Seguinos

Sociedad

Comienzan las clases del Plan FiNES para 2.500 inscriptos en Río Negro

Los CENS N° 3, 7 y 22 son los que brindarán clases en General Roca.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro iniciará este martes 14 de marzo, el dictado de clases del Plan FiNES en las 26 escuelas sede ubicadas en la Provincia.

El programa apunta a permitir la terminalidad de la Educación Secundaria a personas mayores de 18 años. Este año, contará en Río Negro con “2.400 estudiantes inscriptos, distribuidos en 26 escuelas sede de diferentes localidades, con 307 tutorías para las asignaturas seleccionadas por los estudiantes”, informó la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional.

Desde el área de la cartera educativa provincial se precisó que “cada sede cuenta, además, con un referente institucional, siendo la inversión para este semestre de $3.600.000”.

DepartamentoLocalidadCUEEstablecimientoSupervisión
Adolfo AlsinaViedma6200775CENS Nº 19Valle Inferior zona I
Adolfo AlsinaViedma6200317CENS Nº 1Valle Inferior – zona I
AvellanedaChoele Choel6200340CEM Nº 63Valle Medio I – zona I
AvellanedaLamarque6200563CEM Nº 7Valle Medio I zona I
BarilocheSan Carlos de Bariloche6200070CEM Nº 77Andina zona I
BarilocheSan Carlos de Bariloche6200154CEM Nº 20Andina zona III
BarilocheSan Carlos de Bariloche6200471CENS Nº 5Andina – zona I
BarilocheSan Carlos de Bariloche6200663CENS Nº 6Andina – Zona I
BarilocheEl Bolsón6200635CEM Nº 94Andina Sur
General RocaGeneral Roca6200250CENS Nº 3Alto Valle Este I – zona I
General RocaGeneral Roca6200683CENS Nº 7Alto Valle Este I – zona II
General RocaGeneral Roca6200835CENS Nº 22Alto Valle Este I – zona I
General RocaVilla Regina6200059CEM Nº 83Alto Valle Este II – zona I
General RocaVilla Regina6200047CEM Nº 101Alto Valle Este II – zona I
General RocaAllen6200223CEM Nº 92Alto Valle Centro II –zona I
General RocaCipolletti6200449CENS Nº 12Alto Valle Centro I – zona II
General RocaCipolletti6200707CEM Nº 102Alto Valle Centro I – zona I
General RocaCinco Saltos6200442CEM. Nº 90Alto Valle Oeste – zona I
Pichi MahuidaRío Colorado6200173CEM Nº 54Valle Medio II
San AntonioSan Antonio Oeste6200251CEM Nº 38Atlántica
San AntonioSan Antonio Oeste6200288CENS Nº 2Atlántica
ValchetaValcheta6200888CEM Nº 126Atlántica
25 de MayoIngeniero Jacobacci6200735CENS Nº 18Sur I
25 de MayoMaquinchao6200136CEM Nº 57Sur I
25 de MayoLos Menucos6200172CEM Nº 58Sur II
Gral. RocaCatriel6290946CEM Nº 93AVO II Z I
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Repavimentan cale Mendoza y solicitan precaución por el movimiento de maquinaria

Los trabajos se desarrollan en el tramo entre Isidro Lobos y Alsina.

el

El Municipio de General Roca avanza con el plan integral de repavimentación en calle Mendoza, en el tramo comprendido entre Isidro Lobos y Alsina. Los trabajos se realizan con carpeta asfáltica flexible, una solución que permite una mejor adaptación al tránsito y a las condiciones climáticas.

Previo a la colocación de la nueva carpeta, se realizaron tareas de readecuación de la base de la calzada. El fresado alcanzó una superficie de 1.300 m², concentrado en zonas de estacionamiento y bocacalles, con el objetivo de retirar capas deterioradas, corregir desniveles y ajustar alturas para lograr una correcta integración con el resto de la calzada. Sobre esa base se ejecutó la colocación de 2.925 m² de nueva carpeta asfáltica.

La obra comenzó luego de que Aguas Rionegrinas finalizara las reparaciones de pérdidas en el sector, lo que permitió avanzar en condiciones adecuadas.

El Municipio solicita a los vecinos circular con precaución por la zona ante el movimiento de camiones y maquinaria pesada.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio cerró 2025 con déficit de más de 5.400 millones de pesos y Soria lo atribuye al freno de la obra pública nacional

El déficit se explica por la rescisión de contratos de obra pública nacional que obligó al Municipio a financiar con fondos propios la finalización de algunas obras, sumado a una demora en transferencias de coparticipación provincial que recién se acreditaron en enero de 2026.

el

El Poder Ejecutivo Municipal envió este martes (31/03) el Balance General del Ejercicio 2025 al Concejo Deliberante, en cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica. El documento refleja un déficit presupuestario de $5.412.177.655,89, producto de ingresos por $53.720 millones y erogaciones por $59.132 millones.

El Municipio atribuyó el resultado negativo a tres factores combinados: la paralización de la obra pública nacional, que derivó en la rescisión de contratos y obligó a la comuna a terminar algunas obras con fondos propios; una demora en transferencias de coparticipación provincial que recién se acreditaron en enero de 2026; y un contexto de bajo crecimiento económico -4,4% anual- con una inflación del 31,5%.

Pese al déficit, el informe destaca un aumento del 376% en la inversión en obra pública respecto de 2024, financiada con recursos netamente municipales, y un crecimiento del 129% en la inversión social. Entre las obras ejecutadas figuran la extensión del Paseo del Canal Grande, el Paseo calle América, pavimentación en zona norte, el entubado y reactivación del Brazo Apycar, y la instalación de más de 1.000 luminarias LED en distintos sectores de la ciudad.

En materia de ingresos, la coparticipación creció un 49,32% interanual, alcanzando los $31.994 millones, mientras que la recaudación por tasas municipales aumentó un 112,42%, llegando a $11.245 millones. Las regalías crecieron un 14,13%, con $996 millones recaudados.

Algunas de las obras que se realizaron

  • Extensión del Paseo del Canal Grande entre Rosario de Santa Fe y Damas Patricias, sobre la margen norte
  • Nueva plaza blanda con juegos en Plaza San Martín
  • Red de alumbrado público LED en calle Villegas
  • Playón multideportivo en barrio Quinta 25
  • Extensión del Paseo calle América
  • Pavimento en zona norte
  • Pavimento en barrio Quintu Panal que ya está finalizando
  • Entubado y reactivación del Brazo Apycar
  • Red de energía eléctrica y alumbrado público en barrio Quinta 25
  • Red de agua en barrio Quinta 25
  • Red de agua barrio Fiske Menuco
  • Nueva plaza en zona oeste – Las Martinas
  • Recambio de más de 1000 luminarias LED en distintos sectores
  • Regularización de redes de energía eléctrica Aeroclub Norte
  • Colocación de nuevos semáforos y cuentas regresivas
  • Repavimentación en distintos sectores de la ciudad
Continuar leyendo

Roca

El tiempo en Roca: Sol hasta el viernes y un nuevo cambio brusco temperatura

A partir del sábado el cielo se irá cubriendo progresivamente y las temperaturas descenderán de manera notable hacia el fin de semana. Se esperar mínimas de 3°C.

el

Roca transitará la primera semana del mes de abril con dos tiempos bien diferenciados. Los primeros días ofrecerán cielo despejado y temperaturas agradables, mientras que el fin de semana traerá nubes, viento y un descenso marcado de la temperatura.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), este miércoles (01/04) el cielo estará despejado con 26°C y vientos moderados del sudoeste. El jueves (02/04) repetirá el esquema con 28°C y ráfagas de hasta 21 km/h.

Por su parte, el viernes (03/04) cerrará el tramo de buen tiempo con 24°C, aunque el viento se intensificará con ráfagas de hasta 50 km/h del sur durante la jornada y 45 km/h por la noche, con una mínima de apenas 4°C.

El cambio llegará el sábado (04/04). El cielo se presentará parcialmente nublado con una máxima de 19°C y vientos del noreste que irán ganando fuerza hasta alcanzar ráfagas de 56 km/h por la noche.

El domingo (05/04) será el día más complicado: cielo cubierto, 17°C de máxima, vientos de 38 km/h con ráfagas de 53 km/h y la probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la noche.

Post semana santa, el lunes (06/04), se espera cielo cubierto, máxima de tan sólo 14°C y una mínima de 3°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement