Seguinos

Sociedad

Festival solidario docente

Tras la implementación de la ESRN, varios docentes se quedaron sin horas y están atravesando una situación económica complicada. Por eso, harán un festival para juntar fondos.

el

Docentes autoconvocados de General Roca idearon un festival solidario para recolectar fondos para profesores que han perdido horas e inclusive su cargo, tras la implementación de la nueva Escuela Secundaria Río Negro. «Frente a la reforma de ajuste pedagógico, económico y laboral que el gobierno provincial viene imponiendo, no dando tregua y viendo que muchos de nuestros compañeros se quedaron sin trabajo, decidimos juntarnos para accionar frente a este avasallamiento de derechos laborales», indicaron los organizadores del evento.

Por ello este sábado, desde las 22.30 horas, en Chile 1055, se presentarán las Susi Blú, Laguante Candombe y La Berrequera cumbia colombiana. Las entradas anticipadas tienen un costo de $50 (más info: https://www.facebook.com/events/1803913589936445), mientras que $70 en puerta. Habrá una barra a precios populares y pizzas, empanadas y tortas para comer.

«Somos un grupo de docentes que venimos hace tiempo luchando para que esta reforma no se aplique, pero sobre todo venimos creciendo juntos desde lo colectivo, celebrando la alegría de habernos encontrado», añadieron.

«Este festival es el primer pasito que damos para ayudar a nuestros compas que hoy se encuentran desempleados. Tenemos la inmensa chochera de que en esta oportunidad nos acompañen estas bandas increibles que desinteresadamente vienen para apoyar esta lucha. Nosotros les decimos gracias hasta el infinito por tan hermoso gesto de humanidad», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Corte programado de electricidad afectará a un sector de Roca durante dos horas

Será entre las 13.30 y 15.30 horas de este viernes.

el

La empresa EdERSA comunicó que este viernes (09/05) realizarán un corte de energía programado en General Roca. Será pasado el mediodía y se extenderá en un lapso de dos horas.

Durante la jornada, los equipos operativos de la distribuidora EdERSA realizarán el recambio de aislaciones en redes de media tensión de la ciudad.

El corte programado será de 13.30 a 15.30 horas y alcanzarán al sector comprendido por las calles Chula Vista, Ruta Nacional N° 22, 3 de Febrero y San Juan.

«Los trabajos son clave para la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica por lo que solicitamos a los vecinos tomar las medidas del caso», detallaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Buscan a una joven de 27 años en todo Roca

Fue vista por última vez ayer al mediodía cuando llevó a su hijo a la escuela. Se movilizaba en una bicicleta.

el

El Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Mailén Rayén Aluminé Godoy Ortega, de 27 años de edad, de quien no se tiene información desde el mediodía de ayer (07/05).

Según informaron, la joven se retiró de su vivienda a bordo de una bicicleta amarilla y negra para dejar a su hijo en la Escuela Primaria N° 133, ubicada en calle Buenos Aires, entre Alsina y Artigas, de la ciudad de General Roca.

Al momento de su desaparición, la mujer vestía una campera color celeste, pantalón de jean, zapatillas negras. Mailén es de contextura delgada, mide 1,65 metros aproximadamente. Tiene pelo castaño hasta los hombros, ojos color marrón claro y posee un tatuaje en el brazo derecho con el nombre «Lautaro». Usa lentes recetados.

Ante cualquier información comunicarse al 911 o acercarse a la Comisaría más cercana.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.

Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.

Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement