Seguinos

Sociedad

Comienzan las clases del Plan FiNES para 2.500 inscriptos en Río Negro

Los CENS N° 3, 7 y 22 son los que brindarán clases en General Roca.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro iniciará este martes 14 de marzo, el dictado de clases del Plan FiNES en las 26 escuelas sede ubicadas en la Provincia.

El programa apunta a permitir la terminalidad de la Educación Secundaria a personas mayores de 18 años. Este año, contará en Río Negro con “2.400 estudiantes inscriptos, distribuidos en 26 escuelas sede de diferentes localidades, con 307 tutorías para las asignaturas seleccionadas por los estudiantes”, informó la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional.

Desde el área de la cartera educativa provincial se precisó que “cada sede cuenta, además, con un referente institucional, siendo la inversión para este semestre de $3.600.000”.

DepartamentoLocalidadCUEEstablecimientoSupervisión
Adolfo AlsinaViedma6200775CENS Nº 19Valle Inferior zona I
Adolfo AlsinaViedma6200317CENS Nº 1Valle Inferior – zona I
AvellanedaChoele Choel6200340CEM Nº 63Valle Medio I – zona I
AvellanedaLamarque6200563CEM Nº 7Valle Medio I zona I
BarilocheSan Carlos de Bariloche6200070CEM Nº 77Andina zona I
BarilocheSan Carlos de Bariloche6200154CEM Nº 20Andina zona III
BarilocheSan Carlos de Bariloche6200471CENS Nº 5Andina – zona I
BarilocheSan Carlos de Bariloche6200663CENS Nº 6Andina – Zona I
BarilocheEl Bolsón6200635CEM Nº 94Andina Sur
General RocaGeneral Roca6200250CENS Nº 3Alto Valle Este I – zona I
General RocaGeneral Roca6200683CENS Nº 7Alto Valle Este I – zona II
General RocaGeneral Roca6200835CENS Nº 22Alto Valle Este I – zona I
General RocaVilla Regina6200059CEM Nº 83Alto Valle Este II – zona I
General RocaVilla Regina6200047CEM Nº 101Alto Valle Este II – zona I
General RocaAllen6200223CEM Nº 92Alto Valle Centro II –zona I
General RocaCipolletti6200449CENS Nº 12Alto Valle Centro I – zona II
General RocaCipolletti6200707CEM Nº 102Alto Valle Centro I – zona I
General RocaCinco Saltos6200442CEM. Nº 90Alto Valle Oeste – zona I
Pichi MahuidaRío Colorado6200173CEM Nº 54Valle Medio II
San AntonioSan Antonio Oeste6200251CEM Nº 38Atlántica
San AntonioSan Antonio Oeste6200288CENS Nº 2Atlántica
ValchetaValcheta6200888CEM Nº 126Atlántica
25 de MayoIngeniero Jacobacci6200735CENS Nº 18Sur I
25 de MayoMaquinchao6200136CEM Nº 57Sur I
25 de MayoLos Menucos6200172CEM Nº 58Sur II
Gral. RocaCatriel6290946CEM Nº 93AVO II Z I
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Roca ya cuenta con 634 nuevas luminarias LED y el recambio continúa en barrio Belgrano

Barrio Verdeccia, Porvenir, los sectores de 500, 250 y 118 Viviendas y Progreso ya cuentan con nuevas luminarias LED.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con el recambio de luminarias por tecnología LED en distintos barrios de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Hasta el momento, fueron instaladas 634 luminarias LED, distribuidas en diferentes sectores. En barrio Verdeccia se colocaron 117; en barrio Porvenir, 112; y en los barrios 500 Viviendas, 250 Viviendas y 118 Viviendas se instalaron 229 luminarias. A estos trabajos se suman las 143 luminarias colocadas en barrio Progreso.

Actualmente, las tareas continúan en barrio Belgrano, donde ya fueron instaladas 33 nuevas luminarias y se sigue trabajando en distintos sectores.

Desde el Municipio señalaron que la incorporación de tecnología LED permite mejorar la calidad y eficiencia del alumbrado público, con una iluminación más uniforme y de mayor rendimiento.

Además, una mejor iluminación de calles y espacios públicos favorece las condiciones de visibilidad y seguridad para peatones, ciclistas y conductores.

De esta manera, el Municipio continúa con el programa de modernización del alumbrado público, avanzando progresivamente en distintos barrios con el objetivo de contar con un sistema más eficiente, moderno y sustentable.

Continuar leyendo

Roca

La construcción privada creció en Roca y ya supera los 21.000 m² en 2026

El desarrollo se concentra principalmente en el oeste, aunque también avanza hacia el este y el sector sur de la Ruta 22.

el

General Roca continúa con su proceso de crecimiento y expansión urbana. De acuerdo con los registros municipales de expedientes ingresados, entre enero y agosto de 2026 se declararon 21.335,48 m² de obra nueva del sector privado, frente a los 14.603,36 m² registrados durante el mismo período de 2025.

La diferencia representa un crecimiento interanual del 46,1% en la superficie de obra privada declarada.

El crecimiento presenta además una distribución territorial que refleja la expansión de la ciudad hacia distintos sectores. El oeste concentra 11.854,13 m², más de la mitad de la nueva superficie declarada. El este suma 6.800,75 m² y el sector sur-Ruta Nacional N° 22 alcanza los 2.680,30 m².

En este proceso, los nuevos corredores y conectores viales acompañan la expansión urbana. La consolidación de los conectores de 25 de Mayo y Damas Patricias permite mejorar la conexión entre distintos sectores y acompañar el crecimiento hacia el Oeste.

A su vez, el desarrollo del Paseo del Bicentenario y el Paseo Viterbori se complementa con nuevos proyectos comerciales, gastronómicos, de oficinas y otros usos, consolidando nuevos sectores de actividad.

Los datos también muestran variaciones según el destino de las obras. La vivienda unifamiliar creció un 27,3%, mientras que la vivienda multifamiliar aumentó un 12,9%. En el caso de los locales comerciales, la superficie declarada registró un incremento del 172,2%, al pasar de 2.330,39 m² en 2025 a 6.342,25 m² en 2026.

Las ampliaciones, en tanto, alcanzaron los 18.767,29 m² durante 2026, frente a los 4.013,57 m² del mismo período del año anterior. Esto representa una variación interanual del 367,6%.

Continuar leyendo

Roca

La obra cloacal de calle 25 de Mayo entra en su etapa final

Ya finalizó la instalación de cañerías en todos los sectores contemplados y resta únicamente colocar una cámara de registro.

el

El Municipio de General Roca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, transita la etapa final de la obra denominada ampliación de la Red Cloacal sobre calle 25 de Mayo. La intervención permitirá ampliar la cobertura de servicios básicos y atender las necesidades actuales y futuras de los vecinos y vecinas del sector.

Actualmente, ya finalizó la instalación de la cañería correspondiente a la nueva red cloacal en la totalidad de los sectores contemplados en el proyecto.

Los trabajos se completaron sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Damas Patricias, incluyendo el empalme correspondiente. También finalizaron las tareas sobre Rosario de Santa Fe e Islas Orcadas, entre 25 de Mayo e Yrigoyen. De esta manera, resta únicamente la instalación de una cámara de registro para completar la obra.

En total, el proyecto contempla la ejecución de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, además de 30 conexiones domiciliarias de cloaca y otras 30 conexiones domiciliarias de agua.

También se construyen 11 cámaras de registro y se realiza la readecuación de dos bocas de registro existentes, trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la nueva red y su vinculación con la infraestructura sanitaria existente.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement