del territorio y de quienes lo trabajan. La experiencia se profundiza en el Museo de la Sidra y el Vino, un espacio que resguarda la memoria productiva de la región y pone en valor el hacer del Valle, conectando historia, cultura y futuro en cada recorrido.
Hacia el este, la costa atlántica propone un cierre de temporada vibrante. Las Grutas siempre ofrece su encanto costero, fauna y sabores del mar. En paralelo, el balneario El Cóndor celebrará el «Festival del Viento», una exhibición de barriletes gigantes y deportes náuticos que aprovecha las condiciones únicas del cielo patagónico. Viedma, es un punto atractivo de paseos históricos, caminatas y disfrute de su rio, con una oferta costera de ambientes únicos.
Río Negro llega a esta Semana Santa no solo con paisajes, sino con una narrativa propia. Cada región aporta una pieza al rompecabezas: la sofisticación de la montaña, el misterio de los fósiles, el brindis de los viñedos y la inmensidad del mar.
Río Negro
Ko-Ko suma nuevas frecuencias en el Alto Valle desde abril: Más viajes en horarios pico
El refuerzo apunta a los horarios de mayor demanda: mañana, mediodía y media tarde, principalmente entre Regina, Huergo y Godoy, con extensión hasta Roca en el servicio vespertino.

Ante el aumento de la demanda en horarios pico, la Secretaría de Transporte gestionó la incorporación de más unidades para reforzar el servicio interurbano en el Alto Valle. La medida beneficiará de forma directa a usuarios de General Roca, Ingeniero Huergo, General Godoy, Villa Regina y Valle Azul, a partir del trabajo conjunto entre el sector público y privado.
La iniciativa se concretó por solicitud del gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de una planificación que «busca dar respuestas concretas a las necesidades de movilidad de trabajadores y estudiantes, y acompañar el crecimiento sostenido de la región».
En este esquema, la empresa Ko-Ko incorporará nuevas frecuencias «como resultado de una mesa de trabajo sostenida con la Provincia, que permitió ajustar el servicio a la demanda real de los usuarios», explicaron.
El nuevo refuerzo comenzará a regir desde el 1 de abril, con el objetivo de mejorar la frecuencia diaria y optimizar la conectividad entre localidades.
La unidad incorporada reforzará servicios en horarios pico -mañana, mediodía y media tarde- principalmente entre Villa Regina, Ingeniero Huergo y General Godoy, extendiendo el recorrido hasta General Roca en el servicio vespertino. De esta manera, se alcanzarán un total de 9 frecuencias diarias, de lunes a lunes.
Además, de lunes a viernes, el mismo vehículo cubrirá un servicio clave para Valle Azul, partiendo a las 6.45 y conectando con Regina, otras localidades del Alto Valle e incluso la ciudad de Neuquén en los horarios de mayor demanda.
Servicio Valle Azul | De lunes a viernes: ida y vuelta
| Parada | Ida ↓ |
|---|---|
| V. Regina | 6:05 |
| Chichinales | 6:15 |
| Valle Azul | 6:40 |
| Parada | Vuelta ↑ |
|---|---|
| Valle Azul | 6:45 |
| Las 500 | 7:05 |
| Chichinales | 7:15 |
| V. Regina | 7:35 |
Villa Regina, Ing. Huergo, Gral. Godoy | 9 frecuencias de lunes a lunes
| Parada | Horario |
|---|---|
| Frecuencia 1 | |
| V. Regina | 7:45 |
| Gral. E. Godoy | 7:55 |
| Ing. Huergo | 8:10 |
| Gral. E. Godoy | 8:25 |
| V. Regina | 8:35 |
| Frecuencia 2 | |
| V. Regina | 8:40 |
| Gral. E. Godoy | F/S |
| Ing. Huergo | 9:00 |
| Gral. E. Godoy | 9:15 |
| V. Regina | 9:25 |
| Frecuencia 3 | |
| V. Regina | 9:35 |
| Gral. E. Godoy | 9:45 |
| Ing. Huergo | 10:00 / 10:05 |
| Gral. E. Godoy | 10:20 |
| V. Regina | 10:30 |
| Parada | Horario |
|---|---|
| Frecuencia 4 | |
| V. Regina | 10:50 |
| Gral. E. Godoy | 11:00 |
| Ing. Huergo | 11:15 |
| Gral. E. Godoy | 11:30 |
| V. Regina | 11:40 |
| Frecuencia 5 | |
| V. Regina | 12:00 |
| Gral. E. Godoy | 12:10 |
| Ing. Huergo | 12:25 |
| Gral. E. Godoy | 12:40 |
| V. Regina | 12:50 |
| Frecuencia 6 | |
| V. Regina | 12:55 |
| Gral. E. Godoy | 13:05 |
| Ing. Huergo | 13:20 |
| Gral. E. Godoy | 13:45 |
| V. Regina | 13:55 |
Servicio vespertino | Villa Regina a General Roca y regreso
| Parada | Ida ↓ |
|---|---|
| V. Regina | 14:30 |
| Gral. E. Godoy | 14:40 |
| Ing. Huergo | 14:55 |
| Mainqué | 15:10 |
| Cervantes | 15:25 |
| Stefenelli | 15:45 |
| Gral. Roca | 16:00 |
| Parada | Vuelta ↑ |
|---|---|
| Gral. Roca | 16:10 |
| Stefenelli | 16:25 |
| Cervantes | 16:45 |
| Mainqué | 17:00 |
| Ing. Huergo | 17:15 |
| Gral. E. Godoy | 17:30 |
| V. Regina | 17:40 |
Frecuencias nocturnas | Villa Regina, Ing. Huergo, Gral. Godoy
| Parada | Horario |
|---|---|
| Frecuencia 7 | |
| V. Regina | 18:00 |
| Gral. E. Godoy | 18:10 |
| Ing. Huergo | 18:25 |
| Gral. E. Godoy | 18:40 |
| V. Regina | 18:50 |
| Parada | Horario |
|---|---|
| Frecuencia 8 | |
| V. Regina | 18:55 |
| Gral. E. Godoy | 19:05 |
| Ing. Huergo | 19:20 |
| Gral. E. Godoy | 19:35 |
| V. Regina | 19:45 |
Roca
Finalizó la reparación del acueducto principal en General Roca
El sistema se encuentra en proceso de presurización y se prevé que la recuperación total de la presión en la red se produzca de forma paulatina durante el transcurso de la jornada.

Ocho horas antes del tiempo estimado terminó la reparación del acueducto ubicado en la calle Güemes. Este avance fue posible gracias a la pericia y el profesionalismo del personal operativo de Aguas Rionegrinas, destacándose especialmente la exhaustiva planificación previa realizada por un equipo de trabajo integrado por especialistas de General Roca y de distintos puntos de la provincia.
La intervención de Aguas Rionegrinas representó un desafío técnico de enorme complejidad, dado que este acueducto posee un diámetro de 700 mm -uno de los más grandes de la región- y opera bajo niveles de presión extremos. Debido a estas características estructurales, cada etapa de la reparación exigió una precisión absoluta para garantizar la seguridad de la infraestructura y la efectividad de la solución técnica aplicada.
Tras concluir las maniobras en el ducto, el equipo técnico permaneció en el sector monitoreando el comportamiento de las instalaciones y corroborando el éxito de los trabajos realizados. Una vez verificada la estabilidad del sistema, se procedió a la reactivación gradual de las bombas de la planta potabilizadora.
A las 9 de la mañana ya estaban encendidas dos bombas y comenzó la activación de la tercera bomba. Luego en función del comportamiento de la red se encenderá la cuarta y última. Este trabajo se realiza de manera gradual para prevenir roturas por la presión repentina y el aire acumulado en la red.
Por ello, el sistema se encuentra en proceso de presurización y se prevé que la recuperación total de la presión en la red se produzca de forma paulatina durante el transcurso de la jornada. Por este motivo, se solicita a las y los usuarios de la zona afectada continuar con el uso responsable del agua potable y evitar el derroche hasta tanto el suministro se normalice por completo en todos los sectores.





