Roca
Comenzaron los trabajos de extensión de pavimento en calle Venezuela
Una vez finalizados los trabajos, el asfalto irá hasta calle Jujuy.

El intendente de General Roca, Martín Soria, había anunciado en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el lunes 6 de marzo, la extensión del pavimento en calle Venezuela hasta Jujuy, trabajos que se iniciaron en la pasada semana. Primero se efectuó sobre el terreno, el cateo de interferencias a fin de comprobar las instalaciones de las redes de servicios como agua, gas, cloacas, fibra óptica, telefonía, etc.; para no tener inconvenientes ni provocárselos a los vecinos a la hora de iniciarse la excavación del terreno.
Tras la excavación, se comenzará a preparar la sub base para la construcción del cordón cuneta en los tramos faltantes y darle luego continuidad a la obra para la pavimentación.
Cabe recordar que el año pasado se había efectuado la pavimentación de calle Venezuela hasta calle Posadas y precisamente desde este lugar se inicio la excavación del terreno que ya avanzó hasta calle René Favaloro.
Roca
El tiempo en Roca: Inestabilidad y probabilidad de granizo el fin de semana
No obstante, se esperan máximas de 30°C nuevamente.

Roca transitará un fin de semana largo con episodios de tormenta, granizo y vientos intensos, antes de una mejora que llegará el martes (31/03) con sol radiante y 33°C. Así lo prevé la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) en su pronóstico extendido.
Hoy viernes (27/03) el tiempo se mantendrá inestable con 29°C y posibles lluvias durante la jornada. El sábado (28/03) será el día más complicado del fin de semana: tormentas eléctricas, lluvias y chaparrones con una máxima de 32°C y ráfagas de hasta 49 km/h del sudoeste.
El domingo (29/03) presentará una pausa en la inestabilidad con cielo despejado y 30°C.
El lunes (30/03) volverá a complicarse el panorama. Se esperan tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y granizo, con 33°C de máxima y una noche inestable.
El martes (31/03) será la jornada más clara de la semana: sol radiante, 33°C y vientos del oeste con ráfagas de hasta 49 km/h.
Por su parte, abril (miércoles 01/04) iniciará con cielo parcialmente nublado, 25°C y vientos del sudoeste que se mantendrán activos durante el día y la noche.
Roca
Corte de energía programado este viernes: Bagliani y Modelo quedarán sin luz durante 3 hora
EdERSA programó interrupciones del servicio eléctrico para este viernes en distintos sectores del Alto Valle.

La distribuidora de energía EdERSA informó que este viernes (27/03) realizará cortes de energía programados en distintos sectores del Alto Valle, en el marco de tareas de mantenimiento y modernización en las instalaciones eléctricas de media y baja tensión.
En el caso de General Roca, la interrupción del servicio está prevista entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía y afectará a los vecinos de los barrios Bagliani y Modelo.
Desde la empresa señalaron que los trabajos son impostergables y apuntan a mejorar la calidad, la seguridad y la capacidad del sistema eléctrico en la región.
«Se recomienda a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante la ausencia de suministro durante ese período», indicaron desde EdERSA.
Judiciales
Imputaron a una profesora de natación y un guardavidas por el fallecimiento del niño de 11 años en la pileta municipal de Roca
Según la acusación, ambos imputados habrían omitido el deber de cuidado al no advertir a tiempo lo que le ocurría a la víctima.

El Ministerio Público Fiscal imputó a una profesora de natación y a un guardavidas por el delito de homicidio culposo, en el marco de la investigación por la muerte de un niño de 11 años ocurrida el 22 de diciembre de 2023 durante una clase en la pileta municipal de General Roca, ubicada en la zona norte de la ciudad.
Según la acusación fiscal, ambos imputados estaban a cargo de un grupo de seis menores cuando, alrededor de las 11.40, se le indicó al grupo un ejercicio en el agua. El niño no salió a la superficie como los demás y la situación fue advertida minutos después, cuando lo sacaron del agua e iniciaron maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia.
La Fiscalía sostuvo que ambos habrían omitido el deber de cuidado al no advertir lo que ocurría con el menor. El tiempo de inmersión prolongada sin supervisión efectiva ni asistencia inmediata provocó un episodio de ahogamiento por sumersión que derivó en su fallecimiento por asfixia. La calificación legal aplicada es la de homicidio culposo, conforme a los artículos 45 y 84 del Código Penal.
El defensor penal público que asiste a ambos imputados señaló que, a criterio de la defensa, no existen elementos suficientes para formular cargos en esta instancia, y reclamó la realización de un estudio histopatológico antes de arribar a conclusiones definitivas sobre la causa de la muerte.
La jueza de Garantías interviniente, ante la presencia de los padres del niño y su querellante -quien adhirió al pedido fiscal-, explicó que la investigación deberá determinar si la muerte fue producto de negligencia o imprudencia de quienes tenían a su cargo al menor, o si fue consecuencia de una patología previa que no hubiera podido evitarse aun con la debida diligencia. Tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de cuatro meses para la etapa de investigación penal preparatoria.





