Sociedad
La FaDeCS propuso a Labrune como garante para la mesa de diálogo por conflicto con trabajadoras
Ya van más de dos semanas de toma del Decanato de la casa de altos estudios por parte de empleadas de limpieza que fueron despedidas sin razón alguna.

Ante la urgencia en la conformación de una mesa de negociación por la toma del Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, por parte de trabajadoras de la limpieza de la casa de altos estudios, la Gestión de la Facultad reiteró, a través de un comunicado de prensa, su disposición al diálogo. En este sentido, «luego de varios días de gestiones en la búsqueda de una persona o institución que garantice el adecuado desarrollo del proceso de negociación, proponemos que sea la Doctora Noemí Labrune, integrante de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén, quien participe en esta forma consensual de resolución, en función de su reconocida trayectoria política», explicaron desde la FaDeCS.
«Su remarcable conducta como militante en la defensa de los derechos humanos se expresa en la constante lucha contra la criminalización y judicialización de la protesta social y en defensa de la educación pública y la militancia política. Ello le ha valido un reconocimiento que el año pasado se tradujo en el doctorado Honoris Causa otorgado por el Consejo Superior de la UNCo, en tanto máximo órgano de co-gobierno de esta casa de estudios», añadieron.
«Habiendo hecho los esfuerzos necesarios para la concreción de una resolución factible al conflicto, convocamos a que ambas partes, con la presencia de las máximas autoridades de la FaDeCS y la FaDeL, acepten reunirse en una mesa de negociación sin condiciones previas, y acordando que Labrune sea quien participe desde la figura de garante de los acuerdos a los que se pueda arribar. Este paso permitirá concretar el inicio de un proceso de diálogo que -hasta el momento- sólo es parte de enunciados retóricos», agregaron.
«Dado que ya transcurrieron dos semanas de nuestra propuesta de diálogo y que trabajamos día a día en la concreción de la misma, acercamos a las partes esta propuesta, que entendemos será de fundamental ayuda para concretar el acercamiento necesario», expresaron finalmente desde la FaDeC.
Roca
El tiempo cambia en Roca: Viento fuerte, descenso de temperaturas y posibles tormentas
La jornada de este miércoles tendrá cielo parcialmente nublado, una máxima de 18°C y ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h. El fin de semana aparecen posibles tormentas.

Este miércoles (26/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 2°C, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). El viento soplará del oeste a unos 41 km/h, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h.
Para mañana jueves (27/08), el pronóstico anticipa condiciones inestables, con una máxima de 18°C y una mínima de 1°C. El viento tendrá una intensidad cercana a los 29 km/h, con ráfagas de hasta 48 km/h.
El viernes (28/08) continuará con condiciones de inestabilidad, aunque con mayor nubosidad. Se prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con viento del oeste de hasta 36 km/h.
De cara al fin de semana, el pronóstico marca posibles tormentas tanto para el sábado (29/08) como para el domingo (30/08). El sábado tendría una máxima de 18°C y una mínima de -1°C, mientras que el domingo podría alcanzar los 19°C, con una mínima de 1°C. Durante el domingo, además, las ráfagas podrían llegar a los 71 km/h.
Para el lunes (31/08) se anticipa cielo cubierto, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.
Roca
EdERSA anunció cortes de energía programados para este miércoles en Roca
Las interrupciones se realizarán durante la mañana y estarán vinculadas con tareas de poda preventiva y mantenimiento de subestaciones transformadoras.

La empresa distribuidora EdERSA realizará este miércoles (26/08) una serie de trabajos operativos que requerirán la interrupción programada del servicio eléctrico en distintos sectores de General Roca.
Según informó la compañía, las cuadrillas llevarán adelante tareas de poda preventiva sobre las redes de media tensión y trabajos de mantenimiento en las subestaciones transformadoras.
Para ejecutar las tareas, se diagramaron dos cortes de energía durante la mañana. El primero se desarrollará de 9 a 11 horas y afectará de manera total al barrio Chacra Monte y a una zona rural que comprende las Chacras 178, 177, 1176, 183, 184, 185, 197 y 196.
En tanto, la segunda interrupción del servicio comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13 horas, alcanzando el sector delimitado por las calles Jujuy, Portugal, Güemes y Los Perales.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de las zonas alcanzadas que tomen las medidas de precaución necesarias durante el desarrollo de las tareas.
Roca
El tiempo en Roca: Viento fuerte y posibles lluvias marcarán los próximos días
Entre viernes y sábado se mantendrán las condiciones inestables, mientras que el domingo se prevé una jornada cubierta y con una máxima de 17°C.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa para General Roca una semana con temperaturas templadas durante las tardes, mínimas bajas, presencia de viento y algunas jornadas con condiciones inestables.
Para este martes (25/08) se espera cielo cubierto, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 7°C. El viento será del sudeste, con velocidades de hasta 18 km/h y ráfagas de 37 km/h durante la noche.
El miércoles (26/08) se presentará inestable, con una máxima de 19°C y una mínima de 5°C. El viento del oeste será uno de los principales protagonistas, con velocidades de hasta 42 km/h durante el día y ráfagas que podrían llegar a 67 km/h durante la noche.
Para el jueves (27/08) se prevé una mejora en las condiciones del cielo, con una jornada despejada y una máxima de 19°C. Sin embargo, continuará el viento, con ráfagas de hasta 52 km/h.
Durante el viernes (28/08) volverá la inestabilidad, con una máxima de 18°C y una mínima de 3°C. El sábado (29/08) también se espera una jornada inestable, con una máxima de 19°C y una mínima de 1°C.
Finalmente, el domingo (30/08) se anticipa cielo cubierto durante el día, con una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 1°C.





