Policiales
Detuvieron al motochorro que atacó a varias mujeres en Roca
En su vivienda encontraron elementos de una de las víctimas y una imitación de un arma.

Luego de que la policía allanara el domicilio de su pareja, y posteriormente su vivienda, en calle Jamaica al 1700 de barrio Brentana, un joven quedó detenido este fin de semana acusado de ser el autor de varios hechos que se dieron el martes pasado en un radio de 6 cuadras y con el mismo modus operandi. Pero, como no tenía antecedentes en la Justicia, habría quedado en libertad.
La denuncia la radicaron por lo menos dos de las cuatro víctimas -entre ellas dos menores de edad-, quienes expusieron que, en horas de la tarde del martes 11 de abril, un «motochorro» con un arma en la mano, las amenazó y les robó sus pertenencias. En uno de los casos, una de las chicas salió corriendo y evitó el robo.
Una de las denunciantes, junto a otra de las víctimas, el pasado jueves habían alertado en el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3), los que les había sucedido. De hecho, es desgarrador el relato de Marcela, quien aseguró que «estuvo al borde de la muerte. Me decía mirá como te mato, mientras me apuntaba con el arma».
También expresó que «al contar lo que me pasó en Facebook, otras chicas se empezaron a contactar conmigo, diciéndome que les había pasado lo mismo, ese día, y más o menos en el mismo lugar». Los hechos que se hicieron públicos (no todos fueron denunciados en la Policía) fueron cuatro, ocurridos entre las 13.30 y 19.30 del día 11 de abril en el radio que comprende las calles Mendoza, Isidro Lobos, Italia y Artigas.
En el procedimiento que se llevó a cabo en la vivienda del sujeto, encontraron varios de los elementos robados, como celulares y carteras.
Policiales
Recuperaron en Roca una moto robada que tenía pedido de secuestro desde 2022
El rodado fue detectado durante un control efectuado en cercanías del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca recuperó una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente desde junio de 2022, durante un operativo de prevención realizado en la zona norte de la ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles (24/06), cuando los efectivos identificaron a un hombre que se encontraba junto a una moto en las inmediaciones del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.
Al verificar los datos del rodado en los sistemas policiales, constataron que el rodado era requerido por la Justicia en el marco de una causa por hurto iniciada hace tres años.
Ante esta situación, los uniformados procedieron al secuestro del vehículo y dieron intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso las actuaciones correspondientes.
Además, por orden judicial, se inició una causa por encubrimiento contra el hombre que tenía la motocicleta en su poder, mientras continúa la investigación para determinar las circunstancias del hecho.
Policiales
Lo identificaron en la vía pública y descubrieron que era buscado por la Justicia
El hombre fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

Un hombre de 34 años fue detenido durante la tarde del miércoles (24/06) en General Roca luego de que personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) constatara que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.
El procedimiento se inició tras un llamado al Centro de Emergencias 911 que alertaba sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa en un sector de la ciudad. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al hombre y realizaron las verificaciones correspondientes en los sistemas policiales. Como resultado, se confirmó que sobre él pesaba un requerimiento judicial activo.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a su inmediata detención y dieron intervención a la unidad policial correspondiente para concretar el traslado y cumplir con las disposiciones judiciales vigentes.
Finalmente, el sujeto fue alojado en una dependencia policial y quedó a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.
Policiales
Persecución en Roca: Demoraron a un menor que llevaba una tijera corta pernos
Los efectivos detectaron una motocicleta sin luces circulando a alta velocidad y comenzaron una persecución que terminó en la zona norte de la ciudad.

Personal de la Comisaría 31° de General Roca llevó adelante durante la madrugada del jueves (24/06) un procedimiento que culminó con la demora de un adolescente de 17 años y el secuestro de una motocicleta, luego de una persecución por distintos sectores de la ciudad.
El hecho se inició cuando una comisión policial que realizaba tareas preventivas observó una motocicleta de color oscuro circulando sin luces y a alta velocidad por la zona de calles Mendoza y Nicaragua. El rodado era ocupado por dos personas.
Minutos después, los efectivos volvieron a detectar la motocicleta en otro sector de la ciudad. Al advertir la presencia policial, los ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones de detención y emprendieron la fuga.
La persecución se extendió por varias arterias hasta que el vehículo fue interceptado en inmediaciones de calles Posadas y Epifanio. En ese momento, la motocicleta perdió estabilidad y derrapó.
Tras la caída, uno de los sospechosos logró escapar a pie, mientras que el restante fue rápidamente demorado por el personal policial. Se trataba de un adolescente de 17 años.
Durante la identificación, los efectivos hallaron entre sus pertenencias una herramienta tipo tijera corta pernos, que fue secuestrada como parte de las actuaciones.
La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y dispuso la entrega del joven a personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), además del inicio de las actuaciones correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.





