Sociedad
Tiene hasta el jueves para encontrar el boleto ganador y llevarse los $600.000
Apareció un supuesto ganador del Loto en Roca pero asegura que perdió su boleta. La jugada fue realizada en un conocido kiosco céntrico y el afortunado tiene hasta el jueves para retirarlo.

El roquense que resultó ganador del «Sale o Sale» del Loto nacional, con un pozo total de $622.312,40, tiene tiempo hasta este jueves para presentar la boleta ganadora y retirar su premio. La jugada fue realizada en los primeros días de abril en el kiosco JC -Agencia oficial N° 13 de General Roca- y el sorteo fue el miércoles 5 (números 11, 14, 25, 34, 37 y 39).
Hasta esta semana, el afortunado todavía no había aparecido; pero en las últimas horas un llamativo hecho se dio en el comercio que vendió la boleta. Es que un hombre mayor llegó al kiosco ubicado en calle Tucumán casi Santa Cruz y aseguró que era el ganador. Pero, no tenía el ticket que lo demostrara. Aseguró que lo perdió y no lo puede encontrar.
Los fundamentos en los que se basaba era en que siempre hacía la misma jugada, y hasta llevó otras boletas que lo demostraban, pero, no estaba el ticket ganador, por lo tanto, el premio no puede ser otorgado.
Ahora, deberá seguir buscando incansablemente donde dejó ese pequeño trozo de papel, que hasta el jueves, tiene un valor de más de $600.000.
Roca
Nubosidad, viento y lluvias dispersas: El pronóstico para el fin de semana en Roca
El sábado será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. El domingo volverían las precipitaciones.

El ingreso de aire húmedo continuará afectando a la región durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes (24/07) se presentará mayormente cubierto, con una temperatura máxima de 15°C y vientos de hasta 25 km/h.
El sábado (25/07) será la jornada más cálida del fin de semana, con una máxima prevista de 18°C. Sin embargo, también será el día más ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la tarde, acompañadas por cielo cubierto e inestabilidad.
Para el domingo (26/07) se esperan lluvias y chaparrones aislados, con una máxima de 13°C y viento del noreste. Durante la noche continuarán las precipitaciones débiles y dispersas.
La AIC indicó además que el ingreso de aire húmedo persistirá sobre la cordillera con lluvias y nevadas, mientras que en los valles predominará la nubosidad variable, períodos de viento e inestabilidad.
Roca
Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca
Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.
El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.
El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.
Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.
Agro
El Centro Productivo Municipal de La Ribera amplía su producción y ofrece maquinaria gratuita a productores
Productores pueden acceder a equipamiento para procesar granos, quinoa y hongos, con turno previo.

El Centro Productivo Municipal, ubicado en la intersección de Julio Armada y Primeros Pobladores, en barrio La Ribera, continúa desarrollando distintas actividades destinadas a fortalecer la producción local, con espacios de capacitación, procesamiento de alimentos y maquinaria disponible para productores.
En el lugar se procesan y deshidratan frutas y hortalizas como cítricos, cebollas, zapallos, espinaca, repollo, zanahorias, morrones y tomates cherry. Mediante este sistema se extiende la conservación de los alimentos manteniendo sus propiedades nutricionales.
Además, el centro cuenta con un molino para moler granos, equipamiento para el procesamiento de quinoa después de la cosecha -como trilladora, clasificadora y escarificadora- y maquinaria destinada a la producción de hongos comestibles y medicinales.
Las personas interesadas en utilizar estas instalaciones pueden hacerlo de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Para acceder al servicio es necesario solicitar un turno previo a través de WhatsApp al 2984-218308.




