Seguinos

Policiales

Detuvieron al motochorro que atacó a varias mujeres en Roca

En su vivienda encontraron elementos de una de las víctimas y una imitación de un arma.

el

Luego de que la policía allanara el domicilio de su pareja, y posteriormente su vivienda, en calle Jamaica al 1700 de barrio Brentana, un joven quedó detenido este fin de semana acusado de ser el autor de varios hechos que se dieron el martes pasado en un radio de 6 cuadras y con el mismo modus operandi. Pero, como no tenía antecedentes en la Justicia, habría quedado en libertad.

La denuncia la radicaron por lo menos dos de las cuatro víctimas -entre ellas dos menores de edad-, quienes expusieron que, en horas de la tarde del martes 11 de abril, un «motochorro» con un arma en la mano, las amenazó y les robó sus pertenencias. En uno de los casos, una de las chicas salió corriendo y evitó el robo.

Una de las denunciantes, junto a otra de las víctimas, el pasado jueves habían alertado en el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3), los que les había sucedido. De hecho, es desgarrador el relato de Marcela, quien aseguró que «estuvo al borde de la muerte. Me decía mirá como te mato, mientras me apuntaba con el arma».

También expresó que «al contar lo que me pasó en Facebook, otras chicas se empezaron a contactar conmigo, diciéndome que les había pasado lo mismo, ese día, y más o menos en el mismo lugar». Los hechos que se hicieron públicos (no todos fueron denunciados en la Policía) fueron cuatro, ocurridos entre las 13.30 y 19.30 del día 11 de abril en el radio que comprende las calles Mendoza, Isidro Lobos, Italia y Artigas.

En el procedimiento que se llevó a cabo en la vivienda del sujeto, encontraron varios de los elementos robados, como celulares y carteras.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Secuestraron una moto robada tras un operativo por disturbios en la plaza de Chacramonte

Personal del Destacamento 177° intervino en la plaza del barrio debido a maniobras peligrosas de varios motociclistas. Uno de los rodados tenía pedido de captura vigente por hurto.

el

Personal del Destacamento 177° de Chacramonte logró recuperar una motocicleta con pedido de secuestro vigente durante una intervención realizada este fin de semana en la plaza central del barrio. El operativo se originó a partir de diversas denuncias por inconvenientes y maniobras peligrosas ocasionadas por un grupo de motociclistas que utilizaban el espacio público como pista de pruebas.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales divisaron a varios sujetos realizando maniobras indebidas con sus rodados. Al advertir la llegada del patrullero, la mayoría de los motociclistas emprendieron la huida en distintas direcciones, aunque los uniformados lograron interceptar a un joven de 17 años que se encontraba junto a la motocicleta en la que circulaba.

Tras realizar la verificación de los datos del vehículo en el sistema policial, los uniformados constataron que el motor registraba un pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto denunciado tiempo atrás en la localidad de Maquinchao. Ante esta situación, se procedió al secuestro inmediato del rodado y al inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se dio intervención al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el adolescente fue entregado a un familiar responsable tras cumplimentar los trámites de rigor.

En tanto, la moto quedó alojado en la unidad policial a disposición de la magistratura interviniente, mientras se incorporan las nuevas pruebas a las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un joven de 26 años tras volcar en Quinta 25

Un fuerte vuelco en la calle Maipú terminó con la vida de un automovilista durante las últimas horas. El automóvil quedó invertido tras dar varios tumbos.

el

Un trágico siniestro vial enlutó a la ciudad de General Roca durante las últimas horas, cuando un joven de 26 años perdió la vida tras protagonizar un violento vuelco en el ingreso al barrio Quinta 25.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas sobre la calle Maipú, una de las principales vías de acceso al sector norte de la ciudad, en un tramo que suele registrar una circulación fluida.

El joven circulaba en sentido sur-norte cuando, por razones que aún se desconocen y son objeto de peritajes, perdió el dominio del rodado. El vehículo terminó volcando de manera brusca, quedando finalmente con las ruedas hacia arriba sobre la margen de la calle. La violencia del impacto generó alarma entre los vecinos y automovilistas que transitaban por la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades.

A los pocos minutos, una ambulancia del SIARME arribó al lugar con el fin de brindar las primeras atenciones médicas. Sin embargo, los profesionales de salud constataron que, debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el vuelco, el joven conductor ya había perdido la vida antes de que pudieran realizarse maniobras de reanimación.

En el sitio del accidente trabajó personal de la policía local y el Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las mediciones y pericias accidentológicas de rigor para intentar establecer la mecánica del hecho.

El tránsito en el sector de calle Maipú y el ingreso a Quinta 25 permaneció reducido durante gran parte del operativo mientras se procedía al retiro del vehículo y a las tareas judiciales correspondientes bajo las directivas de la fiscalía de turno.

Continuar leyendo

Policiales

Le rompió la vidriera a un comercio en pleno centro y fue atrapado por la Policía

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en la esquina de Tucumán y Maipú. El implicado fue identificado por el personal de la Comisaría 3° a pocas cuadras del lugar.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino durante las primeras horas de la madrugada de este sábado (11/04) tras detectar un hecho de vandalismo en pleno casco céntrico. El episodio fue advertido por los efectivos mientras realizaban las habituales tareas de prevención y patrullaje en el sector de la intersección de las calles Tucumán y Maipú, una zona de alto movimiento comercial durante el día pero vulnerable durante la noche.

Al circular por dicha esquina, los uniformados observaron que la vidriera de un local comercial presentaba daños totales en uno de sus cristales. Ante la posibilidad de que se tratara de un intento de robo o un acto vandálico reciente, el personal policial inició de inmediato un operativo cerrojo por las calles aledañas para dar con el posible autor del hecho.

Tras una recorrida por las inmediaciones, los efectivos lograron identificar a un hombre que circulaba en cercanías del comercio atacado. Al momento del abordaje policial, el sujeto no solo no pudo justificar su presencia en el lugar, sino que reconoció haber ocasionado la rotura de la vidriera minutos antes. Ante esta confesión espontánea, fue demorado para su identificación fehaciente.

Poco después, el propietario del inmueble se presentó en el local tras ser anoticiado del suceso y radicó la denuncia penal correspondiente.

En el procedimiento trabajó activamente el personal del Gabinete de Criminalística, quienes realizaron las diligencias de rigor para documentar el daño. Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales bajo la carátula de daño, quedando el hombre a disposición de la magistratura.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement