Seguinos

Roca

Reconocieron a mujeres de Roca

Seis vecinas de la ciudad fueron reconocidas por el Concejo Deliberante. Entre ellas, Fernanda Segovia del CUCAI y la cabo que hace menos de 30 días, salvó la vida de un bebé de dos meses.

el

En la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de General Roca, se llevó a cabo el reconocimiento a mujeres destacadas que representan a todas las vecinas de la ciudad.

La ceremonia en homenaje al Día Internacional de la Mujer, se inició con las palabras de la presidente del Concejo Celia Graffigna y de la secretaria de Desarrollo Social Marta Cajarabilla, para presentarse a continuación el Coro Municipal de Cámara, dirigido por Laura Romero, interpretando dos temas que fueron aplaudidos de pie por los asistentes que colmaron totalmente la sala.

A continuación se efectuaron los reconocimientos del Concejo Deliberante a un grupo de mujeres destacadas de nuestra ciudad:

[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ffbf00″ type=»fa»] Fernanda Segovia, referente voluntaria. Por su constante tarea de difusión sobre la importancia de donar órganos y sangre. A cargo actualmente del Centro Único de Ablación e Implantes en Roca (CUCAI).

[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ffbf00″ type=»fa»] Sara Croza, docente. Se desarrolló como maestra hospitalaria y domiciliaria. Participa en el área de Pediatría del Hospital Francisco López Lima, donde armó con mucho esfuerzo el rincón de lectura que lleva su nombre en reconocimiento a su labor y dedicación. Formó parte del CONYA, vicepresidenta de ADANIL, representante del Concejo de Discapacidad e integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la Universidad Nacional del Comahue.

[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ffbf00″ type=»fa»] Laura Romero, profesora de canto y de directora coral. Dirige el Coro Municipal de Cámara de Roca y el Coro Académico del IUPA. Cantante solista de distintas agrupaciones de música antigua.

[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ffbf00″ type=»fa»] Nancy Beatriz Hernández, madre de 5 hijos. Recicladora informal. Empleada municipal e integrante del plantel del quirófano fijo y móvil de la Dirección de Ambiente del Municipio.

[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ffbf00″ type=»fa»] Patricia Rozas, cabo de la Comisaría 31° de la ciudad de General Roca. Se desempeña en el Destacamento 132° de las 500 Viviendas., donde salvó la vida del pequeño Loan de dos meses de edad. Es colaboradora de un grupo solidario Ayudemos a Ayudar y del Merendero Esperanza.

[mks_icon icon=»fa-angle-double-right» color=»#ffbf00″ type=»fa»] Edith Martín, vinculada a ASTAPRO desde el año 2000. En el año 2004 asume como presidente de la institución que es una organización sin fines de lucro y cuyo objetivo es la inserción socio laboral de las personas con discapacidad. Reconocimiento que quiso compartir con el grupo de colaboradoras de la institución.

Finalmente se reconoció a la diputada nacional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria, por representar a las mujeres trabajadoras, luchadoras, superadoras y por su destacada labor legislativa.

Luego, el director del Museo Municipal de Bellas Artes «Juan Sanchez», Eduardo Guevara, presentó las obras de Pintoras Argentinas que forman parte de la muestra que permanece en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Como parte de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, Patricia Carrillo, destacada y reconocida muralista , realizó un mural alegórico.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Tensión y balacera frustrada en el centro de Roca: Detuvieron a dos hombres armados

El operativo, que comenzó como un control vehicular, terminó con un policía herido, armas secuestradas y una importante cantidad de dinero y drogas halladas dentro del vehículo.

el

Una peligrosa persecución en pleno centro de General Roca terminó con dos hombres detenidos, un policía herido y el secuestro de armas, cuchillos, drogas y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo (02/11), cuando personal de la Comisaría 3° que realizaba tareas de prevención advirtió la presencia sospechosa de un Honda Fit gris en la esquina de Alsina y Avenida Roca. Al notar la presencia del móvil policial, los ocupantes del vehículo aceleraron bruscamente e iniciaron una huida temeraria por el casco céntrico. Los efectivos salieron en persecución y lograron interceptarlos en calle Belgrano, tras una corta pero peligrosa maniobra evasiva.

Durante la identificación, los uniformados observaron unos guantes oscuros y la culata de un arma larga en el interior del vehículo. Al ordenar que descendieran, el conductor reaccionó violentamente y hirió con un cuchillo en la frente a uno de los policías, provocando un forcejeo que derivó en la intervención de otros móviles de apoyo.

Una vez reducidos y esposados, se realizó una requisa urgente con presencia de testigos, hallándose en el interior del rodado un revólver calibre 22 con municiones, una escopeta calibre 12 con cartuchos, Dos cuchillos, guantes, pasamontañas y cerca de $1.000.000 en efectivo.

Además, los investigadores encontraron un frasco con cocaína y un envoltorio con sustancia compactada del mismo tipo, por lo que se dio intervención inmediata a la Fiscalía de turno.

El conductor, domiciliado en Neuquén, fue detenido e imputado por lesiones, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de armas y tenencia de estupefacientes. En tanto, su acompañante fue liberado al constatarse que contaba con certificado de discapacidad.

El policía herido recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución y arresto en pleno centro de Roca por el robo a un comercio

El hecho ocurrió en un negocio ubicado en Avenida Roca. La Policía logró interceptar a una mujer con los artículos robados y a su cómplice gracias al aporte de un transeúnte.

el

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca lograron detener a un hombre y una mujer que habían sustraído elementos de un comercio céntrico y se dieron a la fuga. Gracias a la rápida intervención policial, los objetos fueron recuperados y los presuntos autores quedaron detenidos.

El hecho ocurrió cuando el propietario del local denunció que perseguía a una mujer que acababa de robarle y escapaba por Avenida Roca hacia el norte, mientras que su cómplice huía por calle Mitre en dirección al este.

Ante la alerta, la Policía desplegó un operativo cerrojo logrando minutos después interceptar a la mujer en la intersección de Avenida Roca y Gadano. Entre sus pertenencias, los uniformados hallaron un mate imperial de calabaza con virola metálica y dos bombillas, sustraídos del comercio.

Poco después, otro grupo de efectivos detuvo al segundo sospechoso en calle Mitre, entre Italia y Sarmiento, luego de que un transeúnte aportara su ubicación al advertir la huida.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de turno, que dispuso su aprehensión preventiva hasta la verificación de antecedentes.

Los artículos recuperados fueron restituidos al damnificado, y el Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes en el lugar.

Continuar leyendo

Policiales

Tenía orden de restricción y fue hallado en la casa de su ex pareja

La Policía intervino de inmediato y detuvo al hombre de 42 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por desobedecer una orden judicial.

el

Personal policial de la Comisaría 47° de J.J. Gómez detuvo a un hombre de 42 años que incumplió una prohibición de acercamiento dictada por la Justicia.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles (29/10), cuando una mujer alertó a la Policía que su ex pareja se encontraba en su domicilio ubicado en calle Los Lirios, pese a la medida judicial vigente que le impedía acercarse.

De inmediato, los efectivos se trasladaron al lugar y confirmaron la presencia del individuo dentro de la vivienda. Tras su identificación, fue aprehendido y trasladado a la unidad policial.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre fue notificado de su situación judicial y quedó detenido por el delito de desobediencia a una orden judicial.

El procedimiento fue supervisado por las autoridades judiciales competentes, en el marco de las acciones de prevención y protección hacia las víctimas de violencia de género.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement