Seguinos

Sociedad

Roca recibiría 60 millones de pesos con el «Plan Castello»

Así lo aseguró el legislador Palmieri, quien destacó que se harían obras de agua y eléctricas. También se prevé la remodelación total de la ruta chica.

el

Se van definiendo los trazos del «Plan Castello» de obras de infraestructura. Entre esas precisiones, el legislador Alejandro Palmieri, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), adelantó que la ciudad de General Roca recibiría una importante inversión en materia de obras de agua, energéticas y viales, además de un financiamiento de casi $60.000.000 en favor del Municipio.

Luego de varios encuentros entre el gobierno provincial e intendentes rionegrinos, el Ejecutivo se encuentra presto a enviar el proyecto de ley para su discusión y tratamiento legislativo. Palmieri explicó que de esas reuniones «surgieron observaciones, coincidencias, y aportes que fueron receptándose para la redacción del proyecto definitivo». En esa revisión muchos de los intendentes cuestionaron algunos proyectos de obras y resaltaron y propusieron otros, y en ese sentido indicó que, por ejemplo «muchos de los intendentes requirieron obras de saneamiento».

Pero no sólo se generaron consensos en torno a los proyectos, sino además a cuestiones técnicas y formales de la ley. Palmieri destacó en este sentido que «desde algún sector de la oposición se sugirió la creación de una comisión de seguimiento y control de las inversiones, y la formación de un fideicomiso para que administre y controle el flujo de los recursos financieros. Esos planteos fueron receptados y ambas cuestiones están siendo contempladas en la ley», sostuvo el legislador de Roca. Además consideró que «esto demuestra claramente que el tiempo invertido en esas reuniones previas no fue en vano, sino que sirvió para incorporar mejoras y recibir aportes al proyecto original».

El «Plan Castello» contempla inversiones en infraestructura a gran escala en todo el territorio provincial, y un financiamiento específico para los 39 Municipios y 36 Comisiomes de Fomento.

En General Roca se prevén ejecutar más de $60.000.000 en obras de mejoramiento de redes de agua en el casco urbano, además de importantes obras de energía eléctrica en la central Termoroca, y la central hidroeléctrica sobre el Canal Principal de Riego. «A las obras directas, también hay que sumarle otras inversiones en la región, de fuerte impacto en la ciudad de Roca y en sus habitantes», anticipó Palmieri, y puso como ejemplo la remodelación integral de la Ruta Provincial N° 65, conocida como la «ruta chica». «Es uno de los proyectos prioritarios en materia vial. Serán unos 65 millones de dólares para refuncionalizar una ruta que usan miles de roquenses, cipoleños y allenses, todos los días», destacó el legislador.

Los fondos que lleguen directamente a cada ciudad serán administrados de forma autónoma por cada Municipio, con la sola exigencia de ser destinados a la ejecución de obras de infraestructura o a la incorporación de equipamiento municipal. «Una vez sancionada la Ley provincial que autorice el financiamiento, cada ciudad deberá adherir a la misma, enviar los proyectos que planea ejecutar y la provincia transferiría los fondos correspondientes», concluyó Palmieri.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.

Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.

Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement