Roca
El Municipio de Roca denuncia a vecinos del barrio Fiske Menuco por «intento de extorsión»
Según la Municipalidad dos actividades del FOL, amenazaron a la secretaria de Desarrollo Social Marta Cajarabilla y la extorsionaron con la posibilidad de tomar la comuna local.

Un grupo de vecinos del barrio Fiske Menuco de General Roca, liderados por dos activistas de izquierda, quienes se identificaron como integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), amenazaron con tomar la Municipalidad si no se les daban «puestos de trabajo».
Las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social y de la USEP municipal, recibieron al grupo que se presentó en el Municipio, exigiendo principalmente que la comuna local les diera puestos de trabajo a una veintena de personas desocupadas que viven en el barrio.
El reclamo fue rechazado por la secretaria de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla, quien aseguró que «la Municipalidad no es una bolsa de trabajo y mucho menos bajo la amenaza de tomar el edificio municipal e impedir el normal funcionamiento. Sabemos de la terrible crisis económica que esta viviendo el país y la provincia, pero la responsabilidad de la política económica nacional que está produciendo el desempleo y la perdida del poder adquisitivo es del Poder Ejecutivo Nacional que conduce Mauricio Macri».
Agregó Cajarabilla que «es llamativo que desconozcan que estos reclamos debieran hacerlos a las autoridades nacionales y provinciales. Es evidente la intencionalidad política».
No obstante, invitó a los presentes a que se anoten en los registros municipales y que realicen las capacitaciones y cursos que se dictan, ya que ninguno participó nunca de estos cursos ni tampoco estaban inscriptos en la base de datos que es permanentemente consultada por las empresas y comercios que buscan empleados a través de la USEP municipal.
El encuentro mantenido entre los funcionarios municipales quedo registrado por las cámaras de televisión, donde del Municipio aseguran que se observa a dos activistas de izquierda, quienes no pertenecerían al barrio Fiske Menuco, realizar amenazas contra los funcionarios municipales, extorsionando con la posibilidad de usurpar las instalaciones municipales si no se satisfacían los reclamos.
Ante ello, la Municipalidad aseguró que los activistas serán denunciados penalmente por amenazas, intento de extorsión y por obstaculizar e impedir el normal funcionamiento del Municipio en el horario de atención al público.
Policiales
Secuestran marihuana y cocaína durante un control vehicular en la Ruta 6
Fue a la altura de la termoeléctrica. El trabajo de un perro de la Sección Canes fue fundamental para encontrar la droga.

Durante un control vehicular realizado ayer (30/06) en la Ruta Provincial N°6, a la altura del kilómetro 1101 en General Roca, la Policía secuestró estupefacientes, ocultos en un vehículo procedente de Córdoba. El procedimiento fue encabezado por personal de Toxicomanías de Viedma, junto a la Sección Canes de Allen, en el marco de tareas preventivas contra el narcotráfico.
El operativo, dispuesto por la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales, tuvo lugar en cercanías de la termoeléctrica, y con la participación de personal de Canes de la Policía, se interceptó un vehículo utilitario que circulaba desde Córdoba hacia la ciudad de General Roca. El can marcó una alerta positiva en la puerta del acompañante, lo que motivó la convocatoria de testigos y la requisa de urgencia bajo el artículo 138 del Código Procesal Penal Federal.
Allí, se hallaron envoltorios con marihuana en poder del acompañante, y otro con Clorhidrato de Cocaína en el parante del lado del conductor.
El hecho quedó bajo jurisdicción del Juzgado Federal en turno, con actuaciones en curso conforme a la legislación vigente.
Policiales
Evadió un control policial y tras una impresionante persecución, chocó contra un patrullero
El sujeto quedó detenido por resistencia a la autoridad y daños calificados.

Una intensa persecución policial se desencadenó, durante el mediodía de ayer (30/06) en General Roca, luego de que el conductor de un automóvil intentara evadir un control policial. El sujeto terminó detenido luego de ser perseguido durante varias cuadras y chocar contra un patrullero.
Un Peugeot 208 color gris fue interceptado por la Policía en el barrio María Auxiliadora, pero el conductor del rodado decidió emprender la huida. La persecución se extendió por varias cuadras, con maniobras peligrosas por parte del sospechoso que pusieron en riesgo la seguridad de los efectivos y los transeúntes.
Al llegar a calles Alsina y San Juan, el vehículo impactó contra un móvil policial en la parte delantera derecha, lo que provocó la pérdida de control y un posterior choque contra la rotonda.
Allí fue cuando los efectivos policiales lograron reducir al conductor y detenerlo. Quedó tras las rejas por el delito de resistencia a la autoridad y daños calificados.
El Gabinete de Criminalística realizó las diligencias correspondientes, el vehículo fue secuestrado y trasladado al Depósito Judicial.
Roca
La nafta sigue subiendo: En Roca el aumento ronda el 6,5%
Conocé los nuevos valores de los combustibles en la ciudad.

La petrolera estatal YPF aplicó un aumento del 3,5% promedio en todo el país, aunque en algunas regiones del interior llega al 6,5%, como es el caso de General Roca, donde los precios de la nafta y el gasoil se incrementaron notablemente a partir de este martes (1/07).
La suba responde a parámetros como el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los precios de los biocombustibles. Se anticipa que las competidoras de YPF, que ya habían ajustado sus precios en un 5% el mes pasado debido al alza del barril de crudo por el conflicto entre Israel e Irán, podrían sumarse a este nuevo incremento en las próximas horas.
Además de la actualización de precios, YPF implementará un nuevo esquema de valores diferenciados por modalidad y bandas horarias. Habrá un descuento de hasta el 6% durante la madrugada, específicamente un 3% de descuento para pagos realizados mediante la aplicación YPF entre las 0 y las 6 de la mañana en todas las estaciones de servicio del país.
Con este aumento, en las estaciones de servicio YPF de General Roca, la nafta Super pasó de $1.040 a $1.107; Infinia de $1.239 a $1.318; el gasoil Diesel de $1.256 a $1.336; mientras que Infinia Diesel de $1.472 a $1.566.