Seguinos

Sociedad

Intendentes de la Región Sur adhirieron al Plan Castello

Varios jefes comunales, de diferentes banderas políticas, manifestaron su respaldo al proyecto del gobierno que busca tomar deuda para realizar obra pública en todo el territorio provincial.

el

Intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de diferente extracción política firmaron ayer por la tarde en Maquinchao una nota dirigida al gobernador Alberto Weretilneck, en la cual manifiestan su “amplio y contundente respaldo al desarrollo del Plan Castello” de inversiones en infraestructura. Consideraron que las inversiones previstas “propiciarán el desarrollo y mejorarán la calidad de vida de los habitantes”, según reza en la nota que rubricaron con su firma los intendentes Fabián Pilquinao (FpV) de Sierra Colorada, Marcos Pérez (Juntos Somos Río Negro) de Maquinchao, Yamil Direne (Cambiemos) de Valcheta, José Mussa (Cambiemos) de Ñorquinco, Mabel Yahuar (UCR) de Los Menucos, Patricio Colil (FpV) de Ramos Mexia, Néstor Ayulef (FpV) de Pilcaniyeu, y Raúl Hermosilla (Juntos) de Comallo. Además, adhirieron los Comisionados de Fomento de Clemente Onelli y Mamuel Choique.

“Son lugares históricamente postergados”, destacó el presidente del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, al referirse al encuentro, y sostuvo que “el gasoducto será una obra que, como la Ruta N° 23, traerá cambios muy importantes, además de los planes directores de agua para cada localidad y las estaciones transformadoras de energía”.

Además, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, hizo una exposición detallada de las obras proyectadas en la provincia a través de un bono internacional.

“Algunos intendentes plantearon las dificultades de afrontar pagar las cuotas de la parte que le corresponde a los municipios, que son unos 58 millones de dólares, y le pidieron al Ejecutivo que vea la posibilidad de afrontar al menos la mitad de esos compromisos”, informó Palmieri.

“En términos generales fue muy productiva la reunión, porque se tocaron los ejes estratégicos del plan, como los vinculados a lo económico, la energía, obras hídricas, y la parte de los municipios”, comentó el legislador, quien acudió al encuentro con sus pares de bancada, Elsa Inchassendague, Norma Coronel, Sandra Recalt y Alfredo Martin. También asistió la legisladora Soraya Yahuar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Abren la inscripción para reconocer a vecinos e instituciones que dejaron huella en Roca

El reconocimiento forma parte de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la ciudad.

el

La Comisión de Estudios Históricos y el Municipio de General Roca abrieron una nueva convocatoria para postular a vecinos, vecinas e instituciones que se destaquen por su trayectoria y aporte a la comunidad. Hay tiempo hasta el viernes 17 de julio, y la iniciativa forma parte de las actividades organizadas por el Aniversario de la ciudad.

El homenaje se realiza en cumplimiento de la Ordenanza N° 4918/20 sobre Diversas Distinciones y Declaraciones de Interés, y de la Resolución N° 16/98 correspondiente al Día del Vecino y la Vecina.

La propuesta invita a toda la comunidad a participar presentando candidaturas de personas, instituciones o grupos de trabajo que se hayan destacado en ámbitos como la cultura, la educación, el deporte, la actividad social o la política, y cuya labor haya generado un aporte significativo para el desarrollo y bienestar de General Roca.

Desde la organización remarcaron que «el objetivo es reconocer trayectorias, acciones y compromisos que contribuyen al crecimiento de la ciudad y fortalecen el tejido social de la comunidad».

Las postulaciones podrán presentarse de manera presencial en el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, ubicado en la intersección de Artigas y Buenos Aires, de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas. También se recibirán propuestas a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Una vez finalizado el período de recepción, la Comisión de Estudios Históricos analizará las postulaciones para definir las distinciones que serán entregadas durante los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de General Roca.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio destinará más de $171 millones para llevar gas natural a Chacramonte

El proyecto busca ampliar el acceso al servicio de gas natural en uno de los barrios más populares de la ciudad.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública N° 19/2026 para la ejecución de la obra de red de gas natural en el barrio Chacramonte, una intervención destinada a mejorar la infraestructura de servicios básicos y ampliar el acceso al suministro de gas para los vecinos del sector.

La convocatoria contempla la contratación de mano de obra, maquinaria y equipos necesarios, además de la provisión de materiales requeridos para la ejecución de los trabajos.

Según se informó oficialmente, el presupuesto asciende a $171.732.787,16, monto que será destinado a concretar la obra en uno de los barrios que continúa demandando mejoras en materia de infraestructura urbana.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 10 horas del lunes 22 de junio en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de General Roca. Posteriormente, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones. El pliego establece además que el mantenimiento de la oferta no podrá ser inferior a 45 días hábiles.

Desde el Municipio indicaron que los pliegos de bases y condiciones pueden consultarse en la Dirección de Contrataciones, ubicada en Bartolomé Mitre 710, durante el horario administrativo habitual. También a los números de teléfono 0298 4431400; 2984787821; ó 2984631293; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

«La futura obra forma parte de las inversiones destinadas a ampliar y fortalecer la infraestructura de servicios esenciales en distintos sectores de General Roca, mejorando la calidad de vida de los vecinos y favoreciendo el desarrollo urbano de la ciudad», destacaron desde la Municipalidad.

Continuar leyendo

Roca

Cinco conductores dieron positivo en alcoholemia durante operativos realizados en Roca

Fueron retenidos 6 vehículos por distintas infracciones a la normativa vigente.

el

Inspectores de la Dirección de Tránsito de General Roca realizaron nuevos operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante la semana comprendida entre el lunes (01/06) y el domingo (07/06), con el objetivo de «reforzar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural».

Como resultado de los procedimientos, se confeccionaron 71 actas de infracción, de las cuales 5 correspondieron a conductores que arrojaron resultados positivos en los controles de alcoholemia.

Además, se dispuso la retención preventiva de 6 vehículos: 5 motocicletas y un automóvil. Según se informó, 2 de las retenciones estuvieron relacionadas con alcoholemias positivas, una por ruidos molestos, una por delegar la conducción a un menor de edad y 2 por falta de documentación obligatoria para circular.

Desde el área de Tránsito indicaron que las infracciones más frecuentes detectadas durante los operativos fueron la falta de licencia de conducir y la ausencia de chapa patente.

Alcohol Cero al Volante

El Municipio recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 5020/23, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una graduación alcohólica superior a cero gramos por litro de sangre.

La normativa considera esta conducta como una falta grave y prevé sanciones que van desde los 1.000 hasta los 3.000 USAM, equivalentes actualmente a multas de entre $1.200.000 y $3.600.000, además de la correspondiente inhabilitación para conducir.

Las autoridades insistieron en «la importancia de evitar el consumo de alcohol antes de conducir y recomendaron designar un conductor responsable para prevenir siniestros viales y proteger la seguridad de todos los usuarios de la vía pública».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement